ENVIADO POR MIRAR LO QUE NO SE VE
Posted: 19 Feb 2013 09:24 AM PST
.
Uno de los peores sentimientos que podemos tener es el miedo. Se trata de una emoción negativa y restrictiva. Nos anula y nos deja sin capacidad de reacción. Es como si alguien apretase un botón y nos congelase al instante.
.
Los miedos se construyen en la mente poco a poco, la mayoría de las veces. Los niños son valientes por desconocimiento del riesgo pero ese ímpetu ante lo desconocido les lleva a generar dentro de sí una fortaleza sin igual.
Vamos fundamentando miedos cuando comenzamos a construir nuestra autoestima desde la infancia. El valor de uno mismo se elabora al contrastar lo que sentimos internamente con los modelos que vemos y en ese momento se genera una reacción de adhesión o rechazo que nuestra mente nunca olvidará.
.
A pesar de la generalizada idea de que una imagen vale más que mil palabras, pienso que lo que escuchamos cala hondo, muy hondo.
.
No es fácil borrar de la memoria, aquellos: “calla, tú no sabes”, “nunca dices nada que valga la pena”, “no digas tonterías”, “siempre te equivocas”, “tú a la cocina”…y esas otras muchas frases que aparentemente son inocentes pero que dejan una huella indeleble con la que nos encontramos taponando la valentía y la fe en nuestro valor.
.
Debemos aprender a derribar ladrillo a ladrillo el muro que pesa tanto en nuestros recuerdos porque es la única forma de ver la luz.
.
.
En último término, ¡a qué podemos tener miedo!...lo que peor que nos puede pasar tal vez lo estemos sufriendo en silencio y sin admitir que es así pero cargando con las consecuencias de estar llenos de minas por dentro y temiendo, siempre, pisar una de ellas.
.
Más allá, siempre habrá luz…o al menos eso creo.
Enviado por Mirar lo que no se ve
Comentarios
gracias,en muchas personas enferma y apoca la persona.