PUEDES ESCAPAR DE TODOS , MENOS DE TI MISMO
.
.
“Hay una reveladora historia acerca de un monje que vivía en el desierto egipcio y al que las tentaciones atormentaron de tal modo que ya no pudo soportarlo. De manera que decidió abandonar el cenobio y marcharse a otra parte. Cuando estaba calzándose las sandalias para llevar a efecto su decisión, vio, cerca de donde el estaba, a otro monje que también estaba poniéndose las sandalias. ¿Quién eres tu, preguntó al desconocido? Soy tu yo, fue la respuesta. “Si es por mi causa por lo que vas a abandonar este lugar, debo hacerte saber que, vayas adonde vayas, yo iré contigo.”
A. de Mello
.
Podemos pasarnos toda la vida huyendo de todo hasta que aceptemos que no podemos huir de nosotros mismos. Debemos dejar de culpar a los demás de lo que nos sucede. Nuestra reacción ante los acontecimientos de la vida depende únicamente de nosotros y en nuestras manos está el dejar de huir y aceptar los retos de la vida. Este puede ser el primer paso seguro hacia un auténtico crecimiento personal.
Comentarios
Maya:
hermoso: siempre estaremos acompañados por nosotros mismos.
me gusta,y es muy cierto podremos escapar ,escondernos,disfrazarnos de todos menos de nosotros mismos.
Es tan importante que nos “amiguemos” y nos reconciliemos con nosotros mismos; que dejemos de culparnos por aquello que hicimos y aquello que dejamos de hacer; por aquellas decisiones que tomamos y aquellas que hemos venido posponiendo; por las experiencias, sentimientos y emociones que nos hemos permitido experimentar y aquellos que hemos estado reprimiendo. . .
Es tan importante que NOS ACEPTEMOS TAL CUAL SOMOS.
Cuando ello suceda, nos convertiremos en la mejor compañía posible, para nosotros mismos y para todos los demás y estaremos honrando este hermoso regalo que el Universo nos regaló: ¡LA VIDA!
Un tesorito. Abrazo y gracias Maya!!!