TOS. CONFLICTOS EMOCIONALES QUE PUEDEN CAUSARLA

ENVIADO POR ROBERTO

.

Movimiento de expulsión súbito de aire de los pulmones debido a alguna molestia de la garganta. La definición se refiere a esa tos sin razón aparente que ocurre en algunos momentos del día a día o bien de manera crónica (diariamente varias o muchas veces).
.
La tos simboliza la expresión de emociones o pensamientos que han sido reprimidos.
.
Conflicto de territorio. 
.
Conflicto de separación de uno mismo por los enemigos que quieren poseer mi territorio o a mí. 
.
Conflicto de rechazar algo o alguien de mi territorio.
La tos sirve para rechazar algo que tenemos en nuestro interior (vías respiratorias y pulmones, nuestro territorio), un intruso que debemos expulsar.
.
La mayoría de las veces está relacionada con algo que hemos dicho o que nos han dicho y  que “nos ha enfurecido”, ya que somos muy irritables y muy críticos con nosotros mismos, con lo demás y con los demás. Cuando la tos es crónica, nos quiere decir  que “estamos soportando” a alguien que nos irrita constantemente: nuestra pareja, madre, padre, nuestro jefe, un amigo, un compañero de trabajo, etc. Puede ser una persona que constantemente se burla de nosotros y que nos dice qué hacer y cómo hacerlo o, bien se trata de alguien, que no hace nunca lo que nosotros le decimos ni lo hace como nosotros queremos.
.
“Veo u oigo algo que me irrita”. “El otro está en mi interior”. “No tengo derecho a expresarme con fuerza”. "Esto que me han dicho me ha hecho sentir tonto".
.
La tos seca o irritante es una reacción violenta de irritación y de rechazo, se trata siempre de situaciones externas que nos han molestado: Un intruso, una visita inesperada, una orden, algo que nos resistimos  a hacer, estar en un lugar que no soportamos, la falta de espacio, el humo del cigarrillo, estar con personas que no soportamos, etc.
.
También puede indicar  que estamos sufriendo una presión exterior importante y no sabemos cómo manejar esa situación.
La tos húmeda o productiva  se manifiesta en situaciones externas que además de molestarnos nos ponen tristes, alguien que nos criticó, alguien que nos hirió, que nos ofendió, algo que no supimos resolver, etc.
.
Es el signo de que los causantes de la agresión han quedado prisioneros en nuestro interior. O de que hemos acumulado muchas cosas, muchos pensamientos críticos o negativos que no hemos podido decir. Escupimos para expulsar lo que nos agrede, la desesperación, la angustia interior, por dificultad para expresarla.
.
La crisis persistente de tos, en realidad es un deseo de ladrar al mundo, deseos de ser escuchado y tenido en cuenta o de que se callen. Es nuestra manera de decir: "Oigan, merezco respeto y atención, estoy aquí y soy capaz de pensar y decidir por mí mismo".
.
Tos ferina o tos compulsiva: Conflicto de separación y miedo a morir. Conflicto de disputa permanente con el padre por razón de mis límites y los suyos.
.

 

.

http://josemanuelromerolopez.blogspot.mx

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL