Comer bayas como Arándanos, Moras o Frambuesas es bueno para la salud.

Comer bayas como Arándanos, Moras o Frambuesas es bueno para la salud

 

5889259899?profile=original
 
 
Comer bayas habitualmente, como los arándanos y las fresas, puede ayudar a mantener el cerebro en buen estado durante el envejecimiento.

Las bayas poseen principios activos especiales, que actúan ofreciendo propiedades para reducir el colesterol de forma natural y efectiva.

El mismo estudio encontró que las mujeres que comen más bayas, presentaban síntomas de atrasar el envejecimiento cognitivo en hasta 2,5 años. La cognición se refiere a actividades cerebrales como pensar, recordar y razonar.

Sabemos que las frutas y las verduras son buenas para la salud, pero debemos consumirlas más frecuentemente, sobre todo bayas, a una edad avanzada.

Las bayas y otras frutas y verduras son ricas en flavonoides, que ayudan a proteger a las células y reducen la inflamación.

Los flavonoides, son antioxidantes que se hallan en las bayas, las manzanas, los cítricos, el té, el vino tinto y la cebolla, reducen el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiacas, la diabetes o algunos cánceres.

Las bayas contienen calcio, ácido fólico, fibra y fitoquímicos diferentes. Las frambuesas retrasan el crecimiento de células cancerígenas a través de un proceso que estimula las células a morir.

Este flavonoide se llama antocianidina, es el que da los colores a las bayas y también a las frutas como la frambuesa, los arándanos, las fresas, las cerezas y las uvas.

Estos flavonoides se localizan en áreas cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

También contribuyen a una disminución de los síntomas del envejecimiento cognitivo y pueden ayudar a reducir el riesgo de Parkinson.

Ayudan a perder peso, la antocianina que contienen, es capaz de alterar la actividad de los genes que se encuentran en las células grasas, lo que dificulta subir de peso si se consumen con asiduidad.

Son buenos para los ojos, especialmente los arándanos y las frambuesas, contienen luteína en la pigmentación de su piel, lo cual es bueno para la salud de los ojos.

Se aconseja a personas de todas las edades, que coman más bayas, son una forma fácil, nutritiva y deliciosa de preservar la función cerebral.

Todas las bayas se caracterizan por ser bajas en calorías y altas en fibra. Cuanto más oscuras sean, mayor será su valor nutricional.

Las bayas son frutos que se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Bayas rojas
Bayas azules

 

Las más conocidas

 


Arándanos, ejercen una acción tónica, antiséptica y antioxidante.
Aquéjenles, son ricos en betacarotenos y vitamina C. Se utiliza en la cocina creativa.
Frambuesas: contienen vitaminas C y E. Alivian la gota y el estreñimiento.
Fresas silvestres: contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C, son depurativas, diurética y laxante, buenas para el hígado y sistema nervioso.
Grosella Negra: rica en potasio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas C y E. Excelente para los sistemas hormonal, digestivo y circulatorio. Es laxante y antioxidante.
Grosella Roja: contiene fibra, hierro, potasio, flavonoides y Vitamina C. Digestiva, laxante y diurética. Indicada para reumatismo, artritis y gota.
Moras: ricas en vitamina C, hierro y potasio. Madura alivia el estreñimiento, mientras que la verde es astringente.
Zarzamoras: rica en vitamina A, C y potasio. Es diurética, antidiabética, hemostática, tiene pocas calorías, proteínas y grasas.

Animaros a probarlas e incluirlas en vuestra dieta.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

 

 

 

 

 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5893589690?profile=original

This reply was deleted.