A veces es mejor olvidarte de dónde vienes para salirte de donde estás y dirigirte hacia donde quieres estar con alegría y paz. El pasado no importa, y la historia no es nada en tanto dejemos de repetir los errores de antaño. La memoria emocional de nuestros padres o ancestros incide sobre nosotros en diferentes grados, es evidente que lo hace de manera inconsciente en un porcentaje considerable.
.
Este es un hecho demostrado por la epigenética, la psicología transgeneracional y la psicosomática en cuando se abordan casos depresivos persistentes. La depresión endógena surge desde adentro sin aparente causa externa, es algo que arrastramos e impide vivir, tal situación puede condicionar nuestra personalidad, percepción, carácter, actitudes o comportamiento sin poderlo evitar.
.
La depresión endógena es la causa de muchos trastornos mentales, afectivos y conductuales, es una situación en donde al no ser detectado su origen verdadero, la disfunción se extiende precisando de la medicación.
.
Ahora bien, lo que elijas hacer con esta memoria emocional en tu presente es lo que hace la diferencia. Cuando se asoma la depresión en tu vida, no se trata de valorarse en función de lo que sentimos, como nos comportamos o las actitudes que asumimos, sino de entender aquello que la produce.
.
© Ari Shemoth
http://psicoterapiaenerge.wix.com/psiconergetica
Comentarios