SABER MÁS. Las lecciones que nos enseñan los animales

Las lecciones que nos enseñan los animales

El hombre ha creído que siempre ha sido el más poderoso sobre la tierra, porque ha podido dominar animales,  construir grandes ciudades y desarrollar muchos descubrimientos científicos.

.

Sin embargo, a veces olvidamos la infinita sabiduría que tienen los animales, ellos pueden valerse por sí mismos en su hábitat natural, mientras que nosotros los hombres pues estamos acostumbrados a la vida cómoda, fácil y sin muchas preocupaciones de supervivencia.

https://humordido.net/wp-content/uploads/2015/10/elefante-pintor.gif

Es por esto, que debemos prestar más atención a las lecciones que los animales nos pueden enseñar:

.

Los gatos toman siestas de entre 12 y 16 horas. Por supuesto que no podríamos tomar siestas de esa duración, sin embargo una siesta de 30 minutos  al día nos hará aumentar la creatividad, la memoria, el aprendizaje, aliviar la tensión y mucho más.

Los murciélagos tienen mejor amigos y pasan mucho tiempo juntos. Así como los elefantes, los defines, las vacas, los caballos, los chimpancés, las hienas y las ballenas jorobadas. Así que no dejes de ver a tus amigos mucho tiempo, la buena compañía siempre es necesaria, los lazos sociales incrementan la esperanza de vida y la reducción del estrés.

Resultado de imagen de PERRO TRINEO gif

Los perros de trineo recorren aproximadamente 1,150 millas en 15 días y los ratones aman las ruedas para correr. ¿Por qué no tomar su ejemplo u hacer ejercicio? Tiene muchísimos beneficios, aparte de quitarte la panza chelera, reduce el estrés, mejora el sueño, aleja la depresión y mejora la capacidad de aprendizaje. Puedes sacar a pasear a tu perro o salir a caminar tu solo, pero toma cartas en el asunto por tu salud.

 

Aprende cosas nuevas, Los novillos se emocionan por sus logros,  el ritmo cardiaco se acelera después de realizar mejor una tarea. Así que agarra un libro y ponte a aprender cosas, y los sentimientos de recompensa te ayudaran en tu desarrollo.

 

Los perros tienen un “código moral” cuando juegan entre ellos. Podrías copiar su actitud en cuanto a distinguir en hacer lo correcto de lo incorrecto, y así impulsar el desarrollo cognitivo junto con las reglas de la sociedad.

 

Las ballenas jorobadas imparten sus conocimientos a las más jóvenes, como sus canciones, y las técnicas de alimentación. Así que ya sabes, siempre comparte tu sabiduría, sea mucha o poca.

 

¿Te ha pasado que no sabes en que se te va el tiempo? Pues eso pasa cuando estas demasiado enfocado en algún problema o situación, por lo que no tienes consciencia absoluta de lo que pasa a tu alrededor. Algunos estudios demuestran que algunos insectos y aves perciben el tiempo en cámara lenta al desacelerar el reloj. Puedes liberar el estrés y evitar enfermedades mentales.

 

Otra lección perruna. Estos animales son empáticos y pueden cambiar su comportamiento de acuerdo al estado de ánimo de su dueño. Esto n significa que tengas que consolar a cada persona que veas llorar o tranquilizar a algún gritón, solo trata de ser más comprensivo con la gente que está cerca de ti.

 

¿Te quieres rendir? Pues el salón nada siempre corriente arriba para poder desovar sus huevos. Así que nada de tirarse al piso y llorar.

.

http://www.sopitas.com

.

LOS CUATRO ANIMALES SABIOS

https://www.youtube.com/watch?v=CLGPPWVXZms

.Resultado de imagen de PERRO DEFENDIENDO gif

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL