UNA PERSPECTIVA DESDE LA ALIMENTACIÓN BIOSALUDABLE

UNA PERSPECTIVA DESDE LA ALIMENTACIÓN BIOSALUDABLE

Por: Lic. Rafael Mateo García

NO ES LO MISMO COMER QUE NUTRIRSE. La Buena Salud Está Muy Relacionada Con La Buena Nutrición. Nutrirnos afecta física, emocional y mentalmente en nuestras vidas; el alimento que comemos, cuándo y cómo lo comemos, estimula o dificulta las funciones del cuerpo y activa o interfiere el buen funcionamiento de los órganos y estado de ánimo.

6011130474?profile=original

La ALIMENTACIÓN BIOSALUDABLE es una vía de auto-conocimiento y aprendizaje, fundamentada en buenos hábitos alimentarios y la relación entre emociones y necesidad de comer. Nuestra salud física y emocional tiene mucho que ver con la manera en la que nos alimentamos. Una comida sana provee la energía esencial para mantener el cuerpo, nutrir las células y renovar las estructuras corporales. Este tipo de alimentación no es una dieta, es un estilo de vida saludable, nos educa a observar y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita,  saber lo que es bueno para nuestra salud y lo que no lo es. A  través de este simple acto podrás encontrar bienestar, recuperar la salud y tener mejor calidad de vida.  

Nuestro cuerpo es nuestro templo donde vivimos y para conservarlo debemos mantenerlo limpio, sano y puro. Si dejamos que se deteriore, si no lo cuidamos, no podremos reemplazarlo más adelante por uno nuevo. La Alimentación BioSaludable está orientada a lograr un estado de salud  y vitalidad, fortalecer el sistema inmunológico,  mejorar la capacidad física, mental y estabilidad emocional. Incorpora todos los grupos de alimentos de cultivos ecológicos y sin  transgénicos (organismos manipulados genéticamente, GMO), creados en laboratorio cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies. Los alimentos Biológicos son naturales y sanos, mucho más que calorías y proteínas, son fuentes de energía; parte de la Energía vital de la Naturaleza. Este sistema de Alimentación BioSaludable está muy ligada al cuidado del medio ambiente.

Diversos estudios han relacionado varias enfermedades, con la manera de comer de la sociedad de consumo de hoy en día,  caracterizada por el abuso y la mala calidad de los alimentos que se consume con frecuencia, el exceso de grasas y proteínas, carbohidratos refinados (harinas y azúcares); los agrotóxicos y la modificación genética en los alimentos (GMO). El alto consumo de grasas se relaciona con enfermedades del corazón, aumento del colesterol y arteriosclerosis. Igual con cáncer de colon, cáncer de mama y diabetes. Otras causas frecuentes, la no absorción de nutrientes por problemas gastrointestinales, malas digestiones, fermentaciones y putrefacciones por la proliferación de malos  hábitos alimenticios. Podemos y debemos  controlar lo que comemos!!!

Es hora de cambiar nuestra forma de pensar por una perspectiva más amplia sobre la salud, que incluya conocer cuál es la alimentación adecuada y adoptarla como estilo de vida. Este régimen de Alimentación BioSaludable es la mejor manera de sanarnos y de paso ayudar a sanar la Tierra.

No hay que olvidar que el ser humano se alimenta igualmente de otros elementos: como son el contacto con la Naturaleza, del aire que respira, del agua que bebe o la contenida en los alimentos vivos y del Sol.

Cuando planifique su comida del día tenga presente: No es lo mismo comer que nutrirse; haga una mejor selección, combinación y preparación de los alimentos a consumir.

 

*El autor es Nutricionista Holístico-Dietista

Contacto:    809-258-0270

mateoananda@yahoo.com

https://www.facebook.com/mateoananda/posts/10153746868299205?notif_t=feedback_reaction_generic&notif_id=1467868586886452

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL