Cómo soltar el miedo a perder Por Esperanza Sánchez

886b42f4e316c083e8004ee9b3339277.gif?w=300&h=300

Tengo un armario lleno de ropa que nunca me pongo. Tengo todos los cajones de mi casa llenos pero no sé ni lo que hay en ellos. Tengo un negocio que me da más problemas que dinero pero no lo puedo cerrar.  Tengo un amigo que no me conviene pero no puedo abandonarlo, ¡pobrecillo!. Tengo una casa que no puedo pagar, pero dentro de 30 años cuando termine de pagar la hipoteca  será mía. Tengo 200 teléfonos en mi agenda pero sólo recuerdo la cara de unos 50. Tengo 5000 contactos en Facebook pero sólo conozco a 100. Y tengo todo eso porque sobre todo tengo miedo a perder.
.
¿Por qué nos gusta tanto el verbo TENER y huimos del verbo PERDER?
.
Creemos que debemos TENER Y ACUMULAR para ser ricos y  abundantes  y que PERDER o SOLTAR nos llevará a la pobreza y a la infelicidad.
.
Sin embargo, no siempre es así, y hoy te voy a compartir 4 nuevas perspectivas que te ayudarán a liberarte del miedo a perder y por fin avanzar por la vida más ligero y más feliz.
.
1-Perder es lo mejor que te podría pasar.
.
Si tengo unos zapatos viejos y los pierdo, eso será una bendición que además me permitirá comprarme unos nuevos, y si no tengo dinero, mi mente se encargará de buscar la solución. En ese momento sacaré todo mi potencial, y es que necesitamos vernos en situaciones extremas y desesperantes para darnos cuenta de que somos capaces de mucho más de lo que creíamos.
.
2-A veces hay que perder para ganar. alt
Imagina que estás volando en un globo aerostático, pero llevas tanto equipaje contigo que el globo a penas puede ganar altura, entonces decides tirar algo de equipaje, y cuanto más equipaje pierdes más consigues elevarte.
.
Lo mismo sucede en tu vida,  si te enganchas a cosas que no te hacen feliz, lo único que conseguirás es vivir una vida mediocre llena de frustraciones. En cambio, cuando te deshaces de la carga que no te sirve y sueltas el miedo a perder, empiezas a avanzar más ligero hacia donde quieres llegar.
.
Reflexiona si el odio, el rencor, la culpabilidad o el remordimiento, te ayudan a ser feliz o te retrasan en el camino.
.
3-Hay que vaciar para llenar.
.
Para tener una copa de agua limpia primero debes tirar el agua sucia, y si quedan restos de agua sucia, la limpia se enturbiará.
.
Y es que perder no siempre es una pérdida, muchas veces es una oportunidad para soltar y dejar un espacio vacío que el universo llenará con algo mejor.
.
Existe una ley universal que es la ley del vacío, por la cual todo lo que está vacío tiende a llenarse. Por eso tienes que vaciar tu armario para poder comprar ropa nueva. Debes vaciar tu bolsillo para que se vuelva a llenar, y debes dejar esa pareja que no amas para que llegue tu pareja ideal.
.
Si no te desprendes de lo que no te hace feliz, jamás podrá entrar en tu vida lo que te hará feliz y dichoso.
miedo a perder4-Perder es un triunfo. 
Cuando pierdes el miedo a perder, cuando pierdes la vergüenza de hablar en público, o cuando pierdes de vista a un maltratador, eres un triunfador.
.
Sobre todo te invito a perder la creencia de que si pierdes eres un perdedor y  que si pierdes eres la víctima. Empieza a perder y a soltar por elección propia todo lo que no te sirve en la vida y empezarás a atraer cosas hermosas y valiosas.
.
Esperanza Sánchez
 
Comparte Marinela Ramírez
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL