TERCER CHAKRA:¿COMO SANAR MI NIÑO INTERIOR?.

5889657453?profile=original

Publicado mayo 15, 2011 | Por Milagros

 .

 

¿Como sanar mi niño  interior?, es la pregunta que muchas veces nos hacemos y no sabemos como resolverla,  pues como veras todas las personas tenemos una historia personal ya sea de nuestro nacimiento, infancia, adolescencia o en tu vida adulta.

 .

Tu tercer chakra llamado también plexo solar, está relacionado con  tu autoestima, con ese poder de amarte a ti misma, de reconocer tus defectos y virtudes pero sobre todo aceptar esa parte de tí, que no te gusta como algo natural sujeto a ser modificado desde tu ser interior.

 .

Sanar tu niño interior significa  que debes ser consciente de esas historias dolorosas que marcaron tu vida y que al no resolverlas muchas veces se encuentran alojadas en diversos órganos de tu cuerpo ocasionandote alguna   enfermedad o alguna molestia que te cuesta aceptar.

 .

En tu tercer chakra,  hoy vamos a tocar una molestia bastante frecuente en las mujeres, es el caso del exceso de peso y la presencia de celulitis en el cuerpo, según  Louise L. Hay en su libro Usted puede sanar su vida,  ”El origen emocional de la celulitis  es alguien atascado en sufrimientos de la niñez, que se aferra al pasado, tiene dificultad para avanzar y miedo de escoger la propia dirección.”

 .

El exceso de peso es otro buen ejemplo de cómo podemos desperdiciar muchísima energía en el intento de corregir un problema que no es real. Es frecuente que la gente se pase años combatiendo el fantasma de la grasa, sin poder bajar de peso. Entonces culpan de todos sus problemas al  exceso de peso, que en realidad no es más que un  efecto externo de un profundo problema interior que generalmente es siempre miedo y necesidad de protección. Cuando se siente asustada o insegura , o le parece “que no sirve para…”, mucha gente se refugia en los kilos extra como una protección.

 .

Para Liberman Jacob, en su libro Medicina del Futuro, “insitir en acusarnos de pesar demasiado, sentirnos culpables con cada bocado que comemos, repetir todos los rituales a que nos sometemos cuando aumentamos de peso, todo eso  no es más que una perdida de tiempo. Dentro de veinte años podemos seguir en la misma situación, si no hemos abordado jamás el verdadero problema emocional“. Lo único que habremos hecho será asustarnos más y sentirnos mas inseguras y entonces necesitaremos pesar más para compensar y obtener cierta protecion.

 .

Cuando tu niña interior está lastimada, no sientes amor por ti misma, no se tiene un gran respeto por  uno misma y no se está agradecido por el milagro de el cuerpo y de la mente, nos regañamos y criticamos interminablemente, maltratamos el cuerpo con la mala alimentación, el alcohol y otras drogas. Piensa cuáles son algunas de  las maneras en que negamos nuestro bien.

 .

Ahora que tal si realizamos algún ejercicio para aprender a amarte mas a ti misma:

 .

1.- Ponte de pie y con la ayuda de un espejo te vas a mirar a los ojos, vas a pronunciar tu nombre  y te vas a decir a ti misma: “Te amo y te acepto  tal como eres”. Te será dificil aceptar al comienzo esta idea, pero después veraz como se graba en tu subconciente y no habra nada ni nadie que te haga sentir infeliz por tu apariencia física.

 .

2.- En una agenda o libreta de notas vas a profundizar un poco más.  ¿Que otros mensajes negativos oiste de pequeña?  De tus parientes, de tus maestros, de tus amigos de figuras de autoridad de tu iglesia. Escribelos todos, tomandote tu tiempo, permanece atenta  a las sensaciones corporales que vayas teniendo, en esas hojas están las ideas que necesitas hacer desaparecer de tu conciencia. Son esas creencias las que te hacen sentir que no sirves.

 .

Espero que este articulo te haya ayudado en algo; es importante que comprendas que vales mucho sin importar la apariencia física que tengas, ámate tal como eres y se feliz, muy feliz.

 

Milagros.

 

http://comoarmonizartusaludyvida.com/blog/tercer-chakra-como-sanar-mi-nino-interior.html

MEDITACIONES SUGERIDAS PARA SANAR AL NIÑO INTERIOR

.

MEDITACION: LLEVANDO AMOR A TU NIÑO INTERIOR. 2a EDICION (original maya33god) Publicado el  9 de julio de 2012 13:23

Se sugiere trabajarla 100 días seguidos

 AUDIO IVOOX

http://www.ivoox.com/meditacion-llevando-amor-a-tu-nino-interior-2da-audios-mp3_rf_1423943_1.html

TECNICA DE PNL PARA LLEVAR AMOR A TU NIÑO INTERIOR (SOLO TEXTO)

Trabajarla mìnimo una vez o las que se necesiten.

ORACION DE SANACION POR EL PERDON.

Se sugiere trabajarla conjuntamente con la meditaciòn del niño interior. 100 días

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Hola Maya, antes gracias por tu dedicacion a hacernos llegar tu trabajo hermoso. Hoy me impacte con lo que lei, me parecio muy profundo y he aprendido hoy algo nuevo. Justo el mensaje que necesito, gracias, gracias 

  • Hermosas meditaciones, y el mensaje fabuloso, gracias Maya, Bendiciones .
  • HERMOSO MENSAJE Y LOS VIDEOS SON LO MAXIMO CALAN MUY DENTRO DE UNO,BENDICIONES.

  • Querida Lydia, quizàs solamente sea el gran amor que pong en ellas. Muchas gracias por tu comentario

  • Excelente... Las meditaciones son hermosas. Maya tienes una voz muy bonita, Dios se debe sentir muy complacido de que utilices tus talentos así. Bendiciones.
  • 5903136892?profile=originalMUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR SU VIDA CON NOSOTROS. UN ABRAZO Y MI CARIÑO

  • Gracias Mayita, de mucha utilidad!  Bendiciones.

  • Gracias Maya lo pondré en practica.
This reply was deleted.