¿POR QUÉ EL SER HUMANO, ENFERMA FÍSICA O EMOCIONALMENTE? ALANISO, nos indica las razones por las cuales el ser humano se encuentra afectado físicamente y son las siguientes. |
|
¿POR QUÉ EL SER HUMANO, ENFERMA FÍSICA O EMOCIONALMENTE? ALANISO, nos indica las razones por las cuales el ser humano se encuentra afectado físicamente y son las siguientes. |
|
FISIOLOGÍA DE LA DIGESTIÓN DE LAS PROTEINAS:
Una dieta rica en proteínas aumenta la producción de una hormona llamada gastrina, la cual a su vez aumenta la producción de ácido clorhídrico, pepsinogenos (responsables de la digestión inicial de proteínas dando como producto final peptonas), renina (enzima encargada de la coagulación de la leche) así como también aumenta la producción de moco, pero a pesar de este aumento, este moco no es suficiente para proteger las paredes de la mucosa gástrica del ácido clorhídrico debido a las grandes cantidades de este, que se secretan para poder digerir las carnes.
Cuando el quimo es hiperácido, a nivel del duodeno (bulbo duodenal) se aumenta la secreción de una hormona llamada GIP (péptido inhibidor gástrico), la cual actúa disminuyendo la motilidad celular, aumenta el tono o la fuerza del esfínter pilórico (esfínter que permite el paso del quimo del estómago al intestino) para disminuir la velocidad del vaciamiento del contenido gástrico (quimo hiperácido) hacia el duodeno (intestino delgado) para dar más tiempo a que se secreten unas hormonas; una llamada secretina y la otra colecistocinina (CCK), las cuales van a estimular la mayor producción y vaciamiento de jugos pancreáticos y sales biliares que van a alcalinizar el pH de contenido gástrico o quimo, estas secreciones alcalinas se secretan a nivel de la segunda porción del duodeno.
Este proceso es un sobreesfuerzo continuo para todos aquellos órganos involucrados en la digestión de un ser humano que consume carne. Esto también trae como consecuencia que el esfínter esofágico inferior (que permite el paso del bolo alimenticio del esófago al estómago) disminuya su fuerza y permita el reflujo de contenido gástrico hacia el esófago, es decir, se ocasiona un reflujo gastroesofágico debido a la alta concentración de polipéptidos en el fondo (parte superior del estómago). Este reflujo lastima las paredes del esófago las cuales no están diseñadas para soportar un ph tan ácido como el del estómago.
Todos los productos de la digestión pasan directamente a la sangre y de ahí al hígado, el cual es el órgano encargado de múltiples funciones, en él se realiza el ciclo de la urea que consiste en unir dos moléculas de amoniaco. El grupo amino de los a. a obtenidos de la digestión, es separado de los a. a. y se obtiene entonces un compuesto muy poco soluble, muy toxico e incapaz de ser eliminado como tal por el organismo, por lo cual el hígado lleva a cabo el ciclo de la urea (unión de 2 moléculas de amoniaco) para así obtener un compuesto menos toxico y más soluble, capaz de ser eliminado por el organismo a través de la orina. Este proceso se ve aumentado cuando el individuo come carne, ya que se aumenta la carga proteínica y esto da lugar a un mayor trabajo para el hígado y los riñones ya que como lo mencione anteriormente el organismo se ve obligado a eliminar estas sustancias tóxicas, y aparte las sustancias tóxicas producidas por el trabajo muscular propio del animal, como lo son urea y ac láctico entre otros, así como la adrenalina generada por el estrés y angustia sufrida por el animal en el momento de su asesinato.
Cuando la gente es joven, el organismo es capaz de soportar por un tiempo esta carga extra pero, los riñones, el hígado, el páncreas y otros órganos prematuramente muy usados se deterioran en su función orgánica, se vuelven incapaces de hacer su trabajo eficientemente y desarrollan diversas enfermedades.
Los esquimales que consumen no solo la carne, sino también las vísceras y la sangre de animales como osos, morsas, y focas, envejecen rápidamente y tienen un promedio de vida inferior a los 40 años.
Comer carne es también vaciar los mares de peces con redes de arrastre que además laceran los fondos marinos, esto trae como consecuencia, el desequilibrio del ecosistema marino, lo cual es contribuir a la destrucción del planeta.
La industria de la carne es responsable de millones de hectáreas de selva y bosque que son destruidos cada año, pues sirven como terrenos de cultivo intensivo de forrajes y tierras de pastoreo para los animales.
Millones de personas en el mundo sufren de hambruna, la cual podría ser solucionada si se destinarán los granos (avena, sorgo, soya) que se dan a los animales de las fábricas de carne, para el consumo humano. La cantidad de agua que se requiere es 8 veces más de la que se necesita para cultivar verduras y granos. Sin embargo a pesar de que existen millones de personas que padecen hambre y sed, estos recursos se derrochan y devastan para poder comerciar o comer la carne de un ser inocente.
VEGETARIANOS Y BIEN NUTRIDOS:
La Asociación Americana de Dietistas en E. U. ha reconocido que una dieta vegetariana bien planeada cumple con todos los requerimientos nutricionales de un buen estado nutricio.
Existen varios tipos de vegetarianos, mencionaremos los más comunes:
Los macrobióticos: para ellos los alimentos de consumo son los cereales integrales, las legumbres y las verduras, prefiriendo siempre las menos contaminadas con pesticidas, colorantes y conservadores.
Comer de todo, equilibrando calidad y cantidad adecuadamente es la clave para una buena nutrición. La dieta ovolacteovegetariana es la más fácil de equilibrar y llevar a cabo, ya que cubre fácilmente con las necesidades de energía y nutrientes. Pero aún una dieta estrictamente vegetariana (vegana) si está bien planeada es adecuada para lograr un buen estado de nutrición, siempre y cuando se preste especial cuidado a los nutrimentos más escasos en las fuentes de origen vegetal.
Lo que ha causado mucha controversia en las dietas vegetarianas es principalmente la calidad de las proteínas que se consumen, pero debe quedar claro que existen alimentos como la soya que proporcionan proteínas de excelente calidad.
La importancia de una proteína está dada por los aminoácidos que la forman. Una proteína es como una cadena que tiene muchos eslabones y cada eslabón es un aminoácido. Existen aminoácidos esenciales y no esenciales, los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar, por lo tanto requerimos obtenerlos directamente de los alimentos. Así pues sabemos que los alimentos de origen vegetal carecen de alguno de los 8 aminoácidos esenciales, pero una mezcla adecuada de los grupos de alimentos, complementan los aminoácidos faltantes y de esta manera se resuelven los déficits. Con combinaciones de alimentos tales como arroz con frijoles, alubias o lentejas, un cereal con frutos secos o semillas, leguminosas con semillas, obtendremos proteínas completas y de mucha calidad.
Si llevamos una dieta que incluya huevo y productos lácteos, los cuales incluyen a los 8 aminoácidos esenciales, no tendremos ningún tipo de deficiencia de aminoácidos.
Mencionare ahora algunos de los principales micro-nutrimentos y donde se encuentran:
La vitamina D: se encuentra en los productos lácteos, los huevos y alimentos enriquecidos como la margarina y puede ser sintetizada por la acción de la luz solar sobre la piel.
El Calcio: se encuentra presente en la leche de vaca y la leche de soja enriquecida, el queso, las tortillas de maíz (mixtamalizadas) las hortalizas verdes, el pan integral, los frijoles, las lentejas, las almendras, la pasta de sésamo (tahín) y el tofú.
El Hierro: Se sabe que el hierro proveniente del reino vegetal no se absorbe por si mismo con la misma facilidad que el hierro proveniente de productos de origen animal, pero su absorción se ve favorecida por la presencia de la vitamina C. Así pues, es conveniente incluir fuentes de ambos micro-nutrimentos junto.
El hierro se encuentra en los vegetales de hoja verde, germinados, cereales integrales, melaza, huevos (yema de huevo), frutas deshidratadas (especialmente dátiles e higos) y leguminosas como los frijoles. También cabe mencionar que el ácido clorhídrico del estómago facilita la absorción del hierro inorgánico proveniente del reino vegetal.
Además los requerimientos diarios de este mineral son mínimos ya que se aprovecha también el hierro de la destrucción de los glóbulos rojos (eritrocitos) que cumplieron con su ciclo de vida dentro del organismo; así que nuestro cuerpo solo absorbe la cantidad que pierde diariamente En promedio para un adulto varón, el requerimiento diario de hierro es de 0.5-1 mg/día, entre 1.5-2.5 mg/día para una mujer embarazada, de 1mg/día para un niño promedio y en una niña adolescente aproximadamente de 1-2.5 mg/día. Sin embargo existen factores o circunstancias que favorecen la absorción de hierro y estos son: cuando las reservas férricas (de hierro) en el organismo están reducidas, cuando la eritropoyesis esta aumentada (Producción de glóbulos rojos), cuando existe embarazo, y en la menstruación. Así que con una adecuada planeación de la dieta se puede obtener el hierro necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina B12: Se encuentra principalmente en productos de origen animal, por lo que los huevos y productos lácteos son una buena fuente de esta, se encuentra también en algas verdes. Es conveniente mencionar que todas las vitaminas del complejo B a excepción de la B12 se encuentran en cereales integrales en especial en el germen de trigo, verduras verdes, levaduras, semillas y frutos secos. Los vegetarianos estrictos pueden obtener esta vitamina de las algas o de algunos alimentos enriquecidos con esta vitamina como leche de soja, hamburguesas vegetales y algunos cereales para el desayuno. Sin embargo es difícil encontrar deficiencia de esta vitamina, aún en vegetarianos estrictos ya que se sabe que bacterias de la flora intestinal producen pequeñas cantidades de esta vitamina, en la región terminal del intestino delgado (íleon) donde aún hay absorción.
El Cinc: Se encuentra en los vegetales verdes, quesos, sésamo, nueces, semillas de calabaza, lentejas y cereales integrales. Se dice que su absorción se puede ver afectada por la interferencia que se produce con los fitatos, sustancias contenidas en los cereales integrales. La fermentación de harinas integrales con levaduras, tal como ocurre en la elaboración del pan integral, disminuye los fitatos y aumenta la disponibilidad de zinc. Es importante mencionar, que el hombre tiene enzimas capaces de hidrolizar a los fitatos, lo cual favorece nuevamente la absorción de este mineral.
Los grupos de alimentos son los siguientes, y hay que consumirlos de la siguiente manera:
1.Cereales y tubérculos |
“Suficientes” |
2. Verduras y frutas. |
“Muchas” |
3. Leguminosas y productos de origen animal (quesos, huevo, yogurt).
|
“Pocos” |
Grupo 1 y 3 hay que combinar cereales y leguminosas (arroz y frijoles, tortilla de maíz y frijoles, trigo y lentejas, arroz y soya) ya que de esa forma obtendremos una proteína completa
Vale la pena mencionar que grandes personalidades han sido vegetarianos como: Pitágoras, Leonardo de Vinci, Thoreau, Sócrates, Albert Einstein, Platón, Tolstoi, Amado Nervo, Víctor Hugo, John Harvey Kellogg (creador del famoso cereal Corn-Flakes), Carlos Linneo, entre otros.
"Yo soy ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas yo creo en un orden de vida vegetariana, y ya simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad."
Ahora hablemos de las ventajas de ser vegetariano, porque existen y son las siguientes:
Así que, al ser vegetariano no solo mejoramos nuestra salud y por ende nuestra calidad de vida, sino que no contribuimos a la matanza de millones de vidas inocentes, no participamos de la destrucción de la vida de nuestro planeta y muy importante: somos respetuosos de la vida existente en este planeta que es nuestra única morada.
El ser humano posee dos manos para sembrar y cosechar, y una mente que razona para saber elegir entre dar vida o muerte a su propia vida.
Comer carne: como afecta nuestra salud Comer carne: como afecta nuestra salud - PARTE 2 Comer Carne: como afecta a nuestra salud Parte 3 Comer carne: como afecta a nuestra salud Parte 4
Comer carne: como afecta a nuestra salud Parte 5
COMER CARNE TE ENFERMA - (COMPLETO) ¿POR QUÉ MATAR ANIMALES SI HAY OTRAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN? Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida, sino para que cuidáramos de ella porque a nosotros la raza humana nos dio algo maravilloso que es el don del raciocinio, por lo que si podemos razonar somos los encargados de cuidar de la vida que Él nos dio para hacer de este un planeta prospero que respete a la vida; pero no fue así, decidimos creer que pasando por encima de seres inocentes y utilizándolos como alimento para nuestro cuerpo obtendríamos mayor fuerza y poder. El poder lo da la vida y si la vida da el Poder hay que respetarle para ser más fuerza uno mismo, como podemos ser poder, como podemos ser fuerza si nos alimentamos de muerte, de la carne muerta de un ser inocente que confió en nosotros y al que finalmente matamos sin permitirle continuar su existencia. |
El poder sobre la vida, solo lo tiene El Padre y si por conducto de Su Hijo nos hizo saber que no debemos matar, entonces debemos respetar toda la vida. Primero que nada quiero comentarle que la palabra vegetariano no significa comedor de vegetales sino que “vegetariano” deriva de la palabra latina “vejetas” que significa crecer, estar fuerte, vigoroso, completo, fresco, lleno de vida, por lo que este termino se aplica a una persona que se abstiene de comer todo tipo de carnes, ya sean blancas o rojas. Los seres humanos no somos seres carnívoros, porque nosotros masticamos. La mandíbula inferior del humano posee la capacidad de realizar movimientos laterales característicos de los animales herbívoros y frugívoros, además trituramos los alimentos para posteriormente tragarlos, en cambio un animal carnívoro tiene garras para atrapar a su victima, colmillos para desgarrar su piel y su carne, dientes puntiagudos y cortos, desgarra y engulle inmediatamente , no mastica ni tritura, solo corta, desgarra y traga; mientras tanto nosotros no tenemos garras ni colmillos, propios para desgarrar la carne de un animal, ni poseemos la habilidad para cazar sin armas.
Cuando un animal carnívoro tiene hambre esta alerta para cazar a su presa, la atrapa, le atraviesa la garganta con sus colmillos mientras la sujeta con sus garras, pero no solo come su carne, sino también todas sus vísceras y bebe la sangre de ese animal recién muerto. Un animal carnívoro caza sin armas, posee los sentidos necesarios para seguir la pista de su victima, tiene un olfato y una vista muy aguda, corre tan rápido que es capaz de atrapar animales muy veloces.
El comer carne de un animal muerto significa comer muerte, porque es un cadáver de lo que fue un ser que en un momento tuvo vida. Esta carne muerta inmediatamente inicia su proceso de putrefacción. El mayor inconveniente de la putrefacción proviene, no de la alteración del gusto, sino de las toxinas muy nocivas producidas por las bacterias de la putrefacción
Dígase a usted mismo si podría comer la carne y beber la sangre directamente de del animal recién muerto. No es así, ¿verdad?. Antes tiene que disfrazar su sabor con condimentos, sal o simplemente con la cocción.
¿Alguna vez ha visitado usted un rastro?. Pues es aterrador, los animalitos son muertos cruelmente y sus gritos de dolor y terror son insoportables, sus cuerpos sangrantes y sin vida son un espectáculo repugnante a la vista de cualquiera.
La carne sin vida de un animal muerto contiene además sustancias que son tóxicas para nuestro organismo como la adrenalina que se genera en el cuerpo del animal al momento de su muerte debido a la angustia que le provoca ser asesinado, tiene también sustancias de desecho del trabajo muscular propias del animal como urea, ácido láctico; hormonas del crecimiento que se le da al animal para que engorde y crezca rápidamente así como antibióticos que son administrados en las granjas o ranchos y estos residuos o sustancias tóxicas pasan a la sangre de la gente que come carne.
Cabe mencionar que una de 6 hormonas del crecimiento utilizadas para el engorde y crecimiento de los animales, en especifico la 17beta-oestradiol es absolutamente cancerígena según un informe del Comité Científico en Medidas Veterinarias de la Unión Europea. Así como también las demás hormonas utilizadas para este fin.
Los animalitos destinados al consumo humano generan una gran cantidad de estrés ya que son manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, marcados con fierros ardientes y mutilados sin anestésicos; cortadas sus orejas, picos y colas ya que debido a las condiciones tan aberrantes del hacinamiento y el maltrato a las que son sometidos estos animalitos se automutilan o se vuelven locos, además de generar enfermedades debido a este gran estrés que enfrentan.
Las condiciones de hacinamiento en las que viven son tremendas, las crías son separadas de sus madres a los pocos días de nacidos y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal. El sufrimiento de estos animales es desgarrador, debemos razonar y comprender que los animales no son objetos, son seres que tienen sentimientos, son pacíficos y merecen todo nuestro respeto ya que si “supuestamente somos la forma de vida más inteligente en este planeta” deberíamos cuidarlos y respetar su vida.
La tan popular “carne blanca de ternero” es una carne que proviene del sufrimiento intenso del animal, ya que además de ser separados de su madre a los pocos días de nacidos, son colocados en jaulas ligeramente más grandes que ellos mismos, muchas veces son atados para disminuir sus movimientos. Así los músculos del ternero no tiene la oportunidad de desarrollarse y su carne permanece blanda. Su alimentación consiste solo en sustitutivos de leche con mucha grasa, sin hierro ni fibra, para así mantener la carne blanca, sin sangre. Los terneros seleccionados para la producción de carne llegaran, como máximo, a la edad de seis meses.
Desde el momento en el que se priva de la vida al animal, se inicia la descomposición de cada una de las células de su cuerpo es decir empieza la putrefacción del cadáver. Por lo tanto el consumo de carne aumenta considerablemente la putrefacción intestinal ya que 1 g de carne contiene aproximadamente 5 millones de bacterias y la cocción no alcanza a destruir a la gran mayoría.
Además de esto, la industria de la carne le adiciona a esta, sustancias altamente cancerígenas como los nitratos, nitritos y otros preservantes. Los nitritos y nitratos proporcionan a la carne una la coloración rojiza sinónimo de frescura y calidad para los consumidores.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre el aparato digestivo de un carnívoro y el del hombre?. Para empezar los seres humanos iniciamos la digestión de los carbohidratos desde la boca, ya que tenemos una enzima llamada ptialina la cual ayuda a digerir a los carbohidratos. En cambio un animal carnívoro, como por ejemplo el lobo, no tiene esta enzima en la saliva y tampoco mastica sus alimentos como ya lo vimos anteriormente, por lo cual la presencia de esta enzima resulta inútil. Además un animal carnívoro posee un intestino bastante más corto que el intestino humano, esta adaptación es con la finalidad de llevar a cabo una rápida digestión de las proteínas de la carne cruda y huesos crudos, por lo que los carnívoros tienen un ph gástrico (grado de alcalinidad o acidez del estomago) mas ácido, además de que su estomago segrega 10 veces más ácido clorhídrico para llevar a cabo la digestión de las proteínas de la carne, huesos, cartílagos y al mismo tiempo matar al mayor número de bacterias posibles.
Una comparación en el ph del ácido clorhídrico de un carnívoro y el hombre sería la siguiente: el ph del ácido clorhídrico del estómago de un carnívoro es inferior o igual a 1 (más ácido) y el del ser humano es de 2-4 (más alcalino).
Por la longitud de nuestros intestinos se puede decir que la digestión del ser humano es predominantemente intestinal y no estomacal como sucede en los carnívoros. Así pues del 100% de la digestión el 95 % se realiza a nivel intestinal (duodeno).
El estómago de un animal carnívoro, este preparado para digerir las carnes porque tiene unas túnicas musculares muy fuertes para evitar que los pedazos de carne sin masticar lesionen o lastimen demasiado las paredes del estómago, posee también un ph suficientemente ácido y bastante en cantidad para llevar a cabo la digestión de la carne. Todo lo contrario sucede con el estómago de un ser humano, ya que las túnicas musculares son más débiles y el ph no es bastante ni lo suficientemente ácido como para digerir la carne. Sin embargo lo hace, representando todo esto un sobreesfuerzo para todos los órganos involucrados en la digestión (páncreas, vesícula biliar, hígado, etc.), ya que nuestro organismo tiene que secretar cantidades muy grandes de ácido clorhídrico, de jugos pancreáticos y sales biliares para poder digerir la gran carga proteínica y grasa saturada que se encuentra en las carnes.
En el ser humano la trituración suficiente de los alimentos impide que estos lesionen la mucosa del tubo digestivo y esta trituración aumenta la facilidad con que el quimo ácido del estómago (mezcla de alimentos) es vaciado al intestino delgado y de ahí a los segmentos dístales, siempre y cuando este quimo no sea hiperácido.
Al comer la carne, el organismo humano tiene que secretar una gran cantidad de ácido gástrico para poder iniciar la digestión de las proteínas, pero como el quimo es tan ácido y no puede pasar así al intestino delgado ya que este no soporta quimos hipérácidos, se secretan los jugos pancreáticos y las sales biliares con la finalidad de alcalinizar la tremenda acidez de ese quimo hiperácido cargado de peptonas (productos de la degradación de las proteínas) y grasas saturadas debido al exceso de una comida proteínica.
La longitud del intestino humano y la debilidad de sus paredes comparada con la longitud del intestino y la fuerza de las paredes de un carnívoro, pone en evidencia que el intestino humano necesita de excitaciones musculares prolongadas y débiles, ya que como se comento antes, la digestión es predominante intestinal, porque su contenido ha de absorberse lentamente.
Mujeres, Guardianas del Lugar
Papeles Tradicionales de Familia:
En la opinión tradicional corriente, las mujeres han sido vistas como el centro de la estructura familiar o núcleo. Ellas han sido levantadas en valores culturales que exaltan la unidad familiar y las virtudes morales. El liderazgo en este contexto ha sido relegado a su contraparte masculina. Este punto de vista tradicional de la mujer está cambiando rápidamente. En la Era Acuariana las mujeres jugarán este papel tradicional más liderazgo, también un igual derecho sobre la propiedad familiar y la tutela de los hijos. Ellas impulsarán cambios en la sociedad y dirigirán en áreas estrictamente prohibidas a ellas en la historia de la Era Pisciana o áreas principalmente consideradas de pertenencia de los hombres. Si ellas jugaron un papel importante durante esos tiempos fue por sacrificio o en sumisión y/o represión de su foco emocional.
Emociones, Vínculos del Alma:
Las emociones son el vínculo o eslabón ‘perdido’ de la Matriz del Alma. Ellas nos conectan con nuestra alma y mónada y de allí nos catapultan a realidades más altas. La supresión de las emociones hace del humano un frío individuo robótico, intelectual y materialista quien confía y cree solamente en una realidad de los cinco sentidos físicos. La manipulación y el control mental del individuo pueden fácilmente ser logrados en este esquema de disposición mental.
Las mujeres han sido dotadas por el Creador con un realzado derecho inalienable: Un centro emocional más abierto y desarrollado (en nuestra presente realidad de tiempo/espacio). Mediante técnicas gubernamentales o religiosas de control mental estas cualidades pueden suprimirse, aún así la energía femenina —“la Diosa nos ha dejado.”
El sombrío escenario de arriba se puede vencer mediante la expansión de la conciencia y la libertad individual. A medida que la Luz se expande, la ignorancia retrocede y la conciencia masiva se cambia hacia un punto de vista espiritual más allá de la valla de frecuencia (o control de frecuencia) del viejo paradigma. La realidad del Cielo en la Tierra llega a ser la forma de vivir para el planeta y los dioses y diosas caminarán de nuevo con los humanos en asociación, confianza, amor y hermandad. La Luz lleva información. Esta información se materializará como intercambio de tecnologías y filosofías entre la gente del espacio y los terrestres que acrecentarán la calidad de vida y lanzarán a la mente humana a un universo multidimensional en el que viajar a través del tiempo, espacio e interdimensionalmente será una parte del diario vivir.
Ahora, en este escenario las mujeres no serán forzadas a suprimir sus emociones sino que las manifestarán libremente en un formato balanceado en conjunción con su contraparte masculina. Una visión global de largo alcance y una sociedad estable, la perspectiva femenina, serán balanceadas con una visión masculina de corto alcance y atención a los detalles. Los niños serán alentados por sus madres a sostener emociones altamente exaltadas que los conecten con su Dios interno y a desarrollar Alta Percepción Sensorial (APS) —los siete sentidos extras (1). La visión dada por el uso de APS generará una progresiva armazón creativa de desarrollo en donde el logro personal para el beneficio del todo es alentado y el auto servicio o la ganancia solamente personal no soportados. APS mantendrá al individuo conectado a la Matriz del Alma y a la Fuente. Así, un canal de información espiritual mantendrá a la sociedad en afinación o armonizada con la Fuente.
Los niños con una perspectiva madura, los llamados “niños índigos”, dirigirán en muchos diferentes proyectos y no cederán a cualquier viejo sistema de creencias que pudiera retrasar a la sociedad a estructuras Piscianas de conflicto y polaridad. Por la misma naturaleza de la maternidad y el vínculo psíquico entre madre e hijo, las madres entenderán a estos niños y serán capaces de criarlos adecuadamente.
Sistemas de Defensa:
Las mujeres dirigirán en la creación de sistemas de defensa militar para el planeta que no serán dirigidos a deslices de poder o dominio sino para proteger el lugar de invasión y toma extra planetaria. En esta forma la vida de sus preciados hijos será altamente honrada y salvada a todo costo y la guerra será considerada solamente como un último recurso cuando la invasión del lugar de morada está en riesgo. Las mujeres serán las Guardianas del Lugar, como es el título de este discurso (2). Ellas serán las guardianas del hogar —de casa— por su intuitivo conocimiento, especialmente importante en asuntos de guerra. En cualquier reunión de consejo decisorio debería haber igual participación de hombres y mujeres sin conflicto de intereses. Por ejemplo, un consejo de 12 miembros debería estar compuesto de 6 hombres y 6 mujeres, ninguno de ellos miembros de familia o comprometidos en relación personal afectiva.
Medicina:
En medicina, las mujeres supervisarán la producción de medicina holística, el propio cuidado del infante, la labor de parto sin dolor, el cuidado del enfermo con empatía y amor y el establecimiento de la llamada medicina no tradicional como la curación psíquica, la curación remota, la curación por oración o la regresión psicoterapéutica como parte de las prácticas médicas estándares. Nuevas ciencias de curación incorporarán sonido y luz (color) para curación La llamada curación de la “Nueva Era” no se verá más con mofa por el “establecimiento” porque será parte del establecimiento.
Belleza, Ritual, el Ecosistema:
Las mujeres como un conjunto tienen un gusto especial por la belleza y naturalmente les gusta los ambientes armoniosos. Yo diría, a las mujeres les encanta la belleza! Éste será el tiempo cuando ellas tendrán una voz más fuerte en el diseño de edificios y lugares públicos. El diseño de edificios entonces incorporará una rendición artística y de confort, y las mujeres se asegurarán que los edificios públicos tengan más baños para mujeres que para hombres!
Para reemplazar gastados rituales de las religiones tradicionales establecidas (3) nuevos rituales serán promulgados para conectarnos con Dios/a y las altas fuerzas. Las mujeres traerán belleza y gusto a estos rituales y serán instrumentales en la escritura de rituales que honren la energía femenina tal como la Madre Tierra y la Diosa. Magia ceremonial y servicios ritualísticos no-denominacionales que incorporen canción, danza y drama serán ejecutados en templos y lugares públicos teniendo a las mujeres como organizadoras, promotoras y participantes y usando sus talentos naturales para aglutinar y unir la energía. Una explicación del balance de las dos polaridades, la Luna y el Sol, y de las influencias planetarias sobre la psicología del Humano serán parte de estos inspirados rituales [haga clic aquí, http://www.luisprada.com/summeritual-spa.htm, para una muestra]. También la Celebración de la última y más importante victoria de la Humanidad Redimida: La victoria sobre la muerte. (4)
La investigación y desarrollo de la nueva tecnología estará en armonía con el medio ambiente y ecosistema y las mujeres se asegurarán de que la Ley Cósmica y el bienestar de nuestra Madre Tierra no sean violados.
Nuevos códigos de vestir y de moda para mujeres reales serán adoptados —no para una flaca figura femenina ‘ideal’ existente en la mente de elitistas couturiers hombres. Vestir relajado, suelto y colorido para tiempo libre y de vestido formal tipo del espacio con cremallera cerrada hasta el cuello para negocios será adoptado para tanto hombres como mujeres. Las mujeres dictarán el código de lenguaje apropiado para la comunicación desprovisto de profanidad y vulgaridad. Cuando las habilidades telepáticas lleguen a ser lugar común, una abierta y confiable relación entre los individuos sin agendas ocultas será fundamental para la interacción de grupo, también como para las relaciones personales e íntimas. La lectura de la mente para escuchar indiscretamente será un comportamiento inapropiado, sólo a usarse como vehículo de comunicación cuando el código ético no es violado.
En el lado negativo, como promedio, las mujeres tienen la tendencia a establecer leyes inmutables fijas que no pueden ser dobladas. Esto es realmente hecho con buena intención para mantener orden y estabilidad. Pero sin su contraparte masculina, estas leyes fijas conducirán a la sociedad en el futuro a tedio y carencia de flexibilidad y libre albedrío —una sociedad justamente “demasiado perfecta”. En la sociedad Acuariana de humanos de quinta dimensión el balance de las dos polaridades prevendrá el aburrimiento nacido de leyes fijas, ya que la creatividad y el cambio son bienvenidos para estimular el progreso y expansión. El mutuo respeto entre las parejas es esperado.
Fraternidades Tipo Machista:
Sociedades de orientación masculina o tipo machista tales como la infame sociedad secreta “Huesos y Calavera" ("Skull and Bones") de la Universidad de Yale (5) o ciertas ramas Masónicas “para hombres solamente” no se les permitirá operar. Todas las organizaciones deberían incluir mujeres dentro de sus filas con igual voz y participación en el poder decisorio para crear un ambiente bien balanceado y saludable para todos sus miembros. Hoy y a través de la historia algunas religiones organizadas no han permitido igual participación de mujeres en sus rituales e, irónicamente, han también emasculado al hombre! (2). La Orden Rosacruz, por el contrario y como un ejemplo, ha permitido igual participación hombre/mujer en todas sus actividades desde su misma fundación en Egipto durante la dinastía Faraónica 18a.
La Cuestión de Mujeres Apaleadas:
Finalmente, Hombres Honren a las Mujeres. Las mujeres se asegurarán de que bajo todas las leyes internacionales y locales ningún hombre puede golpear a una mujer y salirse libre de este crimen ignominioso sin una violación mayor de la ley y ofensa de la sociedad digna de castigo. La ignorancia de esta ley o excusas tales como “esto está bien en nuestra cultura” no se aceptarán. Después de que un panel imparcial de hombres y mujeres ha evaluado todas las circunstancias, un castigo para el hombre infractor será arrojado que puede incluir democión del trabajo, remoción de título, confinamiento y, en todos los casos, un tratamiento curativo psicológico, antes de retornarlo a su vida normal. La misma ley se aplica al sexo opuesto. Si estoy aún por ahí, yo las respaldaré completamente, damas!
Una Visualización con la Diosa
Con ojos cerrados hagamos esta visualización (medio cerrados para mis lectores). Toma tres profundas respiraciones a paso lento para centrarte a ti mismo(a). Entra en un estado meditativo.
Imagina que estás bajo una rejilla de luz que te conecta con tu alma y mónada y desde ahí con toda la raza humana. Subes un puente de arco iris, el Puente Antahkarana. Emerges con tu alma y sientes una expansión de energía y una rata vibratoria más alta a través de tu cuerpo astral. Continúas elevándote en vibración en este puente hasta que alcanzas tu mónada o PRESENCIA YO SOY. Aquí observas una vasta telaraña de energía de Luz que fluye profundamente dentro del espacio, infinitamente. Ves impulsos de Luz, Vida y Amor viajando a través de esta red a increíbles velocidades en todas direcciones.
Pides a tu mónada, a quien percibes como una figura humana amorosa rodeada de una poderosa luz: “Quiero sentir a la Diosa. Conéctame con mi parte femenina. Quiero sentir el gozo de su presencia y viajar con ella a lugares secretos desconocidos.” Mientras pides, te ves a ti mismo(a) en una profunda cueva dentro de la Tierra. Corre profunda y larga. Está alumbrada por luz fosfórica emanando de las paredes. Caminas a lo largo explorando y curioso(a). Allá, en un rincón de la cueva y aproximándose a ti, viene una muy hermosa dama. Su vestido es largo, suelto y de gasa y flota a medida que ella se mueve. Ella tiene una banda de cinta diáfana de seda que le sostiene un flequillo de cabello. Su cabello es negro coronado con una guirnalda de rosas. Su piel es opalescente y traslúcida y sus maneras femeninas y delicadas y con una suave voz. Te dice que su nombre es Gaia y te pide que la sigas. Ambo(a)s continúan entrando profundamente en la cueva y llegan a un extremo sin salida. Allí ves un banco de cristales con amatistas, cuarzo, calcita, crisopraso, citrina, opal, diamante, hematita, jade, lapis lázuli y mucho más, gran montón. Centellean en incontables colores, naranja, verde, azul e índigo, violeta, rosa, incontables realmente, y tan brillantes, luminiscentes, iridiscentes, incandescentes. A medida que Vds. ambo(a)s se acercan a ellos, la luz de ellos se arroja sobre sus caras adicionándose a la magia del lugar y encantando la experiencia. Te sientes cargado(a) con una energía eléctrica que absorbe tu ser.
Pierdes conciencia y te encuentras a ti mismo(a) caminando en una floresta salvaje en donde los ríos cayendo en cascadas por las faldas de los montes corren impetuosos. Escuchas los pájaros cantando y ves criaturas salvajes corriendo. Entonces, vislumbras un tímido duendecillo ocultándose detrás de un árbol. “¿Qué? … ¿Un gnomo?”, haces una pausa para pensar, luego sientes que ellos están por todas partes. Piensas: “¿Me están observando? … ¿Un pequeño aleteo en mi cabello?” Miras arriba y ves un hada, tan bonita, tan pequeña … tan graciosa, coqueta. “Oh,… es Tinker Bell”, murmuras sonriendo. Ella te responde sonriendo, lanza un polvillo de duendecito sobre ti y vuela lejos girando a rápida velocidad, despreocupada.. “¿Qué? Veo caras, muchas, en el aire, cabello de gasa, aireado, casi imperceptible, me están mirando también.” “¿Quiénes son Vds.?”, preguntas. Una suave voz viniendo de todas partes como muchas voces armónicas al unísono responde: “Somos las sílfides, nos comunicamos con las fuerzas aéreas y las fuerzas del tiempo atmosférico. Vivimos tan cerca de ti. Gracias por reconocernos.” “Por nada”, replicas.
Te sientes grande, expansivo(a), libre. Gaia ha estado a tu lado todo este tiempo divertida por tus reacciones. Ella, entonces, dice: “No hay tiempo que perder, vamos a la Luna!” Instantáneamente te sientes caminando en un suave y ligero terreno, arenoso y polvoriento. Yermo. La luz es brillante, pero plateada y mansa. Gaia te toma hasta una entrada de cueva. Allí adentro aparece un templo de fantástica belleza. Estás tan impresionado(a), mirando en todas direcciones a la magnificencia del lugar. Las paredes hechas de piedras preciosas, los techos con figuras esculpidas y con símbolos, un altar en el centro. Ella gira hacia ti y dice: “Escucha: En el sendero a la iluminación pasas por la Luna primero. Este es el comienzo. Luego empiezas tu iluminación." (2) Entonces mirándote firmemente a los ojos te dice: “¿Has amado todos los lugares que te he mostrado?” Replicas: “Si, me gustaría estar allá por siempre.” “Porque los amas ahora, te gustaría preservarlos. ¿Cuánto más es el amor de la Madre Terra por ellos ya que ella profundamente los ha amado todo el tiempo? Cuando regreses, lleva este mensaje contigo: ‘Ama tu mundo, tus minerales, plantas, animales, tu prístina agua, tu aire, los hermosos cielos de Terra, cuando el sol se levanta, cuando el sol se acuesta, el optimista día brillante. Agradece al Creador por ellos. Hónralos, y permite que todos sepan que ellos son tan preciados y sagrados como lo eres tú.’ Yo soy tu Madre. Ámame tanto como amas a tu Padre, porque nosotros te sostenemos y te damos casa para tu desenvolvimiento. Te amamos más de lo que tú pudieras alguna vez imaginar. Regresa. Dios y la Diosa te bendicen. Adonai.”
Aquí regresas a tu cuerpo y abres los ojos.
- FIN -
YO SOY TU AMOR- ALMAS GEMELAS
Fue el tiempo de encontrarnos, el universo nos unió para amarnos
Volamos en múltiples colores, de celestiales olores
Tu mirada me lleva al cielo, eres mi maravilloso consuelo
Nuestro amor va más allá de lo carnal, porque es consagrado especial.
Vibramos en alta frecuencia, kundalini hacia arriba de bella ciencia
Volamos por todas las galaxias, de los cantares y magias
Los doce signos zodiacales, nos fortalecen como grandes elementales
Tú la ternura, yo la esperanza, a Padre-Madre Dios, nuestra alabanza.
Los ángeles bendicen nuestra unión, te amo infinitamente corazón
Mi alma vibra como el núcleo de la tierra, porque eres mi nueva era.
Tripulamos en los unicornios del mágico mundo, nuestro amor es sublime y profundo.
Tú la energía, yo la vibración, grandiosos serafines de celeste expresión.
Yo soy tu amor, unidos con humilde honor
Avatares de los cuatro elementos, bendicen nuestros pensamientos
Truenos de poder, amarnos por la eternidad es nuestro deber.
Gracias Dios por las almas gemelas en pureza, es la potente y sorprendente belleza.
Bendiciones ……mahatma magdop
Mira el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=8L6kWDfURqY
Kronograma de los signos del zodíaco pada vuskar la pareja ideal o la pareja perfecta
SIGNO DIAS KE RIGEN ELESIERTO
ARIES 23 DE MARZO AL 19 DE AVRIL FUEGO
LEO 12 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO FUEGO
SAGITARIO 3 DE DICIEM. AL 30 DE DICIEM. FUEGO
TAURO 20 DE AVRIL AL 17 DE MAYO TIERRA
VIRGO 9 de agosto al 15 de sep TIERRA
AZASEL 31 DE DICIE. AL 27 DE ENERO TIERRA
GEMINIS 18 DE MAYO AL 14 DE JUNIO AIRE
LIVRA 6 DE SEPTIE. AL 2 DE OCTUVRE AIRE
AKUARIO 28 DE ENERO AL 23 DE FEVRERO AIRE
CANCER 15 DE JUNIO AL 11 DE JULIO AGUA
SERPIUS 3 DE OKTUVRE AL 30 DE OKTU. AGUA
ALAGRAN 31 DE OKTU. AL 2 DE DICIEMVRE AGUA
PISIS 24 DE FEVRERO AL 22 DE MARZO AGUA
LA PAREJA PERFEKTA SE KONSIGUE EN EL MISMO SIGNO Y EL MISMO TIPO DE SANGRE. (EJEMPLO: LEO Y LEO – O+ Y O+)
LA PAREJA IDEAL SE KONSIGUE EN EL MISMO ELESIERTO (ELEMENTO) Y EL MISMO TIPO DE SANGRE . (EJEMPLO: LEO Y ARIES Y EL MISMO TIPO DE SANGRE O LEO Y SAGITARIO Y EL MISMO TIPO DE SANGRE, O ARIES Y SAGITARIO Y EL MISMO TIPO DE SANGRE)
18. Los Siete Rayos Cósmicos
Los siete rayos cósmicos
Existen en el universo siete rayos cósmicos o siete emanaciones del aspecto de Dios. Siete esferas de conciencia que iluminan al hombre en su camino espiritual hacia la autorrealización, las cuales podemos y debemos invocar para usarlas. Existen desde siempre, pero se habían mantenido ocultas por causa del egoísmo, siendo sólo conocidas por los altos iniciados en las sociedades secretas.
Rueda cósmica
La rueda cósmica es un ciclo de 14.000 años, en la cual se hacen manifiestas las siete esferas de conciencia de un planeta cuando la humanidad que la habita está preparada para entrar en contacto con dicha sabiduría y tan maravillosa radiación. Estos 14.000 años se van subdividiendo en siete ciclos de 2.000 años cada uno.
1 - El primero de ellos corresponde a la esfera de conciencia llamada del RAYO AZUL, el cual es el rayo de la voluntad, la fe, el vigor, la fuerza, la fortaleza, la protección y la actividad. Nuestro planeta ya pasó por este primer ciclo; en este ciclo el hombre aprendió a conocer estas cualidades.
2 - El segundo ciclo tomó vigencia en los 2.000 años siguientes, donde se hizo manifiesto el RAYO DORADO, el cual es el rayo de la sabiduría, el discernimiento, la iluminación, la inspiración, la luz y la intuición.
3 - En el tercer ciclo tomó vigencia el RAYO ROSA; el rayo del amor divino, la adoración, el confort, la belleza, la cohesión universal y la adoración a nuestro ángel solar o ser cristico en nuestro corazón.
4 - Durante el cuarto ciclo entro en vigencia el RAYO BLANCO, rayo de la ascensión, la resurrección, la pureza y de la paz por excelencia.
5 - En el quinto ciclo entro en acción el RAYO VERDE de la verdad, la consagración, la salud del cuerpo y del alma, también es el rayo de la música de los planetas, los soles y todos los cuerpos celestes.
6 - En el sexto ciclo se manifestó el rayo oro-rubí (anaranjado), rayo del ministerio, el saneamiento, las misiones religiosas y sacerdotales, el servicio desinteresado y amoroso a toda la humanidad. Este ciclo conocido como la era de piscis ya terminó y entramos ahora en la última etapa de esta rueda cósmica la cual sellara los 14.000 años.
7 - En este séptimo ciclo, el actual, comienza a actuar el RAYO VIOLETA, rayo que manifiesta los dones del perdón, la misericordia y la transmutación o real alquimia divina.
Nuestro planeta tierra ha pasado ya en su recorrido por varias ruedas cósmicas. Entre ellas tenemos las ocurridas en la lemuria, la Atlántida, la
Que aconteció en el continente israelí a comienzos de la era adámica y por último, la que estamos finalizando ahora.
Nuestro planeta tierra está integrado por siete chakras o centros energéticos; éstos constituyen siete esferas de radiación que manejan cada uno de los siete rayos cósmicos existentes en nuestro universo. Uno de estos siete rayos llega al planeta y se bifurca en siete rayos menores, cada uno de los cuales emanan los dones ya enunciados cuando nos referimos a ellos en sus respectivos siglos. Estas energías divinas son las que iluminan al hombre en su camino espiritual hacia la autorrealización y deben ser utilizadas para el bien, de acuerdo con la ley universal del amor divino.
Cada uno de estos rayos, tiene un templo de luz, localizado en cada uno de los siete chakras mayores del planeta. Estos templos lógicamente no están en el plano físico, por lo tanto no son visibles por nuestros sentidos físicos; se encuentran a nivel etérico en quinta dimensión. De esta manera tenemos que el templo donde se encuentra en RAYO AZUL está en la india, en la región de Darjeeling. El RAYO DORADO tiene su templo localizado sobre los montes rocosos de los Estados Unidos. El RAYO ROSA lo tiene en la contraparte etérica de castillo de la libertad, al sur de Francia en Marsella. El RAYO BLANCO tiene su templo desde 1977 sobre Long Islands, en Norteamérica donde se trasladó, quedando uno menor en luxor (Egipto), lugar donde antes se encontraba, el RAYO VERDE tiene su templo en Grecia, en la contraparte etérica de la isla de Creta. El rayo oro-rubí lo tiene en Siria, en la región de perlaceo. El RAYO VIOLETA se encuentra en la isla de Cuba.
Nosotros podríamos todas las noches y en el día también, acudir a uno de estos templos durante nuestra meditación en un acto de interiorización. Allí podemos pedir a los seres que viven y moran en estas altas esferas, que nos lleven para conocer la sabiduría que nos permitirá trabajar esas energías maravillosas y recibir su gran radiación, lo cual nos permitirá conocer la vida y el objetivo de la misma. Al invocar a nuestra Presencia Divina o a nuestro ser Crístico, podemos pedir ser llevados durante el sueño o durante nuestra meditación a dichos templos. No importa si al siguiente día lo recordamos o no; lo cierto es que la experiencia habrá quedado grabada en nuestro subconsciente y sin darnos cuenta, aflorara a nuestro consciente en el momento que sean requeridas.
Cada una de estas energías tiene su manifestación en un día determinado de la semana, a lo que en el calendario cósmico es un periodo de siete días. Esto no quiere decir que las restantes no se manifiesten todos los días, lo que sucede es que la energía del día especifico llega ese día con mayor intensidad. Es así como el rayo azul se manifiesta el domingo de nuestro calendario terrestre, el cual corresponde el día martes en el calendario cósmico, dorado el día lunes del nuestro que corresponde al domingo en el cósmico. El rayo rosa el martes y corresponde al lunes en el cósmico. El rayo blanco el miércoles corresponde al viernes en el cósmico. El rayo verde tiene su manifestación el día jueves que corresponde al miércoles en el cósmico. El rayo oro-rubí el viernes y corresponde el jueves en el cósmico, y por último el rayo violeta que tiene su manifestación el día sábado en ambos calendarios.
En cada una de estas esferas hay una jerarquía espiritual que está presente y propende por la emanación de cada uno de sus rayos. Cada vez que los seres humanos los pidamos con amor y con deseo de servicio puro y desinteresado a todos nuestros hermanos, nuestro mundo, nuestra nación, nuestras familias, nuestras propias vidas, nuestros asuntos y todo lo que conlleve el bien.
De esta manera tenemos que en el rayo azul, el choan o director actual encargado de manejar dicha energía es el amantísimo maestro ascendido SIRIUS. Este ser maravilloso es originario del planeta sirio, el cual hoy en día es el sol central de nuestra galaxia; este planeta se fundió con el sol central de la galaxia y tomó su nombre. El amantísimo Sirius actuó en este mundo como uno de los discípulos del maestro Jesús; fue santo Tomás el incrédulo, más adelante, un humilde carpintero de nombre Elkin; posteriormente fue el gran filósofo Sófocles y luego ascendió.
El anterior choan del rayo azul fue el amado maestro el Morya, quien también fue conocido como el sabio de Rajput; en este momento gran consolador mundial; es originario del planeta Mercurio. Estuvo varias veces en este
plano conocido como: Abrahán, posteriormente como el rey mago Melchor de Oreb, más adelante apareció como el rey Arturo, luego como Sir Thomas More. Fue junto con el amado koot-hoomi, quienes inspiraron la doctrina secreta a H.P. Blavatsky y la fundación de la sociedad teosófica.
De la misma manera el actual choan del rayo dorado es la amantísima Lady soo-she, conocida como la diosa de la sabiduría, es originaria del planeta Venus, fue discípula de confusio y camino al lado del amantísimo señor Gautama Buda. Fue fundadora de una sociedad misteriosa en la india.
El anterior director fue el amantísimo maestro confusio, quien es originario del planeta Marte, se le conoció en la tierra, como el gran poeta chino con el mismo nombre. Actualmente regresó a Marte con el cargo de gran dirigente cósmico e instructor mundial para su planeta de origen. El director anterior del mismo rayo fue el amado maestro koot-hoomi; hoy en día ocupa el cargo del gran instructor mundial de la sabiduría infinita; a su vez es el guardián de las bibliotecas cósmicas. Ha estado presente entre nosotros y fue conocido como Pitágoras, gran filósofo y matemático; posteriormente como uno de los reyes magos, Baltasar, luego se le conoció como San Francisco de Asís y más tarde como san Martín de Porres.
Antes del amado koot-hoomi, este cargo era ocupado por el amantísimo maestro ascendido Lanto, hoy gran instructor mundial. Fue un gran lama conocido como land-sink el cual guio a muchos seres que hoy día han logrado su Ascensión, entre los cuales se destacan los maestros Morya; koot-hoomi; djwal kul y Júpiter. Ya como maestro descendió bajo la personalidad de Cagliostro en el siglo XVII y presidió el orden Rosacruz. En el rayo Rosa el actual choan o directora es la amantísima maestra Lady Roweena, ser de infinito amor, originaria del planeta Venus, se le conoce como la diosa de la belleza. La amantísima Lady Roweena ha pasado varias veces por este plano, pero sus encarnaciones permanecen ocultas porque puede generar confusiones entre los hombres.
El anterior director del rayo Rosa fue el amantísimo Pablo “el veneciano”, quien es actualmente el Mahachoan o gran director divino. Es originario de
un lejano planeta llamado alfa centauro. En este plano fue conocido como el gran pintor italiano Pablo Venedechi.
En el rayo blanco, el actual choan es el amantísimo Rosniek, oriundo del planeta mercurio; en nuestro plano fue conocido como el caballero negro de la mesa redonda y también cómo Iván lll.
El anterior director del rayo blanco fue el amantísimo Serapis Bey, originario del planeta Júpiter. En la Atlántida fue sumo sacerdote del templo de la Ascensión, fundador de la hermandad de luxor y también conocido como “el egipcio”. En este momento su cargo es el director de la luz blanca para el planeta tierra y el plano krausiano frío Varnard ll. (Conocido por ustedes como hercólubus, en el tema de “final de los tiempos se hablará más de este planeta).
En el rayo verde, el actual choan o director es el amantísimo maestro Mesmer, quien es oriundo del planeta Marte. Fue conocido en la Tierra como el famoso médico Mesmer padre del mesmerismo en el siglo XVII, pero sus enseñanzas fueron mal interpretadas; también fue uno de los miembros de la orden Rosacruz, ayudando a elevarla en sus doctrinas.
El anterior director del rayo verde, fue el amantísimo maestro Hilarión, patriarca de la verdad, originario de la tierra; fue conocido como Pablo de tarso y actualmente ocupa el cargo de médico de las altas esferas.
En el rayo Oro Rubí, el actual choan es el amantísimo maestro Juan el amado, originario del planeta mercurio. En varias de sus encarnaciones fue discípulo del maestro Jesús. En el siglo XVII se le conoció como San Bertín y fue quien junto con Cagliostro y Saint German revivieron la orden Rosacruz. Entre las labores actuales de este ser maravilloso está la de ir descorriendo el velo de aquellos seres que aún no pueden aceptar que pueda existir una jerarquía espiritual, y conciben a un solo personaje, como hijo único de Dios.
El anterior director fue la amantísima ascendida Lady Nada, originaria del planeta Maytrius, uno de los planetas de mayor evolución, la amantísima Lady Nada ha sido ascendida al cargo de instructor mundial, ayudando a su hermano del mismo planeta a cumplir su gran misión eternal, ya que la misión del amado Jhesua o Jesús el Cristo como amorosamente se le conoce, es muy amplia. Lady Nada fue conocida en este plano como María de Betania y posteriormente como la madre Teresa de Jesús.
Anterior a Lady Nada el director fue el amantísimo maestro de maestros Jesús el Cristo, originario del planeta Maytrius. El amantísimo Jesús ha pasado por este plano incontables veces; fue conocido en la Lemuria como Numu, posteriormente reencarnó como Juno; en la Atlántida se le conoció como Anfión y más tarde como Antulio a finales del cataclismo de la Atlántida. Reapareció a comienzos de la civilización atávica como Abel; más adelante reencarnó como buda, posteriormente como Moisés, como Krisna, igualmente desde los planos espirituales guio a Mahoma, y hace 2.000 años, reapareció como Jesús de Nazaret. Actualmente ocupa el cargo de Ángel Mishka y trabaja por la unidad mundial.
En el séptimo rayo, el rayo violeta, el actual choan o directora es la amantísima Lady Mercedes, originaria del planeta Venus, fue la diosa de la legión amatista en la Atlántida. En la época de 1218 se le apareció a San Pedro Nolasco y simultáneamente pero por separado a San Raimundo de Peñafort, inspirador de la fundación de órdenes religiosas orientadas a lograr la liberación de los esclavos.
Anterior a Lady Mercedes fue director el amantísimo San German, quien es originario del planeta Urano. Actualmente es el ascendido avatar de la era de acuario. El amantísimo San German ha estado trabajando por la libertad de este planeta. Fue conocido como el profeta Samuel, posteriormente como José el padre de Jesús, esposo de María; más adelante se le conoció como Saint Alban primer Mártir ingles, muerto en el año 303, fue igualmente Proclus el Neoplatonista; luego Roger Bacon el monje medico; fue igualmente conocido como Christian Rosenkreustz y fundador de la orden Rosacruz; posteriormente reapareció como Juan Hunyaid libertador de Hungría y luego como Francis Bacon gran filósofo y escritor inglés; luego reapareció como el príncipe racokzi, hijo del último soberano de Transilvania. A comienzos del siglo veinte reapareció como el conde de San German.
LOS AMADOS MAESTROS, como también todos los seres humanos, tenemos un complemento o alma gemela, ya que todo en la creación del padre requiere un polo positivo y un negativo; de los principios masculino y femenino. Esto se entenderá más fácilmente cuando se hable sobre los orígenes del espíritu. Los complementos o almas gemelas de estos amantísimos eres, son, entre los más conocidos:
Sirio – su complemento (se encuentra encarnada)
Morya – su complemento Lady Myriam Lady Soo She – su complemento Fuw Tung
Confucio – su complemento Rinick Koot Hoomi – su complemento (se encuentra encarnada)
Lanto – su complemento (se encuentra encarnada)
Lady Rowena – Su complemento Víctor
Pablo el Veneciano – su complemento (se encuentra encarnada)
Rosniek – su complemento Rosmira
Serapis Bey – su complemento Sarigna
Hilarión – su complemento (se encuentra encarnada)
Mesmer – su complemento (se encuentra encarnada)
Juan el Amado – su complemento (se encuentra encarnada)
Jesús El Kristo – su complemento Yana Bel
Lady Nada – su complemento Jetsiran
Lady Mercedes – su complemento (se encuentra encarnado)
San German – Es andrógino como todos los seres de Urano, es decir: no decidieron dividirse en dos como almas gemelas, sino que los polos masculino y femenino son uno solo dentro de sí mismo.
En cada uno de estos siete rayos existe también su respectivo Arcángel y su complemento, como también su Elohim y su respectivo complemento.
ARCÁNGELES
Rayo azul Miguel – su complemento Fe
Rayo dorado Jofiel – su complemento Cristina
Rayo rosa Chamuel – su complemento Caridad
Rayo blanco Gabriel – su complemento Esperanza
Rayo verde Rafael – su complemento Madre María
Rayo oro rubí Uriel – su complemento Aurora
Rayo violeta Zadkiel – su complemento Amatista
ELOHIMS
Rayo azul Hércules- su complemento Amazonas
Rayo dorado Casiopea – su complemento Minerva
Rayo rosa orión – su complemento Angélica
Rayo blanco Claridad – su complemento Astrea
Rayo verde Vista (Ciclópea) – su complemento Cristal
Rayo oro rubí Tranquilino- su complemento Pacífica
Rayo violeta Arturo – su complemento Victoria
Los seres humanos pertenecemos a uno de estos siete rayos que se manifiestan de acuerdo al grado evolutivo, al trabajo amoroso de cada uno, como virtudes o defectos.
Veamos algunos ejemplos:
En los seres pertenecientes al rayo azul, se puede manifestar en los evolucionados como poder, fuerza de voluntad, decisión y protección, ya que estas son las características de este rayo. En los menos evolucionados se manifiesta como voluntariedad, agresividad y deseo de dominación.
En los seres más evolucionados del rayo dorado, cuyas características son entre otras: la iluminación, el amor y la paz, se manifiesta
como sabiduría, fuerza mental e intuición; en los menos evolucionados se manifiesta como orgullo intelectual y acumulamiento de conocimientos.
En los seres del rayo Rosa se manifiestan los más evolucionados como expresiones de amor divino y la tolerancia; en los menos emocionados encontramos el amor carnal y el libertinaje; las características de este rayo son amor divino y la adoración.
En los del rayo blanco, cuyas características son principalmente la pureza, la resurrección y la Ascensión, encontramos en los más evolucionados las bellas artes y la música y entre los menos evolucionados, encontramos los bohemios.
Los seres del rayo verde, cuyas características son entre otros la verdad, la curación, la consagración y la concentración. Encontramos entre los seres más evolucionados a los curadores del alma y del cuerpo, a los buscadores de las ciencias; en los menos evolucionados encontramos a los llamados “ateos”.
En los seres del rayo oro-rubí, el cual expresa la paz, la gracia, el discernimiento, la provisión y el ministerio. Tenemos entre los más evolucionados a los seres pacientes, serenos y los seguidores de la vida devocional, entre los menos evolucionados hallamos los fanáticos y los esnobistas.
En los seres pertenecientes al rayo violeta, el cual expresa la misericordia, la compasión, la transmutación y la liberación. Tenemos que en los más evolucionados se manifiesta la cultura y la prudencia; en los menos evolucionados, encontramos la vanidad, la mojigatería y la hipocresía.
Esas energías divinas son los verdaderos dones del padre celestial, y emanan sin distingo de ninguna clase para el uso y provecho de todo hijo del creador, en cada uno de nosotros está el valernos de ellos para lograr avanzar o el desaprovecharlas dejando pasar esta dádiva divina, que al igual que el sol sale para todos, buenos y malos, ricos y pobres, para todo ser, sin limitación alguna.
Podemos, si así lo queremos, recibir todos los días esas divinas energías, dedicando unos minutos al levantarnos para realizar los ejercicios físicos de activación de chakras y luego invocando la divina presencia en cada uno de nosotros, colocándonos con la vista al oriente para realizar la toma de energía, ya sea de luz blanca o del respectivo día, una que requiramos en un momento dado. Por ejemplo, si necesitamos saber algo para resolver un problema, pedimos la luz dorada de la iluminación; si es un problema de salud la luz verde; si es de dinero o provisión la luz oro-rubí; si es la limpieza de nuestras culpas o mejor dicho del mal manejo y la mala utilización de la energía divina traemos la luz violeta y así sucesivamente, tal y como nos lo dicte a través de la intuición o sensación, nuestro propio maestro interno, es decir nuestra propia conciencia la cual es la vos de Dios para cada uno de sus amados hijos. Igualmente podemos invocar la luz blanca para ascender y elevar todo aquello menor que la perfección en nosotros, en nuestros hogares, nuestros negocios y en todo lo que deseemos, pero siempre utilizándolas para el bien, ya que de su uso consciente o inconsciente daremos cuenta algún día.
En todos estos casos, antes de trabajar con alguna de ellas, debemos invocar la luz violeta visualizándola como una llama de dicho color, la cual consume y disuelve todo aquello que es causa de la limitación que estamos manifestando; luego la elevamos mentalmente hacia la primera causa, es decir hacia Dios en cada uno de nosotros, para que aquellas energías sean liberadas y trasmutadas en pureza y perfección.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/los-siete-rayos-cosmicos/
19 - MANEJO DE ENERGIA
Manejo de energías cósmicas
Publicado por: Gabriel Vallejo junio 2, 2014
Estas maravillosas energías no deberán pedirse solamente el día específico de su mayor intensidad, sino en cada día de nuestro diario vivir o en el momento que sean requeridas.
Cada una de estas energías se manifiesta en diferentes formas o modalidades, de acuerdo a su voltaje o cohesión propias. Por lo tanto se pueden presentar como luz, flama, llama, fuego o rayo. La diferencia está dada únicamente por la intensidad del voltaje su potencial.
Cuando invoquemos o pidamos estas maravillosas energías, lógicamente conscientes de que las estamos solicitando a través de esa parte divina en nosotros, es decir por medio de nuestro ser Kristico o magna presencia YO SOY individualizada en cada uno de los hijos de Dios. Igualmente debemos manifestar en forma consciente que las invocamos bajo la gracia divina y para el bien de todo hijo del creador, es decir no lo solicitamos como nosotros la personalidad humana, sino dejando que obre nuestra parte divina, es decir Dios y su justicia. De esta manera estamos evitando el tratar de inmiscuidos en el libre albedrío de nuestros hermanos o el causar daño con nuestro pedido a ningún hermano nuestro o a la creación de amor que nos ha sido dada como habitación.
Es posible que al pedirlas no las veamos ni en nuestra mente ni mucho menos con nuestros ojos físicos, lo cual no quiere decir que no actúen: recordemos que todo es mente, cerrando nuestros ojos con plena certeza, confianza y seguridad, estas energías estarán actuando. Por lo tanto valgámonos de ellas.
La luz la podemos ver o imaginar de una coloración tenue, como el chorro de luz de una linterna; se usa principalmente para armonizar, para crear ambientes de paz, de armonía, sin lucha de desacuerdos. La flama es la misma luz, pero en una intensidad mayor, es decir, con sus partículas más cohesionadas, mas acerca las unas de las otras por lo tanto la intensidad de su calor isotérmico son de mayor vibración.
La flama la podemos representar como cuando tenemos una estufa, ya sea de gas o de gasolina, en bajo. Es una flamita que además de armonizar también activa.
Llama azul y cristal, de fuerza, poder y protección y voluntad de dios
Llama blanca de pureza, la resurrección y la ascensión
Llama dorada de iluminación, el amor y la paz
Llama violeta de misericordia, compasión, invocación, transmutación y liberación
Llama rosa del amor divino y de adoración
Llama verde de la verdad, la curación, la consagración y la concentración
Llama oro-rubí de paz, gracia, saneamiento, provisión y ministerio
La llama es la misma luz o la misma flama, pero con una intensidad de mayor perdurabilidad y un nivel vibratorio más intenso. Podríamos representarla nuevamente con la estufa pero ya en alto. La llama se mantiene más intensamente en nosotros. Por ello, nosotros deberíamos usar constantemente la llama violeta y permanecer en un cilindro de llama violeta de dos metros de diámetro aproximadamente alrededor nuestro, ya que le llama violeta es eminentemente transmutadora, limpia y disuelve toda energía discordante, ayuda al hombre a liberarse de su karma antiguo o acumulado o latente, igualmente ayuda a romper ataduras y cristalizaciones de miedo, ansiedad, gula, pereza, temor, angustia y todo aquello que nos cause limitación. Abre el espacio para qué energías más sutiles pueden penetrar, energías tales como la luz y la llama blanca entre otras.
El fuego tiene un nivel superior de voltaje, siendo la misma energía en un nivel mayor de intensidad y poder. Lo podemos imaginar o visualizar como un gran incendio. Sí está actuando en nuestro cuerpo, deberá sentirse y visualizarse quemando todo lo negativo. Todo aquello menor que la verdadera perfección. El fuego violeta libera y transmuta casi que instantáneamente.
COMO MANEJAR ESTAS ENERGÍAS
Como ya se dijo, siempre debemos solicitarlas por intermedio de nuestra amada presencia YO SOY en nosotros, en nuestro hogar, nación o nuestro planeta o bien en el nombre del ser Kristico y siempre bajo la gracia divina, es decir de acuerdo con la ley de la voluntad divina. Una vez se hayan pedido, traemos primeramente el fuego violeta y envolvemos nuestros cuerpos en el, así como también nuestro hogar o el recinto de trabajo y sitio de meditación; lo vemos cumpliendo su función y solicitamos la llama violeta. Al entrar la llama, se produce una diferencia de potencial que hace que la persona o el evento o el planeta empiece a girar intensamente y al producirse el giro van saliendo todo tipo de cristalizaciones, odios y demás imperfecciones que nos impiden avanzar; comienza a salir tanto de nosotros como de nuestros hermanos, para quienes invocamos con gran amor estas energías maravillosas.
Una vez elevado el fuego sobre nosotros, hacia la primera causa universal para qué allí sea purificado nuevamente; traemos el fuego blanco y repetimos todo el proceso con el fuego y la llama. Elevamos el fuego y dejamos actuando la llama, lo mismo que la anterior. Luego podemos traer la llama Rosa, la llama verde y así sucesivamente y envolviéndonos en ellas.
Es conveniente hacer penetrar por los vitris de las plantas de nuestros pies el fuego violeta, la llama violeta, el fuego blanco y la llama blanca, ya que si las hacemos penetrar por la coronilla, pueden causarnos molestias o dolor de cabeza, debido a su gran poder y al hecho de no tener nuestros chakras superiores vibrando adecuadamente, a causa del mal manejo energético que hemos realizado en nuestro diario vivir. Las energías restantes si podemos visualizarlas o entrarlas por nuestra coronilla.
Una vez realizado lo anterior podemos pedir a través de la presencia divina, la luz azul del primer rayo, para que envuelva en una esfera, pirámide o cubo de luz azul que selle estas energías, y para que sea una muralla de protección contra todo elemento discordante o perturbador que intente molestarnos. Este llamado podemos realizarlo invocando al amado arcángel Miguel y a los señores de luz del primer rayo.
Sería conveniente, justo y equitativo, que utilizáramos todo los días estas energías divinas, en una acción consciente de limpieza para nuestro amado planeta tierra. Podríamos en el nombre del Ser krístico del planeta o de nuestra humanidad, invocar a los seres de luz que manejan y administran estas energías, para que envuelvan el planeta en una pirámide perfecta de luz violeta y visualizar como desde sus vértices y aristas se irradia la luz violeta hasta el núcleo del mismo planeta, condensándose allí el fuego violeta que crece y llena a todo ser del planeta mismo, para transmutar y consumir toda la efluvía o energía negativa que rodea al planeta y a nosotros mismos, envolviendo en este fuego liberador a gobernantes, marginados de la ley, ricos y pobres, niños y adultos, la todos los seres humanos sin ningún distingo, a los reinos mineral, vegetal, animal y todo ser o evento que nuestra conciencia o nuestro maestro interno nos indique a través de nuestros sentimientos u observaciones.
Compartir es servir !
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/manejo-de-energias-cosmicas/
20. LOS SERES ELEMENTALES
Los Seres Elementales
Publicado por: Gabriel Vallejo junio 3, 2014
Para penetrar en este maravilloso reino de la evolución elemental o dévica, es necesario que por un momento volvamos a ser niños, volver con nuestras mentes y nuestros sentimientos a ese bello estado de inocencia, libres de malicia y de todo tipo de prejuicios y tabúes que nos han legado nuestros mayores. Tabúes que cuando éramos niños y les manifestábamos de esos amiguitos y compañeros de juego, amigos imaginarios según ellos y el resultado era que al igual que ellos lo fueron nos recriminaran con la consabida frase: “usted ya está grande para esas tonterías, no sea mentiroso”, o en el mejor de los casos la respuesta era una sonrisa burlona como quien decía “pobrecito”. En ese momento y como mecanismo de protección, cerramos nuestros ojos a ese mundo maravilloso el cual entramos a negar, trayendo como consecuencia el cerrar nuestra visión etérica y no poder volver a verlos.
Entremos pues en ese mundo fantástico y real de los elementales. Son corrientes de vida elemental que cuidan, organizan y manipulan los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.
Son seres reales de infinita ternura, alegría y belleza, llenos de amor y sabiduría. Seres que están más allá del bien y del mal. Son seres que aún no han salido del paraíso en el cual estuvimos en alguna época conviviendo con ellos y recibiendo sus enseñanzas maravillosas sobre el reino de la naturaleza, los dones y secretos del reino mineral, vegetal y animal. Son seres de gran inocencia y por lo tanto no pueden discernir ni determinar si sus acciones van a producir efectos equilibrartes o desequilibrantes. No podemos culparlos de los que suceda por intermedio de ellos, ya que no pueden analizar si lo que hacen está bien o mal. Están presentes en cada elemento de la naturaleza. Se parecen a los hombres y mujeres en su organización y a los seres del reino espiritual en su pureza y en la rapidez de su locomoción. Habitan en la cuarta dimensión, por esto no son visibles para nosotros con nuestros sentidos comunes.
Estos seres fueron creados para el servicio del hombre y su evolución depende nosotros; ya que ellos son seres imitadores e imitan al hombre; ellos nos proveen de todo cuanto existe en la naturaleza, de todo aquello que requiramos para colmar nuestras necesidades.
Hay unos encargados de ir colocando el perfume a las flores, cuidar los capullos, pigmentar las flores, cuidar los nidos, los animalillos, las fuentes de agua y todo lo relacionado con la creación. Por medio de la naturaleza nos transmites sus radiaciones, ya que las plantas sin estas radiaciones no tendrían ningún efecto benéfico y carecerían de la energía vital que nos transmiten. De ahí procede el poder curativo de las plantas; por ejemplo cundo tomamos agua de toronjil para aliviar los nervios, el efecto viene de la radiación dejada por ellos, ya que no es la planta física la que cura, sino la radiación de su elemental. Cuando usemos una planta para buscar salud, abrigo y cualquier otro servicio, pidámosle sus dones con mucho amor y los resultados serán mejores y se manifestarán pronto.
Son igualmente los grandes arquitectos de la naturaleza y a ellos les debemos la topografía de los terrenos, el curso de los ríos, las grandes lagunas, la belleza y majestuosidad de los animales y algo muy importante para nosotros, nuestro propio cuerpo y su correcto funcionamiento.
Existen básicamente dos clases de elementales que son: los superiores y los inferiores. Los superiores son creados por los Dévas y los Elohims; se manifiestan en los cuatro elementos. Los inferiores son creados por nosotros mismos a través del mal uso de la energía divina y especialmente de nuestra mente, recordemos que pensar es crear.
ELEMENTALES DE LA TIERRA
Son los GNOMOS, en su aspecto masculino y las GNOMINAS en su aspecto femenino. Están en relación con nuestro cuerpo físico; son los arquitectos de la naturaleza y los seres más pacientes del mundo; en este momento en que los seres humanos necesitamos tana paciencia, en que la situación es tan
Caótica, en que se requieren mentes seres y tranquilas, podríamos llamar a estos seres y pedirles con mucho amor, que nos den su virtud. Los gnomos están al cuidado de la evolución del reino mineral, el cual evoluciona muy lentamente y ellos están ahí, tranquilos, con un amor infinito no obligado; con entrega total. Ellos viven en los intersticios de las rocas y montañas; se transportan a través de la tierra y las rocas, tal como nosotros lo hacemos a través de la tierra y las rocas, tal como nosotros lo hacemos a través del aire cuando caminamos, o del agua cuando nadamos.
Son seres de porte pequeñito, los hay menores de quince centímetros, aunque sus cuerpos por ser menos densos, pueden aparecer de mayor tamaño si lo desean. Como viven muchos siglos, por lo general se presentan vestidos con pintas de viejas épocas, grandes sombreros y hebillas brillantes, gustan de usar plumas como adornos. Cuando nos ganamos su confianza, estos seres simpáticos y bonachones, de ojos saltones, de mirada muy viva y de grandes barbas grises, con muy leales como amigos.
Son grandes amigos de los niños, en especial de los menos favorecidos de la fortuna; en épocas navideñas les construyen juguetes muy hermosos, especialmente musicales; juguetes que al igual que ellos no son visibles para nuestra visión común en tercera dimensión, pero que los pequeñines son su pureza e inocencia pueden ver, palpar y disfrutar en los planos maravillosos de la cuarta dimensión. Son los grandes arquitectos de la naturaleza y gustan de cambiar su obra constantemente. Inspiran a los seres que son regidos por el elemento tierra como los arquitectos, ingenieros, joyeros y mineros entre otros. Con muy amigos de escuchar, leer los libros sagrados, especialmente al atardecer.
Los duendes traviesos, son gnomitos a los cuales el ser humano ha mal enseñado o mal utilizado y de ellos deberán dar cuenta algún día.
ELEMENTALES DEL AGUA
Son los ELECTRONES VITALES en su parte masculina y las ONDINAS O NEREIDAS en su parte femenina. Son seres que están en relación con nuestro cuerpo emocional; son de los elementales más hermosos; cuando se ven por vez primera aparecer como un grupo de estrellitas luminosas sobre el agua que va tomando forma lentamente a medida que manipula la sustancia mental. Luego se ven casi siempre como mujeres muy hermosas con ricos y maravillosos adornos y cabelleras que brillan como la piel de nutria y como destellos eléctricos. Sus vestiduras aparecen con diseños armónicos y suaves. Son seres que irradian luz a las mentes puras y son quienes han inspirado a los grandes compositores de los valses más famosos. Igualmente son los grandes instructores de la agricultura y de sus nuevos avances, de los cuales la hidroponía y el riego por goteo son apenas una pequeña parte de su saber. Los jardines colgantes de Babilonia, sin lugar a dudas fueron un recuerdo de la enseñanza de estos maravillosos seres.
Las ondinas inferiores son aquellas que el ser humano, ha mal utilizado en trabajos de brujería y mediumnidad. Entre estos elementales encontramos las larvas etéricas, los íncubos y súbcubos, todos los cuales incitan a las pasiones lujuriosas.
ELEMENTALES DEL AIRE
Son los SILFOS en su parte masculina y las SILFIDES en su parte femenina; están en relación con nuestro cuerpo mental; nos ayudan en la apertura del registro de memoria, nos orientan y ven cuando el ser humano está pasando en el proceso de vida, al estado que llamamos muerte, cuando se desplazan por un túnel, ellos nos protegen y resguardan a través de este camino. Son igualmente los que inspiran las ideas y chispazos en la mente del hombre. Para ellos es muy importante todo lo que está impregnado de la luz del sol. Nos ayudan a conocer asuntos sin pensar, en forma instantánea.
ELEMENTALES DEL FUEGO
En el elemento fuego, encontramos en el aspecto masculino a las SALAMANDRAS, y en el aspecto femenino a las SALAMANDRINAS, (muy diferentes de los pequeños reptiles conocidos con el mismo nombre). Son los encargados de mantener la vida, la voluntad y el valor en el hombre, podemos acudir a estos seres, para que nos den en muchas oportunidades la voluntad, y el valor para enfrentar la vida; invocándoles crean un escudo protector contra la naturaleza inferior. Están en relación con nuestro cuerpo etérico y cuando se manifiestan a los seres humanos, los de mayor rango o evolución, acostumbran presentarse como faraones; el dios Apolo fue uno de ellos. Los demás se presentan como niños, como adultos con rostros muy juveniles.
Entre los inferiores encontramos las Salamandrejas, les gusta avivar los incendios que destruyen bosques y viviendas. Un vidente puede ver como reptan entre estos fuegos, avivándolos, incluso cuando el fuego parece estar ya estinguido.
HAY ALGUNAS FUSIONES QUE SE HACEN ENTRE ESTOS ELEMENTALES.
¿QUIÉNES SON LAS HADAS?
Las hadas, son seres reales y maravillosos que provienen de la unión simbiótica entre un elemental de la tierra altamente evolucionado y un elemental igualmente evolucionado del elemento aire. Como resultado de esa unión, tenemos que el elemental del aire podrá, de acuerdo a sus atributos plasmas formas de pensamiento en el mundo físico y el elemental de la tierra permite que aquello que ha sido manifestado tenga una mayor perdurabilidad.
Es por ello que en los cuentos y narraciones de los mayores, vemos cómo las hadas pueden realizar nuestros deseos en el mundo e las formas. Esto es real y las narraciones únicamente traen el recuerdo de algo, que muchos seres pudieron ver y plasmar en el mundo de las formas, por su pureza y su gran afinidad y contacto con estos maravillosos seres.
También encontramos otra fusión y es un animal marino indudablemente de gran evolución como un delfín, unido a un hada da origen a las llamadas sirenas.
Las sirenas son seres del reino elemental del gran inteligencia y que tienen la capacidad de penetrar a las más grandes profundidades dentro de los mares de nuestro planeta e incluso donde la ciencia no ha podido llegar, y son las que han venido construyendo las seis grandes ciudades submarinas que en estos momentos se encuentran en las profundidades de los grandes mares. que serán reabiertas en el momento en que la tierra de un vuelco y un cambio definitivo de plano evolutivo y servirán de habitación para las civilizaciones que poblarán este planeta en el próximo período. En la era boreal postrera.
Algunos marinos de gran pureza y gran sensibilidad las han podido percibir y apreciar, esto no son leyendas, son situaciones reales, desafortunadamente debido a la contaminación de nuestros mares, debido a las pruebas nucleares que se han hecho, estas sirenas han tenido que ser evacuadas de este planeta, y aunque ellas se han resistido, ya que su trabajo lo hacen por amor, han tenido que partir porque ya sus materias, sus vehículos se estaban deteriorando y estaban perdiendo su gran capacidad de visión interna.
ELEMENTALES INFERIORES
Estos son ni más ni menos creados por nosotros mismos, pues como hijos de Dios creamos, pero con nuestros pensamientos negativos llenos de morbosidad, rencores, envidias y toda clase de mal uso de la energía; creamos los íncubos como manifestación masculina y los súbcubos como manifestación femenina de estos entes inferiores. De la misma manera creamos los cascarones astrales y larvas etéricas. Estos elementales pululan en los lugares donde reina el vicio, la lujuria, la promiscuidad, los alucinógenos, la ira, el rencor. Allí se alimentan ellos con las energías bajas emanadas, pegándose al campo áurico de los seres que frecuentan dichos lugares impregnando sus auras. A su vez estos seres contaminados, llevan éstas energías a sus hogares impregnando negativamente el medio y contaminan a quienes le rodean.
El gran problema de los elementales en general es cuando tienen que plasmar los pensamientos del hombre (su hermano mayor), ya que toda la efluvia del planeta, todo ese astral bajo que tanto nos cuesta y pesa, ha sido creado por nosotros mismos. Es por ello que los Dévas en un acto de bondad y misericordia han creado lo que se llama el astral bajo, el cual es una despensa donde recogen todos los pensamientos retorcidos y pasionales del hombre; todos aquellos pensamientos y emanaciones de ira, rencor, envidia, gula y todo manejo inadecuado de nuestra mente y nuestro actuar.
En este momento el campo astral bajo está tan saturado, tan lleno, que han tenido que liberar de este encierro ciertos pensamientos, los menos retorcidos y plasmarlos a la forma física. Es así como tenemos todas las alimañas, los animales ponzoñosos e incluso los mismos patógenos que producen daños al hombre, las plantas y los animales; han tenido que plasmarlos siendo sin embargo las formas de pensamiento más inocentes presentes en el plano astral bajo. Si imaginamos a estos seres cumpliendo a cabalidad su función, plasmando todos los íncubos y súbcubos en el mundo físico, esto sería un verdadero infierno. Sin embargo gracias a la bondad de los elohims y Dévas, han guardado todas estas formas en el astral bajo, esperando que algún día el ser humano tome conciencia de ello y empiece a limpiar y evacuar estas formas de pensamiento, porque resulta que éstas no pueden ser liberadas ni evocadas, sino por el ser que las creó y les dio vida.
Por todo ello debemos tomar conciencia de que nos estamos comportando como verdadero depredadores, ya que no solo aquel que tumba el monte o extermina la fauna es depredador, sino también aquellos que creando de una u otra manera formas horripilantes han mutilado consiente o inconscientemente a estos seres elementales, originalmente hermosos y perfectos llenos de inocencia con deseos puros de servir al hombre.
JERARQUÍAS
Tal como es arriba es abajo y en estos reinos también se cumple este principio universal. Existe una jerarquía para cada grupo con sus respectivos directores así como son sus respectivos reyes o regentes. Los directores de los elementales del elemento tierra son los amados PELLEUR y VIRGO y su rey o regente es GOF. Los directores de los del elemento agua son los amados NEPTUNO y LUNARA y su rey o regente es NECKA. Los directores de los del elemento aire son los amados THOR y ARIES y su reina o regente es PARAALDA. Los directores de los del elemento fuego son los amados HELIOS y VESTA y su rey o regente es YIN. Por lo general cuando quieren darse a conocer al hombre, se presentan en la forma humana de un adolecente; su cuerpo es de un color blanco ..grisáceo, si les observamos con detenimiento; si vamos más allá de la luz que nos hace ver su cuerpo blanco, brillante, veremos que éste es como aceitunado. Los hay de diferentes tamaños y de diferentes misiones. Los superiores o regentes se pueden presentar con un vestido o capa amarilla o rosa. Los elementales que van colocando el color, el perfume y el fruto de las plantas andan revoloteando rapidísimo y son súper pequeños, son más pequeñitos que un abejorro; son similares a campanita la de Peter Pan. Su función es creativa, armonizan cualquier problema que tenga el cuerpo físico del hombre, ya que las enfermedades no son sino desarmonías áuricas que se reflejan en el físico. Ellos tienen el poder de armonizar, pero nosotros debemos llegar a ellos con infinito amor. Desde ya debemos saber que no es la planta la que cura, sino la radiación del elemental que habita en ella. Los elementales pueden clasificarse de acuerdo a su temperamento en una forma similar a nosotros. Así como algunos seres humanos son más tímidos que otros, así mismo en ellos hay unos muy amistosos como por ejemplo los elementales del granado y de la canela. Dentro de los amorosos tenemos el de la rosa, el granado, el nardo y el azafrán. Uno que vibra con la justicia y la ley es el naranjo. Existen también los conchudos que se pegan al ser humano por su mala utilización: entre estos tenemos la amapola, la coca, la marihuana y el borrachero; pero no es que ellos quieran hacer daño, simplemente su estado es así, muy pegados al hombre. Entonces hay que saber como tratarlos puesto que ellos cumplen una misión importante como agentes armonizartes en la naturaleza. Están los elementales guiadores, que son pequeños niños con una flautica. Al seguir detrás de ellos nos llevarán ante el genio regente; también guían a los otros elementales descarriados o confundidos del sitio donde deben estar. Están los elementales de limpieza que son pequeñitos y gorditos, limpian cada hoja, cada rama, cada animalito y el mismo aire completamente. Igualmente encontramos los elementales protectores, que son todos, que se unen en una gran cadena de amor para proteger los santuarios de la flora y fauna de la acción depredadora del hombre. Nosotros podemos ayudarles en forma muy positiva vertiendo nuestro amor hacia estos hermosos seres y hacia toda planta, animal bosque, fuente de agua, que cubren nuestro planeta renovándolo. Por último mencionamos el elemental de nuestro cuerpo, el cual tiene la apariencia como de un enanito, pero anatómicamente bien proporcionado. Su rostro y piel son bellos como los de un hermosos bebé; irradia mucho amor y su misión es la de formar y mantener nuestro cuerpo. Cuando el ser humano se está alistando para reencarnar, él copia del registro etérico de memoria la forma etérica que le hemos venido dando a nuestro cuerpo a través de las múltiples encarnaciones. Inicialmente fuimos creados perfectos, pero con el buen o mal uso de la energía fuimos dañando o arreglando este modelo; él lo va copiando como con un pantógrafo, de ahí la razón por la cual algunos seres llegan mutilados o deformes, y otros viven con cuerpos más perfectos. Debemos tomar conciencia de su existencia, agradecerle al fruto de su labor, acariciar nuestras células y todo nuestro ser, con respeto y verdadero amor; agradeciéndole su maravillosa labor; esto nos dará un cuerpo saludable y perfecto.
A continuación daremos unas breves descripciones de algunos de ellos:
PINO: Es como un niño adolecente, de cuerpo blanco grisáceo muy brillante, ayuda a restringir las emanaciones de temor, angustia y ansiedad: su elemental las absorbe para purificarlas y entregarlas polarizadas.
ROSA: Semeja una hermosa niña de unos siete años, con vestidos de color azul cielo o rosa y cabellos dorados.
CALENDULA: es como un ser de cuatro años, cabellos rubios y ojos sarcos, ayuda a liberar ataduras astrales.
La CICUTA igualmente tiene la propiedad de romper las ataduras y bloqueos creados en el ambiente.
La RUDA rompe hechizos y conjuros.
SÁBILA Y FIQUE: parece un chiquillo de tres años, totalmente puro y muy radiante, en sus ojos se puede ver su irradiación de amor y sabiduría. Absorbe la energía negativa.
MANZANO: parece una novia vestida con velos radiantes.
DIOSME: es un ser pequeñito del tamaño de una libélula, puro, blanco, radiante, pecoso y juguetón.
VERBENA: similar a una niña con vestido azul y ojos azules. Este elemental es importantísimo, trabaja sobre nuestra aura, abriendo la entrada para el fuego violeta; es muy afín con el séptimo rayo.
EUCALIPTO: Ser de gran evolución, ayuda a limpiar y elevar las vibraciones en el ambiente donde el hombre se encuentra y en su propio cuerpo.
CANELA: produce un ambiente de paz, amistad y cordialidad, entre un grupo familiar, o un grupo de personas.
JAZMÍN: produce un ambiente de armonía en los ambientes en que se encuentra, ya que produces emanaciones divinas.
SAUCO: por medio del aroma de sus flores ayuda al hombre a elevarse en sus meditaciones, eleva las vibraciones de nuestros cuerpos sutiles.
ESTORAQUE, INCIENSO, MIRRA, SÁNDALO, BENJUÍ, ALHUCEMA, ALMACIGA: ayudan a liberarnos de las ataduras astrales y a elevar el nivel vibratorio, igualmente producen un efecto curativo eliminando de alguna manera virus, bacterias y parásitos dentro del organismo humano.
Compartir es servir !
13 - La conciencia individual, grupal, planetaria y universal
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
La conciencia lo podemos definir como el sentimiento interior por medio del cual el ser humano aprecia y valora sus acciones, las que pueden ser catalogadas como buenas o malas, en pro o en contra el mismo hombre y su mundo circundante. La conciencia es entonces un estado de vibración determinado por el uso de la energía divina, las facultades, inteligencia y el libre albedrío ejercido por el ser humano a través de sus pensamientos y sentimientos. La conciencia es innata o natural en nosotros, por ejemplo de ello podemos observar como un niño pequeño, sin el aparente “uso de la razón” al obrar mal, ya sabe que lo que está haciendo no es debido. el ser humano pude cambiar de un estado de ánimo a otro rápidamente; esto depende de la situación que el ser humano esté viviendo en ese momento, por lo tanto, no existen dos seres que tengan un mismo estado de conciencia, ya que está cambia cada instante de acuerdo al momento vivido, el estado económico, nuestras relaciones familiares, laborales, inclusive el mismo estado del tiempo atmosférico, el cual afecta nuestro estado de ánimo; por ello todo ser humano, se encuentre encarnado o desencarnado o bien sea un ser ascendido, tiene diferente estado de conciencia en su propia evolución, la cual va adquiriendo de acuerdo a la propia evaluación del individuo. La conciencia puede manifestarse en una de las siguientes formas: En forma subconsciente, en la cual encontramos las experiencias, vivencias y emociones que el ser experimentó en su pasado y las cuales le aportan una serie de principios y conocimientos que van a fortalecerlo en un estado de conciencia de un determinado momento. Una forma consciente, en la cual encontramos las experiencias, vivencias y emociones del momento presente que estamos viviendo. Una forma supra consiente, en la cual se manifiesta esa energía que vitaliza al ser humano, que lo hace superarse y desarrollarse, llevándolo algún día a la perfección misma. La conciencia es la única propiedad del ser humano, ya que es por su propia experiencia, cómo la va desarrollando y la cual jamás podrá borrarse, destruirse, ni serle robada, ni quitará por nadie. Es así, como por medio del trabajo consciente, constante y de la misma contemplación, el ser humano se va enfocando en un estado de conciencia determinado. De igual forma podríamos decir que a su vez la conciencia es propiedad grupal, planetaria y universal.
GRUPAL,
Puesto que el ser individual con su conciencia individual forma parte integral de un grupo mayor, ya sea familiar, laboral, social, cultural, religioso, nacional y cuya conciencia es la sumatoria de todas estas conciencias individuales con sus respectivas limitaciones y superaciones, las cuales emiten sus respectivas vibraciones creando esa atmósfera, esa vivencia que nos llega a todos y la cual en un momento dado puede afectar el grupo.
PLANETARIA,
Por la misma razón que la anterior, ya que la conciencia de un planeta está dada por la sumatoria de las conciencias individuales y grupales, más la conciencia misma de la madre naturaleza manifestada en todos sus otros hijos: el reino mineral, vegetal y animal, puesto que en los átomos y en las células que les conforman existe una porción de inteligencia o conciencia que le permite ser lo que es y cumplir su función en forma cabal. Toda célula viva percibe de alguna manera el pensamiento y las condiciones que se dan a nuestro alrededor. Por lo tanto junto con todos estos maravillosos seres formamos la conciencia planetaria.
UNIVERSAL,
Por idéntica razón que las anteriores, puesto que nuestro planeta es por así decirlo un electrón de ese átomo que ese sistema solar, el cual a su vez es un componente dentro de ése gran concierto ese universo mismo. Por todo lo anterior debemos avanzar por esa escalera de nuestro diario vivir siempre ascendiendo en nuestros estados de conciencia. Elevando nuestro nivel vibratorio el cual nos acerca finalmente al todo. Todos los seres humanos formamos parte de una conciencia más especializada y la cual cada día que pasa nos acerca más a nuestro creador, a nuestro origen primario. En términos generales podemos decir que existen tres tipos principales de conciencia, conciencia individual, conciencia grupal y conciencia de maestro ascendido. El tipo de conciencia individual: Es aquel en el cual el ser existe como ser inteligente con una individualidad propia y que tiene el manejo de energía, el manejo de facultades y de todo lo que al ser humano se refiere como unidad individual con sus valores que lo hacen un ejemplar único.
El tipo de conciencia de grupo o de masa: Se hace manifiesta cuando los seres siguen a un hombre al cual consideran como un dios o líder, tomando sus ideas como propias pero sin discernir sobre las mismas, sencillamente dejándose llevar por él, considerándolo un ser superior. Hoy en día este tipo de conciencia grupal o de masas es muy bien manejada por la publicidad a través de los diferentes medios de comunicación, logrando que se pierda su individualidad para de esta forma poder manejarlo y explotarlo. Es importante que cada persona tome conciencia de su propia conciencia individual y se dé cuenta de los valores que cada ser tiene dentro de sí mismo y de cómo debe explotarlos para una mayor elevación y concientización de su propio ser, para no dejarse manejar por la conciencia del grupo la cual impide que el ser se perfeccione como tal, sino lo que hace seguir unos modelos determinados y marcados por la misma sociedad. Debemos ser auténticos como lo que verdaderamente somos; chispas divinas emanadas del padre. Una vez que ser humano logra romper el esquema de la conciencia grupal surge en él la conciencia del Maestro Sentido: Es la conciencia que le permite al hombre darse cuenta de que está destinado a pasar por diferentes fases o estadios que lo llevaran al dominio perfecto y armonioso de las facultades creadoras: el pensamiento, el sentimiento y la palabra, logrando llegar por medio de la iniciación de la conciencia en los misterios menores a culminar con la iniciación de los misterios mayores. Todos los seres vamos pasando en el transcurso de nuestro largo peregrinar por diferentes etapas de conciencia que nos permiten de alguna manera tomar una decisión frente al mundo que nos rodea, pero podríamos decir que la mayoría de los seres van pasando por tres etapas generales:
1. Una etapa que podríamos denominar de la conciencia material o carnal donde el hombre sólo puede concebir como real aquello que sus sentidos ordinarios físicos pueden contemplar, ver, palpar o escuchar, pero todo aquello que este más allá de sus sentidos físicos no lo puede tomar como cierto. En esta etapa de conciencia existe una mezcla de experiencias de tipo material junto con experiencias de tipo intelectual. El hombre que vive dentro de la conciencia material sencillamente se acomoda al diario vivir de acuerdo al lugar donde se encuentra y al medio social en que se desempeña.
2. Una segunda etapa que podríamos denominar conciencia astral o psíquica, en la cual los seres que atraviesan esta etapa de conciencia comienzan a aceptar la posibilidad de que exista algo más allá después de la llamada muerte, pueden aceptar la posibilidad de que los seres que han traspasado la muerte tengan la oportunidad de regresar para continuar su evolución en un cuerpo diferente. Comienza el ser a sentir la necesidad de vivir o constatar experiencias de tipo psíquico o paranormal, se dedican a frecuentar los médiums, las reuniones donde se leen las cartas, el tabaco, el té, las manos y un sinnúmero de artes adivinatorias y comunicación con los seres desencadenados. Es aquí donde la persona que recurre a ello afronta un gran peligro en su evolución, pues si no se da cuenta de que este tipo de reuniones están matizadas de errores y engaños, aunque en algunas ocasiones las interpretaciones con respecto al pasado, al presente y aún al futuro tiendan a ser ciertas para lograr mantener la tensión del individuo, éste puede dejarse confundir y caer en el mundo del siquismo o hasta astralismo, donde aún predomina la personalidad y los egos y donde no hay nada de los planos divinos; a veces este tipo de confusión o caída es tan grande que el ser queda atado al plano psíquico hasta por más de una encarnación. Sin embargo una vez que el ser descubre el engaño o sufre la desilusión al no encontrar en ello la respuesta sus inquietudes sobre quién es, por qué es, y para dónde va. Superando esta etapa se adentra en una tercera etapa de búsqueda dentro de sí mismo hasta llegar a la conciencia espiritual o conciencia cósmica.
3. En esta tercera etapa el ser humano en evolución ya no siente la necesidad de vivir experiencias paranormales, sino que se adentra en su propio ser buscando el contacto con la fuente misma de todo cuanto existe; es así como logra por medio de su trabajo constante la identificación y dirección de su maestro interno, quien respetando el libre albedrío del hombre lo llevará a las octavas vibratorias de luz y amor infinitos del todo; de esta manera logrará su verdadera evolución hacia la perfección. Para alcanzar esta etapa de conciencia superior debemos ponernos en contacto con la fuente limitada, que se puede lograr mediante el desarrollo de facultades especiales como: la atención, la imaginación y la acción. Por medio de estas facultades podemos cambiar a mejores condiciones nuestra vida y nuestro mundo circundante. Es aquí donde todo conocimiento y experiencia se van identificando a medida que nos comunicamos con ese maestro interno. Para lograr elevar nuestra conciencia es necesario ser conscientes de nuestro mundo circundante, no perdiendo el contacto exterior, pues nos podríamos aislar tanto hasta llegar a caer en el fanatismo. Debemos tener en cuenta que si estamos aquí en este mundo no es por nada fortuito, por ello debemos trabajar con todo lo que nos rodea; en todo está la manifestación divina. Cuando se presentan en nuestro diario vivir los llamados “problemas” debemos tener en cuenta que éstos vienen para enaltecernos, para ayudarnos a lograr una verdadera sabiduría, la cual se obtiene como el fruto de saberlos enfrentar y resolver, ya que la sabiduría es poner en práctica el conocimiento verdadero que a lo largo de nuestra vida vamos cosechando y experimentando. Logrando elevar nuestra conciencia podríamos llegar a vivir en la perfección misma para lograr manejar armoniosamente todo nuestro ser y nuestro mundo, llegando así a vivir en el reino de los cielos con un estado de conciencia superior.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-conciencia/
14 - LA MEDITASION
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
Antes que nada, debemos comprender que la meditación es la respiración y alimento de nuestro espíritu. Es el proceso de interiorización por medio del cual y mediante la práctica en ritmo constante nos llevará a formar de ella un hábito, una forma de vida que practicada todos los días, del mismo modo que todos los días consumimos el alimento físico, nutrirá nuestro espíritu y nos permitirá armonizarnos y sintonizarnos con las energías provenientes de los reinos superiores. Su finalidad es llevarnos a superar todo tipo de obstáculos en nuestro camino espiritual y al mismo tiempo volvernos conscientes de nuestro destino inmortal, permitiéndonos llegar con la práctica constante a la comunicación con nuestro maestro interno, con la divinidad misma en cada unos de nosotros. El discípulo que no medita en ritmo constante fallece dentro del sendero espiritual, pues de otra manera solo estaría alimentando su intelecto con la acumulación de conocimientos y carecería de este alimento vital que nutre y fortalece su voluntad y eleva su espíritu. Es necesario tener en cuenta una serie de pasos previos que nos llevaran a una correcta meditación: El primer paso es la respiración practicada en una forma rítmica y pausada observando sus cuatro pasos de inhalación, retención, exhalación y pausa, para luego reiniciar nuevamente el ciclo, siempre hay que respirar por las fosas nasales, con la boca cerrada y expandiendo el pecho permitiendo que el aire y el prana vital, contenido en el mismo penetren nutriendo todo nuestro cuerpo. (Se pueden hacer de 3 a 7 respiraciones o más)
El segundo paso es la relajación, la cual la podemos adquirir médiate pensamientos y sentimientos alegres y positivos, lo mismo que hablándole con amor a nuestras células y nuestros órganos, pidiéndoles que se suelten, que se aflojen, que se relajen, que estén tranquilos y serenos.
El tercer paso es la concentración ya que sin ella es imposible la meditación, pues para que esta sea exitosa debemos alcanzar un equilibrio perfecto en nuestros planos físico, mental, emocional, y espiritual.
El cuarto paso es el crear un templo interior donde no podamos ser desviados hacia los niveles de la cuarta dimensión, sino que nos permita elevarnos a planos superiores en el mundo de la inspiración y la supraconciencia. Por otra parte es muy conveniente destinar un lugar físico en forma apropiada para nuestra meditación, de esta manera iremos creando un campo energético de altas vibraciones. Este lugar puede ser un rincón de nuestra alcoba, el cual mantendremos limpio y arreglado con un pequeño altar. Sin embargo esto no quiere decir que no podamos meditar en otro lugar.
CLASES DE MEDITACIÓN
La meditación es una ciencia y como tal debe efectuarse con método, con disciplina, con regularidad, con concentración, con paciencia y con aspiración, pero sin prisa, sin ansiedad, sin ostentación.
1. Una clase de meditación es la MEDITACION POR COMPILACION. El estudiante escoge un tema y empieza a recopilar toda la información que le sea posible, ya sea este un tema filosófico, religioso o de orden esotérico; una vez recogido el material, este es ordenado y clasificado. Luego empieza a preparar un escrito coherente, específico y bello sobre los mismos, para poder proceder a su estudio. Esta es una manera liviana de la meditación que lo prepara, lo fortalece y crea en él un impulso ferviente y decidido.
2. Luego, el aspirante podrá continuar a la siguiente etapa, la MEDITACION REFLEXIVA, aquí el estudiante deberá seguir una serie ordenada de pasos tal y como se muestra a continuación: Buscar un lugar tranquilo y sereno a donde pueda acudir diariamente ojala a una hora específica, llevando un libro que le inspire, no importa el credo o grupo de origen del mismo; lo importante es que el aspirante vibre positivamente con el contenido del libro. Una vez se encuentre relajado y concentrado se abre el libro al azar y se procede a leer un párrafo o una página para luego tratar de analizar y ampliar lo más posible sobre el contenido, como si estuviera dando una charla o explicación sobre lo leído; luego procede a anotar sus resultados. El mismo párrafo se usa o trabaja durante una semana y luego procede a comparar sus notas. Esto le ayuda a ser creativo, a enriquecer su mente y a disponerla para recibir las experiencias de la vida con felicidad y alegría.
3. El tercer paso es la MEDITACION CREATIVA, para ello debe el aspirante tratar de crear en el campo que más le atraiga como: escribir, dibujar, componer construir. Por ejemplo, si desea escribir tomará papel y lápiz, y una vez ubicado en su lugar de meditación, elegirá un tema y lo desarrollará lo mejor que pueda. Al día siguiente deberá leer, corregir, cambiar y mejorar el escrito y así sucesivamente todos los días hasta que le sea casi imposible agregarle más. En este momento se escogerá un nuevo tema o actividad para proceder de nuevo. Haciendo esto se podrán apreciar nuestras limitaciones y aplicar los correctivos para superarlas; este tipo de meditación también se puede realizar en grupo.
4. El cuarto paso es la MEDITACION REFLEXIVA PICTORICA o LECTURA SIMBOLICA. Este es un método extraordinario y maravilloso para aumentar nuestra concentración, la percepción y la capacidad de ver y ponderar. Para ello podríamos utilizar las cartas del tarot que son fuente de sabiduría y poder, cuando se efectúa sobre ellas la meditación correcta, pero debemos evitar lo que otros hayan escrito o pensado sobre estos símbolos, ya que lo que debemos tener en cuenta es lo que nosotros pensamos ahora sobre ellos. Ahora bien, si estos símbolos no le atraen, puede utilizar otros, o crear sus propios símbolos. Para llegar con éxito a nuestra meditación debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes entre los cuales tenemos: Escoger un lugar tranquilo y seguro en el cual no seamos interrumpidos. Adaptar una posición cómoda. Es muy recomendable sentarnos en una silla, con nuestra columna vertebral recta y las palmas de nuestras manos descansando sobre nuestros muslos sin tensiones. Las mejores horas para realizar nuestra meditación son las del amanecer y las anteriores al descanso nocturno. Tener nuestro estomago sin recargo de comida y bebida, así como los intestinos libres o descansados, igualmente nuestro cuerpo físico debe estar limpio y pulcro. No haber tenido actividad sexual durante las últimas nueve horas. (Importantísimo, si meditas luego de haber tenido relaciones sexuales tus chakras podrían sufrir algún rompimiento) Estar sin tenciones ni preocupaciones que bloqueen nuestra meditación. Evitar toda clase de ruidos molestos que nos puedan perturbar, tales como el teléfono y el reloj despertador. Evitar todo tipo de tóxicos y estupefacientes. El periodo de meditación puede ser inicialmente de quince minutos que con la práctica iremos aumentando. Efectuar el apropiado cubrimiento y limpieza energética del recinto mediante el uso de rayos cósmicos, lo mismo que las protecciones del lugar y de nosotros mismos; es decir construiremos nuestro propio templo.
CUANDO DETENER NUESTRA MEDITACIÓN
Cuando se sienta cansancio, insomnio o mucho sueño. Cuando se presenten olvidos o lagunas mentales, lo mismo que lentitud en la elección de las palabras en nuestro diario vivir. Cuando se sienta sobreestimulacion o estados de nerviosismo anormal. Cuando se presenten dolores de cabeza o conducta anormal. Cuando notemos que nos estamos llenado de pensamientos negativos o que nos estamos fanatizando, alejándonos del mundo físico en que vivimos, es decir cuando no estemos con nuestros pies la tierra. Una vez superadas las etapas previas de la meditación podremos llegar a la MEDITACION CONTEMPLATIVA, durante la cual podremos seguir una mecánica que aunque al principio nos puede parecer monótona, podrá llegar con el tiempo a llevarnos a la perfecta comunión con nuestro maestro interno. Pasos a seguir para realizar adecuadamente la meditación contemplativa: 1. Nos ubicaremos en nuestro lugar de meditación, el cual podremos armonizar mediante el uso apropiado de resinas como el sándalo y el incienso, entre otros; lo mismo que escuchar música inspiracional con sonidos de la naturaleza, flores, las cuales armonizan el lugar; igualmente podremos tener presente el fuego sagrado. Si esto no es posible basta con el hecho de que sea un lugar pulcro y tranquilo.
2. Realizamos nuestros ejercicios físicos de activación y alineación de chakras, igualmente efectuamos nuestra toma de energía.
3. Efectuamos el cubrimiento y limpieza con los rayos cósmicos, atrayendo primero el rayo violeta para que limpie y trasmute todo lo negativo y discordante en el recinto y nuestros cuerpos físico, eterico, mental y emocional. Luego elevamos ese fuego a la primera causa universal (cuerpo causal superior). Para que allí sea purificado y luego realizamos toda la misma operación con el fuego blanco, el cual eleva y asciende todo aquello que no manifiesta la perfección del creador: luego elevamos tal y como lo hicimos con el fuego violeta y traemos otra llama, puede ser por ejemplo la llama rosa del amor divino envolviéndonos en ella para que actué en nosotros y en nuestro mundo. Por último nos envolvemos en una esfera o en una pirámide de luz azul, la cual nos trae el don de la voluntad y protección divina. (la pirámide en la que nos envolvemos debe ser de base cuadrada, como la pirámide de Keops) Debemos recordar que estas energías se invocan y se afirma su presencia teniendo en cuenta que es desde nuestra parte divina, es decir en el nombre de nuestro ser cristico o de nuestra presencia YO SOY (la chispa divina individualizada en cada uno de nosotros), o de la presencia de DIOS en nosotros; es decir, teniendo en cuenta que no las pedimos como yo fulanito de tal, sino como la chispa divina que mora en cada unos de nosotros y que es nuestro YO Real.
4. Iniciamos acompañados de respiración rítmica, la relajación de todo nuestro cuerpo, órganos y células ordenándoles con infinito amor que se relajen y aquieten.
5. Salimos por un tubo de luz blanca (también conocido como el cordón de plata), el cual nos cubre mas allá de nuestro campo áurico y nos conduce hacia al cosmos, hasta nuestro padre creador, donde llegamos a un hermoso jardín de bellas y fragantes flores y árboles (lo imaginamos florido, cargado de maravillosos frutos y placenteros aromas); sentimos como la suave brisa acaricia nuestro rostro, avanzamos por un agradable sendero hasta una fuente cristalina donde nos sumergimos, jugamos, nos relajamos, limpiamos y desintoxicamos nuestros cuerpos. Salimos de allí por la orilla opuesta y ascendemos por una colina irradiada por las siete energías o rayos cósmicos del creador hasta llegar a una amplia meseta donde podremos visualizar un sol radiante, un hermoso lago o un templo de luz. Allí llegamos llevando en nosotros un pensamiento semilla, por ejemplo la paz, el amor y nos entregamos en reposo total, sin traer pensamientos a nuestra mente en esa comunicación sin palabras, diálogo de silencio y entrega absoluta con el creador o con nuestra propia esencia divina.
6. Después de permanecer durante un tiempo, que poco a poco iremos ampliando, en comunión con la divinidad y en el silencio, daremos gracias al Creador, a los seres de luz que nos han asistido y colaborado y pedirles por todos nuestros hermanos, por la paz, la armonía, por nuestro planeta, y por todo aquello que nos vibre. Irradiamos amor divino, ese amor llega todas partes de nuestro planeta, de nuestro sistema solar, de nuestra galaxia y todo el universo. Iniciamos nuestro regreso con la seguridad de nuestra obra de amor está completa; descendemos la colina, pasando por sobre la fuente en que nos habíamos purificado. Descendemos por nuestro tubo de luz hacia nuestro cuerpo físico, bendiciendo a toda la humanidad y al planeta.
7. Sentimos como ingresamos por nuestra coronilla a nuestro cuerpo físico y empezamos a mover lentamente los dedos de nuestros pies, los de nuestras manos, movemos los pies, los brazos, damos un masaje suave a nuestro cuello, para luego abrir nuestros ojos, encontrándonos en el aquí y el ahora. La comunicación con nuestro maestro interno ha sido real así como la sabiduría recibida ha sido grabada para luego aflorar desde nuestro subconsciente. La meditación es la vida de quien aspira al avance espiritual y al logro de los planos de la divinidad, sin ella el aspirante desfallece y fracasa en su empeño por superar este plano y adelantarse en los planos de las altas esferas donde nos encontraremos por encima del bien y del mal. Si deseas saber más acerca de la meditación ingresa a: http://cienciacosmica.net/la-meditacion-contemplativa/ Descargar Meditación MP3
VENTAJAS DE LA MEDITACIÓN
1. La meditación produce un servidor de la raza a) la meditación crea armonía y comunicación en los tres vehículos del hombre. Actúan como una sola unidad, bajo el comando de la inspiración interior. b) El servidor toma contacto con el Plan, y ve su pequeño papel en el Plan. Asimismo, admite que otros tienen papeles en el Plan y coopera con humildad y libertad sumas. c) Se vuelve iluminado, tomando contacto con el Habitante Interior. En otras palabras, el hombre en la personalidad tiene un contacto del Alma. Este contacto del Alma expande su consciencia y revela la naturaleza de la personalidad y sus motivos.
2. La meditación purifica el espacio Limpia el ambiente de pensamientos discordantes que suelen controlar la mente de quien los perciba; el servidor de la luz es capaz de eliminar estas formas de pensamiento reemplazándolas con la luz que produce al meditar.
3. La meditación construye puentes y tiende líneas de comunicación entre varios puntos A través de la meditación se empieza a construir una estación transmisora y receptora en la mente superior. Se toma de arriba y se da abajo. Puede recibirse impresiones de la propia Alma, del propio Maestro, de la Jerarquía, e incluso del “centro donde se conoce la Voluntad de Dios” .
4. La meditación es una gran ayuda en la construcción de cuerpos de orden superior y de sustancias superiores para que puedan contener y expresar las ardientes energías entrantes sin quemarse, resquebrajarse o ser destruidos. La meditación es el único medio a través del cual éstas energías son asimiladas por los cuerpos, y apropiadas y expresadas en un vivir creativo.
5. La meditación hace posible tomar contacto con ideas universales o cósmicas y formular grandes leyes que aporten un nuevo torrente de energías a la humanidad para elevación y expansión de la consciencia. La mente traduce estas ideas según su desarrollo y constitución. Un ingeniero electrónico traduce estas ideas “electrónicamente”. Un dirigente político las traduce como reglas o leyes sociales y militares, un artista como una obra de arte, y así sucesivamente. Depende del pensador.
6. La meditación permite entrar en contacto, primero, con el propio Maestro Interior, el Señor Interior, y luego ponerse en contacto consciente con los Maestros del mundo subjetivo. Así, uno entra en la vida discipulado y se convierte en servidor de la humanidad.
7. En el proceso de la meditación, aprendemos ahora a formular energías o impresiones provenientes de los reinos superiores y a usarlas como nuestros pensamientos, guías y reglas. Al hacer esto, aprendemos a moldear nuestra sustancia mental, como el alfarero da forma a la arcilla.
8. La meditación conduce a la realización del yo y a la determinación del yo. La mente aprende a escoger de los pensamientos entrantes, y de inmediato rechaza los que no están a tono con la luz del Alma.
9. A través de la meditación refinamos el cuerpo etérico del planeta.
10. La meditación genera energía.
11. La meditación conduce al servicio, y una vida de servicio abre los propios centros etéricos y convierte a uno en un hombre de poder, luz y amor.
12. La meditación torna a uno magnético y atractivo, y convierte a uno en quien evoca amor y dedicación. Las personas son atraídas por uno en procura de guía, de luz, de amor y energía. Las personas confían en uno, tienen fe en uno. Así, uno atrae a las personas a las que puede servir, y esto ocurre no sólo en el plano objetivo sino también en el subjetivo. El aura se torna altamente magnética y radiactiva. Atrae a quienes están listos para la ayuda, y rechaza a quienes nada tienen que hacer
con el Plan.
13. La meditación abre las puertas de la Sabiduría.
14. La meditación desarrolla el ojo que ve las razones de los puntos de vista opuestos
15. La meditación mantiene claro y sano nuestro intelecto hasta el último día de vida. 16. La meditación despierta en uno el sentido de la responsabilidad. a) Es responsable ante el Plan y la Jerarquía. b) La vida es una sola. c) Ni mediante un solo acto uno quiere ser una barrera, un impedimento para el progreso y del desarrollo de los hermanos y del Plan. d) Uno deberá entender las necesidades de los demás, y tratar de satisfacerlas inteligentemente. 17. La meditación abre en uno una fuente permanente de alegría A medida que se prosigue haciendo la Meditación con sinceridad y aspiración, los pétalos del Loto Interior, se abren e irradian su fragancia, llenando todo el ser y medio ambiente. Esto es alegría pura. Una vez que esta alegría se esparce dentro de nuestros vehículos, los purifica de vibraciones negativas, destructivas y obstructivas, y como consecuencia de esto, la personalidad se convierte en un radiactivo fuego de alegría. La Meditación es un modo de cooperar en la Construcción Cósmica. No lo es para producir inercia, felicidad, relajamiento y satisfacción. Todo el Cosmos (y nuestro sistema es un átomo en él) está en el proceso de construcción objetiva y subjetivamente. Una gran actividad creadora continúa hacia la Meta Cósmica. La Meditación es una herramienta a usar en esta gran obra de construcción, y puede crear conflicto, esfuerzos, labor, necesidad de auto ejercitación, expansión de consciencia, disciplina, y comunicación… a través de una gran batalla. La fuente de la alegría se halla en tal modo de vida. Así, la Meditación es un proceso de devenir, en el que el hombre se transforma gradualmente en su Ser Esencial, y se vuelve su Yo Real.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-meditacion/
15 – LINEAS DE EVOLUSION DIVINA
Líneas de evolución
Publicado por: Gabriel Vallejo junio 2, 2014
Existen muchos tipos o líneas de evolución en la inmensa e incalculable creación de nuestro padre, algunos de los cuales escapan a la comprensión de nuestros cinco sentidos comunes; sin embargo, todas ellas al igual que las conocidas por nosotros, siguen una línea simple ascendente hacia el sumo creador de todo cuanto existe y vibra en el gran campo universal de la creación. Cada una de ellas maneja un determinado nivel energético para el servicio dentro de su misma línea y en las demás. Esto no quiere decir que unas sean más que las otras, ya que todos siguen siempre el mismo sentido ascendente hacia la suma perfección. Las más conocidas por nosotros son: la evolución dévica, la evolución Angélica y la evolución humana a la cual pertenecemos y de la cual depende nuestro avance en una relación consciente y amorosa con los demás. De la evolución dévica, la humanidad en términos generales sabe poco y sin embargo, los seres que la componen están presentes en todos nosotros: en el aire que respiramos, en toda la naturaleza, en la constitución de nuestros cuerpos: físico y sutiles. En todas nuestras actividades el reino elemental desempeña un papel vital. Esta línea de evolución le veremos posteriormente. Existe a su vez la evolución Angélica, de la cual podemos decir que los seres que la conforman son la corte espiritual, aportan los dones del creador a la atmósfera de la tierra dirigiéndolos para bendecir y para elevar a quien quiera que desee aceptarlos.
Encontramos igualmente nuestra propia evolución, la humana a la que pertenecemos todos los seres humanos, cruzando por diferentes etapas o estados de conciencia muy diferentes a nuestros pobres conceptos actuales, los cuales los basamos en las formas externas, reparando únicamente en los conceptos de raza, posición económica, cultural y social; conceptos que nada tienen que ver con dicha línea de evolución ya que todo ser humano posee dentro de sí mismo esa esencia divina que lo hace a imagen y semejanza del padre, sin hacer ninguna distinción de acuerdo su mayor o menor capital, o nivel social, o país de origen. El avance de esta línea de evolución está dado por nuestro trabajo amoroso y desinteresado hacia todos nuestros hermanos, hacia la naturaleza y el mundo en general. De esta manera se logrará obtener la autorrealización, importando para ello poco el camino elegido (credo religioso), ya que todos los caminos llevan una misma verdad y llega un momento en el cual cada hombre debe caminar solo, siguiendo su propio camino espiritual mediante la búsqueda en su propio interior donde entrará en comunicación con su propia esencia divina o maestro interno. Para lograr alcanzar la meta deberá el hombre conocerse a sí mismo antes de pretender conocer a los demás, lo cual no parece tarea fácil; pero no es un imposible ya que para lograrlo sólo hace falta la osadía de querer hacerlo para saber, aprendiendo a callar: querer, es la clave de la iniciación a la cual todos estamos llamados. Dentro de las diferentes etapas que recorre el hombre atravesando diversos estados de conciencia encontramos:
1. Al hombre común, ser, que todavía no consigue un despertar hacia la vida interna, hacia la vida espiritual. Es aquel que solamente acepta como real aquello que sus sentidos ordinarios o incipientes pueden ver, palpar, oler o sentir físicamente; sin embargo, habrá de llegar un momento en el cual se sienta insatisfecho y de alguna manera se revelara contra esa vida gregaria y monótona y se cuestiona a sí mismo: “¿quién soy yo?”, “¿por qué existo?”, “¿de dónde provengo?”, “¿hacia dónde voy?”. Comenzará entonces a buscar respuestas a las grandes inquietudes y se convertirá en postulante.
2. El postulante es ya un aspirante a la verdad. Es aquel ser que empieza a comprender que más allá de la vida material existen grandes posibilidades, del mismo modo comprende que recorrió toda una vida marcando un paso en su existencia y que de igual manera tiene un destino, un futuro trascendente y eterno. Decide verdaderamente encontrar la razón de su existencia y saber quién es en verdad. Cuando esto sucede se hace postulante, se decide a tomar contacto con diversas escuelas o religiones, a consultar libros buscando con ello encontrar respuesta a esas inquietudes internas y en ese proceso de búsqueda llegará a dejar de buscar aquí y allá, de un lugar para otro y encontrara su propio camino convirtiéndose en un iniciado. (hago especial énfasis en este punto: Muchos de mis queridos hermanos, a pesar de ya haber encontrado las herramientas para continuar con su sendero hacia la siguiente etapa, deciden permanecer estancados buscando por aquí y por allá nuevas formas o alternativas de progreso, sin darse cuenta que ya lo saben; por ejemplo, saben mucho sobre el tema de meditación y los beneficios tan grandes que tiene, sin embargo, diariamente están buscando algo más, sin comprender que eso que los llama con tanta fuerza se encuentra dentro de ellos).
3. Como iniciado logra centrarse dentro de una disciplina espiritual, sin importar cuál sea, ya que todas las religiones o escuelas nos llevan a la misma verdad, lo cierto es que el iniciado ha optado por un solo camino y de esta manera conoce las primeras leyes del ocultismo y de la ciencia cósmica. Conoce los primeros principios acerca de la verdad y empieza a aplicarlos con aspiración en forma consciente. Cuando el hombre logra obrar así y su búsqueda es sincera, uno de los maestros de la jerarquía espiritual se fija en él y lo toma como discípulo probacionista.
4. El discípulo probacionista es aquél ser capaz de vencer todos aquéllos obstáculos que la vida diaria le ofrece y logra soportar aquellas pruebas superándolas con amor, constancia y vehemencia, para poder avanzar hacia una etapa superior y que se conoce como la etapa de Chela.
5. El Chela es el discípulo de un maestro ascendido, ser, que también pasó por este plano y logro superar totalmente la evolución en el plano terrenal, un ser que ya prácticamente no es tangible en el mundo de las formas, es aquel que ha logrado su propia autorrealización. Cuando el maestro considera que su alumno es digno de ser su discípulo, comienza a guiarlo en los planos internos por medio de la práctica de la meditación consciente, el ritmo creciente, la cual se convierte en un modo de vida. En este momento el ser avanza hacia un estado mayor conocido como el plano del Arhat.
6. El Arhat es el gran iniciado en los misterios, el cual logra ponerse en contacto con las primeras leyes de los misterios mayores. Es aquel que ha obtenido a través de su propio esfuerzo y trabajo constante, de su propio desapego y entrega, los logros que le permiten vislumbrar un mundo más universal, logrando conocer en este momento su pasado y dándose cuenta de su futuro trascendental. Tiene ya acceso a su registro Akashi y se puede remontar a niveles superiores alcanzando el plano del adepto o superhombre.
7. El Adepto o superhombre, es el mismo hombre de luz o Cristo viviente (logra la iniciación cristica), que en esta etapa es conocedor de su propia esencia, tiene dominio sobre 27 sentidos, que desarrollados en él, atrae cualidades especiales, las cuales solamente habrán de ser usadas para prestar un servicio de la humanidad, y no para la vanagloria del individuo lo que lo haría que cayera en el orgullo espiritual. En este momento se convierte en un candidato a la ascensión y de igual manera, habiendo superado esta etapa y saldado el ciento por ciento de su karma por medio de la obra redentora, el servicio desinteresado y amoroso, alcanzará la etapa suprema del supra hombre o maestro ascendido.
8. El maestro ascendido es un gran ser que se ha fundido con su propia realidad interior y ha logrado unificar su triada triple superior en un todo, de tal manera que deja de permanecer en el plano material y se remonta hacia el plano espiritual, elevándose a las altas regiones de la existencia en los niveles incognoscibles de la quinta dimensión.
Amado maestro ascendido – Jesús el Kristo.
Por encima de los maestros ascendidos existen muchos planos de mayor evolución, algunos de los cuales vislumbraremos cuando hablemos de planos evolutivos de coexistencia. Ahora bien, todos los seres humanos, sin importar su filiación religiosa, su origen, su posición social, económica, estamos llamados a avanzar por la senda de la evolución para alcanzar tan sublime galardón. En cuanto a las líneas de evolución angelical y dévica, éstas no poseen el mismo libre albedrío del hombre, son siempre inocentes y perfectas; para lograr avanzar en sus respectivas líneas requieren conformar una unión simbiótica con seres de gran luz pertenecientes a la evolución humana. Esto no quiere decir que se fundan conformando un ser híbrido, ya que el ángel o el Deva siguen siendo lo mismo y el humano o maestro sigue como tal, sólo que unifican sus cualidades y dones para lograr una determinada labor o servicio dentro del gran plan de Dios. De la evolución angélica podemos decir que los ángeles son los mensajeros de la divinidad, son los guardianes y protectores de los hombres y nos aportan e irradian los dones del padre creador.
Los arcángeles son los regentes de las legiones angelicales. Un arcángel es el resultado de la unión simbiótica entre un ángel y un gran maestro ascendido, unión que permite al maestro revertirse de la materia densa y poder manifestarse físicamente en el mundo de las formas, ya que los ángeles si pueden bajar al mundo físico.
Los Querubines son seres que se pueden sumergir profundamente en el cinturón electrónico que rodea al sol. Allí se saturan de las virtudes que emanan de Dios para a su vez irradiarla sobre la humanidad y todo el planeta.
Los Serafines son seres gloriosos quienes generalmente forman la corte o guardia del honor de los seres de luz que viajan por el cosmos. A su vez son centros radiantes de amor divino y protección. Casi siempre su misión consiste es asistir a los mensajeros divinos. Éstas uniones se dan para que la jerarquía espiritual pueda prestar un servicio más directo a la humanidad, que se encuentra internada en los planos físicos de todas las líneas evolución de un planeta que comprende todas las corrientes de vida que lo habitan, todo ello para lograr un mayor avance evolutivo hacia el encuentro amoroso con nuestro padre creador.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/lineas-de-evolucion/
16 – JERARQUIAS ESPIRITUALES
Jerarquías espirituales
Como todos sabemos solo existe un TODO, el cual está presente en toda parte de vida. Todo ser viviente, se mueve, respira y tiene su ser en el mismo cuerpo, inteligencia y amor de DIOS en todo momento. En nuestro planeta tierra existimos aproximadamente diez billones de personas que lo utilizamos como salón de escuela. Y si miramos el cielo tachonado de estrellas, la infinita variedad del reino vegetal pleno de majestuosos árboles y humildes hierbas, así mismo la maravilla del reino animal poblando nuestros aires, aguas y suelos, todo ello está sujeto a un orden armónico que nos habla de una organización, de una jerarquía que dirige y coordina todo este bello y majestuoso conjunto. Todo esto nos está indicado, de acuerdo con las leyes universales, especialmente con aquella que nos dice: como es arriba es abajo y como es abajo es arriba; Dios tiene muchos, muchísimos mensajeros y ayudantes que lo asisten, tal como sucede en una gran empresa en nuestro mundo físico; así mismo el gran jefe Dios tiene muchos colaboradores de diferentes grados, a cargo de cada uno de los diferentes departamentos de la vida, los cuales a su vez se reportan con sus superiores. Todo ser que haya vivido o viva en la tierra y en cualquier otro lugar del vasto universo y haya alcanzado la victoria de su ascensión como lo logró el maestro Jesús, quien se convirtió en un maestro ascendido, y es un gran ser de luz, un verdadero mensajero y colaborador del Padre Creador. Al igual que él hay miles de ellos, algunos trabajan con humanidades en forma grupal, otros individualmente o con naciones; con el reino elemental, la naturaleza, los animales, vegetales y cada parte de vida; otros trabajan en la hueste angelical, pero cada uno es un especialista en su campo de servicio. Existe una gran jerarquía espiritual que siempre ha cuidado y se ha esforzado en guiarnos por eones de tiempo, previniendo la destrucción a nosotros mismos o a nuestro planeta. Esta gran jerarquía conocida como la hermandad blanca, vivió en la tierra en cuerpos físicos, tal y como cualquiera de nosotros: aunque también han vivido en alguna de las otras moradas del Padre y alcanzaron un grado tal de comprensión y aplicación de las leyes que gobiernan la vida, que lograron graduarse y pasar a una esfera de servicio más adelantada. Sin embargo, ellos han retardado su evolución, cuando ya deberían servir en esferas donde solo se conoce la belleza y la perfección y han permanecido prisioneros de amor en el campo del planeta tierra para asistir a la humanidad luchadora cuando se le invite a hacerlo, pues por ley cósmica no pueden intervenir en el libre albedrio de ningún ser, sin importar su estado, su raza ni su posición. Algunos de estos seres ascendidos son muy conocidos por nosotros y a través de las diferentes religiones del mundo y otros muchos son desconocidos y sin reconocimiento alguno por nuestra parte; sin embargo ellos al igual que los grandes iniciados reconocidos por nosotros, lograron su ascensión uno por uno, tal como lo hizo el maestro Jesús y al igual que él, se encuentran sirviendo hasta que cada ser individualmente logre realizar lo mismo, y la tierra ya entrada en la nueva era, se convierta en la santa estrella de la libertad.
Ahora bien, para comprender el verdadero significado de la jerarquía espiritual debemos entender fundamentalmente:
1. Que la jerarquía representa en su totalidad un conjunto de fuerzas o energías encaminadas en forma consciente al logro de la evolución planetaria.
2. Estos seres ascendidos, a través de su energía, vinculan la evolución de nuestro planeta y de todo cuando existe en él con la jerarquía galáctica, ya que nuestra jerarquía es una réplica en menor escala de esas grandes entidades autoconscientes que manejan y controlan al sol y que se manifiestan a través de éste y de los planetas que componen nuestro sistema solar.
3. Esta jerarquía tiene principalmente cuatro líneas de acción en forma predominante, y son las siguientes:
3.1. Proporcionar las condiciones adecuadas para desarrollar la autoconsciencia en todos los seres, y llevarlos mediante el ejemplo en el servicio, en el sacrificio, en la renunciación y por sus radiaciones de luz divina, a la unificación de la triada superior con la inferior, por medio del poder coercitivo del amor divino.
3.2. Desarrollar la consciencia en los reinos inferiores, puesto que éstos poseen algún tipo de consciencia y la jerarquía colabora en desarrollarlos hasta la perfección, mediante la acción de las energías divinas proveyendo las condiciones correctas.
3.3. Transmitir la voluntad del logos planetario a los seres de las evoluciones dévica, humana y angélica. Y a través de él la del logos solar.
3.4. Dar ejemplo a la humanidad, pues como sabemos, la jerarquía está compuesta por quienes han triunfado sobre la materia y han llegado a la meta por el mismo camino que todos los seres humanos seguimos: unos de manera muy lenta y otros de manera más ligera.
Cuando el hombre en evolución logre comprender estos hechos fundamentales y los establezca como verdades en la conciencia de la raza, podrá esperar y presenciar el retorno del paraíso a la tierra como está pronosticado en todas las escrituras del mundo y en todo credo. Será entonces cuando reine el amor y la paz en los corazones de los hombres. Cuando se habla de la jerarquía divina, el hombre común siente interés en el tema y su curiosidad se despierta, mas no pasa de allí; mas, aquellos que de la simple curiosidad pasan al deseo y buscan la verdad en todo ello, obtendrán como fruto de sus esfuerzos, de su trabajo y de su estudio una mayor información. Cada ser debe cerciorarse por sí mismo y descubrir dentro de si lo que busca, teniendo siempre presente que el reino de Dios es interno; más sin embargo no debe descartar esas muletas que le ayudarán a caminar y son aquellos hechos que muchos conocen y han comprobado por sí mismos como grandes verdades, las cuales cada ser podrá verificar o descartar, ya que aquel ser que busca encontrará y por lo tanto tendrá oportunidad de comprobar o rechazar por sí mismo todo conocimiento.
FUNDACIÓN DE LA JERARQUÍA
A mediados de la época Lemuriana, hace aproximadamente dieciocho millones de años, ocurrió un gran acontecimiento: en dicha época, el logos planetario del esquema terrestre, (uno de los siete espíritus ante el trono) descendió a éste planeta físico denso, permaneciendo desde entonces con nosotros y conociéndosele como el Anciano de los días y Señor del mundo. Debido a su gran vibración, y máxima pureza, no pudo adoptar un cuerpo físico denso como el nuestro y por lo tanto, tuvo que actuar en cuerpo etérico. Conjuntamente con el anciano de los días vino un grupo de otras entidades altamente evolucionadas con el fin de construir puntos focales de fuerza planetaria y ayudar en el plan para el desarrollo autoconsciente de toda vida sobre el planeta. Sus cargos han sido ocupados gradualmente por los hijos de los hombres a medida que se han capacitado para ello, aunque hasta ahora son muy pocos los que han logrado llegar a estos cargos en nuestra inmediata humanidad terrestre; sin embargo, el número de los que triunfan en nuestra humanidad aumenta rápidamente y desempeñan los cargos subalternos del grupo central de seis, quienes con el señor del mundo, constituyen el corazón del esfuerzo jerárquico. Los efectos de este magno acontecimiento cósmico fueron grandiosos y aún hoy en día después de millones de años se notan. Entre los efectos podemos citar entre otros los siguientes:
1. Al encontrarse el logos planetario en su propio plano de actividad, se le permitió adoptar un método más directo a fin de lograr los resultados que él deseaba para desarrollar su plan.
2. El logos y los seis espíritus de altísima evolución, lograron un trabajo más seguro sobre el planeta y los seres que en él habitamos.
3. Se estimuló extraordinariamente el proceso evolutivo por su venida y por el método que empleó para distribuir las fuerzas o energías divinas. Lo cual produjo en un breve ciclo lo que de otro modo hubiera sido inconcebiblemente lento. Fue así como el hombre logró activar y estimular su llama tripartita y avanzar con paso firme hacia la unificación con su triada divina. En la época Lemuriana, luego del gran descenso de la gran jerarquía espiritual a la tierra, queda sistematizado el trabajo a realizar. Se distribuyeron las funciones y los procesos evolutivos de todos los sectores de la naturaleza quedaron bajo la sabia y consciente guía de esta hermandad inicial, la cual fue el origen de la hermandad blanca. Esta jerarquía de luz existe aún, y el trabajo prosigue en forma constante y amorosa. Es así como a mediados del transcurso de la civilización atlante, sobrevino un acontecimiento que hizo necesario un cambio e innovación en el método jerárquico. Algunos de sus miembros fueron destinados a un trabajo superior en otras partes del sistema solar, esto permitió el ingreso de un número elevado de seres altamente evolucionados; los miembros menores de la jerarquía en ese momento fueron ascendidos originando vacantes en tales puestos, los cuales fueron ocupados por miembros altamente capacitados mediante servicio puro, amoroso y desinteresado, miembros de la humanidad terrestre y de los diversos planetas de nuestros sistema solar. La sede de esta jerarquía se encuentra ubicada en Shamballa, un centro etérico en el desierto de Gobi, llamado en los libros antiguos isla blanca: esta sede existe allí en materia etérica y cuando la visión etérica aquí en la tierra logre ser desarrollada a cabalidad por la raza de los hombres, se logrará conocer su ubicación y su realidad será aceptada.
CONFORMACIÓN DE LA JERARQUÍA
A la cabeza de todas las actividades, controlando cada unidad, dirigiendo toda evolución, se halla el rey, el señor del mundo y manantial de la voluntad del logos planetario (manifestándose como amor). Cooperando con él y como sus consejeros, hay tres seres llamados PRATYEKA BUDAS o Budas de actividad. Estos cuatro seres encarnan la voluntad activa, el amor-sabiduría y la inteligencia activa. En torno al señor del mundo, pero separados y ocultos, hay otros tres seres de gran evolución que complementan los siete de la manifestación planetaria: su trabajo es incomprensible para nosotros. Los tres budas esotéricos son la totalidad de la actividad o energía planetaria y los tres budas exotéricos encarnan tipos de energía que no están en plena manifestación en nuestro planeta. Cada uno de estos seis Budas es un reflejo y un agente distribuidor de la energía y fuerza de cada uno de los otros seis logos planetarios (es decir, de los otros seis planetas mayores de nuestro sistema solar). En este esquema solo el logos planetario se sostiene y se basta a sí mismo, ya que es la manifestación física de uno de los logos planetarios; a través de cada uno de ellos pasa la fuerza vital de uno de los seis rayos o tipos de energía, siendo el señor del mundo quien sintetiza y encarna el perfecto séptimo rayo. Además de estos seres de luz principales que presiden la cámara del concilio de Shamballa, existe un grupo de cuatro seres de luz que representan en el planeta los cuatro Maharajáes o los cuatro señores del karma en el sistema solar, que se ocupan específicamente de la evolución humana en la actualidad. Estos cuatro seres están relacionados con:
1. La distribución del karma o destino humano en lo que afecta a los individuos y lógicamente por intermedio de los individuos a los grupos a los cuales pertenecen.
2. El cuidado y clasificación de los archivos akásicos, son conocidos en el mundo cristiano como los ángeles registradores.
3. La participación de los concilios solares, es decir: son los representantes del logos planetario en lo que le concierne dentro del esquema mayor y del cual él es sólo una parte. Cooperando con los señores del karma hay grandes grupos de iniciados y Dévas que se ocupan del correcto reajuste del karma mundial, racial, nacional, grupal, familiar e individual; igualmente son los responsables ante el logos planetario del correcto manejo de esas fuerzas. Además, son los agentes constructores que traen a los egos de los distintos rayos en el momento exacto.
Los otros miembros de la jerarquía se dividen en tres grupos principales y cuatro subsidiarios; cada uno de estos grupos está regentado por uno de los denominados tres grandes señores y son: El Manú de la raza, el Bodhisattva y el Mahachoan.
El Manú preside el primer grupo, y es el encargado de propiciar el tipo y las formas a través de las cuales la chispa divina se puede manifestar y lograr evolucionar la conciencia.
El segundo grupo está presidido por el instructor del mundo, quien dirige las conciencias inmanentes en su aspecto vida o espíritu, tratando de energetizarlas dentro de la forma corporal para que ésta pueda ser descartada a su debido tiempo y el espíritu ya liberado, pueda volver a su origen divino.
El tercer grupo está encabezado por el Mahachoan: su trabajo es fomentar y fortalecer la relación entre espíritu y materia, entre vida y forma, entre el yo y el no-yo; el resultado de todo esto es lo que llamamos civilización; Él maneja las fuerzas de la naturaleza y es en gran parte la fuente emanante de la energía ya que es el reflejo vivo del tercer aspecto creador. El departamento del Mahachoan está dividido en cuatro secciones que abarcan los cuatro aspectos menores del gobierno jerárquico y corresponden a los cuatro rayos menores.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/jerarquias-espirituales/
17 – LOS GRANDES MAESTROS ASCENDIDOS
Los Grandes Maestros Ascendidos
Los Maestros Ascendidos son seres iluminados, clarificados y que saben dónde están, qué son y hacia dónde van, sin que se los diga nadie. Ellos inspiran, auxilian, protegen e iluminan a la humanidad, y son los que deciden qué hacer con la evolución de nuestro planeta, pues se encargan de hacer cumplir la voluntad de Dios sobre la Tierra. Ellos, a través de los siglos, han venido y encarnando en la Tierra, develando las verdades de la vida.
Ejercen todos ellos el poder Divino en todos los tiempos, porque están concentrados con una determinación inflexible en la gran Presencia Divina. Manifiestan la Perfección Divina y, de esta manera, todo Poder les pertenece. Cuando Jesús dijo: “EN VERDAD YO OS DIGO, LAS OBRAS QUE YO HAGO LAS HARÉIS Y MÁS GRANDES”, sabía Él de lo que hablaba.
Vino Él para demostrar que cada ser humano, en la Tierra, puede lograr y expresar la Maestría y Soberanía consciente. Dio el ejemplo de la Soberanía de los Maestros Ascendidos y probó a la humanidad que es posible para todos llamar al Yo Divino en acción y controlar así conscientemente todas las cosas humanas.
Los grandes Maestros Ascendidos, estos Seres de Amor, de Luz y de Perfección que han guiado la expansión de la Luz en la humanidad desde el origen de ésta en el planeta, no son un producto de la imaginación. Son seres reales, visibles y tangibles: gloriosos, vivos y animados con tal Amor, tal Sabiduría y tanto Poder como la mente humana no puede concebir.
Por doquier en el Universo, cumplen ellos libre y naturalmente todo lo que el hombre ordinario considera como sobrenatural. Son Ellos los guardianes de la raza; su tarea es la de educar y ayudar al ser individualizado a que desarrolle su consciencia más allá de la expresión de los humanos ordinarios.
Entra este así, de esta manera, en posesión de sus atributos supra-humanos y lo mismo que los estudiantes pasa de la instrucción primaria a los grados Universitarios, el discípulo de un Maestro Ascendido pasa del estado humano común a la plena y continua expresión de su Divinidad.
UN MAESTRO ASCENDIDO ES UN SER INDIVIDUALIZADO QUE, POR UN ESFUERZO CONSCIENTE, HA DESARROLLADO BASTANTE AMOR Y PODER EN SÍ MISMO COMO PARA ROMPER LAS CADENAS DE TODAS LAS LIMITACIONES HUMANAS.
De esta manera liberado, digno es de manipular fuerzas que están más allá de la experiencia humana. Se identifica Él con la Omnipresencia Divina, la Vida. Todas las fuerzas y todas las cosas obedecen, porque Él es un Ser dotado de libertad y consciente del Yo Divino, controlando todo por la manipulación de su Luz interior.
Un Maestro Ascendido es capaz de ayudar a los que vienen a ponerse bajo su dirección, por la Radiación o la Efusión de esta Luz que es verdaderamente su propia “Esencia luminosa de Amor Divino”. Cuando tal Radiación se dirige a un discípulo, los cuerpos sutiles de éste sobre todo los cuerpos de deseo, mental y causal, absorben la Esencia Luminosa del Maestro y la Luz de estos cuerpos se intensifican y brillan con mayor fuerza, como una chispa que se transforma en una Llama. Esta Esencia Luminosa es la más concentrada fuerza del Universo, porque disuelve toda discordia y establece un equilibrio perfecto en toda manifestación.
El Cuerpo del Maestro Ascendido emite continuamente Rayos de esta Esencia Luminosa, disolviendo la discordia terrestre, como los rayos de fuerza llamados luz y calor de nuestro sol físico disuelven la niebla. La Radiación que los Maestros vierten hacia la Tierra es Energía conscientemente concentrada y habiendo recibido una cualidad determinada, se dirige después hacia el cumplimiento de un fin determinado. De esta manera y por millares de veces, personas y localidades reciben una protección, que la humanidad es totalmente inconsciente, continúa ésta su existencia ignorando serenamente a sus Protectores y Bienhechores.
En este papel, los Maestros Ascendidos tienen la facultad de cambiar de cuerpo como ordinariamente se cambia de vestidos, porque la estructura celular está siempre bajo control consciente y cada átomo responde a cada una de las directivas de aquellos. Son libres ellos de emplear uno o varios cuerpos, si lo que quieren realizar lo pide; porque Su capacidad de reunir o de disolver un cuerpo atómico es ilimitado. Son Ellos la manifestación todopoderosa de toda Sustancia y de toda Energía porque las Fuerzas de la Naturaleza, los cuatro Elementos, son Sus Servidores voluntarios y obedientes.
Estos Seres gloriosos, guardianes e instructores de las razas humanas en evolución, son llamados Maestros Ascendidos de Amor, de Luz y de Perfección. Incontestablemente son todo lo que la palabra “Maestro” sugiere. Manifiestan Ellos, por el Amor, la Sabiduría y el Poder del Yo Divino interior en Acción, su Maestría de todo lo que es humano. Por este hecho, hicieron la Ascensión al plano de expresión por encima de lo humano Divino, la pura, eterna, todopoderosa Perfección.
Habiéndose liberado los Maestros Ascendidos de las limitaciones humanas por una efusión de Luz flamígera y, por la actividad de la Ley, son impenetrables a todo pensamiento humano discordante. Si los seres humanos pudiesen ver sus pensamientos, sentimientos y palabras por doquier en la atmósfera, en el éter, aglomerándose con los que le son semejantes, después volviendo a su emisor, no solamente quedarían estupefactos de su creación, sino que gritarían pidiendo socorro y, a fin de disolver tales creaciones se volverían con determinación hacia su propia Divinidad y en Ella se refugiarían.
Pensamientos y sentimientos son cosas vivas y vibrantes. El que sabe esto empleará su sabiduría y se controlará en consecuencia.
El Yo Divino interior es, con relación al yo exterior, lo que Jesús representa con relación a la humanidad que hace sus experiencias en la Tierra. Él reveló el Registro del Maestro en el mundo exterior y Él es para siempre la prueba viva de que el ser humano es capaz de liberarse de todas las limitaciones y de expresar la divinidad de acuerdo con el Plan Original, porque, en el origen la humanidad vivía en la Libertad y la Armonía.
Cuando los que estudian la Vida y las Leyes del Universo de una manera más profunda que el resto de la Humanidad se hacen conscientes de la existencia de los Maestros Ascendidos desean ir hacia estos grandes Seres a fin de obtener Instrucción de Ellos.
El alma es la que aspira a más Luz: pero el yo externo no realiza en manera alguna sus relaciones con estos grandes Seres completamente divinizados. Un estudiante sincero, convencido y determinado, puede tener contacto con uno de estos Maestros Ascendidos. Si el motivo por el que este contacto se busca es la curiosidad o el deseo de asegurarse de si existen o no los Maestros Ascendidos o para obtener la solución de un problema, el contacto jamás se hará porque ellos de ninguna manera se interesan en dar satisfacción al lado humano del estudiante.
Todos sus esfuerzos conciernen a la expansión del Yo Divino interno, a fin de que su poder se intensifique hasta el punto de romper las limitaciones del yo externo que traban sus manifestaciones en los planos mental, emocional y físico, es decir, en pensamiento, sentimiento y acción.
Las debilidades y limitaciones hacen el vehículo impropio para ser un instrumento adecuado para la expresión del gran Yo Divino interno. El cuerpo humano con sus facultades es el “Templo de la Energía Divina” que la gran Presencia divina produce a fin de emplearlo para la manifestación del Plan Divino. Si la Energía Divina se derrocha para la satisfacción incontrolada de los apetitos y de los deseos del yo externo y si a la Presencia Interior no se le pone en posesión de su vehículo, entonces Ella se retira, privando al yo externo del poder de manipular; la mente y el cuerpo entran en decrepitud, después se disuelven. Es el estado que el mundo llama muerte.
El que busca el contacto con un Maestro Ascendido en el cuerpo visible tangible y vivo, sin haber pasado por una preparación que ponga en concordancia gradualmente su estructura externa y su mente con la del Maestro, es como un alumno del jardín de infancia que pidiera a un profesor de Universidad que le enseñase el ABC.
Los Maestros Ascendidos son en realidad grandes baterías cargadas con un poder y una energía formidables; todo lo que toca la Radiación de Ellos se carga en grado sumo con Su Esencia de Luz, exactamente como una aguja que, puesta en contacto con un imán, toma las cualidades de éste y queda imantada.
La ayuda y la Radiación de los Maestros Ascendidos es un Don de Amor esencial; es por eso que Ellos no emplean jamás su fuerza para obligar.
La Ley del Amor, la Ley del Universo y la Ley de los seres individualizados no permiten a los Maestros tratar el ejercicio del libre albedrio de las individualidades, salvo en los períodos de Actividad Cósmica, cuando el Ciclo Cósmico suplanta al individuo. En estas épocas es cuando los Maestros Ascendidos pueden dar más asistencia de la habitual.
La Tierra se encuentra ahora en uno de estos ciclos y se da actualmente la más intensa Radiación de Luz que se haya conocido hasta el presente, a fin de clarificar a la humanidad, de restablecer el Orden y el Amor indispensables para el mantenimiento de nuestro planeta y del sistema de mundos a los que pertenecemos. Todo lo que no se conforma o no quiere conformarse con el Orden, el equilibrio y la Paz que en la Vida de la Tierra deben expresarse en el porvenir, deberá encontrar cualquier otra parte del Universo para allí adquirir la comprensión de la Ley.
Sólo hay un pasaporte que da acceso a la Presencia de los grandes Seres: bastante amor dado al Yo Divino y a los Maestros, unido a la determinación de desarraigar de la naturaleza humana toda discordia y todo egoísmo. Cuando se está suficientemente determinado para servir exclusivamente a la manifestación del Plan de Vida constructivo, se disciplina la naturaleza humana incluso si la tarea es ardua. Entonces, automáticamente, será atraída hacia el estudiante la atención de un Maestro Ascendido, y el Maestro, viendo sus esfuerzos, radiará hacia él el valor, la fuerza y el Amor que le sostendrán hasta que llegue a mantener el sentimiento del contacto permanente con su propia Divinidad interior.
El Maestro Ascendido sabe y ve todo lo que concierne al estudiante, porque Él lee claramente el registro hecho en el aura. Revela éste el desarrollo del discípulo; sus puntos fuertes como sus debilidades. El Maestro Ascendido es la Omnisciencia y la Visión Divinas; nada le está escondido.
El que tiene la ambición de estar en la Presencia visible y tangible del Maestro Ascendido debe comprender que, a menos que se transforme en un sol radiante de Amor, de Luz y de Perfección que el Maestro pueda intensificar y emplear como una parte de sí mismo y dirigir a voluntad y conscientemente no importa donde, de ninguna utilidad será y constituirá una traba y una pérdida de energía para el Maestro.
Si el estudiante no ha disciplinado ya el yo externo, o no está dispuesto a hacerlo, habiendo adquirido la calma mental, sentimientos afables y amorosos y un cuerpo robusto, no constituye una materia que un Maestro Ascendido puede emplear en el Servicio sobre humano que Él cumple.
SI EL ESTUDIANTE NO POSEE UN VEHÍCULO ROBUSTO, BIEN CONTROLADO Y ARMONIOSAMENTE DESARROLLADO, ES INCAPAZ DE COOPERAR CON UN MAESTRO ASCENDIDO Y REALIZAR TODO LO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODA EXPERIENCIA HUMANA.
Si uno de estos Seres Perfectos aceptase a un discípulo desprovisto de estas cualidades, cometería el mismo error que el constructor que hiciera una máquina o una casa con materiales no aprobados. Esta especie de material no resistiría una tensión excepcional, una necesidad urgente o un servicio prolongado. No sería una prueba de Sabiduría de Amor o de Misericordia, someter a alguien a una experiencia para la cual no tiene el entrenamiento, ni la resistencia requerida. Como los Maestros Ascendidos son el colmo de la Perfección, no obran sino con Justicia, Amor y Sabiduría. La actitud del que desea colaborar conscientemente con los Maestros Ascendidos no debe ser: “Quisiera ir a Ellos para recibir instrucción”, sino más bien: “Quisiera purificarme, disciplinarme y perfeccionarme; llegar a ser tal expresión de Amor, Sabiduría y Poder para que pueda asistirles y, entonces, seré atraído por Ellos. Quiero amar con tanta constancia, tan infinita y tan divinamente, que el resplandor de mi Luz les permita aceptarme”.
Corregirse y controlar las fuerzas accesibles a la consciencia humana no se cumple inmediatamente haciendo lo que a uno le plazca, quedando letárgico y dando satisfacción a los sentidos, porque los sentidos del ser humano se desencadenan y lo humano se rebela furiosamente contra la represión indispensable de su naturaleza inferior. Pero debe esto cumplirse antes de llegar a gobernar las fuerzas del ser, sobre todo las de los sentimientos, a fin de emplearlas y ponerlas en acción exclusivamente bajo la soberanía consciente de la Mente divina.
El proverbio dice: “MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS”. Compartir es servir!
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/los-grandes-maestros-ascendidos/
“MENSAJE DE “JHESUA” SUPREMO KOMANDANTE DEL PLANETA TIERRA, PARA TODOS SUS HABITANTES”
Ke la paz sea kon vosotros……
Mi luz, Mi paz i Mi Amor os envuelven hoy i siempre amados hijos de DIOS, heshos a su imagen i semejanza, por lo tanto hermanos míos, ke vuskais la luz de la verdad; kea veis transitado a través de mushas vidas por caminos errados, empero ke hoy, guiados por la luz de mi amor, haveis entrado en el sendero de la LUZ Y el AMOR y aun en medio de la oscuridad en ke os enkontrais, deseáis ansiosamente encontrar a ese faro de luz ke os kondusira hasta la meta final.
Duro es el sendero en verdad, empero si teneis seguridad ke transitais por terreno firme, pronto llegareis a entender kuan grande es y ke maravilloso es encontrar a su maestro interno.
Kuantas veces he estado en ese planeta, y kuantas veces a pesar de ke me haveis konosido, no haveis entendido mis enseñanzas.
Hoy veo en vuestro interior un rayito de luz ke unido a la fe y a la seguridad, puede guiaros a encontrar la verdad de mushos misterios ke rodean vuestras vidas; misterios para vosotros, porke hay seres más adelantados ke han dejado las huellas ke vosotros seguís. Entiendan ya ke no hay misterio en el kosmos, ke no hay misterio kuando el espíritu inkieto vuska por medio del konosimiento, la luz de la verdad.
Yo hace 2.000 años llegue a dejaros normas de vida, vine e plantar una nueva semilla, empero esa semilla desafortunadamente fue rekogida por unos pokos y he aki ke plantada en terreno fértil, ha dado frutos ke a través de los siglos y kon la constancia de los seres de luz, ha podido traer ese germen hasta vosotros.
Oh Hijos míos!....en kuantas oportunidades ha sido traspasado mi corazón por una saeta de dolor kuando kontemplo al hombre, ese ser a kien tanto he amado, a ese pedazo de Mi mismo transitar por el planeta sin darse cuenta ke hay algo más grande ke le espera; ke no solo los placeres mundanos, la rikesa, la avundansia de cosas superfluas es lo ke en realidad le hace feliz. Esta es una Felicidad pasajera y, el fin de todo ser creado es vuskar algo grande, sublime, hermoso y duradero komo es el llegar nuevamente hasta el padre, kien le espera lleno de AMOR para mostrarle toda su heredad.
Sois egoístas en verdad porke os hemos dado musho amor, y vosotros desentendidos, lo dais y lo desperdiciáis en algo mui diferente.
Hijos míos…está muy serka para vosotros la hora de la partida y esto signifika ke deveis dar cuenta a vuestro patrón de la parte ke se os enkomendo; si no haveis luchado por hacerla progresar, ke dura será la prueba en adelante porke, ¡pobre humanidad se va a ver abocada a mushos sufrimientos; no porke el maestro o el padre sea un castigador komo ekivokadamente se ha enseñado. ¡el Padre, el Maestro son solo amor.
Amor os han dado y os han rodeado de kosas muy vellas, haveis desperdiciado el tiempo tontamente; va a llegar el momento de la desesperación; los ke haveis kumplido seguiréis konmigo! Los ke no, sereis trasladados a planetas inferiores para continuar la evolusion; no ha retroceder no, porke todo ser ke empieza su ascensión no retrocede jamás, empero si para seguirá delante purificándose por medio del sufrimiento, buscando de nuevo el progreso por el ke ahora estáis, empero ke, por estar estancados, por no vuskar el progreso por medio del estudio, del entendimiento, de la ayuda mutua, mereceréis ser trasladado si, ya os dije, no a empezar de nuevo empero si a seguir.…
Entonces komo dije antes, será el llanto y l krugir de dientes!, porke ya de nada valdrá el arrepentimiento.
En kambio, ke grato será para el ke si escucho Mis palabras, entendió Mis enseñanzas y las puso en practika, no en valde vine yo a tomar un cuerpo físico, a vivir komo vosotros, a vivir entre vosotros y a daros normas de vida, normas de vida eterna, porke bien dije: “KE LOS TIEMPOS PASARAN, EMPERO MIS PALABRAS NO PASARAN”.
Seguid pues hijos míos por el sendero ke haveis elegido, grandes son las kosas ke os esperan; mushas sorpresas, todo dentro de la Norma Divina.
Os falta musho por saber; no desperdisieis el tiempo en kosas vanas si no kereis tropezar y lastimar vuestra vestidura ke ha empezado a emblankeser.
Volad komo el águila y el kondor muy alto hacia las altas kumvres. Allá donde el aire esta purifikado, donde sopla el viento ke ayudara a vuestras alas a remontaros más y más, si hijos mios, volad kon las alas del konosimiento, kon las alas del amor y la komprension. Volved hermoso vuestro plumaje para ke no os canséis en el kamino y no os confundan las kosas vanas y pasajeras.
Fuera de vosotros la vanidad y el orgullo!.... sed libres hijos míos kon la libertad ke da al espíritu el desprendimiento de todo lo terreno!, deshaced ya las amarras, ke os impiden volar hacia lo infinito, hacia Mi, y hacia todos los seres de luz ke os esperan!...
Kuanto quisiera desiros ahora: “Venid konmigo hacia la luz eterna!... empero si puedo desiros hijos míos, seguid por el sendero hacia donde os espero”!...
No olvidéis ke deveis tender la mano a kien implora ayuda; si menesten enseñanzas hay ke darlas; si tienden su mano pidiendo una limosna no la niegues; si vuskan avrigo dad avrigo; si vuskan AMOR dad AMOR; si tienen sed dadles de beber; si vuskan saviduria dadles saviduria; todo esto lo enkontrareis en las fuentes maravillosas ke vienen desde vuestro kreador, puesto ke El os lo ha dado.
No neguéis todo esto a kien lo necesita; no tendréis de ke avergonzaros por amar al pobre, por ayudar al humilde, al harapiento, porke “ todo lo ke kon ellos hagáis lo haréis konmigo”.
Irradiad luz, irradiad Amor donde kiera ke vayáis; ke donde kiera ke se plante vuestro pie nazka una flor ke de kolor y Amor a vuestro paso; nada os hará volver atrás si todo esto lo kumplis, porke a medida ke ayudais a vuestros hermanos, sentiréis más ansias de haserlo y esto, ho hijos Mios, os aserka más hacia la luz, kada vez más y más”!.
Si todos kumplierais a kavalidad kon todo esto, grandes serán las kosas ke podreis realizar. Proponeos vosotros ke ya tenéis vuestros korazones inquietos, ke deseáis encontrar un sendero korto para llegar al padre.
Os dejo una vez más Mi vendision y sea la Luz en vuestras mentes, el AMOR en vuestros Korazones y la tranquilidad en vuestros Espíritus.
EL AMOR Y LA SABIDURIA
Los colores del amor
Cuando nosotros sostenemos amor y sabiduría en nuestro ser somos capaces de tocar, sentir, ver, reconocer y percibir el Universo del Creador y volverse Uno con él, como si fuera por magia.
Dentro de cada partícula de la energía del Creador nosotros descubrimos amor y sabiduría que pudiera aparecerse de numerosas formas, y sin embargo estar siempre presentes.
El amor y la sabiduría inspiran a todos a conectarse con la magia del Creador pues el ser desea experimentar la síntesis con Él; el ser desea también
Experimentar al Creador, experimentarse de verdad a sí mismo plena y absolutamente.
El amor y la sabiduría son las experiencias que logramos y adquirimos mediante nuestra síntesis con el Creador; experimentamos, creamos y nos volvemos tanto el amor como la sabiduría.
La sabiduría del Creador está salvaguardada; la sabiduría es la conciencia del Creador llena de una gran riqueza, y no obstante es casi incomprensible.
El amor es la barrera que protege a la conciencia del Creador; uno no sólo puede recibir y reconocer la verdadera conciencia del Creador dentro de su ser y mente si uno mismo elige reconocerla plenamente como el amor, sino que es un trayecto tan poético porque uno tiene que poner su confianza verdaderamente en el poder y la fuerza del amor a fin de tener acceso a sí mismo como un aspecto puro del Creador.
Nosotros lo vemos muy claramente en la Tierra ahora dentro de nuestros queridos seres; el Creador ha otorgado a cada ser un tiempo para enfocarse en el amor, para ser y volverse el amor. Esta vez se conoce como la Era del Amor.
El Cristo Cósmico
El Cristo, en sí mismo, es una fuerza còsmica universal, que vive y palpita en todo electrón, en todo ión, y se encuentra latente en todo lo que es, ha sido y serà, esa fuerza puede manifestarse a través de cualquier hombre o mujer que esté debidamente preparado.
Si pensamos en Jesús de Nazareth como la única expresión del CRESTOS, estamos equivocados.
Así como el Cristo en aquella època se expresó a través de Jeshuá Ben Pansirà, así también se expresó a través de Juan El Bautista, y es el mismo que se expresó a través de Moisés (que resplandeció en su rostro, en el Monte Nebo) y es el mismo que enseñó la Sabiduría Hermética en el hombre de Hermes Trismegisto, y es el mismo Quetzalcoatl.
El Cristo íntimo tiene que encarnar y desarrollarse en el corazón del hombre, debe crecer en nosotros, y una vez que ha logrado esto, debe predicar la palabra, para bien de la humanidad. Aunque siempre que El viene al mundo, le odian tres clases de gentes: los Ancianos, los Escribas y los Sacerdotes.
Los Ancianos, las personas muy juiciosas, llenas de experiencia (muy serias), le aborrecen porque no encaja dentro de sus costumbres y su forma de ser. Le aborrecen también los Escribas, es decir los intelectuales, porque no encaja dentro de sus dogmatismos y sus teorías. Y lo rechazan, lo odian también los Sacerdotes de los Templos, porque El viene a decir siempre cosas revolucionarias que van contra los intereses creados de las religiones; viene a destruir dogmas, y eso no lo pueden aceptar los Sacerdotes de todos los cultos.
Hay tres traidores que se prestan para llevarlo a la crucifixión, que son: Judas, el demonio del deseo; Pilatos, el demonio de la Mente; y Caifás, el demonio de la mala voluntat.
Las multitudes piden su crucifixión. No se trata de multitudes meramente externas, sinó de multitudes internas, y cada uno de nosotros tiene esas multitudes dentro de sí mismo (son los "agregados psíquicos", los "Yoes" inferiores, que piden su crucifixión). De tal manera que, el Señor tiene que vivir dentro del Alma Humana, todo el Drama Cósmico.
Por último, el Señor es crucificado y después depositado en su Santo Sepulcro Interior, en su sepulcro de Cristal. Es necesario que el Señor resucite dentro del Sepulcro y él resucita al tercer día, es decir, después de la Tercera Purificación por el hierro y por el fuego. Después de que el hombre ha pasado por las tres purificaciones, entonces el Señor resucita, nuestro Rey se levanta de su Sepulcro de Cristal, se reviste con el "TO SOMA HELIAKON", el Cuerpo de Oro del Hombre Solar, y adviene al mundo físico-sensorial, penetra profundamente en nuestra naturaleza orgánica para poder hablar a las multitudes, para poder trabajar, para poder convertirse en el Siervo de todos.
Obviamente, es fundamental encarnar al Cristo íntimo, y es posible encarnarlo, a condición de recibir la "Iniciación Venusta". Es pues, en la "Iniciación Venusta", cuando el Cristo Cósmico nace en el corazón del hombre.
Cuando él adviene, ciertamente el Iniciado lo único que posee para recibirlo, son los nuevos Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Ese "Belem" de que se habla en el Evangelio, está dentro de nosotros mismos, porque en la época en la que el Hierofante Jeshuá Ben Pandirá enseñó la Doctrina del kristo, Belem no existía, "Belem" viene del término caldeo ("BEL") que nos recuerda a la "TORRE DE BEL" (TORRE DE FUEGO), y todo hombre tiene que haber desarrollado el Fuego dentro de sí mismo, haber elevado el Fuego a la "Torre", a la parte superior de la cabeza para poder recibir al Señor.
LA INICIACIÓN VENUSTA JESÚS EL KRISTO
7 - LA MAGNA PRESENCIA YO SOY
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
Recordemos, que nuestra constitución es séptuple, estamos constituidos por siete cuerpos dimensionales: tres superiores y cuatro inferiores, y que los inferiores son: el físico o punto de anclaje del hombre a la materia, por medio del cual, ejecutamos todos nuestros actos físicos en el mundo de las formas; por otro lado tenemos, nuestro cuerpo etérico, constituyendo la contraparte del cuerpo físico, es nuestra verdadera imagen y el organizador de la energía: en él están los recuerdos de nuestras vidas pasadas. Nuestro cuerpo mental a través del cual funciona toda nuestra actividad mental. Está dotado de la sustancia mental, la cual contiene todas nuestras formas de pensamiento (los pensamientos o nuestros hijos); por ello, debemos elevar nuestro potencial mental con pensamientos positivos, para que de esta manera las formas superiores aniquilen a las formas inferiores del pensamiento. Estos hijos son a los que se refería el amantísimo maestro Jesús, cuando decía en forma alegórica que tendríamos que dejar a nuestros padres (nuestros egos) y nuestros hijos (pensamientos de baja vibración) para alcanzar el reino de los cielos. Por último tenemos, el cuerpo emocional, el cual debe realmente irradiar, no la sensiblería, sino todas aquellas virtudes que proporcionan la verdadera felicidad; virtudes tales como: LA PAZ, LA ARMONÍA, LA PUREZA, LA MISERICORDIA, EL PERDÓN, LA ENTREGA, EL SERVICIO, LA CREATIVIDAD Y MUCHAS OTRAS. Veíamos igualmente que nuestros tres cuerpos superiores o divinos son: el ser cristico, ser real, que constituye nuestro cuerpo mental superior, nuestro yo real. El asesora constantemente al yo inferior y es el intermediario entre nuestro yo superior, nuestro cuerpo causal y nuestro yo inferior, o alma en evolución. Del mismo modo encontramos nuestro cuerpo causal, el cual al igual que el ser cristico están en quinta dimensión, es realmente nuestra aura superior, el aura de nuestro yo superior o presencia divina, contiene todos los pensamientos, sentimientos, palabras y obras perfectas que hemos creado o logrado durante nuestras vidas. Es en este cuerpo, donde se determina la evolución real del ser, de acuerdo su propio trabajo interior, a los cambios logrados a medida que el ser humano se entrega al verdadero amor y al servicio, buscando colaborar en el logro de la paz en su mundo, su propio hogar y todo cuanto le rodea. Todo esto hace que su tamaño y brillo aumente y se expanda dando su talla espiritual. Por último está nuestro séptimo cuerpo, LA PRESENCIA YO SOY, se encuentra en séptima dimensión y es nuestro YO SUPERIOR, nuestro verdadero YO.
El es la chispa divina emanada del padre creador, creada a su imagen y semejanza. Dios individualizado en cada uno de sus hijos, de su propia esencia, con sus dones, atributos y cualidades; tal como una gota de mar, la cual posee las características del mar y es mar en sí misma, pero consciente de que el mar es ese todo inconmensurable que contiene todas las gotas de mar, las cuales a su vez son mar. Por ello se dice que estamos inmersos en Dios y que Dios está en nosotros. Esta presencia YO SOY, es nuestra Monada divina, es la esencia de todo cuanto vibra y tiene su existencia en la creación universal, es la razón de ser del universo. Por ello cuando amamos, pensamos, actuamos, sentimos, nos movemos, es el Dios mismo en acción.
Es por esta maravillosa divina presencia YO SOY que podemos tener nuestro ser, meditar, pensar, imaginar y dar cumplimiento a todos y cada uno de nuestros actos y obras. Es a su vez la tierra misma, la humedad, el calor, el rocío, es suave aroma y tersura de una flor, la belleza del paisaje, la sonrisa alegre del chiquillo, la mirada amorosa y plena de experiencias del anciano, la vitalidad y poder creador del adulto, EL ES EL TODO. YO SOY no está limitado por tiempo ni espacio, por lo tanto no tiene patria, ya que todo cuanto existe es Él, es el intelecto, es la alegría, es el poder del espíritu, es la divinidad, es el eterno salvador, vive en todos los seres y en todo cuanto existe. YO SOY no levanta escuelas, sectas ni credos, no tiene discípulos, ni se presta para ser la imagen de turno y adoración. Simplemente EL es EL. Se encuentra en todos los seres sin distinciones de raza, conocimientos, posición social, cultural y religiosa. Es el verdadero y único pastor, la causa de la religión universal y cósmica, la cual será muy pronto una realidad en este diminuto átomo del gran universo, nuestro planeta tierra, el cual, a través de la unión de todos sus hijos con esta maravillosa realidad interior de nuestro YO SOY o Dios individualizado en cada uno de sus hijos, se convertirá en la santa estrella de la libertad, es decir el paraíso la tierra. Cuando digamos o invoquemos este divina presencia YO SOY en nosotros, hagámoslo sin orgullo ni vanidad, ya que no es privilegio de unos pocos sino de todos. Cuando lo invoquemos, sintamos y seamos conscientes de que es Dios mismo quien se manifiesta en su hijo. Encomendemos todos nuestros actos a esta maravillosa presencia, dejemos que ella sea nuestro confidente, nuestro asesor, nuestro consejero y guía así como nuestra verdadera meta y logro. Cuando lo invocamos, estamos ya sea en forma consciente o inconsciente invocándolo para nuestros hermanos cohumanos, ya que todos somos uno con El padre. DEJÉMONOS GUIAR POR NUESTRO PROPIO INTERNO Y ACORTAREMOS EL CAMINO DE REGRESO A LA CASA DE NUESTRO PADRE. ¿Qué Es Yo Soy? Maestro del Eterno Ahora “Yo Soy es el principio básico, la palabra sagrada, el Santo Verbo. Cuando alguien dice ‘Yo Soy’ asume su papel de ente creador y da una orden al Éter o Sustancia Universal para que se manifiesten sus deseos. Todo lo que sigue a las palabras ‘Yo Soy’ ha de realizarse y la vida obedece. “Yo Soy es también el Universo, la Inteligencia Cósmica, El Dios Uno, la Suprema Energía. Si esta explicación sencilla aturde el entendimiento externo, invoquen la amplitud infinita de la comprensión. Así como no resulta posible meter el mar en un vaso de agua, tampoco se puede asimilar la sabiduría universal con el raciocinio y el intelecto del Yo Humano. Hay que meditar, dejar que los sentidos se calmen y expandir la conciencia hacia lo Supremo e Incognoscible. Entonces, todo lo podrán comprender en su momento.” El poderoso verbo Yo Soy, más que un simple verbo es el Dios vivo, vivo en mí, en los que me rodean y en todo el mundo.
Yo Soy es la más pura MANIFESTACIÓN de lo divino en la tierra, es la voluntad de Dios actuando a través de nosotros. Yo Soy es la VIDA eterna e indestructible, el “universo” es la mas clara manifestación de vida. AMOR, Él nos creó amándonos, esperando que nosotros descubramos y utilicemos esta fuente que todo lo cura. VERDAD, la presencia que impera en nuestras vidas y que sale a flote desde cualquier profundidad de mentira. Yo Soy es INTELIGENCIA, la energía que se mueve en nosotros y en todo lo que nos rodea. UNIDAD, nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos una parte de Él. Yo Soy es ESPÍRITU, es la mágica presencia que todos poseemos, nosotros somos espíritu eternos. Yo Soy es PRINCIPIO, la armonía perfecta. Yo Soy es nuestro DIARIO VIVIR, lo que nos rodea, lo que somos. Comprendo esto y lo acepto. “Yo Soy es el principio básico, la palabra sagrada, el Santo Verbo. Cuando alguien dice ‘Yo Soy’ asume su papel de ente creador y da una orden al Éter o Sustancia Universal para que se manifiesten sus deseos. Todo lo que sigue a las palabras ‘Yo Soy’ ha de realizarse y la vida obedece. “Yo Soy es también el Universo, la Inteligencia Cósmica, El Dios Uno, la Suprema Energía. Si esta explicación sencilla aturde el entendimiento externo, invoquen la amplitud infinita de la comprensión. Así como no resulta posible meter el mar en un vaso de agua, tampoco se puede asimilar la sabiduría universal con el raciocinio y el intelecto del Yo Humano. Hay que meditar, dejar que los sentidos se calmen y expandir la conciencia hacia lo Supremo e Incognoscible. Entonces, todo lo podrán comprender en su momento.”
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-magna-presencia-yo-soy/
8 - LA LLAMA TRIPARTITA
La Llama Tripartita Publicado por: Gabriel Vallejo julio 27, 2014 en Crecimiento Espiritual, Decretos y Oraciones, Lecciones Elementales La Llama Trina de la Vida es la Chispa Divina enviada desde la Presencia YO SOY como el don de la vida, la conciencia y el libre albedrío. Está sellada en la Cámara secreta del corazón, la cual se localiza dentro de nuestro corazón físico. Esta cámara es el punto de conexión del cordón plateado de luz que desciende desde la presencia “Yo Soy” para sostener nuestra vida, dándonos propósito e integración cósmica. A través de los dones de la llama trina del Amor, la Sabiduría y el Poder, el alma podrá cumplir con su razón de ser en el plano físico. También llamada la Llama Crística y la Llama de la Libertad, es la Chispa de la Divinidad del hombre, su potencial para alcanzar la Cristeidad. Este centro de energía posee tres llamas que son las transmisoras de los dones divinos. De tu lado izquierdo flamea una Llama Azul, que es la Voluntad, la Fuerza, la Fe de Dios; en el centro, flamea la Llama Dorada, que es la Sabiduría de Dios; y de tu lado derecho flamea la Llama Rosa que es todo el Amor, la Actividad de Dios. Dentro del corazón de todos y cada uno de nosotros flamea la esencia Divina que es la misma en todos y que denominamos “El Cristo Interno”, el anclaje de la “Magna Presencia YO SOY”. El Cristo Interno, es el Cristo que Jesús manifestó a plenitud, de allí que la humanidad lo conozca como “Jesús El Cristo”- es la esencia Divina de Dios que late en cada corazón humano y conforma una llama triple. Es allí donde Dios se encuentra “más cerca que tus propias manos y tus pies”. Por eso, nunca puedes decir que eres débil y que no tienes fe porque toda la Fuerza y la Fe de Dios la tienes ya anclada en el corazón. No puedes decir que eres bruto y que no sabes, porque toda la Sabiduría de Dios la tienes ya anclada en tu corazón. No puedes decir que odias y que detestas algo o a alguien porque todo el Amor de Dios lo tienes ya anclado en tu corazón. Decir esto sería negar la Luz de Dios en tu interno ["Dios es Luz en tu corazón", 1 Juan 1:5].Tú eres un hijo de Dios, creado a su imagen y semejanza. Reconoce la Divinidad anclada en ti y en tu prójimo, así como en todos los seres humanos por igual. Reclama tu Divinidad diciendo: ¡”Magna Presencia de Dios YO SOY”, te reconozco en mí y en todos los seres humanos por igual! ¡Te invoco a la acción para que asumas el mando y el control de todos mis actos, a fin de manifestar la Voluntad de Dios por doquier (que es el Bien), a través de Tu anclaje en mí, el Cristo Interno. Gracias Padre.”! Y cuando te parezca ver que tu prójimo está haciendo algo que no es correcto, dirígetele mentalmente en los siguientes términos: “¡Magna Presencia de Dios YO SOY, te reconozco en esta persona! ¡Te bendigo y te invoco a la acción para que manifiestes en esta persona la Perfección que tu eres!”
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-llama-tripartita/
9 - EL TUBO DE LUZ
Publicado por: Gabriel Vallejo julio 26, 2014
¿Qué es el Tubo de Luz? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa? El Tubo de Luz es de esencia Lumínica Divina, no se ve en el mundo físico, es el medio mediante el cual nuestros vehículos inferiores: físico, etérico, mental y emocional, permanecen unidos al yo superior y a la presencia YO SOY. Este tubo de luz permanece en la dimensión espiritual, por esa razón no es visible ante nuestros ojos. En la siguiente imagen vemos el tubo de luz atravesando al Ser de forma vertical, desde el centro del corazón etérico, hasta el corazón mental superior: Clic para ampliar. Presencia YO SOY Presencia YO SOY Presencia YO SOY Presencia YO SOY Presencia YO SOY Presencia YO SOY Presencia YO SOY La sustancia que compone al tubo de luz responde a nuestros pensamientos, ya que es energía pura en sí mismo. Si se sostienen sentimientos positivos todos los días, entonces todos los días se hace fuerte, invencible y poderoso. No hay nada discordante que le pueda atravesar. Es impenetrable y totalmente flexible. En nuestras prácticas diarias de meditación, debemos visualizar un tubo de luz blanquísima que sale de nuestra coronilla y se dirige hasta nuestra presencia divina en quinta dimensión. Veámoslo con una radiación intensa, como cuando nos alumbra el sol, veámoslo crecer y expandirse hasta de unos cinco metros de diámetro, y un metro de espesor, esto se hace las primeras veces, luego, pasado un tiempo, la mente ya lo ubica así de forma automática.
Ésta práctica sirve para reforzarlo y aumentar nuestra protección. Por el tubo de luz descienden hacia cada uno de nosotros, archivos de información divina que percibimos a veces como ideas revolucionarias para nuestro nivel de conciencia. Por medio del tubo de luz, recibimos los datos de la red planetaria a la que todos estamos conectados de forma inconsciente, es por eso que cuando deseemos saber algo, solo debemos solicitarlo a nuestro YO Superior y relajarnos para que la energía pueda entrar libremente. El canal receptor, es decir tú, recibirás la luz y la verdad tan clara y tan pura como se encuentre tu tubo de luz, ya que si en él hay obstrucciones emocionales y mentales, no podrás establecer una comunicación fluida. A continuación te dejo el Decreto del Tubo de Luz. Este decreto conviene hacerlo en la mañana antes de empezar las actividades, al mediodía y en la noche, así se logra que esta bella y maravillosa energía crezca y se magnifique poderosamente. Haciéndolo en ritmo constante cada día, notarás un incremento en tu fuerza espiritual y mayor seguridad de protección divina.
DECRETO DEL TUBO DE LUZ
¡Amada, Magna y Victoriosa Presencia de Dios “YO SOY” en mi, Amado Santo Ser Crístico mío y Gran Hueste de Maestros Ascendidos ¡FLAMEEN en, a través y alrededor mío AHORA! Su Todopoderoso TUBO DE SUSTANCIA LUZ CÓSMICA, a través del cual nada que sea creación humana pueda posiblemente pasar. Que este Tubo de Luz sea una protección invencible para mí y mi mundo, y que sea un Manto Maestro Ascendido de Invisibilidad e Invulnerabilidad para todo lo que no sea de la Luz. Que también sea un irresistible magneto en mi mundo para atraer hacia mi constante, visible y tangiblemente a mis manos y uso la ilimitada abundancia de toda cosa buena que yo requiera para realizar el Plan Divino de mi corriente de vida tan pronto como sea posible. Que este Tubo de Luz me ayude a sostener mi atención sobre la Fuente de mi vida, mi propia Presencia YO SOY — permitiéndome así ser un canal claro y perfecto para que Su bien de toda descripción fluya en, a través y alrededor mío y de toda vida que yo contacte donde quiera que YO SOY.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/el-tubo-de-luz-gabriel-vallejo/
10 - LAS SIETE LEYES UNIVERSALES
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
Leyes Espirituales
Las siete leyes fundamentales o principios universales fueron dados a conocer por el sabio ENOC, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande, el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia. Los egipcios lo edificaron bajo el nombre de Dios Tot. Años después los griegos le llamaron Hermes Trimegisto, o las tres veces grandes, y lo adoraron como el Dios de la sabiduría. Los detalles de su vida se pierden en la gran inmensidad de las edades. Es por medio de estas leyes cósmicas fundamentales como el adepto logra alcanzar estados de mayor evolución y desenvolvimiento; por ellas, conoceremos toda la verdad del universo y lograremos igualmente elevarnos hacia el mundo mental superior, para lo cual están dadas todas las condiciones, ya que la humanidad en su gran mayoría se encuentra preparada para recibir estas enseñanzas, lo cuál es normal dado que nos estamos adentrando en la era de acuario, era en la cual la mente se expresa ampliamente. Los principios de la verdad son siete pero en esencia son uno sólo ya que están íntimamente interrelacionados y dependiendo los unos de los otros en forma armónica. Quien logre comprenderlos poseerá la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se le abrirán totalmente. Estos principios universales son: el principio del mentalismo que dice: “todo es mente”, el universo es mental. Luego sigue principio de correspondencia que nos dice: “como es arriba esa bajo, como es abajo es arriba”. Posteriormente encontramos el principio de vibración que dice “todo vida nada está quieto” todo se mueve, hasta la piedra más tosca está en constante movimiento. Luego viene principio de polaridad que nos dice: “todo tiene su parte opuesta”; igualmente encontramos las dos leyes de causación que son el principio del ritmo que nos dice: “todo fluye y refluye” todo tiene sus períodos de avance y retroceso, y el principio de causa y efecto, el cual nos indica que “toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa” y por último encontramos el principio de generación, el cual expresa que “todo tiene su principio masculino y femenino”, todo tiene dos el polos positivo y el negativo. Ley del mentalismo La ley del mentalismo se basa en un aforismo que dice “todo es mente, el universo es una creación mental”. El universo en que vivimos es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Todo lo que existe es producto de la mente divina y toda manifestación captada o no por nuestros sentidos físicos es esencia mental. Dicen los diferentes textos bíblicos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, esta semejanza o imagen divina proviene del fluido mental del cual formamos parte; es por ello, que como hijos de Dios creamos con nuestra propia mente todo lo que nos rodea en el mundo físico o en los planos de cuarta dimensión, que ha sido elaborado por la mano del hombre, o lo que elaborará en el porvenir existe desde siempre en la mente universal, donde todo lo que existe esa mente de origen superior y perfecto. De allí es traído por la mente humana a este plano físico, pero como el hombre está dotado de libre albedrío, éste le permite usar la mente para el bien o para el mal. Cada pensamiento tiene forma tricolor y puede ser visto por nuestros propios ojos en el plano astral o plano psíquico; por ello se dice que la mente es la matriz del cosmos y es el pilar de quien aspira a la maestría. Por medio de ella creamos nuestro propio destino, ya que es por medio del mentalismo como la energía del cosmos actúa y nos obedece. El temor y la duda son energías concentradas, por lo tanto se manifiestan casi que instantáneamente en el momento en el que por medio de la mente las creamos. El hombre con su mente vive creando temores: temor a perder el trabajo, temor a que le roben, temor al engaño, así como pensamientos de desgracia y preocupación. Debemos aprender a controlar nuestra mente, ya que por medio de ella construimos nuestro mundo, el cual no puede ser diferente de nuestra forma de pensar; es por ello que se dice que todo en el mundo es una apariencia, y la apariencia sólo se vive de acuerdo al pensamiento que estamos emitiendo desde nuestra mente. Podemos crear cosas buenas o malas, pero si vemos que estamos creando cosas malas podemos utilizar el mismo principio del mentalismo para cambiar la situación. Lógicamente esto no va hacer nada difícil puesto que llevamos casi toda una vida decretando “no puedo”, o “mi mala memoria”, o “mi mal sueldo” y muchas otras afirmaciones negativas. Con ello lo que estamos haciendo es crear y alimentar energéticamente esa condición a nivel de nuestro subconsciente, el cual ópera, muy similar a una computadora o una grabadora, la que, al ser activada en forma consciente o inconsciente se encarga de que lo creado por nosotros se manifieste y si esto lo alimentamos constantemente nosotros o por otras mentes, ya sea porque lo escuchamos, lo hablamos, o lo pensamos, o por medio de terceros que lo piensen o manifieste con respecto a nosotros, va penetrando a nuestro subconsciente y sufre un proceso de inteligenciamiento y puede quedar tan grabado que pasa a nuestras esferas mentales formando allí una auto imagen o cristalización mental que nos puede acompañar en muchas vidas; sin embargo, con una constante vigilancia de nuestra mente y el uso controlado de la misma, y por medio de la afirmación constante y consciente de aquello que anule lo negativo, podemos ir limpiando nuestro mundo mental. Lo que nunca recordamos es que en el mundo que estamos viviendo fue creado usando casi siempre mal nuestra mente; pero ahora podemos invertir en forma consciente la condición, ya que quien comete un delito en forma consciente o inconsciente, lo cual no tiene ninguna diferencia, se condena, por lo que el delito fue cometido y el acto fue llevado a cabo. De igual manera, quien piensa algo, está creando como acto eso que piensa, porque la mente precipita; la mente es creadora, la mente lleva a cabo las cosas y además por vibración atrae hacia si lo semejante. La acción de nuestra mente puede anularse negando lo negativo, lo cual es posible puesto que en el universo lo positivo se impone sobre lo negativo; en él existen cuatro grados positivos y tres grados negativos, complementándose así la acción séptuple con predominio de no positivo. Por lo tanto, procuremos pensar positivamente ya que los pensamientos positivos siembran en nosotros y en nuestro subconsciente un semillero maravilloso de vibraciones luminosas, que salen de nuestros cuerpos mentales y van a tocar otras mentes estimulándolas en el sentido positivo, trayendo el éxito a nuestro mundo y a nosotros mismos. El que tiene confianza en sí mismo llegara adonde se lo propone, si busca el camino actuando inteligentemente con fe y entusiasmo.
Ley de correspondencia
La ley de correspondencia se basa en el enunciado de: “como es arriba es abajo como es abajo es arriba”. Este principio encierra la verdad de que entre los diferentes planos que se manifiesta la vida y todo cuanto existe en el cosmos, hay una concordancia o correspondencia que los unifica y nos permite entenderla y reconocer la clave para dar respuesta a las grandes inquietudes e interrogantes que encontramos en el transcurso de nuestra vida y en la naturaleza, ya que aplicando este principio veremos que las formas más minúsculas son un perfecto reflejo de las mayores.
Veremos que el macrocosmos es igual al microcosmos y que al hombre mismo; al estudiar el átomo comprenderemos un sistema planetario y viceversa. Para facilitar el estudio de esta ley la filosofía hermética considera que la vida se manifiesta en los planos principales: primero, el plano físico; segundo, el plano mental y tercero, el plano espiritual. En realidad son uno solo, únicamente están separados uno del otro por su grado de vibración electromagnética de tal forma, que a mayor vibración tanto más elevado es el respectivo plano. Por lo tanto no existe exactamente una línea que los separe sino que se van esfumando el uno del otro hasta construir un tono armónico, siendo su punto de manifestación más bajo o denso, la materia y el más alto o sutil, el espíritu. Podemos pasar de plano físico espiritual en forma ascendente, o bien, del plano espiritual al físico en forma descendente. Para pasar de plano físico en mental es necesario aprender a catalizar la mente y para pasar del plano mental al espiritual es necesario catalizar los tres. Por medio de la ley de correspondencia podemos, partiendo del átomo, conocer las moléculas, los tejidos y el microcosmos y a partir del microcosmos analizar los sistemas solares, planetas y lunas, lo cual nos lleva conocer las galaxias y de ahí al cosmos. Igualmente podremos conocer la correspondencia que existe en el plano físico y astral y comprender, como un ser al desencadenar, por correspondencia va al lugar que le corresponde, de acuerdo al manejo de energía realizado por él durante su vida como encarnado. Este mismo principio nos permite entender que tal como es arriba un padre todopoderoso creador, abajo es un hijo que también tiene la capacidad de crear, porque ha sido creado a imagen y semejanza del padre creador. Igualmente este principio nos permite conocer estudiando la respiración, por ejemplo, la creación y transformación de los mundos y sistemas. En igual forma conociendo la estructura misma del ser humano, veremos que ésta tiene una similitud con los mundos; por eso se dice que las almas y los mundos se parecen, porque hay una correspondencia o correlación. Ley de vibración El principio o ley de vibración nos dice: “nada está inmóvil, todo se mueve”. Todo en el cosmos vibra desde el todo que es puro espíritu hasta la más tosca forma material, desde el gran universo hasta el más pequeño de los átomos, la diferencia esta dada por la rata vibratoria: cuanto más alta es la vibración, más elevada es su posición en la escala. La vida es vibración, desde lo más lejana pulsación de un quásar hasta la leve pulsación del minúsculo insecto que despliega sus alas al nacer el día, y muere cuando cae la noche. Absolutamente todo lo que el ser humano percibe a través de sus cinco sentidos incipientes son diferentes grados de vibración que se hacen palpables y visibles en el suave color de una rosa, en el rumor de la brisa, o en la apacible quietud de la piedra aparentemente estática. La ciencia actual ha comprobado que todo lo que se conoce como materia y energía, son diferentes modos de movimiento vibratorio. Que todo manifiesta en mayor o menor grado de vibración, lo cual produce los cambios de temperatura, de calor y sonido; igualmente ha comprobado que toda partícula tiene movimiento circular al igual que los planetas y los sistemas planetarios, los cuales a su vez giran en torno de otros más grandes y así hasta el infinito. Este principio explica las diferencias existentes entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y el espíritu, y nos permite vislumbrar que es posible pasar de plano material al espiritual o viceversa. Un ejemplo que nos puede ayudar entender esta verdad sería el de una hélice, la cual al principio veríamos estática con sus aspas palpables y densas que nos permiten tocarla y ubicarla. Si la hacemos girar constantemente vamos aumentando su velocidad de giro hasta límites casi imaginarios, podríamos observar, que al comienzo sus aspas son plenamente visibles y comienza producir un sonido o ruido de tono grave. A medida que la vibración aumentando, el sonido se va siendo más sutil hasta que llega un momento en el que no escuchamos nada, ya que gradualmente con el incremento de la velocidad o rata vibratoria vamos pasando por toda la escala musical incluyendo los suprasonidos, los cuales no son captados por el oído humano. Sin embargo, vemos algo que se mueve hasta el punto de desaparecer de nuestra vista material y comienza surgir un color rojo oscuro. A medida que la velocidad aumenta se va tornando en un rojo brillante que pasa posteriormente al naranja, de este al amarillo, del amarillo al verde, luego al azul y posteriormente al violeta, hasta que de pronto se vuelve blanco y entramos en la escala de los supracolores, el ultravioleta y todas las demás tonalidades no captadas por nosotros físicamente. Con la física experimental se nos dice que un cuerpo llega a superar la velocidad de la luz se descompone, lo que pasa es que entra en una dimensión de vibración mayor. Ahora bien. Por medio de la ley de vibración podemos entender los diferentes grados a nivel dimensional; en la tercera dimensión se manifiesta el plano físico; en la cuarta dimensión está la contraparte de ese plano, allí la vibración es mayor, es por ello que los seres desencarnados no son percibidos por nuestros ojos físicos, ya que ellos se encuentran aquí mismo, solo que vibrando más alto. Si nos adentramos en el mundo de la quinta dimensión, las cosas serán mucho más brillantes, su vibración será tan elevada que es imperceptible para nosotros y la luz de esos planos están alta, tanto a nivel de calor y luminosidad, que nosotros con esta débil material en la cual estamos sosteniendo nuestros espíritus, nos quemaríamos y no podríamos soportar ni resistir su radiación. Es por ello que los seres que moran en las altas esferas no descienden al plano físico en forma directa, ya que podrían ocasionar un caos. Por medio de esta ley y con la aplicación consciente del mecanismo de la ley de correspondencia, podremos nosotros elevar nuestra rata vibratoria, lo que nos permitirá dirigirnos junto con la tierra a estratos de mayor vibración (un vez se den los cambios definitivos de la era de piscis a acuario); para ello hemos de desdensificar nuestra materia, hemos de limpiar nuestro cuerpo físico, limpiar nuestras células, eliminar toda serie de toxinas, limpiar nuestros vehículos sutiles para ponernos a tono con la nueva vibración de acuerdo al estrato dimensional en el cual el planeta se está adentrando en esta nueva era. De esta manera, podremos manifestarnos como hombres luz o superhombres. Si nosotros polarizamos nuestra mente en una alta vibración, las bajas vibraciones no nos afectarán. Esto demuestra claramente que lo que yo siento no depende de lo que piensen los demás sino de lo que yo mismo pienso. Entonces no podemos echarle la culpa a nadie si nos sentimos mal, si tenemos preocupaciones o dolores, ya que todo esto lo hemos ocasionado nosotros mismos a través de manejo inadecuado o adecuado de nuestro libre albedrio o voluntad. Ley de polaridad El principio o ley de polaridad nos dice que: “todo tiene su par de opuestos, todo es dual, todo tiene dos polos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los supuestos son idénticos, pero diferentes en grado, los extremos se tocan”. La ley de polaridad explica que lo que separa a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados y afirma que todo par de puestos pueden reconciliarse mediante la aplicación de este principio, el cual ha servido de punto de partida para grandes avances de la ciencia y que nos ha llevado a comprender como todo movimiento es un todo, o sea el resultado de dos fuerzas contrarias: una centrifuga y otra centrípeta. Veamos cómo se manifiesta esta ley en los diferentes planos: por ejemplo en el plano físico, podremos ver que el calor y el frío aunque parecen ser dos cosas diferentes son realmente una misma temperatura expresada en diferentes grados de una misma escala térmica. Lo que nos permite conocer el calor es la existencia del frío y viceversa; lo mismo nos permite apreciar como existe lo negro y lo blanco, la luz y las tinieblas, lo grande y lo pequeño. Cuando se dice que toda verdad es relativa, o que las verdades son semiverdades es por la razón de que nada es definitivo; tenemos el caso de la oscuridad y la claridad: si partimos de la oscuridad llegará un momento en el que poco a poco irá penetrando la luz y tendremos un momento en que no sabemos si hay oscuridad o claridad pues habrá penumbra y si seguimos ascendiendo en grados de luz llegara un momento en que donde teníamos oscuridad terminará por haber claridad, de tal modo que lo que estaba oscuro era susceptible de ser transformado; por lo tanto, esa oscuridad no era verdad definitiva sino una verdad a medias. Jamás existe la oscuridad total, ya que siempre dentro del átomo hay un centro que es luz, aunque no sea perfectible por nuestros ojos, o sea que dentro de la oscuridad habita la luz. Otro ejemplo podría ser el viajar con rumbo norte: si avanzamos y avanzamos llegara un momento en el que estaremos viajando rumbo sur. En el plano mental también podemos observar este principio: es así como encontramos que el amor y el odio parecen dos sentimientos opuestos, totalmente irreconciliables, pero aplicando el principio de polaridad, encontraremos que no existe un amor absoluto ni un odio absoluto y que el amor mismo puede transmutarse en odio o bien suceder al contrario. Un hombre temeroso puede pasar a lo largo de una línea miedo, valor y llegar a un estado de valentía-heroísmo. Un individuo perezoso puede por medio de grados de voluntad llegar a ser muy activo o también puede darse lo contrario. El espíritu y la materia son polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios solamente diferentes grados vibratorios. Todo es cuestión de grados y de acuerdo con ello se clasifican en positivos y negativos; es así como el amor es positivo y el odio negativo; la fe es positiva y el miedo negativo. La práctica de este principio nos facilita comprender mejor nuestros estados mentales, así como los de los demás y nos prueba que estos son únicamente diferencias de grados, los cuales podemos elevar por medio de nuestras vibraciones interiores a voluntad y hacernos dueños de esos grados en lugar de ser sus servidores. Igualmente, por medio del uso adecuado de la ley podremos ayudar a otros inteligentemente, polarizando situaciones, pero antes debemos adquirir el arte y el poder de polarizamos nosotros mismos, ya que de otra manera no podremos polarizar otros ambientes, personas o cosas, hay que comenzar por uno mismo. Ley del ritmo Esta ley o principio nos dice que: “todo fluye y refluye”, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha la misma de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la ley de compensación, es el reflejo de la vida misma. En el universo todo se manifieste en un determinado movimiento de ida y vuelta. Todo asciende y desciende, todo tiene su avance y retroceso porque todo obedece a periodos cíclicos en los cuales podremos observar tres etapas o momentos: expansión, descenso y recuperación. En la tierra tenemos como expresión de la ley del ritmo las mareas, la forma como suben y bajan; el ir y venir de las olas del mar ilustran perfectamente estos tres pasos o etapas. Esta ley rige al igual que todas las demás para el cosmos, los planetas, soles, animales, plantas, el hombre y su medio. Igualmente se manifiesta en los gobiernos, la economía, los negocios, y la resultante de todos ellos, nuestros estados anímicos y emocionales. Por medio de ella nos podremos explicar la razón por la cual a una gran alegría desbordante, le sigue un periodo de tristeza; a una risa descomunal, le sigue el llanto; a momentos de dolor y angustia le suceden y superan momentos de placer y tranquilidad. Esto nos lleva al conocimiento de que si aprendemos a aportar los goles de la vida podremos alcanzar los momentos felices de la misma. Al lograr elevarnos al plano superior escapamos de la oscilación y por lo tanto escapamos de la rueda kármica o rueda de encarnaciones y nos ubicamos en un punto tal, que lograremos alcanzar el amor, la perfección y la verdad. Esa verdad que es una sola y que es todo lo bueno y perfecto, aquella verdad a la cual se refería el maestro Jesús cuando decía “conoced la verdad y ella os hará libres”. Ley de causa y efecto La ley de causa y efecto nos dice: “toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. Todo sucede de acuerdo con la ley, la suerte no existe, no es más que el nombre que se le da una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley. Es por esta ley que todas las cosas son, han sido y serán. Es la misma ley conocida en la filosofía como principio de causalidad. En el materialismo dialéctico se le conoce como la unidad de los contrarios; en la ciencia actual la encontramos expresada en la tercera ley de Isaac Newton: la ley de acción y reacción; además se encuentra expresada en casi todos los libros sagrados de las diferentes religiones, con muy variados ejemplos como el pasaje bíblico que nos dice, es aquello que sembremos eso mismo habremos de cosechar. En el universo, todo movimiento tiene su verdadera resonancia, su propio efecto; todo cuanto sucede, las consecuencias de esos sucesos y todo acontecimiento son causales y no casuales; es por ello que nada se da al azar, ni siquiera la caída de una hoja; todo en el universo se concatena. La ley de causa y efecto se manifiesta tanto el plano físico como en los planos de cuarta dimensión, ya que ni con la desencarnación podemos apartar el efecto de la causa y es aquí donde encontramos la explicación a la reencarnación o secuencia de vidas en las cuales tiene lugar la adquisición de experiencias y la aplicación de la justicia retributiva. Sin embargo, el proceso evolutivo del hombre y del universo no se limita simplemente a un ajuste de causas y efectos; si fuera así, nos encerraría en un camino circular que nos llevaría dar vueltas continuamente sin llegar nunca a un fin; por lo tanto, todas las cosas y el hombre mismos se mueven en ciclos progresivos, de manera que puedan gozar de todas las ventajas y de todas las oportunidades de desarrollo que el universo puede ofrecerles. Es por ello, que la vía evolutiva, sendero tridimensional, “la espiral” que siempre va adelante y hacia arriba. Esto quiere decir que tal como el anochecer trae como efecto el amanecer, el sol sale cada mañana, pero cada mañana ha progresado o adelantado más en su jornada anual. Del mismo modo, el hombre regresa mediante la reencarnación para adquirir nuevas experiencias, y por medio de la aplicación de las leyes universales, va dominando sus modalidades, sus costumbres negativas y aumentando su nivel vibratorio, logrando progresar o avanzar más hacia la meta de la perfección hasta lograr la unificación en los planos del mundo espiritual. El hombre, los grupos sociales, las naciones del mundo, están sujetos a la ley universal. Todos nuestros males, nuestras enfermedades, así como los males, las enfermedades y las tristezas del mundo, obedecen a lo que realmente merecemos. Por lo tanto, dominando el hombre sus actitudes, sus pensamientos y sus obras podrá lograr su verdadero avance evolutivo de hacer de su mundo un verdadero paraíso. Ley de generación Esta ley nos dice que: “la generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino, la generación se manifiesten todos los planos”. La palabra generación deriva de la raíz latina que significa “concebir, procrear, producir” y tiene un significado mucho más amplio que la del sexo. Todo cuanto existe tiene sus principios masculino y femenino es decir todo contiene los principios activo y positivo, en todo se manifiesta la acción del ánodo y el cátodo. La polaridad y la generación se manifiestan en todos los planos tanto en el físico como en el elemental y el espiritual. En el plano físico este principio se reconoce por la diferencia de los sexos, pero de ninguna manera tiene que ver algo con las degradantes teorías de varias escuelas o sectas enseñan a la humanidad, llevándola a un mala utilización de esta energía; nada tiene que ver el principio de generación con ese aspecto tan sublime para el hombre: hemos de saber, que para el ruin todas las cosas son ruines y para el puro todas las cosas son puras. Este principio de generación está igualmente presente en los reinos vegetal y animal, al igual que en el ser humano donde el hombre es el elemento pasivo que imprime la energía para que la mujer o principio activo lleve a cabo la maravillosa labor de la procreación; por otra parte cada uno de los seres humanos independientemente de que sea una mujer tiene su complemento o alma gemela; no existe ningún ser solitario, a menos que sea andrógino, dependiendo de la evolución planetaria de la cual sea originario como es el caso de los seres de Urano; ellos también tienen el principio masculino y femenino, sólo que integrados en un solo ser. En el plano mental reconocemos este principio en la forma negativa como la mente consciente, activa y voluntaria; en tanto que la forma positiva corresponde a la mente pasiva, inconsciente y subjetiva. También lo encontramos a nivel de la ciencia y la religión, donde la ciencia representa al padre, que es el aspecto positivo es la inteligencia que da impulso, que genera; por el aspecto femenino está la religión que representa a la madre, su finalidad es la cohesión o el amor divino. Unificados estos dos aspectos darán la verdadera sabiduría: EL HIJO. Asimismo el hombre y la mujer se constituirán en un solo ser una vez logre el séptimo grado de evolución donde se unificaran y tendremos la unión de almas gemelas, cumpliendo así las palabras bíblicas de “lo que Dios ha unido el hombre no podrá separar”. Ahora bien, es necesario aclarar, que los términos positivo y negativo son generalmente aplicados en forma errónea, ya que la palabra positivo sugiere algo real y fuerte en comparación con la irrealidad o debilidad del negativo; pero nada está más lejos de la verdad, ya que en las manifestaciones eléctricas, como es el caso de una batería, el polo negativo es realmente el polo en y por el cual se manifiesta la generación de producción de formas y energías nuevas; nada hay de negativo en él; por esta razón, los hombres de ciencia está utilizando el término cátodo en lugar de negativo, el cual significa recibir, germinar, producir, dar forma. Igualmente el término ánodo se emplea en lugar de positivo y significa atraer, estimular, sembrar. En ésta forma quedan descritos las siete leyes o principios universales, las cuales se pueden complementar a través de lecturas adecuadas y aún de las propias experiencias. Usémoslas con sabiduría y un buen discernimiento y lograremos poseer la herencia del padre y seremos los dueños de nuestro propio destino y nuestro mundo. Convertir las leyes en vida La ley solo en papel puede convertirse en letra muerta. Ello según lo que hemos visto, significa que esta semilla permanecerá latente, mientras no la coloques en el terreno abonado de tu corazón y de tu mente. Las leyes universales son parte integral de tu vida. Actúan en ti, quieras o no quieras. Tienes la obligación de hacer de su conocimiento una herramienta para tu avance. O esperar que ellas sigan actuando por sí mismas, sin que te hagas responsable de tus consecuencias. Si decides convertir las leyes en tu elección de vida, vuelve a cada instante a la reflexión de las mismas, hasta que ellas formen parte de tu ser. Hasta que se hayan internado en tu corazón y sean capaces de convertirse en tu pensamientos y expresarse con tus palabras. Cuando ello sea así, las leyes universales serán tus aliadas en el camino de tu progreso integral.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/las-siete-leyes-universales/
11 - NIVELES MENTALES
Niveles Mentales Publicado
por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014 en Artículos, Lecciones Elementales
Como bien sabemos el universo es una creación mental del todo en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. De la misma forma, nosotros por medio de la mente creamos el mundo en el cual vivimos, nos movemos y nos realizamos como personas o seres humanos. Por lo tanto, es vital conocer anqué sea en forma corta cómo se comporta nuestra mente y de igual manera aprender a administrarla o manejarla correctamente para que nuestras creaciones mentales y nuestros pensamientos sean positivos. Los pensamientos positivos forman en nuestro subconsciente y en nuestro mundo físico un verdadero jardín de vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental y van a tocar otras mentes en el sentido positivo trayéndonos lo mejor a nuestro mundo. Por medio de la mente gobernamos hasta las células de nuestro cuerpo físico, el cual es el espejo de la mente. Si tenemos una mente sana, reflejaremos un cuerpo sano. Tanto la mente como el cuerpo físico o vehículo de expresión de la mente, funcionan en diferentes niveles de vibración, denominados niveles mentales, los cuales han sido agrupados en cuatro niveles principales identificados con las letras del alfabeto griego como niveles alfa, beta, delta y zeta. Los niveles alfa y beta se manifiestan normalmente en nuestro estado consciente y los niveles delta y zeta se manifiestan normalmente en el estado inconsciente. El nivel Beta está relacionado con nuestros sentidos sensoriales y es el nivel que nos permite actuar físicamente, por ser el nivel de acción o actividad de la conciencia externa. En este nivel captamos las sensaciones e imágenes que llegan del mundo exterior por medio de nuestros sentidos físicos, ya que para recorrer un espacio empleamos un determinado tiempo y de igual manera si deseamos saber que ocurrirá mañana debemos esperar que transcurra el día para saberlo. En el NIVEL ALFA, cuando el ser humano penetra dentro de sí mismo, ya sea por medio de la comunicación con su interno o a través de la oración y la meditación, o bien entra en estado de concentración, comienza a entrar en los niveles de conciencia interno, en el nivel Alfa, sin embargo el ser aún está en niveles de conciencia consciente. Lo que sucede es que al contrario del estado Beta, en el cual predomina la acción sin prescindir del proceso de pensar, en el nivel Alfa predomina mas el proceso de pensamiento que la acción y el ser humano comienza a entrar en el mundo espiritual, entendiéndose como tal dejar de lado la actividad en el mundo físico y de la acción. En este momento el ser humano ya no está limitado por el espacio y el tiempo ya que al estar pensando, reflexionando o en estado de recogimiento ha entrado en el mundo interior, donde no existen estas limitaciones, en el nivel Alfa el ser humano utiliza sus sentidos psíquicos, tales como la imaginación y la visualización, los cuales no son medibles cuantitativamente. Se pueden ver los resultados pero nunca se pueden medir directamente ni la imaginación, ni la visualización, ni la memoria, ni la concentración. En este nivel podemos imaginarnos estar en un ambiente o un lugar distante del sitio en que nos encontramos sin necesidad de invertir un tiempo determinado, ni tener que cubrir o recorrer un espacio, ya no estamos limitados por las coordenadas espacio-tiempo, logrando incluso imaginarnos lo que sucederá la semana siguiente, sin esperar a que esta transcurra o bien podemos imaginar un lugar sin tener que ir hasta el mismo.
NIVEL ZETA:
éste nivel también corresponde a un nivel de conciencia interna, pero a diferencia del nivel alfa, el cual está mas relacionado con las capacidades intelectuales: la memoria, la concentración y el razonamiento; el nivel Zeta actúa sobre el control fisiológico en el ser humano. En este nivel podemos influir en la presión arterial, en los latidos del corazón, en el proceso digestivo, en las sensaciones de dolor. Si aprendemos a controlar en forma consciente este nivel lograríamos someternos a diversos tipos de operaciones quirúrgicas y odontológicas sin necesidad de usar anestésicos; una persona permaneciendo consciente en nivel zeta puede eliminar el dolor.
NIVEL DELTA:
Este nivel es el nivel de la inconsciencia casi que total; cuando el ser humano entra en ese nivel hay una desconexión total con el mundo externo. Podemos saber que la mente está activa, pero no se puede saber qué actividad está realizando o qué puede hacer o no hacer una persona cuando se encuentra en estado o nivel delta. A estos cuatro tipos de niveles les corresponde un determinado ciclaje por segundo (Hertz); es así como el nivel Delta tiene un ciclaje que va desde 0.5 a 4 ciclos por segundo; Zeta tiene un ciclaje que va desde 4 a 7 ciclos por segundo; Alfa tiene un ciclaje entre 7 y 14 ciclos por segundo; y Beta de 14 a 50 o 60 ciclos por segundo. Estos ciclos nos indican el número cargas y descargas de las neuronas por segundo y se pueden medir por medio de un electroencefalograma. En nuestra vida diaria esto tiene una gran utilidad, por ejemplo en el caso del estudio y el aprendizaje, si una neurona se carga y descarga muchas veces por segundo (como el nivel beta), la información grabada en las neuronas será muy superficial, de lo cual resultará que lo estudiado se olvide fácilmente. Sin embargo cuando estamos tranquilos y serenos las frecuencias son más bajas y por lo tanto la información se graba en forma más profunda y lógicamente se recuerda más fácilmente resultando una mejor memoria. Lo mismo ocurre cuando por ejemplo buscamos un objeto perdido con angustia y ansiedad: puede estar en nuestra vista y no lo vemos, pero al tranquilizarnos y calmarnos lo podremos ver o recordamos donde lo habíamos dejado. En los diferentes niveles mentales a medida que el ciclaje disminuye, el voltaje aumenta y es así como el voltaje promedio en estados Beta es del orden de 10 a 50 microvoltios, en estado Alfa es del orden de 200; los niños menores de siete años generalmente permanecen en este estado, de ahí su gran actividad. Este estado zeta es del orden de los 300 microvoltios y el estado delta parece ser que su voltaje es del orden de 10 microvoltios. Para lograr llevar nuestra mente a niveles alfa debemos tranquilizarnos, efectuar un proceso de respiración rítmica, al ritmo de cuatro por cuatro o de ocho por cuatro,; igualmente debemos observar o atraer a nuestra mente imágenes agradables y serenas, tales como un apacible paisaje, un bello y hermoso bosque, el suave trinar de las aves y todo aquello que nos de tranquilidad y armonía; logrando esto, ya podemos grabar en nuestro cerebro, estudiar, analizar, meditar y encontrarnos a nosotros mismo. Debemos controlar nuestra mente, la cual es como el programador de una computadora (nuestro cerebro) y suministrándole excelentes programas (nuestros pensamientos). Debemos introducir informaciones positivas para obtener resultados positivos. Debemos ser siembre optimistas, alegres, decididos y sobre todo no programarnos en sentido negativo; por lo tanto nunca jamás volvamos a decir o a pensar cosas que los limiten. Tal como pensemos así será la manifestación en nuestro mundo físico, social y económico. Compartir es servir!
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/niveles-mentales/
12 - LA CONCENTRASION
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
La concentración es la base fundamental para alcanzar el éxito en toda empresa o trabajo que nos empeñemos alcanzar ya sea en el camino material o espiritual. El secreto del éxito está en irradiar el pensamiento concentrado en un deseo o forma de pensamiento o en una imagen estable, fuerte y sincera, obligando por medio de la voluntad la mente a permanecer fija en forma enfocada, dejando atrás todo tipo de impresión. Debemos evitar dispersar nuestro pensamiento con otras ideas; La concentración requiere indispensablemente de la atención, ya que cuando prestamos atención a cualquier asunto la mente concentrada. El ser humano en promedio no utiliza más de un cinco por ciento de la capacidad de la mente. El resto de nuestra capacidad mental no la utilizamos, la tenemos sin estrenar o lo que es peor la dedicamos a actividades mecánicas o incontroladas. En el proceso de concentración lo que hacemos es retener una forma de pensamiento y no dejarla que cambie en otra forma o que desaparezca.
COMO LLEVAR LA VOLUNTAD A LA CONCENTRACIÓN
En la antigüedad para practicar el arte de la concentración se le enseñaba al discípulo una artesanía o un arte que a través de este lograse su concentración. Hoy en día los especialistas en la metería recomiendan actividades como el tejido, con esto logramos centrar la mente sobre el trabajo que se está realizando y al lograr mayor atención estaremos más concentrados, logrando mayores resultados. Al principio no resultara muy fácil mantener centrada la atención en un solo pensamiento por unos minutos, pero es ahí donde entra la voluntad. Para lograr fijar la atención podemos ayudarnos de pequeños ejercicios trabajando en ellos de cinco a diez minutos diarios aumentando progresivamente todos los días el tiempo hasta lograr llegar hasta cincuenta o sesenta minutos después de algún tiempo. Estos ejercicios pueden ser como los siguientes, los cuales se realizaran una vez estemos relajados y sin ningún tipo de tención: Contar en forma descendente del diez al uno, del veinte al uno, etc.… hasta llegar a contar de cien al uno sin distraernos. Imaginarnos como una flor llega desde la formación del capullo floral hasta si máximo esplendor y llena todo de exquisitos aromas. Decidir en forma consiente no usar la palabra “Yo” en nada negativo (ejemplos: “yo no sirvo, yo soy demalas, yo no puedo”) (por un día, una semana,…) hasta formar el habito Observar un rostro conocido y por las tardes tratar de recordar ese rostro hasta conocer realmente todo acerca de el, su nariz, sus orejas, sus ojos y demás rasgos. Escuchar música clásica y armoniosa sin pensar en nada más. Aprendernos un verso, analizarlo y luego tratar de recitarlo palabra por palabra al revés hasta llegar a la primera palabra. Tratar de guardar silencio durante un rato cada día, luego una hora, hasta llegar a un retiro espiritual en cual ese medio día o día lo dedicaremos, al encontrarnos en el silencio y por medio de la reflexión, con nosotros mismos. Igualmente podemos analizar y reflexionar sobre un texto leído.
VENTAJAS DE LA CONCENTRACIÓN
Lograr revelarnos a nosotros mismos controlando nuestras emociones. Una vida ordenada tanto en el campo físico como en el mental y emocional. Aumentar nuestra capacidad de análisis y darle mayor uso a nuestra mente. Mejorar nuestro trabajo diario. A través de la concentración es como el alma humana llega a controlar sus vehículos de su expresión logrando colocarse en una línea media evitando los fuertes golpes de las leyes universales. El ser humano podrá enfocarse en la luz inmanente y se vuelve, por decirlo así, radiactivo, extrayendo hacia sí mismo y su mundo todo lo positivo y bello. Compartir es servir!
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-concentracion/
Libro
1 - INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA CÓSMICA
La CIENCIA CÓSMICA, es el conocimiento universal que explica al hombre su unidad con el aspecto divino de Dios, que es el TODO, y que habita dentro de sí mismo. Pretende hacer conocer al hombre que por medio de su esfuerzo amoroso y desinteresado, es capaz de conquistar ese conocimiento que se haya dentro de sí para luego enseñarlo y VIVIRLO CON AMOR.
Ciencia significa: Conocimiento; Cósmica Significa: Universal. Por eso decimos que la ciencia cósmica, es el conocimiento universal omnipresente.
La introducción a la ciencia cósmica, está enmarcada dentro de un proceso psico-cibernético, y lo hemos llamado así, porque cada hombre, es un ser cibernético, dotado de su propia ecuación, de su propio numero vibratorio, de su propio mantram, de su propio simbre armónico espiritual y cósmico, con una evolución definida y una misión específica en el gran universo.
ESTE PROCESO LLEVARÁ AL HOMBRE AL CAMINO DE LA INICIACIÓN, ya que en verdad todos los Seres, no importa su filiación, no importa el credo, no importa la raza, no importa la nacionalidad, todos los Seres, absolutamente todos, están llamados a entrar dentro del PROCESO DE INICIACIÓN en los MISTERIOS MENORES, para culminar luego en la INICIACIÓN EN LOS MISTERIOS MAYORES. Desde luego, que para lograrlo, hace falta ante todo EMPEZAR POR EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO, cosa que no es en verdad fácil, empero que tampoco pertenece a los imposibles, ya que para lograrlo, tan sólo basta con tener la osadía de QUERER SABER, SABIENDO CALLAR. (El que tenga oídos que oiga)
Las lecciones elementales de ciencia cósmica las puedes encontrar en la parte superior derecha de esta web.
Este proyecto incluye también una serie de videos que podrás encontrar en el menú de navegación “videos de ciencia cósmica”
Infinitas gratitud le doy a mi Padre Universal por permitirme servir.
Gratísimas a mis maestros espirituales y a mis tan estimados instructores que han hecho posible que pueda compartir con ustedes esta información.
¡Bienllegados a la web de ciencia cósmica! ¡Abrazos y Bendiciones!
BIENLLEGADOS:
A este espacio de aprendizaje espiritual Con certeza absoluta, toda la información que aquí se encuentre podrá transformar la vida de todas y cada una de las personas que decidan ponerla en práctica; Ya que solo por medio de la experiencia se logra obtener la perla sagrada del conocimiento y la sabiduría. La información aquí contenida es universal y quien quiera puede multiplicarla, por lo tanto, damos gracias a todas las personas que con su buena voluntad y amor incondicional decidan difundir o promover estas enseñanzas, lo cual será una generosa labor de servicio que contribuye a la transformación del planeta.
En manos de quienes reciban esta información espiritual queda el compromiso voluntario de entrar a formar parte de una Gran Hermandad que trabaja silenciosa y amorosamente en el apoyo a otros seres para construir un mundo nuevo, de fraternidad, de amor y paz. Gratísimas a quienes decidan unirse a este propósito de servicio; porque son ellos quienes nos permiten comprender, experimentar y comprobar la gran fuerza que tiene el Amor. "Tú eres el único que puede transformar tu vida, mejorarla, convertirla en una gran experiencia de crecimiento, paz y felicidad. Descubrirás que cuando decides actuar con amor, logras convertirte en una nueva persona".
DIVINA PROSPERIDAD VIDEO 1
https://www.youtube.com/watch?v=9OF2lboBlII&feature=player_embedded#!
DIVINA PROSPERIDAD VIDEO 2
https://www.youtube.com/watch?v=Lt06GkVwTx0
DIVINA PROSPERIDAD VIDEO 3
https://www.youtube.com/watch?v=yhzqMHeH7Os
DIVINA PROSPERIDAD VIDEO 4
https://www.youtube.com/watch?v=kF5-rPzgF0w
2 - Alimentación Balanceada
Publicado mayo 28, 2014 Lecciones Elementales
No es precisamente el alimento que entra por nuestra boca el que nos salva, ni tampoco entramos en el reino de los cielos en virtud del alimento que consumimos como sostienen algunos grupos o fraternidades.
Somos el resultado de lo que comemos y bebemos y de cómo lo hacemos. Hemos de aprender a usar el sentido común de nuestra dieta diaria, de tal manera que nuestro alimento diario sea el más adecuado sin favorecer a una sola clase de alimento; pues ante todo, nuestra dieta debe ser equilibrada entre los alimentos energéticos, las proteínas, los carbohidratos y la gran gama de nutrientes y vitaminas requeridas.
Debemos dejar que sea nuestro maestro interno quien por medio de la intuición y el sentido común nos indique el alimento y la bebida requerida evitando de esta manera los excesos en el comer y en el beber. Para llevar una dieta adecuada lo mejor sería consumir alimentos enriquecidos por el sol, tales como los cereales, las leguminosas, las verduras y las frutas.
Mediante la ingestión de alimentos de origen vegetal podemos lograr un balance perfecto dentro de nuestro organismo, ya que esas corrientes de vida vegetal han sido concebidas y creadas por la madre naturaleza para ayudar al hombre en su propio desarrollo, crecimiento y autorestauración, llevándolo a una perfecta armonía física y mental.
De esta manera lograremos combatir el gran “don” de los alimentos no naturales de nuestra civilización como el estreñimiento, causado por nuestros hábitos antinaturales (falta de ejercicio, comida llena de agentes nocivos, malas posturas, etc.), los cuales causan una presión en la base del recto.
En el momento en que el cuerpo físico expele sus residuos, el cerebro envía una señal a los diferentes centros del cuerpo, para que éstos a su vez hagan lo mismo. Esto repercute en nuestra atmosfera mental, por ello debemos procurar mantener siempre nuestros intestinos y el recto limpios y no forzar al organismo a una larga espera para la evacuación de los desechos orgánicos.
Existe una serie de principios o normas dentro de nuestra alimentación, los cuales podríamos comenzar a seguir, de una manera natural y sin fanatismo. Es preferible comer poco; no es la cantidad ingerida la que nos da un equilibrio apropiado sino la calidad y el balance entre los diferentes alimentos. Debemos masticar en forma lenta y profunda para ensalivar bien los alimentos puesto que el proceso de la digestión comienza con ello y al no hacerlo el alimento tragado llegará casi entero al estómago, recordemos que no somos rumiantes. Evitar el consumo de agua o cualquier tipo de líquidos intercalados con la comida, lo cual es muy perjudicial, pues perturba el trabajo del estómago e interrumpe la digestión. El alimento sólido debe consumirse tan seco como sea posible, reducido a papilla por la acción de nuestra dentadura y saliva, puesto que los líquidos diluyen las enzimas naturales secretadas por el organismo y éstas son las encargadas de la asimilación de nutrientes.
Es conveniente consumir agua al levantarnos y una hora antes de cada comida, igualmente antes de acostarnos ya que limpia y desintoxica las células y órganos de nuestro cuerpo físico. No debemos recargar el estómago, esto lo debilita; igualmente debemos evitar las golosinas entre comidas.
No se debe comer mientras estamos angustiados, nerviosos, con ira o con disgusto, pues en lugar de alimentarnos estamos casi envenenándonos, el sentarnos a la mesa para comer debe ser un momento sagrado y lleno de armonía. Los alimentos no se deben digerir ni muy calientes ni muy fríos. Debemos procurar evitar comer antes de acostarnos, en especial las personas con hábitos sedentarios.
Es importante observar pulcritud y aseo, tanto físico como mental al sentarnos a la mesa para evitar las infecciones y llenar nuestra vida de armonía. Debemos bendecir el alimento que consumimos, de esta manera estaremos recibiendo y consumiendo las cualidades esenciales que existen dentro del mismo.
(Bendigo y agradezco esta provisión que la mano del señor pone sobre mi mesa. Bendigo también a todo aquel que haya participado de su obtención y preparación. Gracias padre por todo este bien).
En cuanto al consumo de carnes, podemos observar que aunque el hombre es omnívoro, tiene menos rasgos de carnívoro que de herbívoro. Nuestra dentadura no está diseñada para desgarrar ni para triturar. Nuestro tracto intestinal es largo y no corto, como el de los carnívoros.
Al ingerir carne estamos consumiendo un alimento muerto o cadáver que nos contamina más que nutrir nuestro organismo, ya que contiene elementos o sustancias que excitan al organismo dándonos un vigor y fuerza casi que instantánea, pero de corta duración. Si observamos el reino animal veremos que los animales carnívoros tienen mucha fuerza, pero ésta es momentánea, en cambio los animales herbívoros los superan en resistencia.
Ahora bien, desde el punto de vista ético y moral, las matanzas para el consumo de carnes son realizadas sin piedad y es su gran mayoría en lugares cargados de vibraciones de angustia y miedo que el animal recibe los cuales son captados por su cuerpo instintivo; todo ese miedo, odio y angustia generados, impregnan sus células de tal modo que al consumirlo, estamos ingiriendo átomos de miedo, de angustia y en algunos casos de odio. Átomos que se impregnan dentro de nosotros creando tendencias similares.
La simple observación nos demuestra en la naturaleza y en el hombre, que quienes consumen abundante alimento muerto, generalmente son seres desprovistos de cualidades refinadas: son lentos, perezosos y a la vez inclinados hacia impulsos sexuales mal canalizados. Todo esto entorpece el crecimiento de los átomos constructores de la sangre, los cuales pierden mucho tiempo en su obra constructiva mientras tratan de eliminar los átomos animales que destruyen su creación. Por lo tanto las carnes se deben ir dejando en forma progresiva; primero el cerdo y luego las carnes rojas, pero no lo hagamos de un solo golpe, ya que el reprimir los deseos de consumirla es peor que su propio consumo.
Los tóxicos y los estimulantes no son alimentos, hay que evitarlos. Productos tales como la mariguana, la coca, el opio y el tabaco envenenan y debilitan no sólo nuestro cuerpo físico, sino nuestro cuerpo etérico, mental y emocional. Igualmente debemos evitar los excesos de sal, azúcar refinada, té, café y alcohol. Estos tóxicos no tienen sustituto, con excepción de la carne que se puede remplazar por proteínas de origen vegetal. Todo lo demás se debe contrarrestar usando el sentido común, empezando a tomar conciencia de los destrozos que nos estamos causando con su consumo y reemplazarlos por formas y expresiones elevadas que nos ayuden a superarnos.
COMPATIBILIDAD CON ALIMENTOS.
Como ya se dijo antes, alimentarnos correctamente no depende de la cantidad ingerida, sino de la calidad y compatibilidad de los alimentos, lo cual nos lleva a una buena digestión y asimilación. Por lo tanto debemos evitar combinar comidas dulces y saladas, con frutas y verduras, pues estas combinaciones producen fermentación en el estómago. Las verduras y legumbres contienen sales, las frutas contienen ácidos y azúcares, de ahí que al ingerirlas juntas produzcan acidez, ardor, gases y otros síntomas desagradables. A continuación se indican algunas combinaciones útiles: Los cereales y nueces son compatibles con las frutas o las verduras. Las legumbres se pueden comer con las verduras, pero nunca con las frutas. Los tubérculos combinan bien con los cereales, las legumbres y las verduras.
La leche con el azúcar es incompatible y no se debería usar, ya que produce trastornos orgánicos por fermentación en el estómago; es preferible utilizar la miel de abejas para endulzarla. La leche es compatible con los cereales, los tubérculos y la mayoría de las verduras. Beneficios de la leche de origen animal: contiene calcio esencial para el crecimiento y el desarrollo de huesos, ayuda a proteger las células del colon de los productos químicos que se consumen diariamente, tiene vitamina b2 y b12 las cuales aportan energía para el cuerpo y proporcionan protección cardiovascular. La leche mencionada debe provenir directamente de la vaca. La leche procesada y especialmente la deslactosada (lacto sueros), no aportan en nada lo anteriormente mencionado. Este tipo de leche animal es preferible en las primeras etapas de nuestro desarrollo, sin embargo, con el paso del tiempo nuestro cuerpo ya no absorbe sus nutrientes, por lo que es recomendable empezar a consumir leche de soya.
Beneficios de la leche de origen vegetal: es libre de colesterol, baja en grasa, rica en proteína vegetal, sustituye la leche de vaca en caso de intolerancia a la lactosa, ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia, ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis. Personalmente no consumo leche de origen animal, sin embargo, no todos los organismos vivientes funcionamos con los mismos requerimientos alimenticios y necesitamos de diferentes elementos para nuestro bienestar. Es aconsejable ir disminuyendo el consumo de leche animal y empezar a consumir leche de origen vegetal.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/alimentacion-balanceada/
3 - Ayuno
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
Es necesario y en extremo beneficioso ayunar cada tres o cuatro semanas, o por lo menos ayunar 24 horas una vez al mes. Nuestro organismo es una máquina perfecta, de un gran potencial capaz de trabajar día y noche. Sin embargo, es necesario darle un descanso a la materia corporal, para que ésta se recupere; esto lo logramos por medio del ayuno. Al ayunar desencadenaremos un proceso de limpieza verdaderamente maravilloso, que llega hasta la última celular y último tejido del organismo. A las 24 horas de suspender la ingestión de alimentos, las enzimas dejan entrar en el estómago para dirigirse en cambio a los intestinos y al torrente sanguíneo, por el que van circulando y destruyendo todo tipo de productos de desecho, tales como células muertas y enfermas, microbios indeseables, subproductos del metabolismo y sustancias contaminantes. Todos los órganos y glándulas reciben un necesario y bien merecido descanso, durante el cual se purifican y rejuvenecen sus tejidos y se regulan y equilibran sus funciones. Todo el canal digestivo se vacía quedando todo el tracto intestinal limpio y puro. Es de suma importancia que el ayuno no sólo sea físico, sino que también sea mental, cuidando nuestros pensamientos; de nada serviría dejar de probar alimentos si durante todo el día estamos pensando que estamos muriendo de hambre, en este caso es mejor no ayunar. Si nos resulta difícil ayunar, podemos dejar de vez en cuando la última comida del día, esto ayuda a compensar el equilibrio de nuestro cuerpo. El día del ayuno no consumiremos ningún tipo de alimentos sólidos, solamente tomaremos agua pura y podremos tomar toda la que deseemos, ya que el organismo a través de sus sistemas de eliminación natural se mantiene en un constante reciclaje que ocasiona una perfecta limpieza de nuestro cuerpo, reanimando nuestras células y órganos, dándole un funcionamiento equilibrado a nuestro sistema digestivo.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/ayuno/
4 - LA RESPIRASION
Respiración
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
La vida depende totalmente del acto de respirar, no solamente el hombre y las especies superiores basan su vida y salud en la respiración, también lo hacen indispensablemente todas las formas vivas, hasta los microorganismos. Nuestra respiración es la función vital más importante y debemos tomar plena conciencia de ella pues podemos vivir algún tiempo sin alimento, un poco menos sin agua, pero sólo breves instantes sin respirar. Debemos respirar por la nariz, en forma natural como lo hace un bebé, con lo cual no sólo los pulmones se expanden, sino también su vientre, tomando todo el aire necesario para vitalizar y renovar sus tejidos. Al levantarnos varias veces durante el día debemos respirar en forma consciente, dinámica y rítmica, ojalá en lugares de gran vibración y despejados, de ser posible en una montaña, a la orilla de un río, del mar; de un bosque y en general en lugares donde no haya mucha polución, sino aire puro. Podríamos iniciar un ciclo de respiraciones rítmicas por siete o más
veces en la mañana, al mediodía y por la noche, tal como sigue: Inhalamos profundamente contando mentalmente hasta cuatro, luego retenemos el aire en nuestro interior contando hasta cuatro y lo dejamos salir por nuestras fosas nasales en forma total contando hasta cuatro, sin dejar entrar aire nuevamente, retenemos la respiración contando hasta cuatro y comenzamos de nuevo. Posteriormente con la práctica podemos cambiar el conteo, por una afirmación mental positiva, tal como pensar mientras inhalamos “yo estoy alegre” o “yo soy salud” por ejemplo. Lo mismo al retener, al exhalar y al contener. Estas afirmaciones positivas utilizan el prana absorbido en nuestra respiración y llenan de vida nuestras células. Igualmente debemos practicar junto con la respiración algún deporte cada vez que podamos, o bien practicar caminatas por lugares saturados de naturaleza y alegría positiva, lugares que sean alegres y bellos. Nuestros cuerpos toman el carácter del medio ambiente y el aire que respiramos, entonces respiremos con vigor y descarguemos los elementos destructivos, ya que una respiración débil e incompleta produce con el tiempo enfermedades. Junto con la respiración practiquemos ejercicios, pero al hacerlo procuremos no proyectar sobre los átomos internos sombras de preocupaciones ni de ansiedad, porque el cuerpo es fácilmente compenetrado.
Procuremos que nuestro baño diario no cause sacudidas fuertes a nuestro cuerpo, por lo que el agua no debe estar demasiado caliente, ni demasiado fría y al secarnos frotemos el cuerpo con vigor. Igualmente cada que podamos tomemos baños de sol, pero protegiendo la cabeza con una toalla húmeda, porque la base del cráneo se ha de mantener fría. Todo lo anterior y pensar positivamente, tanto de nosotros mismos como de nuestros semejantes, nos abre la puerta al encuentro con la divinidad que reside en nosotros mismos. Sólo necesitamos para ello decisión y fuerza de voluntad.
RESPIRACIÓN PURIFICADORA
Este tipo de respiración es muy importante y es conveniente utilizarla al terminar nuestros ejercicios respiratorios, al terminar de practicar un deporte o cuando hemos realizado un trabajo físico mental. La respiración purificadora ventila y limpia los pulmones, estimula las células, tonifica los órganos respiratorios, contribuye a mantener una buena salud y estado de ánimo. Consiste en: 1. Inhalar aire suficiente en forma natural y siempre por las fosas nasales. 2. Retener el aire unos segundos, luego colocar los labios en actitud de silbar (pero sin hinchar las mejillas), y exhalar con vigor más o menos la mitad del aire, retener un momento el aire restante y exhalarlo en porciones hasta exhalarlo completamente. Estas exhalaciones deben realizarse con vigor.
RESPIRACIÓN VITALIZADORA DEL SISTEMA NERVIOSO
El objeto de éste tipo de respiración es tonificar el sistema nervioso y desarrollar su fuerza, su energía y su vitalidad. Para realizarlo debemos proceder como sigue: 1. De pie y con el cuerpo bien derecho inhala y se retiene. 2. Mientras retenemos, extendemos los brazos hacia adelante, algo flojos, aplicando sólo fuerza necesaria para mantenerlos en dicha posición. 3. Llevamos las manos hacia los hombros, contrayendo los músculos y comunicándole vigor a nuestros puños, los cuales al llegar a la altura de los hombros deben estar fuertemente cerrados. 4. se extienden las manos con los puños cerrados varias veces hacia adelante y hacia los hombros, con vigor en forma rápida. 5. En la última extensión se exhalar vigorosamente de un solo golpe el aire por la boca. 6. Luego de realizar esta respiración por tres, cinco o siete veces, realizamos una respiración purificadora para terminar el ejercicio.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/respiracion/
5 - LOS SIETE CUERPOS
Los siete cuerpos dimensionales
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
El hombre debe comprender que no solo posee un cuerpo físico, sino que dentro de él existe un algo divino y eterno que se manifiesta a través de sus cinco sentidos, de sus emociones y sus razonamientos. Cada uno de nosotros es un conjunto de cuerpos o vehículos de manifestación acoplados en un todo armónico. El ser humano para poder manifestarse en el mundo, está dotado de siete cuerpos dimensionales. Todos ellos son necesarios para que el ser pueda encarnar o tomar cuerpo en el plano físico. Cada uno, está formado de la substancia del plano en el cual se manifiesta; es por ello que solo el cuerpo físico es visible a nuestros ojos materiales. Estos siete cuerpos se subdividen en cuatro inferiores y tres superiores, que funcionan en el plano espiritual.
Los cuatro cuerpos inferiores son: El cuerpo físico, El cuerpo eterico, El cuerpo mental, Y el cuerpo emocional.
Empecemos por el cuerpo físico; Es también llamado “yo inferior”, funciona en la tercera dimensión, en el plano material denso; es el punto de anclaje del hijo de DIOS, el hombre la materia física; por medio de el ejecutamos nuestros actos físicos y nos movemos durante cada existencia en el plano material. Este cuerpo es que lleva la peor parte de la vida, ya que es a través de él como se manifiesta todo lo existente en lo seis cuerpos no visibles a nuestros ojos físicos. Por su conducto sentimos alegría, sufrimientos materiales etc. Está destinado a convertirse en el templo donde mora la chispa divina y por la cual se dice: Que el hombre esta creado a imagen y semejanza del Padre.
El cuerpo físico está conformado por el elemento tierra; está representado por el dedo anular; está relacionado con el sentido del olfato; y su color es el amarillo; su polaridad es positiva en el hombre y negativa en la mujer. Seguimos con el segundo cuerpo, el cuerpo eterico, Funciona en cuarta dimensión rodeando nuestro cuerpo físico y es la contraparte y figura verdadera de la forma humana tangible, pero compuesto de una material mucho más sutil. Su función principal es la de archivar ordenadamente todos nuestros recuerdos y hechos, desde nuestro nacimiento hasta nuestra desencarnacion. Contiene también las vivencias de las miles de encarnaciones que hemos vivido. Es también el medio para la trasmisión de energía y vigor a todas las partes de la forma humana, determina nuestra forma y es el intermediario entre los mundos internos y externos del hombre. La ciencia humana le da el nombre de subconsciente.
El cuerpo eterico
está conformado por el elemento fuego. Está representado por el dedo corazón, se encuentra relacionado con el sentido de la vista, con el estado energético de la materia y con el color rojo, su polaridad es negativa en el hombre y positiva en la mujer.
El tercer cuerpo es el cuerpo mental, También conocido como cuerpo pensante o cuerpo mental inferior. Funciona en cuarta dimensión y está ligado a nuestros cuerpos físicos y etérico. Su función es hacernos pensar y contiene todos los conocimientos, opiniones y conceptos extraídos de toda fuente de información. Nunca se cansa, por ello siempre estamos pensando, pero debemos aprender a controlarlo para que cumpla con su verdadera misión: la de ser un deposito de ciertas verdades que pueda necesitar la chispa divina para expandir el conocimiento de la verdad en el mundo de la forma. Se diferencia en su manera de archivar todas nuestras experiencias y las ajenas, mientras el eterico solo almacena experiencias personales. Se encuentra envolviendo nuestro cuerpo eterico.
El cuerpo mental
Está conformado por el elemento aire, Está representado por el dedo meñique, está relacionado con el sentido del tacto, con el estado gaseoso de la materia y con el color azul, su polaridad es negativa en el hombre y positiva en la mujer. Este cuerpo ha sido mal utilizado por el hombre a lo largo de sus experiencias en el mundo de las formas, por su intermedio el hombre ha generado una serie de formas de pensamientos de baja vibración, de duda, de celos y de condenación hacia si mismo y hacia los demás.
El cuarto cuerpo es el cuerpo emocional, Es el más expandido de todos los cuatro, funciona en cuarta dimensión, su función es irradiar e intensificar las virtudes de DIOS. Allí están contenidas la paz, el perdón, la misericordia, la alegría, el servicio y todo aquello que produce bienestar, armonía y felicidad en cada ser.
El cuerpo emocional
Está conformado por el elemento agua, está representado por el dedo índice, a su vez esta en relación con el sentido del gusto, con el estado liquido de la materia y con el color blanco, su polaridad es positiva en el hombre y negativa en la mujer. Este cuerpo ha sido mal utilizado al igual que el cuerpo mental, se ha convertido en un campo de deseos inferiores, tales como: el deseo de dominio, el poder político y económico. Igualmente encontramos en el, los sentimientos de autofrustración, el rencor, el odio, la angustia, entre otros. Por ello, debemos aprender a controlar nuestras emociones, para que este cuerpo pueda cumplir con su verdadera misión de irradiar la naturaleza del creador.
El conjunto formado por nuestros cuerpos etérico, mental y emocional conforman lo que se denomina el ELLO. Debemos hacer un buen uso de nuestros cuerpos inferiores ya que son ellos los que nos permiten evolucionar. Será de gran ayuda vigilar nuestra dieta, el consumo abundante de agua, la práctica de ejercicios físicos, mentales y espirituales y la constante vigilancia de nuestros pensamientos y emociones.
Recordemos que debemos limpiar nuestros cuerpos inferiores de toda impureza, debemos trabajar con ellos con los tratamientos de la llama violeta y blanca; cubrirnos con un cilindro de llama violeta que encierre todo nuestro cuerpo físico y el cual, al igual que la luz blanca desvían todas las impurezas y peligros dirigidos contra nosotros y ayudan en nuestra limpieza kármica. Debido a la polaridad positiva y negativa entre el hombre y la mujer, se presentan ciertas diferencias en cuanto a sus organización interna.
El hombre con un cuerpo físico positivo, posee una gran capacidad de trabajo material y la lucha por la supervivencia de este mundo. Por otro lado, la mujer con un cuerpo físico negativo, no desarrolla fortaleza física como el hombre, ya que su estructura orgánica y física es más delicada y más refinada. En cuanto al cuerpo etérico cuyas facultades son las de crecimiento, propagación, asimilación, percepción y memoria, su expresión positiva en la mujer es la responsable de las siguientes diferencias: La mujer madura antes que el hombre, pues mientras ella de los siete a los catorce años va mostrando progresivamente los rasgos de la feminidad, el hombre solo al llegar a la pubertad, alrededor de los catorce o los quince años empieza a mostrar los rasgos varoniles que le son propios. La mujer en su cuerpo etérico absorbe una mayor cantidad de energía vital que se manifiesta en un exceso de sangre. Esto hace que la mujer trabaje bajo una presión interna mayor que la del hombre, esta presión se amortigua con el flujo periódico menstrual. Por ello, al llegar a la menopausia y no poder eliminarse ese exceso de energía, el cuerpo físico empieza a engrosarse y a producir molestias orgánicas. En esta etapa de su vida la mujer debe transformar y purificar la energía vital enfocándola en las artes manuales, en caminatas y pensamientos positivos, de esta forma sus emociones no la llevaran a estados de tristeza y melancolía. La mujer tiene una mayor resistencia a la enfermedad y al dolor que el hombre y su capacidad de recuperación es mayor y más rápida. La mujer tiene la polaridad negativa, dándole la característica de expresar deseos intensos y profundos. El hombre puede tener y tiene emociones a veces tan fuertes como las de la mujer, pero generalmente puede suprimirlas fácilmente por tener su cuerpo emocional positivo.
El hombre juega un papel muy importante en la estabilidad emocional de la mujer, ya que al estar polarizado positivamente podrá brindarle una mayor estabilidad emocional al compartir con ella, tanto sus momentos de alegría como aquellos en que se deja abatir. Cuando la mujer está rodeada de las mejores emociones engendrará hijos sanos y equilibrados. A su vez el cuerpo mental de la mujer tiene polaridad positiva, mientras que el hombre la tiene negativa, por ello la mujer manifiesta ideas generales, abstractas y una imaginación bastante fértil.
Al hombre le corresponde por lo tanto colaborarle en la concretización de las ideas expresadas por ella, dada la polaridad negativa del vehículo mental masculino. El conocimiento de la polaridad desde los cuerpos inferiores, tanto del hombre como de la mujer, nos da un concepto real de las funciones de la mujer y del hombre, que nos llevará a trabajar en colaboración mutua y en perfecta armonía, para de esta manera lograr elevar a la humanidad un poco más en la gran espiral de evolución. Nuestros cuerpos superiores funcionan en quinta y séptima dimensiones, en el plano espiritual y forman la parte nuestra, mediante la cual podremos alcanzar y realizar nuestro trabajo espiritual, llevando a cabo el ritmo constante y con gran desapego, pero sin descuidar nuestra parte material, esto nos dará la completa libertad que nos llevará a la vida eterna los planos divinos. Estos cuerpos son el santo ser cristico o conciencia cristica; el cuerpo causal superior y la presencia YO SOY o partícula divina de Dios individualizado en el hombre.
El sakro ser crístico
Todo ser humano en su evolución contiene el Cristo interior radicado en su corazón, aunque su vibración es menor que la de la presencia YO SOY, ambos son uno, en acción conjunta. Su característica es de naturaleza sentimental y es nuestro guardián silencioso, el hijo único de Dios engendrado. Cuando se le permite libertad de acción actuará como un director divino en todos los asuntos materiales. Se enfoca a través de la victoriosa e inmortal llama triple, la cual es la vestimenta de nuestro ser cristico en el corazón del ser físico. Actúa como transformador de todo el bien y proyectado desde el yo superior, rebajando sus vibraciones para que ser físico pueda percibirlo, igualmente actúa como mediador entre la conciencia exterior del hombre y su ser superior.
El cuerpo causal
De él podremos decir que es como nuestra aura superior, se encuentra rodeando la cabeza de nuestro ser superior y está compuesto de siete bandas circulares de colores vibrantes, vivientes, inteligentes, hechas energía y virtudes divinas; estas bandas están en relación con la esferas de conciencia divina. Nuestro cuerpo causal varia de tamaño y calidad de acuerdo a la cantidad de energía calificada constructivamente por nosotros a través de las edades, ya que su trabajo es especialmente el de recoger todas las cosas positivas y buenas que hemos hecho en cada existencia y retenerlas hasta que nuestro mundo físico y nuestros vehículos inferiores están lo suficientemente armoniosos para poder recibir el beneficio de este depósito del bien. Por ello es que él es el encargado de suministrarnos todo lo que pidamos en gracia de Dios y de lo cual seamos merecedores.
La presencia YO SOY También llamada nuestra presencia divina o cuerpo electrónico es el ser perfecto en nosotros; está siempre con nosotros. Sólo conoce la perfección y continuamente la irradia hacia el mundo de las formas; está rodeado de una aura purísima de luz blanca. En la frente tiene una llama de color amarillo que representa la sabiduría, en la garganta una llama azul que representa el poder y la voluntad, y en el corazón la llama es rosa y representa el amor divino o cohesión universal.
De la cabeza salen doce rayos de luz blanca, diez de estos rayos se proyectan en forma de rueda circular para circular y expandir el puro amor divino, para responder nuestras peticiones y comunicarse con otros seres o chispas divinas. De los dos rayos restantes, el rayo central superior sube comunicarse con EL TODO o padre creador y el último de estos doce rayos parte hacia abajo y viene siendo una prolongación del rayo superior que une Al Todo con nuestro ser físico. Pasa este rayo a través de nuestro ser Kristico y entre nosotros por nuestro chakra coronario, este rayo es mencionado como el cordón de plata en muchos escritos esotéricos. Cuando logremos unificar los siete cuerpos en un todo armónico de una sola vibración, el hombre común habrá logrado posesión en la luz y se convertía en un poder resucitador de cada reino y llegará a formar verdaderamente parte de la deidad. Vale la pena aclarar algunos aspectos relacionados con los siete cuerpos: la llama trina, está representada por tres llamas, cada una de diferente color: azul a la izquierda de nuestro corazón y representa el poder y la voluntad de Dios en todas las cosas, la llama dorada al centro y representa la sabiduría divina y la llama Rosa a la derecha representa el amor divino. El anclaje de nuestro ser cristico en el corazón físico se representa generalmente por éstas tres llamas conocidas también como la santa llama cristica, a la cual se refirió Jesús como el cuerpo interno. El cuerpo astral Está compuesto fundamentalmente por nuestros cuerpos etérico, mental y emocional, se conoce también como el alma, el ello, periespiritu o como el mal llamado muerto, cuyo nombre correcto es entidad, ya que la muerte no existe. Lo que existe es un constante peregrinar hasta lograr romper le rueda de la reencarnación. Cuando el ser humano desencarna, el ELLO continúa viviendo, pero en el plano astral en cuarta dimensión, donde nuestro sentidos materiales no lo pueden captar por ser muy limitados y pertenecer a la tercera dimensión. Sin embargo hay seres que tienen desarrollados algunos de sus sentidos y pueden ver y escuchar a estas entidades cuando se les acercan para exteriorizar algún sentimiento pendiente. El cordón de plata Este cordón tiene la función de intercomunicar todos los seis cuerpos restantes con nuestro corazón, atravesándolos de arriba hacia abajo en nuestro cuerpo físico. Este cordón planteado es de pura energía divina, ya que su procedencia es el mismo centro del YO SOY. Tiene la apariencia de un cordón brillante de materia etérica, de la misma materia de las ondas hertzianas y del rayo láser ya conocidos por el hombre, pero mucho más sutil. Este cordón planteado es elástico y funciona también cuando la persona duerme y se van en cuerpo astral a otros lugares de la tierra, o de planos de la cuarta y quinta dimensiones. Cuando el ser desencarna este cordón se rompe y deja de fluir la energía del cuerpo físico del hombre.
El aura
El cuerpo del hombre está rodeado por una radiación de tamaño variable, que se van desde unos pocos centímetros hasta el diámetro de nuestros brazos extendidos. Esta radiación es lo que conocemos como el aura humana.
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/los-siete-cuerpos-dimensionales/
6 - LOS SHAKRAS
Los Chakras
Publicado por: Gabriel Vallejo mayo 30, 2014
Lecciones Elementales
La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.
Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.
Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información.
El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser arreglados. Realmente, más importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente limpios; es que no estén desnivelados los unos con los otros, quiere esto decir que haya chakras más limpios que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente. Así que aquí te aportaremos también diversos y sencillos métodos o prácticas para que mantengas siempre limpios y preparados tus queridos y valiosos chakras. Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal. Funciones principales de los chakras:
1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.
3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
Dentro de nuestro cuerpo etérico se encuentran los chakras; son centros receptores de energía proveniente de la divinidad, también son capaces de generar energía y transformarla. Ellos reciben energía proveniente de nuestro medio superior y la transformar actuando como prismas dividiendo en espectros la luz blanca que sale de la fuente primaria del ser, nuestra presencia YO SOY.
El hombre posee en su constitución 960 de estos chakras o centros de energía; de estos, noventa y seis son de mayor magnitud entre ellos siete son los principales, los que como vías vitales desde nuestro etérico están en armonía absoluta con las fuerzas de los planos celestiales y se encuentran interconectados desde nuestro cuerpo etérico a nuestro cuerpo físico a través de hilos invisibles no identificados aún por la ciencia humana. Esta unión se da por medio de centros ganglionicos ubicados en la columna vertebral que operan en nosotros por intermedio de nuestras siete glándulas endocrinas cumpliendo desde allí su función de organizadores transformadores de la energía por todos nuestros sistemas corporales, tales como: el sistema digestivo, el sistema muscular del sistema nervioso entre otros.
Nuestros chakras trabajan en dos sentidos dentro de nosotros: en un sentido interno actúan sobre los órganos físicos alrededor de su sitio de ubicación, y en un sentido externo, actúan como productores de radiaciones que van a constituir nuestro campo magnético un campo áurico; éste puede llegar al tamaño de nuestros brazos extendidos y da lugar a nuestra aura llamada igualmente CAN CHAKRA, la cual hoy en día es detectable por aparatos especiales diseñados por el hombre, aparatos tales como la cámara kirliam. Estas radiaciones de nuestros chakras también son conocidas como el aura de salud, debido a que determina el nivel vibratorio emanado desde cada chakra y se manifiesta por cambios en el color y tonalidad del mismo, la que permite una persona, cuya visión interna o tercer ojo se encuentre desarrollado detectar el estado anímico o de salud del emisor dependiendo del momento que viva cada ser.
“Tercer ojo” o Bindu (se localiza en el entrecejo)
Al referirnos a cada uno de estos centros generadores de energía es muy conveniente hacerlo por medio de su respectivo nombre proveniente del lenguaje sanscrito; de esta manera estamos produciendo a través del sonido y el pensamiento una vibración que penetra dentro del mismo chakra estimulándolo, (pues como veremos posteriormente cada sonido emitido por nosotros es una nota vibratoria de gran poder).
Nuestro primer generador de energía es el chakra MULADARA, Cuyo nombre proveniente de los vocablos MULA que significa conocimiento, fuego, creación, iniciación, pasión y DARA que significa dada, impartida. También se le conoce como el chakra fundamental: es el centro de control de la sexualidad, vibra o emite el color rojo en virtud de la corriente de energía vital que maneja. Está constituido por cuatro ondulaciones o pétalos formados por la fuerza primaria que irradian cuatro rayos, dándole una apariencia en forma de cruz. Se encuentra localizado en la región sexual, entre los órganos genitales y excretores, allí donde se siente impulso sexual.
El chakra muladara al igual que los seis restantes, maneja una de las siete energías pranicas, las que su vez se pueden armonizar con el uso adecuado de éstas mismas energías. Para lograr armonizar nuestro chakra muladara podemos usar la luz verde de la verdad, de la consagración, de la salud espiritual y física. Nuestro chakra muladara esta interconectado físicamente a nosotros a través de un hilo invisible al coxis. La energía pranica que maneja es el elemento tierra.
Cada uno de nuestros chakras controla y maneja metabólicamente una serie de órganos físicos; entre los controlados por nuestro muladara están: el sistema circulatorio, el sistema muscular, el vaso, la vagina, el recto, el pene, la medula ósea y el plasma sanguíneo; en nuestro plano psicológico está relacionado con la sexualidad, el amor a la familia y la creatividad, podemos armonizar este chakra por medio de un comportamiento sexual sublimado (Transformar ciertos instintos o sentimientos inferiores o primarios en una actividad moral e intelectual). Tanto físico como mental, con el autocontrol de nuestra vida diaria y con el uso apropiado de la luz verde por medio de nuestra mente y la invocación.
Nuestro segundo generador de energía que se llama chakra MANIPURA.
Cuyo nombre proveniente de los vocablos MANI, que significa manejo de gran energía, y PURA que significa puro y elevado en verdad. Se le conoce también como chakra umbilical: es el centro de control de las emociones; vibra o emite el color verde en virtud de la corriente energía vital que maneja. El chakra manipura está constituido por ocho anulaciones o pétalos, formados por la fuerza primaria que irradia ocho rayos. Se encuentra localizado en la región umbilical o región del ombligo. Es posible armonizarlo con el uso de la luz oro-rubí (anaranjado), la cual armoniza nuestro mundo emocional llevándonos a la verdadera sensibilidad. Nuestro manipura se encuentra interconectado físicamente a la tercera vértebra lumbar. La energía pranica que maneja es el elemento fuego.
Entre los órganos metabólicamente controlados por nuestro manipura se encuentran: el oído, el cerebro gris, las amígdalas, el cerebelo, el riñón, la médula espinal, la próstata, las glándulas suprarrenales, la vejiga, el esfínter, los testículos, la vesícula seminal entre otros. En el plano psicológico está relacionado con la emotividad, la independencia y el control emotivo. Este chakra lo podemos armonizar y equilibrar por medio de la práctica de la condescendencia, el autoanálisis de nuestros actos y la práctica de la meditación reflexiva.
Nuestro tercer generador de energía este chakra SWADISTANA, Cuyo nombre proveniente de los vocablos SWADIS que significa deseo, emoción, impulsó acelerador y TANA que significa materia, anclaje. Se le conoce también como el centro esplénico; es el centro de control de la ira, del temperamento y las pasiones del individuo. Emite el color amarillo en virtud de la corriente de energía vital que maneja. Está constituido por seis anulaciones o pétalos como consecuencia de la irradiación de los seis rayos de fuerza. Se encuentra localizado entre las células beta y eta del páncreas a la altura de la boca del estómago. Es posible armonizarlo con el uso de la luz blanca; al armonizarlo y equilibrarlo lograremos la paz interior, el equilibrio emotivo y el autocontrol. Se encuentra interconectado físicamente con la tercera vértebra dorsal; la energía pranica que maneja es el elemento agua.
Entre los órganos que controla metabólicamente encontramos: la vesícula biliar, el estómago, el hígado, el intestino delgado, el intestino grueso, el útero, los ovarios, la subdermis y los tejidos conectivo y adiposo. En el plano psicológico está relacionado con la compasión, el deseo de compartir y la paz. Podemos equilibrarlo con la práctica de deportes no competitivos, las artes marciales y el autocontrol.
Nuestro cuarto generador de energía es el chakra ANAHATA, Cuyo nombre proviene de los vocablos ANA que significa uno, unificado y HATA que significa hueste, divinidad. También se le conoce como chakra cardíaco. Emite el color blanco, es el centro de control de la duda, del temor y de la angustia. Está constituido por diez y seis ondulaciones o pétalos: se encuentra localizado en el nódulo de aschoff-tawara, a nivel del corazón físico, en el deje de simetría, en el centro mismo del pecho. Allí donde sentimos el impulso del miedo, de la duda y a veces el impulso de amor hacia toda la humanidad. Es posible armonizarlo con el uso de la luz violeta; al armonizarlo lograremos eliminar el miedo y elevar nuestros estados de duda y temor a estados de fe y confianza. Equilibrado nos llena de verdadera alegría, de certeza y confianza en nosotros mismos. Se encuentra interconectado físicamente a la décima vértebra dorsal. La energía que maneja es el elemento aire.
Entre los órganos metabólicamente controlados por nuestro anahata encontramos: los pulmones, el timo, el páncreas, la paratiroides, la faringe, el cerebro blanco, los vasos linfáticos, el cuerpo calloso, los nódulos ganglionares, la medula espinal, la piel y el sistema óseo. Del mismo en el plano psicológico está relacionado con sentimientos o actitudes de amor, confianza y osadía. Se logra su equilibrio mediante la práctica y desarrollo de la fe, el estudio constante para no temer a lo desconocido, la meditación y las practicas mencionadas en los anteriores.
Nuestro quinto generador de energía es el chakra VISHUDA, Cuyo nombre proviene de los vocablos VI que significa creador y SHUDA que significa verdad. También se le conoce como centro laríngeo: emite el color azul en virtud de la energía vital que maneja, es el centro del verbo creador y del poder de la palabra hablada; de igual manera es el centro de control de las ambiciones está constituido por doce ondulaciones o pétalos. Se encuentra localizado a nivel de la glándula tiroides en la zona de nuestra garganta. Se puede armonizar con el uso del mismo color azul pero en tono suave. Armonizado y equilibrado desarrolla la fuerza, el poder y la voluntad divina haciéndola crecer y activándola, lo mismo que produciendo relajamiento físico y mental. Se encuentra interconectado físicamente a la quinta vértebra cervical. La energía pranica que maneja es el primero de los éteres, el éter cuatro.
Entre los órganos controlados metabólicamente por nuestro vishuda encontramos entre otros: el piloto, el cardias, la tiroides y el hipotálamo. En el plano psicológico está relacionado con las ambiciones, el conformismo y el sacrificio, se logra equilibrar por medio de la práctica de la generosidad, la meditación y todas las anteriores.
Estos cinco chakras: muladara, manipura, swadistana, anahata y vishuda son nuestros chakra secundarios dentro de los siete principales deberán conformar una línea vertical perfecta, a pesar de que en algunos libros o sociedades espirituales aparece distorsionada la posición de los mismos. Ellos son la vara del mago en unión perfecta con los dos superiores, el Ajnachakra y el Shahasrara.
El AJNACHAKRA
Cuyo nombre proviene de los vocablos AJNA que significa camino, estrella y CHAKRA que significa centro generador. También se le conoce como centro frontal, emite el color oro-rubí (anaranjado). Es el centro de control del intelecto, del entendimiento, de la comprensión y la imaginación, es igualmente nuestro punto de partida hacia la espiritualidad, hacia los mundos divinos, es aquí donde comienza el despertar. Está conformado por noventa y seis ondulaciones o pétalos y se dividen en dos mitades, correspondiendo cada una de ellas al hemisferio cerebral izquierdo y derecho, donde se maneja respectivamente la voluntad, la imaginación en su conjunto y la inteligencia.
Se logra armonizar con el uso de la luz Rosa, o de la cohesión universal o como se le llama el plano terrenal amor divino; con ello vamos logrando pasar del cerebro izquierdo al derecho es decir, el intelecto se convierte en sabiduría a través del amor divino. Equilibrado nos lleva al amor consciente; se encuentra interconectado físicamente a la séptima vértebra cervical y la energía pranica que maneja es el segundo de los éteres, el éter tres.
Entre los órganos metabólicamente controlados por el ajnachakra encontramos entre otros: el estómago a nivel glandular, la glándula pituitaria, la glándula pineal, tejido adiposo y los núcleos del hipotálamo posterior. Psicológicamente está relacionado con el idealismo, la organización y el materialismo. Se logra su equilibrio siendo auténticos y con los procedimientos mencionados en los chakras anteriores.
El SHAHASRARA
Es el séptimo de los chakras principales; su nombre proviene de los vocablos SHAHAS que significa camino y RARA que significa iluminación. También se le conoce como centro coronario y es el centro de control del espiritualidad, llamado en el oriente el chakra de los mil pétalos, debido a que contiene dentro de sí novecientas sesenta ondulaciones y emite la luz violeta, la cual trabaja en niveles muy multidimensionales de conciencia superior. Está localizado envolviendo la glándula pineal, en la parte posterior del cerebro a nivel de la coronilla. Es el más grande de nuestros siete chakras, ya que recibe toda la energía proveniente de la quinta dimensión. Se logra armonizar con el uso diario de la luz dorada de la sabiduría y de la iluminación. Armonizado y equilibrado nos lleva a la contactación y unión con nuestro yo superior. Físicamente se encuentra interconectado al núcleo rojo; la energía pranica que maneja es el éter dos.
Los órganos metabólicamente controlados por nuestro shahasrara son entre otros: el área calcarina, el lóbulo anterior de la hipófisis, la glándula pineal, los núcleos del hipotálamo anterior; está igualmente relacionado con los nucléolos y tiene que ver con nuestro sistema genético. Psicológicamente está relacionado con la voluntad, el humanismo y la espiritualidad. Se logra su equilibrio con la meditación diaria, la producción de DARMA y los mencionados en los seis chakras anteriores.
Cuando logremos la unificación o interconexión de estos dos chakra superiores en uno solo y dentro del propio centro VISNU, lograremos la apertura de nuestro tercer ojo, (Bindu), podremos conocer nuestra propia identidad, nuestra propia ecuación, nuestro cello místico, nuestro número vibratorio, nuestro sonido musical, nuestro mantra particular, nuestros nombres espiritual, armónico y cósmico, igualmente ser conocedores de nuestras propias misiones tanto la temporal como la eterna.
EJERCICIOS PARA ACTIVAR LOS CHAKRAS
1. MULADARA (color rojo brillante o Rosa)
- movemos los dedos de los pies enviándole impulsos eléctricos.
- Con las rodillas juntas giramos las piernas izquierda y derecha, tres veces a cada lado
- describimos círculos en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj con el pie izquierdo adelante, al lado y atrás, lo mismo con el derecho.
- Lanzamos el izquierdo tres veces adelante, al lado y atrás, lo mismo con el derecho.
2. MANIPURA (color verde esmeralda).
- Inclinamos el tronco hacia delante por tres veces respirando rítmicamente; lo repetimos hacia atrás, igualmente a la izquierda y derecha.
- Colocamos las manos en la cintura con los pulgares hacia atrás rotamos la cintura de izquierdo a derecha por tres veces y en sentido contrario por otras tres veces. (Este ejercicio se realiza inclinando algo el tronco hacia delante).
3. SWADISTANA (color amarillo dorado).
- Levantamos alternativamente las rodillas tomadas con las manos y aproximándolas al pecho durante tres veces.
- Colocamos las manos en la cintura con los pulgares hacia delante y giramos alternando a izquierda y derecha por tres veces.
- inhalamos fuertemente expandiendo el aire en los pulmones y abdomen he inclinándonos exhalamos de un solo golpe por la boca. Repetir tres veces.
- Colocamos los pies en escuadra y empinándonos en la punta de los mismos, vamos en la pausa de nuestra aspiración dando golpecitos con la punta de los dedos índice el corazón (Mano derecha), al hígado enviándole mensajes de amor y salud.
4. ANAHATA (color blanco).
- Levantamos los brazos y describimos círculos arriba, a los lados, abajo, adelante y atrás.
- reflexionamos los brazos por detrás de la espalda, alternando por tres veces a cada lado.
-Enfrentamos a la altura del pecho nuestros pulgares y giramos por dos veces seguidas a la izquierda y luego la derecha, repetimos tres veces. –
Giramos el brazo izquierdo como si careciese de materia ósea, lo mismo el derecho.
- Lanzamos el brazo izquierdo por tres veces hacia delante, al lado y atrás, lo mismo con el derecho.
- Giramos los hombros hacia delante hacia atrás.
5. VISHUDA (color azul cristal).
- Levantamos las manos y movemos los dedos enviando impulsos eléctricos al chakra en nuestra garganta.
- Giramos las manos adelante, atrás, al izquierda de la derecha, las rotamos sobre las muñecas.
- Inclinamos el cuello atrás y adelante por tres veces, a la izquierda y derecha por otras tres veces.
- rotamos la cabeza sobre el cuello de izquierda a derecha por tres veces y viceversa.
- Mirando la punta de nuestra nariz gesticulamos como si pronunciáramos en forma exagerada las vocales.
6 y 7. AJNACHAKRA (color oro-Rubí) y SHAHASRARA (color violeta).
- Frotamos las yemas de los dedos y nos damos un masaje en el entrecejo, fontanela, parietales y coronilla.
- Llevamos los brazos hacia delante y respirando rítmicamente los abrimos a los lados por tres veces.
- Llevamos los brazos arriba desde nuestros costados y respirando rítmicamente los bajamos por los costados, repetimos por tres veces.
7. SHAHASRARA
6. AJNACHAKRA
5. VISHUDA
4. ANAHATA
3. SWADISTANA
2. MANIPURA
1. MULADARA
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/los-chakras/