SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. © Ari Shemoth

5889692473?profile=original

 

Diferencias entre Sentimientos y Emociones... Los primeros son energías que corresponden a estados de ánimo que brindan relajación y paz, tranquilidad y sosiego. Su presencia se puede distinguir cuando experimentamos claridad y comprensión, confianza y seguridad. Los sentimientos pueden ser intensos y de larga duración, por ejemplo la sensación que experimentamos cuando uno de nuestros hijos se realiza en algún aspecto de su vida, cuando alguien que no espera ayuda, nos brinda una mirada profunda de agradecimiento, o cuando eres madre por vez primera… Cuando recoges una mascota de la calle y cambias su vida, o cuando te conmueve la entrega de seres que se aman.

.

Los sentimientos se suelen relacionar con aspectos trascendentes y espirituales, corresponden a un estado de consciencia que revela coherencia y libertad, equilibrio y madurez. Los sentimientos provienen de creencias constructivas y expansivas, motivadoras y bondadosas…

.

Provienen de puntos de vista que fortalecen la autoestima, el perdón, la aceptación y la reconciliación, el aprecio y la gratitud. Los sentimientos sanan y liberan, construyen abren posibilidades para sembrar integración. Los sentimientos se generan desde el corazón, se alimentan del espíritu, de la inteligencia primordial (la divinidad)

.

Las Emociones nos avisan que se hallan presentes energías de incomprensión que nos arrastran. Se reconocen porque provocan reacciones físicas que nos causan malestar y miedo, enojo y frustración, impotencia y estrés. Si podemos reconocer el componente de dolor, las heridas y necesidad de protección. Comprenderemos que la emoción es la voz de nuestro niño interno pidiendo ayuda y atención.

 

Ustedes han perdido de vista aquello que les produce el desequilibrio emocional, solo experimentan las consecuencias y no saben cómo atenderlo. Las causas se han convertido en algo confuso. En tal situación se lamentan de su suerte, expresan enojo y quedan atrapados en la frustración. Se dicen que no está bien que les sucedan cosas así, en donde ni siquiera comprenden el porqué. Es injusto y tienen razones suficientes para estar molestos… ¿Se dan cuenta, de que es ahí donde se repite un ciclo?... “A toda incomprensión le corresponde una reacción de victimización”…

 

Es importante comprender sus emociones. Cuál es su rol y como se activan para tomar consciencia del porque de su reacción. A ustedes les hicieron creer que las cosas que les suceden no dependen de su elección (capacidad de observación). Sin embargo cuando viven, sienten y piensan están reaccionando ante ciertos acontecimientos, por lo tanto están poniendo su atención en algo y eso depende de ustedes. Sin darse cuenta, están expandiendo las situaciones que les afectan, las están atrayendo hacia su vida y esto los hace responsables.

 

¿Qué debo hacer entonces ante una emoción?… Escucharla, dejar de reprimirla o combatir. La emoción no es el problema, sino el aviso de que te encuentras secuestrado por una creencia falsa que te causa dolor.

 

© Ari Shemoth

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias  Maya , y  mil Bendiciones , satsang, ya aprendi  ...

  • gracias Maya por compartir tan fabuloso articulo y preciosa musica,bendiciones de luz,José

  • ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBE ARI. COMO PODRIA TENER INFORMACION DE EL?

  • Gracias no la había visto de esta manera.
  • bonita explicacion

  • me gusta el mensaje ,aunque yo soy de las personas que me dejo manejar por las emociones.

This reply was deleted.