.
¿Cómo se celebra un ritual para el solsticio de verano?
Los solsticios de verano son considerados como acontecimientos muy importantes a nivel mágico y místico y en muchas culturas milenarias se celebran como una de las fiestas centrales, como es el caso de los celtas.
.
El solsticio de verano es, por definición, el día más extenso durante todo el año y por lo general se celebra entre el 20 y el 23 de junio. Los rituales de celebración del solsticio de verano suelen realizarse al aire libre, por obvias razones, pero algunas personas prefieren hacerlo en un espacio cerrado; lo importante es que se realice en un momento en que la luz del sol esté presente.
.
El ritual del solsticio
El solsticio de verano se da cuando el sol está directamente puesto sobre el hemisferio norte de la tierra. La naturaleza tiene un toque diferente y los místicos y practicantes de la magia aprovechan el día para hacer un homenaje a la madre tierra y a todo su poder.
.
Por lo general, los rituales de solsticio de verano implican fuego, plantas y elementos aromáticos que se usan con el fin de rendir homenaje al sol y a su importancia en el mundo terrenal.
.
La hoguera que se usa en estas celebraciones, recibe el nombre de hoguera de San Juan.
.
Además de quemar plantas aromáticas, las personas suelen hacer danzas especiales que buscan lograr la protección y la bondad de la tierra.
.
Instrucciones para celebrar el ritual de solsticio de verano
.
Recoge plantas
.
El primer paso es seleccionar hierbas secas de las que crecen durante la temporada de verano. Algunas de ellas pueden ser el romero, la lavanda y la misma hierba de San Juan. Luego pon todas las plantas secas en una bolsa y átalas usando un cordel de color rojo.
.
Meditación
.
A medida que haces los preparativos para realizar el ritual, debes reflexionar sobre tu vida, sobre las cosas que te afligen y que quisieras cambiar; sobre el rumbo que deseas que tome tu vida. Solicita la protección y la capacidad para hacer los cambios que necesita tu vida y pide toda la fuerza que tiene el sol.
.
Los colores
.
Procura vestirte de tonos amarillos o rojos y selecciona flores o frutos que tengan estos mismos colores.
.
El altar
.
Otro de los pasos importantes para celebrar el ritual, es elaborar un altar en el que pondrás las flores que has elegido, las frutas, una vela de color dorado y las plantas secas que recogiste.
.
Prende el fuego
.
Finalmente, empieza a tirar al fuego las plantas secas, simbolizando en cada una de ellas los problemas que te agobian, las situaciones que quieres dejar en el pasado o las personas que te hacen daño de alguna forma. Cuando hayas terminado, debes poner las cenizas en la tierra, si es posible, cúbrelas por completo con ella.
.
Comentarios