.ESTABLECER LIMITES NOS AYUDA A NO PERDER ENERGIA.

Establecer límites nos ayuda a NO PERDER ENERGÍA.
¿Cómo hacerlo? ...Muy simple:

.
:: Si necesitas decir NO, ya sea a una invitación o porque no estás disponible para realizar la actividad a la cual fuiste invitad@, entonces simplemente dilo así: NO. Si lo consideras necesario puedes aclarar los motivos, pero nunca lo hagas como si fuera una disculpa. necesitamos aprender a decir NO, sin sentirnos culpables. 

.
:: Establece y COMUNICA cuáles actividades son prioritarias para ti, no importa si las demás personas las consideran "poco importantes" o si tú lo consideras así. Pasar tiempo tejiendo, leyendo, escribiendo, danzando, sembrando o embelleciendo un jardín es en realidad una necesidad del corazón y como tal hay que honrarla.

.
::Si necesitas algo, EXPRÉSALO, no supongas que la otra persona sabe lo que necesitas, la habilidad de leer la mente sí es una capacidad de esta nueva era, pero aún no se desarrolla de manera colectiva. Así que vuelve a la regla básica: PEDIR LO QUE NECESITAS.

.
:: Permítete DESCANSAR. Gran cantidad de veces somos nosotr@s mism@s nuestro juez y transgresor@s de nuestros límites, tanto, que solemos no permitirnos el descanso correcto y reparador. Si necesitas tomarte unos minutos para cerrar los ojos y recuperarte, házlo. Si necesitas en medio de la semana tomarte uno o dos días libres para caminar en el bosque o tener contacto con la naturaleza, por supuesto, concédetelo. El descanso es esencial para tener energía libre y limpia.

*
Establecer límites es un ACTO DE AMOR, amor propio y hacia los demás. Dejemos de castigarnos y castigar a los que están a nuestro alrededor, soltando la culpa, y permitiéndonos decir, hacer y vivir lo que necesitamos.

.

3000 Libros Gratis en:
http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros%20Biblioteca%20de%20Alejandria.html

http://www.formarse.com.ar/ 
https://www.facebook.com/formarse 
https://plus.google.com/+formarse/posts 
https://twitter.com/FormarseLibros

Vistas: 504

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Elisabely el octubre 30, 2018 a las 8:42am
Muchas gracias gracias Maya, eso es asi.
Comentario de Estrella María Juarez el octubre 29, 2018 a las 10:46pm

Muchas Gracias... Bendiciones Miles... !

Comentario de Jose el octubre 29, 2018 a las 3:33pm

Muchas gracias Maya buena reflexión

Comentario de MAYA el octubre 29, 2018 a las 1:29pm

Comentario de Delfino Angulo Flores el octubre 29, 2018 a las 1:00pm

Que importante reflexión que nos compartes amiga Maya, por lo general siempre nos dejamos al último, sin comprender que nuestro equilibrio físico y emocional depende muchas veces de concedernos estos pequeños pero reparadores espacios. Gracias amiga Maya por tu magnífica labor que el Eterno se..., te lo compensa con creces. Namasté.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio