EJERCICIO PARA LOS PULMONES

5890116669?profile=original

 Enviado por Roberto

,

Ejercicios para los Pulmones

.
Sin respiración, no hay vida. Desde nuestra entrada en la vida, hasta nuestra salida, despiertos o dormidos, no dejamos de respirar. Cada día, respiramos unas 20.000 veces, aproximadamente. Cada minuto, una media de 15 veces.
.
Cuando cumplamos 70 años, habremos respirado unos 600 millones de veces. Es una de las funciones más importantes que el cuerpo desempeña. La naturaleza se encarga de que esta función se efectúe, sin nuestra intervención. La respiración es automática y permanente.
.
Nuestro sistema respiratorio incluye: nariz, garganta, laringe, tráquea y pulmones.

.
Los pulmones son los órganos en los que la sangre recibe oxígeno del aire y, a su vez, se desprende de dióxido de carbono.
Cada vez que respiramos, tomamos aire rico en oxígeno, y los pulmones se llenan y se vacían del aire sucio.

.
El diafragma, que separa el pecho del abdomen, juega un papel importante en la respiración. Se mueve, hacia abajo, cuando inhalamos, aumentando la capacidad de la cavidad torácica, cuando tomamos aire por la nariz y la boca. Cuando exhalamos, el diafragma se mueve hacia arriba, lo que hace que la cavidad torácica reduzca su tamaño y los gases de los pulmones suban y salgan por la nariz y la boca.
.
EJERCICIOS CURATIVOS :
.5890116280?profile=original
Ejercicio 1. Visualización energía sanadora.
.
Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito de meditación, en una silla con la espalda erguida, o de pie en postura wu chi (ver Aquí) Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente. Una vez sintonizada tu mente con tu cuerpo, entra en sintonía con la naturaleza, con el chi cósmico
.
1.-Centra tu atención en tus Pulmones.
Sonríeles, internamente, y agradéceles las funciones que desarrollan en tu cuerpo, animándolos a curarse (si estuvieran enfermos) y a seguir cumpliendo con su cometido.
.
2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre los pulmones.
.
a) Centra tu mente en la energía que sale de tus manos y se introduce en tus pulmones, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, mejor cuenta unas doce respiraciones lentas, si te ayuda).
.
b) Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo tus pulmones captan la energía curativa que viene, a través de tus manos, y cómo se van regenerando, cargándose de chi, de energía vital.
.
3.-Visualiza tus Pulmones sanos, potentes, oxigenando la sangre, controlando los fluidos de tu cuerpo, enviando energía vital a tu piel, calmando tus dolores, llenándote de vitalidad, alegría y entusiasmo por vivir.
.
Ejercicio 2. Sonido curativo
.5890116295?profile=original
El médico chino Sun Si Miao, en el siglo VII de nuestra era, expuso la teoría de los 6 sonidos curativos. Cada uno de nuestros órganos vibra a una determinada frecuencia, por lo que, emitiendo determinados sonidos, podemos sanarlo, al equilibrar su energía ying yang, con la vibración emitida.
.
El sonido, con cuya vibración sintonizan los Pulmones es Sssssssssssss… (Se emite con los dientes cerrados y retrayendo las comisuras de la boca).

.
Las personas con buena salud emocional están consientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos un desequilibrio de estas nos con llevan a enfermedades del cuerpo físico además nosotros como terapeutas y profesionales en la salud debemos Estar en equilibrio emocional para poder un tratamiento y terapia efectiva.

.

Fuente. Facebook

5890116864?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Hola Maya, ya no puedo recibir tus correos, los amigos que tenía desaparecieron incluyendote, no se que pasó ni siquiera puedo enviarte correos, estaría muy agradecida de volver a recibir todos tus aportes, ya tenía 10 años con algunos amigos como tú. Te envió muchas bendiciones y un abrazo Maya.
  • Cada uno de los conocimientos que tan generosamente nos compartes, amiga Maya, son una gema preciosa para el alma. Gracias..., desde los más profundo de nuestro corazón. Namasté.

  • Muchas gracias Maya!!

  • mil gracias excelente.

  • Gracias.
This reply was deleted.