1. Retira la sal y en una semana habrás perdido líquidos sin esfuerzo.
.
2. Nada de café, pásate a las infusiones. Hay infusiones diuréticas que se pueden tomar los días en que se retienen más líquidos (menstruación, insomnio, nervios, estrés, etc.). Recuerda que las plantas más diuréticas son: diente de león, semillas de apio, cola de caballo…
.
3. Espinaca, brócoli, col, banana, zanahoria y apio: Es importante el consumo de estos alimentos ricos en potasio, ya que este mineral contrarresta los efectos del sodio en la retención de agua.
.
Perejil, pepinos, hinojo, ajo, sandía, uvas, lechguas, melón: Estos alimentos son considerados diuréticos naturales contra la retención de agua.
.
Col, hojas de nabo y pimienta dulce: Son fuentes de vitamina B6, cuya deficiencia puede limitar la capacidad del riñón para secretar el sodio lo que puede causar retención de líquido..
.
Para tomar entre horas, plátano ( banana), fresas, melocotones ( duraznos)… Para empezar las comidas, escoge verduras como los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros, etc.
.
4. El té, tu bebida del verano. El té verde, por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en cafeína. El té verde, también te aporta salud en forma de sustancias fitoquímicas como las catequinas antioxidantes.
.
Publicado en Facebook
Comentarios
GRACIAS MAYA POR TAN VALIOSA INFORMACION LA PONDRE EN PRACTICA LLUVIA DE BENDICIONES PARA TI
Me encanto la informacion para llevar una buena salud.
Gracias Maya
gracias Maya es muy interesante, a ponerlo en practica...un fuerte abrazo.
Mil gracias, dulce Maya.Namasté,