Existen dos tipos de Amor, uno es el amor dependiente que es el falso amor, basado en la necesidad. Una manifestación clara sucede cuando se dice: “TE NECESITO; REALMENTE TE AMO” En sí misma, esta frase es contradictoria ya que el verdadero amor no tiene relación alguna con la necesidad. Y en el “TE NECESITO” aparece la intención de abusar del otro.
.
Sucede cuando aún no estás preparado para estar solo y buscas aferrarte a otro para mantenerte ocupado ya que sin el otro te da temor tu propia soledad. Y este es el amor que existe actualmente en casi toda la superficie de la Tierra. Casi todos tienen miedo a su soledad y necesitan aferrarse a otro para obtener seguridad o confianza en sí mismos.
.
.
Y cuando usas al otro lo reduces a una cosa. Ya no es una persona, se vuelve un marido o una esposa y la libertad se ha perdido. No puedes permitirle al otro ser libre, porque si le permites ser libre, entonces tendrás que enfrentarte con tu soledad. Y la mayoría de los seres humanos no quieren hacer eso porque la mayoría de los seres humanos, aún prefieren buscar la riqueza y la felicidad en los demás, antes de buscarlas dentro de sí mismo para compartir la riqueza y felicidad personal con los demás. Y entonces, la gente se aferra al otro para poseerlo, dispuestos a perder la propia libertad y volviéndose mutuamente esclavos.
.
El Amor como necesidad crea el pensamiento erróneo de que si la otra persona nos deja, seremos incapaces de vivir felices. Y de esa manera se admite un pequeño espectro de sensaciones considerando insignificante todo lo demás que rodea nuestras vidas. Y cuando las expectativas fracasan, uno pierde el sentido de la vida. Y siempre fracasan las expectativas basadas en este tipo de amor porque en realidad NADIE PUEDE SER POSEIDO. ¿Cómo puedes poseer una presencia, una persona? El o ella no son una cosa por lo tanto jamás puedes ser su dueño. El otro seguirá haciendo valer su libertad. Nadie quiere ser poseído y todos quieren ser el poseedor. Este tipo de Amor es patológico.
.
Vuelve a la gente neurótica y sicótica. Debe ser transformado en el amor que no es una necesidad sino un estado. Entonces uno puede amar la vida con más riqueza, amar al otro y sin embargo dejarlo libre. Entonces el amor no es posesivo. Pero ese amor es posible cuando has aprendido a vivir con tu soledad, cuando puedes estar solo y perfectamente feliz y no extrañas al otro en absoluto, sólo entonces puedes amar. Entonces al amante dirá: “Te Amo pero No te Necesito”. Amar es darlo todo sin esperar nada a cambio.
.
Luz a sus Almas!!!!
.
…..Guerrera DE Luz Gonzalez….
Comentarios
Saludos a todas las mamas !
Muy interesante y cierto¡¡¡¡ No hay como vivir siempre feliz se tenta o no alguna persona al lado de uno. Dios es tan inmenso que con él no se siente jamás ninguna soledad.
MUY LINDO TU COMENTARIO