BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA
ENVIADO POR KAREN
.
El yoga, como escribí en otras entregas, puede ser practicado por cualquier persona, hombre, mujer o niño. Pero, ¿qué pasa si quien desea practicarlo carece de la flexibilidad necesaria para hacerlo? En ese caso existen ciertas asanas que pueden ser practicadas sin ningún tipo de problema. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces no te pierdas el siguiente artículo.
.
#1 Pose de la montaña
Esta asana es el punto de partida para una serie de posturas que luego se practican en el yoga. Para hacerla deberás ponerte de pie con ambos pies juntos. Enseguida deja descansar los brazos a los lados con los dedos juntos. Finalmente, cierra los ojos y trata de concentrarte en la respiración.
.
Lee esto: Posturas de yoga para relajar la espalda baja
#2 Pose del niño
.
Con este movimiento, cualquier persona que no tenga la flexibilidad necesaria podrá mantenerse por un par de minutos. Comienza con las rodillas y las puntas de los pies en el suelo. Separa las piernas y trata de tocar el suelo con tu vientre y con tu pecho. Finalmente, coloca la cabeza en el suelo y estira los brazos hacia adelante.
.
#3 Pose del árbol
Esta es una excelente pose de yoga para personas no flexibles. Te servirá para concentrarte y lograr un mayor equilibrio. Párate sobre una pierna y coloca el otro pie en el tobillo, en la rodilla o en el muslo de acuerdo a tu comodidad. Si deseas mantener mejor el equilibrio, párate contra la pared. Levanta los brazos en el aire y finalmente pon tus manos en posición de rezo o sobre tu cabeza.
.
#4 Perro boca abajo
Si bien puede ser un reto para cualquier principiante, con la práctica se va logrando la flexibilidad y la habilidad necesarias para conseguirla. Párate con los pies a la altura de tus caderas. A continuación, dobla hacia adelante tu torso y apoya las palmas de las manos en la esterilla. Ten presente que tus manos deben estar alineadas a tus hombros. En el caso de que seas principiante, puedes doblar las rodillas para mantener la columna vertebral alineada y transportar todo el peso del cuerpo a tus piernas.
.
Quizá te interese: 15 razones por las que deberías hacer yoga YA
.
#5 Pose del muerto
Esta pose necesita de relajación total y puede tornarse un tanto difícil, pues hay que dejar el cuerpo enteramente quieto. Acuéstate de espaldas en la esterilla y cierra los ojos mientras te relajas. Recuerda que los brazos deberás colocarlos a una distancia de unos 45º con las palmas hacia arriba.
.
#6 Pose del puente
Este movimiento es ideal para personas que no son flexibles. Para realizarlo, acuéstate en el suelo, dobla tus rodillas y coloca los brazos junto a tu cuerpo. Eleva tus caderas sin levantar los pies del suelo mientras te concentras en la respiración, para que la misma sea rítmica y profunda.
.
#7 Pose de las piernas contra la pared
Esta pose es ideal para practicar luego de un largo día de pie, pues con solo hacerla durante 5 a 8 minutos será más que suficiente. Para realizarla, acuéstate boca arriba y camina con tus pies hacia arriba en la pared. Es probable que cuando comiences, sientas un hormigueo en tus extremidades que pronto pasará.
.
Comentarios
GRACIAS POR LA INFORMACION
mil gracias las pondré en práctica.
Gracias Maya. Me las llevé a mi carpeta. Buenísimo. Abrazo!!!