REFLEXIONES DEL LIBRO "EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

5889555268?profile=original

 

Del libro “El Monje que vendió su Ferrari” , de Robin S. Sharma

 

“........ el que mira hacia dentro, despierta. Aquella noche tan especial, yo miré a mi corazón y desperté a los secretos seculares para enriquecer la mente, cul­tivar el cuerpo y nutrir el alma. Ahora me toca a mí compartir estos secretos contigo.”

 

..........

 

“.....en un día normal la persona normal tiene unos sesenta mil pensamientos. Lo que a mí me chocó, sin embargo, fue que el 99 por ciento de los mismos era exactamente igual que el día anterior.

 

–¿Lo dices en serio? –pregunté.

 

–Por supuesto. Es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de con­centrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados....... De ese modo permiten que las preocupaciones priven a su mente de su fuerza vital; están bloqueando el enorme potencial de la men­te para aportar todo lo que ellos quieran, emocional, física y espiritualmente. Estas personas no se dan cuenta de que admi­nistrar la mente es administrar la vida.”

 

...........

 

–¿Y todo empieza sabiendo utilizar tu mente con eficacia?

–Exacto, John. Todo éxito, ya sea material o espiritual, em­pieza ...., en los pensamientos que cada uno intro­duce en su mente...... El mundo exterior refleja el estado del mundo interior. Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino.”

 

...........

 

“Para liberar todo el potencial de tu mente, tu cuerpo y tu alma, primero debes expandir tu imaginación. Ve­rás, las cosas son creadas dos veces: primero en el taller de la mente y después en la realidad.......... Cuando aprendas a controlar tus pensamientos y sepas imaginar gráficamente todo lo que deseas de esta vida terrenal en un estado de absoluta expectati­va, las fuerzas dormidas empezarán a despertar en ti. Lo primero que harás será abrir el potencial de tu mente para crear la vida mágica que yo creo que mereces. De hoy en adelante, olvi­da el pasado. Atrévete a soñar que eres más que la suma de tus actuales circunstancias. .... Te sorprende­rán los resultados.”

5889555854?profile=original

 

“La mente es un magnífico criado pero un amo terrible. Si piensas sólo cosas negativas, es porque no has cuidado tu men­te y no has dedicado el tiempo necesario para entrenarla a pen­sar en lo bueno. Winston Churchill dijo que -el precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensa­mientos-. A partir de ahí podrás conseguir esa disposición mental que persigues. Recuerda, John, la mente es como cual­quier otro músculo de tu cuerpo. Si no lo usas, se atrofia.”

 

.............

 

“–Las recetas rápidas no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal. Eso no quiere decir que necesites años para producir cambios profundos en tu vida. “

 

..........

 

“–Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía, si lo prefieres. La mayoría de la gente no se para a pensar en la natura­leza de sus pensamientos y, sin embargo, la calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida.....”

...............

 

“.... cuando pasas imágenes inspiradoras e imaginativas por la pantalla de cine de tu mente, cosas maravillosas empie­zan a ocurrir en tu vida...”

 

.............

 

“–Como he mencionado antes, John, el éxito externo em­pieza por el éxito interno. Si de veras quieres mejorar tu mundo exterior, llámese tu salud, tus relaciones o tus finanzas, debes primero mejorar tu mundo interior. El modo más eficaz de con­seguirlo es mediante la práctica de una continua autosuperación.”

 

..........

 

“–Caray. ¿Tan importante es leer?

 

–Media hora diaria hará que rápidamente veas las enormes reservas de conocimiento que tienes a tu disposición. Si quieres ser mejor abogado, padre o amante, existen libros que te propul­san como un cohete en esa dirección....”

 

...........

 

“–No es lo que tú sacas de los libros lo que enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida es lo que los libros consigan sa­car de ti. Mira, John, los libros en realidad no te enseñan nada nuevo. Los libros te ayudan a ver lo que ya está dentro de ti.”

 

Celebremos la vida !!!

Juan Carlos Fernández

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL