21 actos de amor que lo ayudarán a ser mejor persona

El manizaleño Jaime Jaramillo, Papá Jaime, líder social y maestro espiritual.
.
Papá Jaime invita a vivir ‘La magia de hacer actos de amor’: son 21 tareas, una por día, que lo ayudarán a ser una mejor persona.

Colprensa | LA PATRIA 

.

Papá Jaime invita a vivir ‘La magia de hacer actos de amor’: son 21 tareas, una por día, que lo ayudarán a ser una mejor persona. 

.

1. Chef del amor: Con sus propias manos, prepare algo y dé de comer a quien le sirve o a quien lo necesita, incluidos los animales, que también son parte de nosotros. Cuando se rompe la rutina todo cambia. La rutina mata el amor. 

.

2. Dibujante de la Alegría: Si encuentra a alguien que esté triste, escúchelo, al hacerlo, uted empezará a inspirar a esa persona a cambiar. Regálele al mundo su mejor sonrisa, no se olvide de abrazar y saludar a todas las personas con las que entra en contacto a diario. 

.

3. Sea el protector de la Naturaleza: Hay que agradecer y apreciar a la naturaleza por lo que nos da. La tarea para el tercer día es nutrir las plantas o regarlas con agua. También se pueden limpiar aquellos sitios como la calle o el parque que está sucio para que luzca mejor; o sembrar un árbol en un sitio que está abandonado o donde el terreno está sin vegetación. También hay que consentir a ese animal desprotegido y no desperdiciar recursos naturales como el agua. 

.

4. Mensajero de la Esperanza: Elija a personas que están sufriendo o que se encuentren en una situación de abandono en lugares como un hospital, un ancianato o una fundación, pueden ser niños, jóvenes o adultos. Revise si en casa hay una persona que está viviendo en malas condiciones por falta de amor. La tarea es darle una mano amiga a esa persona, darse un tiempo para ayudarles, servirles, escucharles y permitirles sentirse amados. 

.

5. La Palabra Amorosa: Debemos ser conscientes del uso de la palabra y eso consiste en no criticar, calumniar, juzgar o quejarse de lo que sucede. Asimismo, hay que filtrar esas noticias y comentarios que suelen destruirnos y transformarlos en positivos. Es hora de elogiar, apoyar y construir. No transmita energía o noticias negativas. 

.

6. El ángel de la calle: Ayude a quienes viven y trabajan en la calle. No los ignore ni los rechace. Ayúdeles en su trabajo o déles de comer. 

.

7. Día de la Gratitud: Experimente la gratitud a través de cada cosa que hace: Agradecer a Dios, a la naturaleza, a los amigos, a la familia. Cuando se agradece y se aprecia, también se atrae el bienestar. Hay que dar gracias, pero también demostrarlo. Valore las cosas simples de la vida. 

.

8. El Deschateador: Olvídese por un día de chatear y deje de estar pegado a un chat o un computador. La invitación es olvidarse de la tecnología y mejorar la comunicación con el resto de personas que le rodean, en pocas palabras desconéctese por un día y que nada sea virtual. Vuelva a la comunicación básica y real. 

.

9. El Servidor Servido: A cada persona que le ayuda o le sirve, le dará lo mejor de usted, es decir, se pondrá en sus zapatos. Por ejemplo, si hay una persona que ayuda en casa, en este día la atenderá tal y como ella lo hace con usted. 
Cuando uno sirve al otro se conecta con su esencia divina. 

.

10. El Destructor de la Crítica: Sea consciente de no juzgar, criticar o calumniar. Cada vez que lo hace, pregúntese: ¿Realmente cómo soy yo? Revise si lo que dice es verdad y cómo cae en usted y los demás.

.

11. El maestro:Todos tenemos grandes virtudes y dones naturales, experiencias y sabiduría. Todo eso se le debe transmitir a los demás. Esto consiste en cosas sencillas como enseñarle a alguien a escribir, darle clases de idiomas, darle una guía para que dibuje o toque instrumento u orientar a una persona en la estructuración de su proyecto de vida o de una empresa. Recuerde: no hay que dar el pescado, hay que enseñar a pescar. 

.

12. El Sanador: En el día 12 la tarea consiste en sanar no solo las heridas de nuestra alma, sino las heridas que agobian a los demás. Cabe recordar que perdonar no es olvidar sino recordar sin rencor, sin dolor, sin resentimiento. No hay que dedicarse a guardar basura porque eso lo bloquea energéticamente. El primer paso para sanarse a sí mismo es amarse y ayudar a que otros se amen. 

.

13. El Detallista Creativo: Esto significa usar el poder de la creatividad para hacer detalles simples para los demás como ayudar a quien está varado en la calle o endulzar el día a tus compañeros de trabajo. Busque esas cosas simples que hagan la diferencia y que generen un cambio en las relaciones y en el entorno en que se mueve. 

.

14. Día del Ser: Cuando conecte mente y corazón encontrará su verdadera riqueza: la paz interior, el amor y la alegría. Hay que hallar el amor en cada cosa que se haga. Es un día para reflexionar, meditar, liberar resentimientos, cambiar estilos de vida. Es un día para usted. 

.

15. Deportista del Amor: Promueva el deporte en todas sus formas, patrocine o ayude a quienes desean hacer deporte. El deporte es alegría y salud. 

.

16. El desocupador de San Alejo: Si durante más de un año ha tenido objetos acumulados que no usa regálelos a quien lo necesite. Ejemplo: darle esa bicicleta vieja a un niño que no tiene cómo ir a la escuela. Lo que se guarda y atesora, se pudre, se pone viejo y no sirve para nada. Bote también el resentimiento y renueve su clóset mental y espiritual. 

.

17. Vencedor de los miedos: Entienda que el miedo nubla el entendimiento y la razón, pero lo primero es reconocer que muchos de los miedos que se tienen están dominados por una serie de creencias, sin fundamento. Hay que acercarse al otro sin esperar nada a cambio. El miedo no lo deja ser lo que quiere. 

.

18. El Mago del Amor: Es convertir a una persona triste, deprimida, en un ser alegre y dichoso. Por ejemplo, pagar el almuerzo al que viene mucho más atrás o mandar a regalar un mercado sin esperar el reconocimiento. 

.

19. El Cuestionador de Creencias: Cuestione esas creencias basadas en el miedo, que son las que conducen al sufrimiento e impiden que cada uno de lo mejor de sí a los demás. Por ejemplo, cuando le digan que no debe apoyar a quien anda en malos pasos. Todos estamos en el mundo para dar y compartir. 

.

20. El Realizador de los Sueños: Es convertir en realidad los sueños de las personas que nunca han podido realizarlos. Por ejemplo: cumplir el sueño de un niño que quiere ir a la escuela, ayudar a una persona que quiere tener un mejor hogar para su familia o ayudar a quien busca un empleo. Debemos ser magos de los sueños de otros, es la oportunidad para no dejar de soñar. 

.

21. El Sembrador: Después de 21 días la tarea se ha completado y la misión es seguir trabajando en dar amor a los demás. Recuerde que con actuar se puede cambiar la vida de otros. Lo importante no es la cosecha que se tenga, sino lo que siembra en la mente y en el corazón. Siembre amor para obtener paz interior, alegría y felicidad. Si siembra rabia y rencor, recibe desilusión y frustración

.

https://www.lapatria.com/variedades/21-actos-de-amor-que-lo-ayudaran-ser-mejor-persona-169652

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL