CAPITULO VI
Constantemente recuérdale a la conciencia exterior que cuando tu dices <<YO SOY>>, pensando en el poder infinito de Dios, has puesto en función ese poder para cumplir con éxito la idea que tienes en conciencia.
Los estudiantes sinceros no deben olvidar esto por un solo momento, hasta que la verdad se radique y actué automáticamente. Verán, pues, que ridículo es decir: << estoy enfermo, estoy económicamente restringido >>, cuando parezca faltar cualquier cosa.
Yo te digo que es imposible que seas afectado si te mantienes en la idea interior. Úsala. Cuando tienes catarro, no necesitas que se te diga que debes de usar un pañuelo. Entonces, ¿Por qué, necesitas que se te recuerde que la actividad exterior no tiene sino solo un poder que le permite moverse, y que es la presencia <<YO SOY>> Dios en Ti? Si tu dice: << Yo Soy la majestuosa y victoriosa presencia que llena todos los cargos oficiales >> te darás cuenta de cuan bendecido serás por hacerlo.
Nuestro sentido común debe decirnos que a menos que nosotros esperemos, aceptemos y gocemos ya aquello que deseamos ¿Cómo lo vamos a lograr? El pobre e insignificante ser exterior se pavonea diciendo << Yo soy demasiado importante para poner atención a semejantes cuentos de hadas >>. Pues permíteme informarte que algún día los individuos que hablan así van a ponerse contentos con estos cuentos de hadas y llenaran su mente con esas ideas para verlas surgir.
En cada contacto con el mundo exterior de los negocios y cada vez que haya una condición negativa que aparente tocar tu mundo, instantáneamente toma esta determinación: << Yo Soy la precipitación y la presencia visible de cualquier cosa que yo desee y no hay hombre ni cosa que pueda interferir en ello >>.
La mayoría de los hombres científicos, médicos o profesores de cultura física , negaran esto; pero yo les aseguro que es solamente porque no se han penetrado profundamente respecto a la energía o el poder que está actuando, pues ninguna actividad puede tener lugar sino es por el uso de esta energía y poder interior.
El reconocimiento persistente y determinado de esta Presencia << YO SOY>> te llevara al logro absolutamente cierto, a menos que tú lo abandones.
Si ya sabes que la Energía Divina le entra al individuo en un estado de pureza perfecta, entonces tienes que entender que es el propio individuo que recalifica a esa energía, imponiéndole su propia impureza. Esta energía le entra al hombre continuamente con el latido del Corazón y el tiñe con su propia calidad y la proyecta hacia fuera.
Cada uno de nosotros tiene color y sonido. Cada actividad nuestra es, pues, de un color y de un arpegio con una nota musical. Si es distorsionada sale un sonido feo, disonante y de un color sucio. A cada persona que lanza una creación fea se le devuelva la responsabilidad de aquello. Todo contiene inteligencia.
No consideres el elemento tiempo. Cuando afirmes algo que desees sea manifestado, hazlo con gozo y mantenlo firmemente hasta que se manifieste. Si mantienes constante la Presencia << YO SOY >>, Miente haces aquello que tu deseas, entraras en plenitud y perfección de todo lo que ya esta preparado para tu uso. Todo logro permanente debe ser el resultado del esfuerzo consiente de cada individuo.
Cuando aparentes ver una actividad sexual incorrecta, levanta la conciencia del personaje a un ideal, de manera que el pensamiento de él entre en control consciente y así su actividad sexual se eleve a un plano superior.
El uso limpio y apropiado del sexo es para la expansión del amor en la procreación de una forma, de manera que el alma que viene pueda tener un carácter y un temperamento armonioso y amoroso. El pensamiento y sentimiento son los poderes de la actividad moldeadora. La naturaleza del principio Vida en el individuo es amar.
La diferencia entre compasión y lastima es la siguiente: en la compasión se invoca a la Presencia “YO SOY” para que produzca la perfección. La lastima es energía con una sensación de imperfección y solo intensifica la imperfección que se está manifestando. Para controlar a un animal usa el “Yo estoy aquí y Yo estoy allí”. Ordeno el Silencio. O se le mira a los ojos y se conoce que el amor de Dios lo controla.