ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CAMINO DE SANTIAGO. Original de maya333god

5889764279?profile=original

Todos los días se encerraban grandes misterios  que se develaban  en cada paso, por cada ruta, cada montaña, cada valle.  Cruzando rìos, escalando montañas, sufriendo las inclemencias del tiempo, viento, lluvia, frìo y calor.

.

Descansando en un albergue diferente cada dìa, compartiendo nuestros alimentos con otros peregrinos, a quienes no volverìamos a ver.

.

Cada uno de nosotros traíamos una ruta trazada, un destino diferente, una lección de vida personal que aprender.

.

Caminando por uno de los hermosos senderos que se presentaban ante mis ojos, encontrè dos rutas a seguir.

.

Una,  un camino sinuoso por donde los peregrinos continuaban su caminar.

 .

El otro sendero,  una carretera en construcción. Estaba libre de piedras, àrboles y montes. Me sentía tan cansada que decidì salirme del sendero de los peregrinos.

.

Amo la naturaleza en todo lo que representa; pero después de caminar y caminar por horas enteras, lo que deseaba era llegar a mi siguiente meta. El próximo albergue, y decidí continuar mi aventura por la carretera en construcción.

.

Las horas parecían eternas, el cansancio y la frustración destruyeron mi paciencia, al llegar al tramo final de aquella carretera, fácil y libre de obstáculos, estaban dos flechas amarillas: Una dirigida a la izquierda y la otra, a la derecha.

 .

Habìa caminado durante durante dos horas y ahora me encontraba perdida, por el simple hecho de no haber seguido el camino destinado para los peregrinos del Camino de Santiago.

.

En ese momento entrè en una crisis nerviosa que me hizo perder el control de mi misma.  Soltè en llanto y lancè el termo de agua al suelo. Me despojè de la mochila y todo lo que llevaba en la mano.

.

Llorè, llorè y llorè, hasta que descarguè mi cansancio y frustración.

.5889764288?profile=original

Me dì cuenta de que el “camino fácil” me había perdido, y no tenía otra alternativa, que regresar al principio de la carretera en construcción para retomar el sendero trazado a los peregrinos.

.

La luz del dìa se apagaba y dentro de mi desconcierto y frustración, me regresè por donde había caminado durante dos horas.

Al llegar, me encontrè con un buen hombre, quien terminaba sus labores en la construcción de la carretera. Le pedí una guía y le expliquè mi situación.

.

El manejaba un tractor y ofreció llevarme hasta la carretera, la cual me conduciría hasta el próximo albergue.

.

Le respondì que si los peregrinos que hacíamos el camino a piè, subìamos a un automóvil o a su tractor, no nos permitirìan  entrar en los albergues detinados para nosotros.

.

Su respuesta fue convincente. Dijo que yo ya había recorrido ese tramo, que Dios lo sabìa y yo también.

.

Subì a su tractor y me llevo hasta los dos caminos donde se encontraban las flechas amarillas.

.

Le dije que hasta allì había llegado y regresado nuevamente.

.

Sonriendo respondió que la carretera, estaba a diez minutos de allì y me señaló el camino.

.

Me tomò 15 minutos llegar a la carretera, la cual no había visto porque se encontraba detrás de unos arbustos.

.

El sol empezaba a desaparecer tras las montañas y representaba un gran peligro caminar por allí sin la luz del sol, así que  me atrevì a pedir un “aventón” con la señal que se utiliza para eso, aun con el riesgo de no ser aceptada en el albergue. Dios fue, como siempre, muy generoso y no tuve problema.

.

Se detuvo otro buen hombre y me llevò hasta el albergue.

.

Todos mis compañeros de camino, habían llegado ya.

.

Compartimos nuestra cena y una charla amena. Al dìa siguiente, de nuevo, cada uno continuamos nuestra ruta a seguir.

.

En la vida cotidiana, es positivo encontrar soluciones prácticas y caminos más fáciles para lograr nuestros objetivos

Sólo que el Camino de Santiago nos brinda retos difíciles, para aprender a encontrar soluciones que nos permitan en nuestra vida diaria,  tomar decisiones que no son tan difíciles y el camino de nuestro diario vivir, nos parezca sencillo, con la certeza de que si pudimos superar los obstáculos, nuestra vida sea más llevadera y armoniosa

Esta experiencia, me llevò a comprender, que tomamos el camino màs fácil y esto conlleva a perder nuestras metas, sueños y anhelos.

.

Nos  quedamos paralizados ante el temor y atrapados en la confusión. Nuestro destino que està allì, frente a nosotros, no lo podemos ver.

. 

Dejamos de avanzar en el sendero de nuestras vidas y obstaculizando, el encuentro con  con la meta que nos hemos trazado, y nunca llegamos a saber, si lo habrìamos  podido lograr.

.

Realmente esta aventura en el Camino de Santiago, cambió mi vida de una manera muy positiva,

 .

Con amor,

"Sé Feliz y Vive Sano

Maya

                                                          

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias por compartir tu experiencia querida Maya, es uno de mis más grandes sueños, recorrer el camino de Santiago.
  • Muy buena Lección, Quiero que Todos sigan este camino, Tan maravilloso.

    Te quiero Maya.

  • Gracias, Maya, por tu gran servicio y humildad al compartir tus sentimientos y tus experiencias de frustración. Al compartirlas te abres a la magia que cura. A veces necesitamos pasar por estos tropiezos para seguir despertando. Gracias, preciosa hermana.

  • Gracias querida maya por tu experiencia que tiene una gran moraleja.Y pensar que eso hacemos diariamente.
  • gracias Maya por compartir tu historia,la verdad que me emociono verla,siempre me estas ayudando,pero todavía me quedan  cosas y miedos que superar,ya llegará el momento. Muchas bendiciones y que Dios siempre te proteja.

  • Muchas gracias, mis amores, por sus comentarios. Sobre todo, que esta experiencia, que para mì fue vital en mi vida, les sea de ayuda. Un gran abrazo y mi cariño de siempre. Maya

  • GRACIAS POR TU HISTORIA ES MUY VALIOSA, GRACIAS A TODOS USTEDES POR TANTOS BELLOS MENSAJES DEL DIA A DIA, UN AMOROSO Y SINCERO ABRAZO. DISCULPA POR NO DEJARLO PASAR POR ALTO PERO ERES MUY HERMOSA, TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA. DE NUEVO MIL GRACIAS

  • Hermoso,que sencillez la de tu alma.

  • Pues mira que buena demostración de humildad y amor al compartirnos este relato que es aplicable en la vida diaria, siempre el "Camino Fácil", es el más difícil

    Gracias

  • Hermosa reflexión Maya. El próximo año, sí Dios así lo quiere, lo haré...un gran abrazo! quiero aprovechar para expresarte mi agradecimiento...gracias!!!

This reply was deleted.