.
ENVIADO POR CARMEN
.
"Un hombre y una mujer emprenden juntos un camino. Cada uno lleva una mochila bien cargada con cosas buenas. Juntos caminan atravesando jardines floridos, campos maduros, tienen y sienten alegría, y cada tanto toman asiento, abren sus mochilas y comparten lo que han traído.
.
Luego de un tiempo ese camino va cuesta arriba y uno de ellos siente dificultades, las mochilas están más livianas, pero uno de ellos se sienta para descansar mientras que el otro sigue subiendo esa cuesta. Cuando llega a la cima toma asiento exhausto y mira hacia abajo. A lo lejos ve a su pareja recuerda lo lindo que era y comienza a llorar...".
.
La determinación está muy clara de la pareja que mira hacia abajo o, mejor dicho, hacia atrás. Ahora la responsabilidad de llevar toda esa vivencia a su nueva relación, o a su hijo precisamente, a su nueva familia es como algo muy difícil de terminar de entender. Da la sensación que los hijos somos "víctimas" de los errores de relación de nuestros padres.
.
Ahora volvamos una vez más a la historia... Al llorar, esa persona toma al otro nuevamente en su corazón y con eso ha solucionado algo.
.
Supongamos que esta historia se trata de un hombre y se da cuenta de que su hija se comporta de forma similar a la de su pareja anterior, entonces le dice: "la ame mucho y tiene un lugar en mi corazón". De esta manera, la hija se siente descargada, liviana y, ahora, esa hija puede mirar a la madre, y ya no va a ser como un rival de la madre como era antes, y le dice: "Querida mamá, tú eres la correcta para mí". Y así se ha restablecido el orden.
.
Aquí se demuestra que el orden siempre es amor y el amor comprendido de esta forma especial, de que cada persona encuentre un lugar en el corazón, es un amor abarcativo.
Y ahora me refiero nuevamente a esa otra pregunta, mi experiencia me indica que cuando se separa una pareja no hay culpables, porque nadie es libre de comportarse de manera distinta a la que se está comportando, porque cada uno está unido a su familia de origen.
.
Dado que en la familia de origen existe un desorden, es como que esa familia lo atrae, lo lleva hacia atrás tratando de ordenar algo, a pesar de que eso nunca lo pueda lograr. Con amor, su familia de origen lo llama y, repentinamente, pierde a esa pareja de la mirada, se le escapa. Por ejemplo, se comporta como una pareja anterior de sus padres, sin saberlo, y entonces la relación se separa eso por lo que está implicado, no es libre ni una persona ni la otra. Entonces, los destinos de la familia de origen se vuelven los destinos de esa relación de pareja y ninguno de ellos puede evitarlo, cambiarlo aunque lo quisiera hacer.
.
Bert Hellinger
.
http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/2013/04/la-familia-de-origen-y-la-pareja-bert.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+HablandoDeConciencia+(Hablando+de+Conciencia)
Comentarios
Realmente la presión es para fortalecer no para separar, al separarse lo que hacemos es producir karma, ya que el acto de hacer pareja involucra lo sacro, es compromiso, por eso el amor no es fácil y se basa en el sufrimiento y comprensión para evolución de nuestro espíritu.
El ser desde que nace hace sufrir en la gestación y alumbramiento pero la mujer se nutre de un verdadero amor de acuerdo a su capacidad y evolución.
Agradecimiento a esa pareja de Maestros de los maestros.
TODO ES LAS ORDENES DE AMOR DE BERT HELLINGER LES MANDO UN SALUDO