ENVIADO POR MEDICA INTEGRAL HOLISTICA SUAFIELD
Se estima que aproximadamente el 40% de las mujeres y el 8% de los hombres padecen de estreñimiento.
El estreñimiento es una condición en la cual al cuerpo se le dificulta el importante proceso de eliminación.
Cuando existe estreñimiento el metabolismo se reduce y a la persona se le dificulta el adelgazar.
El estreñimiento es un factor causante del llamado “metabolismo lento”.
Los alimentos que consumimos son la fuente de energía para el cuerpo. Estos alimentos a través de los procesos del metabolismo pasan por la digestión, luego por los procesos de absorción, que principalmente ocurren en el intestino, y finalmente por el proceso de eliminación. Si cualquiera de estos procesos se ve afectado el metabolismo habrá de sufrir y la persona no podrá adelgazar.
Las causas principales del estreñimiento son: hipotiroidismo, infecciones con el hongo candida albicans y deshidratación (falta de agua). Es verdad que el consumo de fibra es importante pero aun las personas que no consumen casi ninguna fibra en su alimentación pueden tener un movimiento intestinal adecuado y no necesariamente padecen de estreñimiento.
Las personas con hipotiroidismo padecen de estreñimiento debido a que la glándula tiroides es la que controla todos los movimientos del cuerpo porque controla la energía del cuerpo. Para poder hacer cualquier movimiento hace falta tener energía. Las personas con hipotiroidismo tienen poca energía y eso ocasiona que tengan menos movimiento de lo usual en sus intestinos. El intestino tiene que moverse para poder expulsar los excedentes y tóxicos. Cuando el movimiento es deficiente la eliminación también lo será.
Por otro lado cuando un cuerpo se pone sobrepeso u obeso el hongo candida albicans, que es un habitante usual del intestino, se crece e invade una área sustancial del intestino. Este hongo lo tenemos TODOS los humanos dentro del cuerpo. Lo que pasa es que es un hongo que se alimenta de los carbohidratos refinados (harina, pan, pasta, arroz, azúcar, dulces, chocolates, frutas dulces, etc.). Si una persona abusa de este tipo de alimentos el hongo candida crece, y crece, y crece hasta invadir la mayoría del intestino. Cuando invade el intestino de forma agresiva se produce un severo estado de estreñimiento debido a que este hongo perfora las paredes del intestino y causa irritación. La irritación evita el movimiento del intestino y agrava el estreñimiento.
Por último, si la persona casi no toma agua o si consume refrescos de dieta el cuerpo se deshidratará a tal punto que se ocasiona un estreñimiento. Cuando el cuerpo está demasiado sediento de agua el intestino extrae demasiada agua de los alimentos y crea una masa fecal reseca y sólida que tapa el intestino. Sin agua suficiente no se puede mantener la humedad que permite el movimiento y la eliminación.
Para combatir una infección del hongo candida albicans se recomienda utilizar una dieta baja en carbohidratos refinados. Si no se reducen los carbohidratos no existirá una forma de reducir la colonia de hongos para que el intestino vuelva a funcionar. Lo otro que ayuda es utilizar aceite de coco orgánico y el Co-Q10. El aceite de coco es funguicida (mata hongos) y el Co-Q10 aumenta la energía en las células del intestino. De hecho el Aceite de Coco es idealmente bueno para las personas que padecen de hipotiroidismo porque mejora la función de la tiroides mientras desintoxica al cuerpo de hongos, bacterias y parásitos.
Una ayuda MUY EFECTIVA para ayudar a una persona a regular su proceso de eliminación y controlar el estreñimiento es utilizar un suplemento de MAGNESIO. El magnesio es un mineral natural que se extrae de los vegetales como brócoli y logra que una persona se regule en ir al baño. Usar cápsulas de magnesio a diario logra regular totalmente el proceso de eliminación. O sea, con la ayuda de las cápsulas de magnesio una persona puede lograr que su movimiento intestinal sea regular. Contrario a los laxantes que contienen hierbas irritantes el magnesio es sutil en su efecto y no causa dolor intestinal ni trabaja como irritante del intestino. Hay personas que con sólo 2 cápsulas de magnesio al día logran regular el movimiento de su intestino y así controlan su problema de estreñimiento. Otros necesitan 3 o 4 cápsulas diarias dependiendo de la gravedad de su estreñimiento. Pero, la buena noticia es que el magnesio es natural, no es irritante y funciona para las personas que padecen de estreñimiento.
Tan pronto una persona empieza a utilizar las cápsulas de magnesio notará que no sólo podrá ir al baño con regularidad sino que también se le reducirán o eliminarán los dolores de espalda y muchas veces los dolores de cabeza. Los dolores de espalda muchas veces son causados por problemas en los músculos de la espalda y el problema principal de los músculos es la deficiencia de magnesio. Los expertos estiman que aproximadamente el 85% de a población está deficiente de magnesio.
Bueno, el punto es que si usted padece de estreñimiento tampoco podrá adelgazar. Si resuelve su problema de estreñimiento se le facilitará el bajar de peso porque su metabolismo no se verá afectado por el estado tóxico, ácido y falto de oxígeno que produce el estreñimiento. Si a usted le afecta este problema del estreñimiento consiga cápsulas de magnesio y empiece a tomarlas cada día.
Sea como sea, hay que buscarle una solución al estreñimiento para poder mejorar el metabolismo y adelgazar
¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!
Comentarios
Excelente gracias, gracias gracias!!!!bendiciones Maya
Gracias por la información.
Saludos
mil gracias muy interesante me gustaria saber si el magnesio se puede utilizar en niños.
Gracias Maya, muy interesante el tema, bendiciones..