Los mejores alimentos para mantenerte saludable a los 50 años

Según el doctor Carlos Jarne los vegetales antioxidantes son: el aguacate, las bayas como las moras, fresas, frambuesas y arándanos, el repollo, la zanahoria, los cítricos, la uva, la cebolla, las  espinacas y el tomate.

A partir de los 50 años algunos médicos y nutricionistas recomiendan a la mujer que consuma soja, debido a su efecto positivo en las hormonas; al hombre que coma tomate, por su efecto protector sobre la próstata; y a ambos que ingieran brécol, que contiene poderosos compuestos desintoxicantes que ayudan a laprevención de los cánceres de mama y de próstata, entre otros.

Para que nuestro organismo mantenga un envejecimiento saludable y libre de dolencias, el doctor Carlos Jarne aconseja, tanto a las mujeres como a los hombres de mediana edad, que no olviden incluir de forma habitual en la cesta de la compra los siguientes alimentos:

Zanahorias 

Son ricas en vitamina B y neutralizan el exceso de radicales libres. Además, mejoran el sistema inmunológico, protegen las arterias, alivian el insomnio y previenen enfermedades oculares como las cataratas. 

Almendras 

Contienen abundante vitamina E, ayudan a la oxigenación de los tejidos y reducen niveles de colesterol y glucosa. 

Sardinas

Además de ser excelentes fuentes de hierro, calcio y omega 3, contienen un alto nivel de enzimas Q10 y selenio, potentes antioxidantes que favorecen el metabolismo del hígado, del corazón y el mantenimiento de músculos, huesos y esperma, debido a su contenido en proteínas. 

Aceite de lino

Este contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3 y su consumo reduce los niveles de presión arterial y colesterol, favorece el metabolismo y el funcionamiento cerebral y estado de ánimo, además de favorecer el buen estado de la piel y fortalecer las defensas orgánicas.

Yogurt

Aporta un alto nivel de calcio para los huesos y previene la osteoporosis. Sus bacterias mejoran la digestión y tiene los mismos beneficios que la leche, pero en mayor proporción.  

Manzanas

Su abundancia en vitaminas A, C y E, minerales y oligoelementos como hierro, calcio y fósforo hace que sean buenas para fortalecer el cartílago y el hueso. Su consumo habitual también previene la disfunción hepática. 

Ajos 

Contienen vitaminas del grupo B y la C, además de minerales como calcio, hierro y potasio y una sustancia llamada alicina que modula la coagulación de la sangre. Ayuda a depurar el organismo, regula niveles de colesterol y glucosa y tiene un efecto cardio protector. 

Huevos

De acuerdo a este experto, este alimento posee unos valores nutricionales excepcionales, ya que aporta vitaminas, minerales y la albúmina de su clara es una excelente fuente de proteínas. Los lípidos de la yema son buenos, entre otros beneficios, para la concentración, memoria y el resto de facultades del cerebro.

http://cusihuasi.ning.com/profiles/blog/show?id=3538070%3ABlogPost%3A1627102&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.