.SALUD. COMO SENTARSE EN EL BAÑO (WC)


A lo mejor te encontraras rara la idea de que puedas estar evacuando mal, pero sabias que; ¿Existe una correcta forma de hacerlo? Y lo mejor del caso es que aun estas con tiempo para hacerlo correctamente. Según científicos de la clínica del (Suelo Pélvico) de la universidad de Stanford, el cuerpo humano no está diseñado para estar sentado sino en cuclillas. Por lo que al continuar leyendo este artículo te enteraras cuales son las formas correctas de hacerlo.

.

Y por si no lo sabias la posición incorrecta a la hora de defecar origina muchas enfermedades como: hernias, cáncer de colon, apendicitis, hemorroides, enfermedades inflamatorias y diverticulosis. Por lo tanto ahora más que nunca es vital que aprendamos como ir al baño correctamente.

Forma correcta de defecar

wp-Estudios realizados en el año 2003 por investigadores; pudieron observar en 28 personas sobre las diferentes posiciones de defecar: Uno sentado en una posición baja, el otro sentado en una posición alta, y el otro en cuclillas. A lo cual llegaron a la conclusión que defecando en cuclillas siempre toma un minuto menos, puesto que esta es la postura correcta para realizar esta actividad.

.

Esto así lo confirma el gastroenterólogo Anish Sheth, el cual nos confirma que defecar en cuclillas es la forma ideal para cuidar nuestros intestinos. Anish es autor de varios libros entre los cuales se destacan (What´s your poo telling you) y (What´s m y pee telling me). Por lo tanto defecar correctamente hace que nuestro colon se enderece y permite que defequemos sin dificultad.


.

¿Cuáles son los beneficios de defecar en cuclillas?

.

Si estamos de pie el colon (Lugar de almacenamiento de residuos), es empujado contra el músculo puborrectal, el cual mantiene la continencia fecal hasta la hora de ir al baño. Por lo que sentarse solo relaja parcialmente ese musculo. Y ponerse de cuclillas no solo lo relaja sino que lo endereza para que haga mucho mejor su función.

.

  • Para mujeres embarazadas defecar en cuclillas ayuda a lo que es un parto natural. Por lo tanto esta posición evita la presión sobre el útero cuando se está en inodoro.
  • .
  • Harás tu evacuación más rápida y más sencilla.
  • Ayuda a evitar que los residuos entren y contaminen el intestino delgado.
  • -
  • Protege el suelo de nuestra pelvis y los nervios pélvicos los cuales también son responsables de la salud de la próstata, control de la vejiga y de la sexualidad.

.

  • Defecar en cuclillas nos ayuda a evitar el estancamiento de residuos que pueden conducir al cáncer de colon.
  • .

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL