SANANDO LAS CINCO HERIDAS DE LA INFANCIA

5890088681?profile=original

Pocas son las personas que podrían contarse entre quienes han tenido una infancia exenta de sin sabores y limitaciones, ya que todas las personas durante la infancia, en mayor o menor grado, de una u otra forma, hemos tenido experiencias agradables y desagradables, necesidades insatisfechas o asuntos inconclusos que si no los enfrentamos y resolvemos, nos acompañarán a lo largo de toda la vida, la mayoría de las veces afectando nuestra autoestima y por tanto las relaciones con los demás.

.

A estas experiencias dolorosas se les ha llamado heridas y la mayoría de las veces son resultado de experiencias vividas con los padres o con los adultos significativos.

.

Herida de rechazo:

.

El adulto que tiene esta herida vivió experiencias de rechazo en su niñez y tendrá la tendencia a rechazarse a sí mismo y a los demás, también rechazará experiencias placenteras y de éxito por el profundo sentimiento de vacío interno y por tener la creencia errónea de ser ”poco merecedor.” Culpa a los demás de ser rechazado y sin ser consciente de ello, es él quien se aisla creando así su círculo vicioso.

.

Herida de abandono:

.

La soledad se convierte en el peor miedo de quien vivió abandono en la infancia. Y su herida se convierte en su paradoja: “Quien vivió abandono tenderá a abandonar proyectos y parejas, hasta que haga consciente su carencia y se haga responsable de su vida y su soledad. Y piensa: Te abandono yo, antes de ser abandono por ti”.

.

Herida de humillación:

.

Los adultos que tuvieron experiencias de todo tipo de abusos, incluyendo el sexual, o experimentaron humillaciones, comparaciones o que fueron ridiculizados, avergonzados por su aspecto físico, por sus actitudes y/o comportamientos durante su niñez, suelen llevar esa carga a cuestas y la mayoría de las veces son seres inseguros, tímidos e indecisos que en lo más profundo de su ser se sienten culpables y no creen tener derechos elementales, e incluso pueden dudar de su derecho a existir.

.

Herida de traición:

.

El adulto con herida de traición será un desconfiado empedernido, ya que no se permite confiar en nada ni nadie. Su mayor miedo es la mentira y buscará de manera inconsciente involucrarse en situaciones en las que irremediablemente será traicionado. Cumpliéndose la profecía que él mismo decretó: “No confíes en nadie, todo mundo traiciona”. La mayoría de quienes experimentan celotipia tuvieron vivencias de traición en su niñez.

.

Herida de injusticia:

.

Experimentar la inequidad es el peor enojo de quien tiene herida de injusticia, y es posible identificar a quienes la han vivido en su niñez al observar las reacciones desproporcionadas y neuróticas ante alguna situación injusta.
.
Todas las personas en algún momento hemos vivido o presenciado situaciones injustas, sin embargo a quienes tienen la herida les es imposible lidiar con ello y sus reacciones tienden a la autodestrucción. Una de las características más importantes es su gran temor a equivocarse y su tendencia a buscar la perfección, lo cual les trae mucha frustración y su gran reto para sanar es buscar la flexibilidad y la humildad.


.
Desafortunadamente, cuando nos negamos la oportunidad de trabajar en la sanación de estas heridas, estaremos repitiendo patrones conductuales enfermos que a nosotros nos dañaron en nuestra niñez y de forma inconsciente se perpetuará el círculo vicioso del cual hemos huido, dañando ahora a nuestros hijos. Las heridas se muestran en nuestra comunicación llena de chantajes, manipulación y control, afectando así la calidad de nuestra relación con ellos.

.

De el libro las 5 heridas del alma, que te impiden ser tu mismo.
.
Facebook. Energías Femeninas
-
5888698081?profile=originalPDF]Las Cinco Heridas Del Alma Que Impiden Ser Uno Mismo Lise ...evolucionconsciente.org/.../las-cinco-heridas-del-alma-que-impiden-ser-uno-mismo-li...UNO miSmO. Lise Bourbeau ...
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Siguiendo en mi camino de sanar emociones, hoy he encontrado este aporte en mis archivos que guardé entonces. Lo he retomado y me identifico con todas las heridas que se mencionan. Así que ... manos a la obra, todo sea por el reencuentro con nuestro verdadero Ser.
    Muchas gracias, Maya

  • MUCHISIMAS GRACIAS QUERIDA MAESTRA MAYA Y MUCHAS BENDICIONES

  • Esto es precioso. Muchas veces nosotros tenemos heridas que ni sabemos como las cargamos y son heridas de ninez que nos afectan en el hoy.  Hermoso Maya. Muchas Gracias, bendiciones.

  • Esta Meditaciòn REGRESION AL VIENTRE MATERNO, tambièn es importante trabajarla. Un abrazo y mi cariño. Maya

  • Maya, gracias por todas las herramientas que me has dado, y que nos sigues proporcionando a todos en esta comunica. En lo personal también quiero agradecerte por todas las meditaciones que has subido a través del tiempo, para mi han sido herramientas maravillosas y poderosas para hacer cambios en muy vida, esos cambios están llegando en un momento en que yo necesitaba dejar lastres que ya no podía llevar ni quería, para mi eres una maestra que me guías por medio de todas tus colaboraciones, mi familia y yo te lo agradecemos infinitamente, dios te bendice.
  • 5890077096?profile=originalMuchas gracias, mis amores, por sus comentarios tan valiosos e importantes para todos nosotros. Un gran abrazo y mi cariño de siempre. Maya

  • Buenos días Maya:

    Quiero contarte algo muy signiticativo, estoy realizando la Terapia que sugeriste hace varios días, aquella de escribir: "Yo me amo" y "Muchas gracias", voy en el día 26 de 49 días, muchos pensamientos en mí van cambiando, cada día me siento muy bien, y me doy cuenta de mi cambio ante ciertas circunstancias, el proceder es distinto, lo que me llena de alegría y entusiasmo por continuar día a día, con la terapia, por lo que agradezco de corazón y con infinito amor, por todo y en especial por llegar a nuestro ser de la manera en que Ud, lo hace mi querida amiga. Un abrazo de luz y armonía desde el "punto sagrado de mi corazón al suyo". Shalom.

  • Gracias!!!! maravilloso!!!!video!!!Bendiciones

  • Gracias nunca dejaremos de querer y cuidar a nuestro niño interno yo ya soy mayor y todavía recuerdo y veo a mi niño y siempre le mando mucho amor y palabras de cariño y seguridad.
  • Gracias Maya !!!

This reply was deleted.