"SI QUIERES BAJAR DE PESO, TIENES QUE AMAR TU CUERPO. ALEJANDRO JODOROWSKY

5891260279?profile=originalENVIADO POR KAREN

.
Alejandro Jodorowsky en Twitter:
.
 
-¿Puedes darme un acto de psicológica para liberarme de mi obesidad?
.
 
-Si pesas 20 kilos de más, compra 20 kilos de restos de carne para perro y cárgalos marchando 20 kilómetros. Entiérralos y planta un bambú.
 
***
 
¿Qué es la obesidad?
.
 
Básicamente se trata de una acumulación de grasa en el tejido adiposo del cuerpo que entraña algún peligro para la salud. El índice de masa corporal es superior a 25 (este índice se obtiene dividiendo el peso en kilogramos de una persona entre el cuadrado de su altura en metros)
.
 
¿Engordamos para “protegernos”?
.
 
Es cierto que en ocasiones la obesidad puede ser entendida como una defensa. La capa de grasa es como un metafórico escudo que colocamos inconscientemente en el lugar que queremos resguardar.
.
 
¿En la obesidad qué acumulamos?
.
 
Una cantidad de grasa, energía estancada, que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar.
.
La grasa acumulada ¿qué significa en función del lugar donde se sitúa? Pongamos algún ejemplo:
.
 
– En el abdomen, para defenderse de ser adulto.
.
 
– En las caderas y muslos para ocultar el talento creativo y la libertad de expresión artística.
 
.
– En todo el cuerpo para defenderme de cualquier de abuso sexual.
 
¿Otros significados?
.
 
-La obesidad podría ser un síntoma de esa disposición, del miedo a que le falte. Como un seguro a todo riesgo, donde la grasa es “el seguro”
.
 
-También puede haber una madre dominante, posesiva, que ejercía un control estricto sobre su alimentación, sus pensamientos, sus sentimientos y su creatividad. En este sentido, la obesidad representa una oposición inconsciente a la autoridad materna que abusó de nosotros.
.
 
¿Podría estar provocada porque descuidamos nuestra alimentación?
.
 
Según la psicogenealogía, lo que nos han hecho, tendemos a hacérnoslo. Si en nuestra infancia nos han obligado a comer en exceso, tal vez porque el alimento sustituía a la atención, de mayores comeremos en exceso.
.
 
Hay que controlar el “picar” entre horas o el capricho por los dulces… son los grandes enemigos para perder peso
​​
.
 .
Cuando comemos, el cuerpo responde con una lluvia de endorfinas internas, lo que nos produce una sensación parecida a cuando nos dan amor. La soledad lleva a la persona a la alacena o a la nevera, para buscar sustitutos de ese amor.
.
 
Un consejo
 
Antes de cada ingesta de alimento, poner las manos en el estómago y preguntarle cuánta hambre tenemos. Para tomar más consciencia, podemos anotar el nivel de hambre (del 1 al 10) en un papel. Debemos comer de a cuerdo al hambre no a las necesidades de afecto.
 
Y otro enemigo es el estilo de vida sedentaria.
.
 
Sí, al aislamiento social y la pereza por cambiar los hábitos de la persona obesa, se le añade el gran resistencia que ofrecen a gastar lo acumulado. Muchas veces ello se refleja en la economía.
.
 
Hay obesos con muy buen humor… se ríen de ellos mismos.
.
 
El sentido del humor es muy sano, pero a veces es una válvula de escape para no enfrentarse a los problemas. Un chiste distrae el intelecto y hace correr una cortina de humo sobre las emociones.
 
¿Qué nos obliga a preguntarnos este problema?
 
-¿Qué sentido metafórico tiene acumular la grasa o el líquido en este lugar de mi cuerpo?
 
-¿Qué es lo que en realidad acumulo y para qué?
 
-¿Por qué no dejo fluir la energía y las emociones?
 
-¿Qué oculto tras la grasa?
 
-¿A quién o a qué me parezco con esta imagen?
 
-¿He sido visto por mis padres?
 
-¿He tenido suficiente espacio para crecer entre mis hermanos?
 
-¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de comida?
 
Plano Creativo.
.
 
 
 
 
 .

Acto psicomágico para una mujer obesa. 
Alejandro Jodorowsky
 
ImageProxy.mvc?bicild=&canary=IPMqL%2fdzPnHFqeqEvFrmrqyHzKigyRVAt4cvkOVbT0g%3d0&url=http%3a%2f%2fplanosinfin.com%2fwp-content%2fuploads%2f2015%2f02%2fobesidad.jpg

Amparo:

Soy una mujer de 32 años, obesa, siempre lo he sido, por lo menos desde que tengo memoria, he buscado innumerables soluciones y nada ha funcionado, incluso he llegado a pensar que por mucho que odie mi cuerpo y odie ser gorda, quisiera mantenerme así por miedo, esto mismo me trae muchas inseguridades y siempre tengo el terror a que me dejen las parejas que he tenido, inclusive mi amor actual, ya que aunque demuestren amor por mí, mi temor los supera. Todo quiero controlarlo.

.

Tengo un hermano que es drogadicto (29 años), unos padres que están sometidos a sus manipulaciones y que siento son esclavos de él. Mis padres siempre han confiado en mí, pero siento que con esa excusa me han dejado de lado, ya que “yo me la puedo sola”. Mi madre es una mujer muy mentirosa y manipuladora y mi padre prefiere ponerse la venda en los ojos.

.

A los 16 años quedé embarazada, mi madre me incitó a practicarme un aborto, convenciéndome de que si no me lo hacía mi padre se decepcionaría de mí y sería capaz de matar a mi novio. Al tiempo me enteré que mi madre también se había practicado un aborto de mi padre a esa misma edad.

.

Mi aborto se mantuvo en secreto cerca de 12 años, hasta que exploté y decidí contarle a mi padre, él en el momento me comprendió, pero más tarde me recriminó y me dijo que por mi culpa el perdió la confianza en mi madre y que yo no sabía lo horrible que era eso…. aún siguen juntos, aunque su trato no es bueno.

.

Bueno, quiero ser delgada, este cuerpo me pesa, no sé porque, pero siento que soy muy rabiosa y que este peso es por eso… Ya estoy dese

​s​
perada, quiero ponerle fin a esto, para sentirme bonita, bien, liviana y feliz.
.

Siento que tengo mucho entregar al universo, no quiero seguir siendo un peso para el mundo…. Auxilio!!!

.

RESPUESTA DE ALEJANDRO JODOROWSKY:

Si siempre has sido obesa eso quiere decir que esa es tu naturaleza. El problema entonces no es la obesidad, sino es que rechazas tu cuerpo de mujer… Veo que así como eres, los hombres te aman o por lo menos te desean. Dices: “desde que tengo memoria, he buscado innumerables soluciones y nada ha funcionado”… Lo que quiere decir que odias tu cuerpo desde la infancia.

.

La visión ​ que una niña (o un niño) tiene de su cuerpo depende de la visión que sus padres tienen de él. Se me hace evidente que cuando naciste ellos deseaban tener un hombrecito. Al captar que no eras amada, lo atribuiste a que eras gorda (lo que te daba la posibilidad de cambiar, adelgazar, poder gustar) por no querer ver que era porque eras mujer (lo que te quitaba toda posibilidad de cambiar, de ser amada). Cuatro años más tarde llega tu hermano y se las arregla para captar toda la atención, “esclavizándolos”.

.

Y, solo​  pretexto de que confían en ti, te dejan de lado. 

Tu hermano ha captado por completo el carácter de tu madre: es mentiroso y manipulador como ella. Forman una pareja. Tú quisieras formar pareja con tu padre, pero no logras seducirlo, cosa que atribuyes a tu gordura y no a su incapacidad de amar. ¿Cómo un padre puede tener tal incomprensión hacia su hija, que esta se ve obligada a ocultarle un aborto durante 12 años, de los 16 a los 28? Lo que quiere decir que sólo hace 4 años te decidiste a comenzar a ser adulta y mostrarte tal cual eres ante tu padre. 

.

Cosa que no te sirvió de nada, porque en lugar de comprenderte te acusó de haberle hecho perder la confianza en tu madre. (No pudo ver en la complicidad de tu madre contigo, la expresión del sufrimiento que tuvo al abortar joven, igual que tú). ¿Comprendes? No engordas porque eres rabiosa, sino porque acumulas una rabia inmensa de no ser reconocida y amada como lo que eres: una mujer. 

.

Para ti, tu madre, tu padre y tu hermano son seres tóxicos. Deja de decirte “no quiero seguir siendo un peso para el mundo” y hazte consciente que tu familia, desde que naciste, te hizo sentir que eras un peso para ellos. A los 32 años puedes independizarte, cesar de esperar perder kilos para ser reconocida, (aunque los perdieras, ellos nunca te darían su cariño: lo que no nos dieron en la infancia nunca nos lo darán), trabaja, gana tu vida, vete a vivir sola, deja de verlos y hablarles hasta que hayas encontrado a tu pareja y seas madre. 

.

Por el momento, vístete de hombre , con falsos bigotes, peluca de pelo corto, traje, corbata, etc. y preséntate ante tu familia sin pronunciar una palabra. Te digan lo que te digan, permanece muda. Al cabo de una hora, desvístete ante ellos y así desnuda abre una ventana, asómate al exterior y grita a voz en cuello: “¡Soy mujer, soy bella, soy liviana!”… Después de este acto, entierra toda la ropa de hombre, planta sobre ella una mata florida, y aceptando tu cuerpo femenino, vístete con ropas ajustadas que lo muestren. Cambia tus deseos de ser delgada por deseos de vivir y gozar.

 ,

http://planosinfin.com/acto-psicomagico-para-una-mujer-obesa-alejandro-jodorowsky/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    desde mi punto de vista el problema de la obesidad es complejo y multicausal. Y los gorditos somos un excelente mercado para la industria, se fabrican: sandalias, pastillas, fajas, y un sinfin de métodos para delgazar. Y aunque este artículo toca el aspecto emocional, siempre es insuficiente. Gracias.

    5904021484?profile=original

  • Gracias maya.
  • Buen articulo gracias......

  • Muy inteesante! Gracias y muchas bendiciones!!!

This reply was deleted.