CÁNCER DE MAMA y LAS EMOCIONES. SAIKU

6011354469?profile=original
Los conflictos emocionales que hay detrás de las afecciones en los senos.
“La enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza para curar al hombre” Carl Gustav Jung
 
LAS MAMAS
 
Su sentido biológico más importante es el de la protección: “Poner bajo el ala”
Uno de los conceptos que tenemos que tener en cuenta al hablar de las patologías de los pechos es el de NIDO ESTRICTO y el de NIDO AMPLIADO, ya que todas estarán relacionadas con ellos en mayor o menor medida. El nido para la mujer siempre será su casa, donde se siente segura para poder tener y sustentar a su familia. Este nido puede ser real o simbólico, es decir puede ser su trabajo (familia simbólica), el calor familiar, las fiestas…
.
El nido ampliado hace referencia al marido, la pareja, el amante, el padre, los abuelos, etc. La hembra necesita sentirse protegida para tener descendencia y así proteger a sus hijos. Un hijo simbólico puede ser un negocio, o una hermana, o la madre, una mascota, o el propio marido. En la naturaleza, los pájaros, los peces, los mamíferos ante todo deben realizar un nido para poder procrear. En tanto que mujer no fabricará hormonas hasta que no encuentre un nido, momento en que su tasa de estrógenos aumenta. A partir de ahí, debido al aumento de los estrógenos, aumenta la seducción, la necesidad de acoplamiento, para que luego nazcan los niños con todo preparado. No tener un “nido” propio, puede ser un programa muy limitante en problemas de fertilidad.
.
PECHO IZQUIERDO (en diestras): Asociamos a este pecho el concepto de nido estricto y el de los hijos o bebés, sabiendo que para el inconsciente no tiene porqué ser nuestro hijo biológico, puede ser un ahijado, un alumno, una mascota, un negocio, el hogar, tu propia madre… Es todo lo relacionado con la función materna, con la madre. En casos excepcionales se puede relacionar con el marido o la pareja, cuando lo vemos como un hijo al que proteger.
.
En zurdas se invierte, será un conflicto de pareja, no de tipo sexual, de preocupación, pelea, separación (Nido ampliado).
.
 
PECHO DERECHO (en diestras): Aquí se asocia el concepto de nido ampliado y sus relaciones de adulto con adulto, de lo que me voy a ocupar maternalmente, con el sentido de sentirse protegida. Normalmente es la pareja. La primera pareja es el padre. En segundo lugar el marido, el amante. En tercer lugar son hermanos y hermanas, y podrían ser los niños considerados adultos, independientemente del sexo. En cuarto lugar serían vecinos, amigos, colegas, primos…
.
En zurdas se invierte, es conflicto de madre/hijo o conflicto de nido. (Nido estricto)
.

La mayor parte del tiempo las patologías de mama se sitúan en el cuadrante supero-externo, que corresponde a la coloración habitual de este conflicto. Ejemplo: Una mujer muy egocéntrica hace un tumor en el cuadrante interno. Toda su vida se ha sentido desvalorizada en relación a la familia, en tanto que hija, niña, y es lo que puede dar lugar a un tumor en el cuadrante ínfero-interno.

6011354275?profile=original

LOCALIZACIÓN DE LA PATOLOGÍA EN EL SENO
 
Clásicamente podemos describir cuatro cuadrantes en el seno para la localización del quiste o tumor que nos dará una información específica:
Conflicto vivido en posición dominante se da en la parte superior. Soy yo el que me ocupo del otro, lo que yo puedo dar.
.
Conflicto vivido en posición de inferioridad, se da en el sector inferior. Soy yo la que necesito a mi madre. Lo que yo necesito. La mitad inferior del seno, muy cerca al pliegue medio del tórax, el drama es: “debe permanecer oculto, secreto”.
.
Conflicto vivido sobre la misma persona, será en la parte interna. Orientado hacia mí. Necesito ocuparme de mí misma.
.
Conflicto orientado sobre la familia, o el exterior, se dará en los cuadrantes exteriores. Orientado hacia el otro. Conflictos con otras personas.
Centro, detrás del pezón: estoy totalmente centrado en mí.
TEJIDO AFECTADO
 
Cinco tipos de conflictos pueden ocurrir según los diferentes tejidos que presenta el seno. Nunca son conflictos de tipo sexual.
Glándula mamaria: Su conflicto es un drama vivido en el nido, con todos aquellos a los que la mamá tiene bajo sus alas protectoras. Función materna y responsabilidades. El resentir es miedo a que el nido se derrumbe/culpabilidad por desproteger a la cría. “Quiero dar más de mí misma”, “No puedo alimentar a mí bebé”. Yo quiero proteger, nutrir a X. Esto puede generar un tumor o un adenoma.
Conductos Galactóforos: Su conflicto es separación, falta de protección, falta de comunicación, de alimento, de seguridad. Alguien próximo a nosotros a quien querríamos estrechar contra nuestro pecho y con quien tenemos una falta de comunicación. Conflicto de separación iniciándose con una patología intracanicular.
.
Dermis del pecho (Melanoma): Su conflicto es de ensuciamiento, suciedad, mancillamiento, deshonra mental, falta de apoyo en el nido, atentado a la integridad. Puede verse afectado en el caso de grandes cicatrices o mutilaciones del pecho, estar desfigurado, amputaciones.
.
Terminaciones nerviosas del pecho: Su conflicto es no querer ser tocados, querer estar separados. Un contacto impuesto, desagradable, no deseado o doloroso. “No quiero que mi marido me toque ya”, “No quiero ser palpada por el médico”, “No quiero seguir sufriendo la radioterapia”. Deseo de estar separado, puede aparecer un neurinoma.
.
Tejido conjuntivo o de sostén: Puede generar mastosis, fibrosis, fibrosarcoma. Su conflicto es falta de apoyo para cuidar al hijo, falta de apoyo y reconocimiento de mi pareja. Yo no me siento sostenido por X, que puede ser mi marido o mi madre, para elevar a mis hijos (fabricación del nido), por ejemplo, y aparece fibroma o mastosis.
HISTOLOGÍA
 
Cáncer Adenocarcinoma– Muy elevada intensidad. “Yo no me siento alimentada por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.
Cáncer Carcinoma– “Yo no me siento protegida por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”.
.
Cáncer tipo Ductal– Drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.
Intraductal–  “Me siento separada”.
.
Carcinoma ductal infiltrante– Miedo de no poder proteger a mi  hijo.
Sarcoma– Gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, la fabricación del nido.
Melanoma maligno del seno– Drama en el nido con una sensación intensa de despojo.
Mastosis– Falta de apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido. Cada vez que sucede son pequeños conflictos, de baja intensidad.
.
Derrame de leche fuera del periodo de lactancia– Deseo de ejercer la función materna.
Absceso, Mastitis aguda, Inflamación o Infección– Deshonra en el nido de mediana intensidad.
Mi fibra maternal es rechazada. Mi ideal de amor no llega. Yo no puedo concebir. Yo tengo que atraer un macho y seducirlo.
.
Ganglios cercanos al seno: “Mi hijo no tiene un padre y soy yo quién debe protegerlo”.
.
Tumor del seno hormono-dependiente, canal del seno: La parte canicular del seno es hormonodependiente, la parte glandular no tiene receptores. “Me siento agredida en mi feminidad”. Hay que suprimir a la mujer. Tengo un conflicto de dependencia de mi feminidad para estar bien.
Microcalcificación del seno: Hipótesis: quiero dar más de mi estructura a mi niño.
Quistes grasos o fibrosos del seno: “No quiero este contacto. Lo rechazo”. “No llego a seducir al hombre y me siento desvalorizada por ello.” “Desvalorización estética cuando mi pecho es feo”.
.
CONFLICTOS EN LOS SENOS: GLÁNDULA MAMARIA
 
Sentido biológico: La función biológica del seno es, por supuesto, nutrir, producir leche. Durante esa función se protege al otro, es decir, esto que nutre al bebé o al niño le protege además traspasando en su leche el sistema inmunológico.
Resentir: protección. “Quiero PROTEGER, NUTRIR, ya que X tiene necesidad de mi”.
.

Ejemplos: Una gata tiene 12 gatitos. La abuela gata vive alrededor de ellos y ella hace leche sin haber estado embarazada. Necesidad urgente de alimentar a los gatitos.


.

CONFLICTOS EN LOS SENOS: CANALES/CONDUCTOS GALACTÓFOROS
Los órganos que pueden estar afectados junto con los canales tienen que ver con los órganos que tengan conflicto madre-niño: 
Músculos flexores de todo el miembro superior hasta la mano, la piel que lo recubre, la piel del hemicuerpo izquierdo, y la cara interna de la pierna izquierda. 
.
La cara externa del brazo y de las piernas puede significar una separación con defensa simultáneamente. 
Resentir: social, relacional.
.
CONFLICTO DE SEPARACIÓN NO SEXUAL VIVIDO CON TONALIDAD DE MATERNIDAD
 .
Falta de comunicación con la gente más cercana que uno quisiera tener sobre el seno. Separación, marcha, “arrancarme a alguien de mi”. Si el conflicto es largo e intenso la piel también puede afectarse.
Seno derecho: conflicto de separación en las relaciones horizontales, como por ejemplo “el marido se va”.
.
Seno izquierdo: conflicto de separación en las relaciones verticales, por ejemplo madre-hijo.
.
Sentirse separado del hijo, tanto en sentido real como figurado. Falta de comunicación o de comprensión. Un drama humano asociado a una falta de comunicación puede conducir a una patología de la glándula con nódulos y de los canales simultáneamente.
.
LOS CONFLICTOS DE LOS SENOS: DERMIS
 
Resentir: protección. Conflicto de suciedad que atenta la integridad. Conflicto de verse desfigurado. Ejemplos: una cicatriz, un seno amputado vivido como una mutilación…
.
Afecciones de la dermis: El pezón supura. Cuando a la mujer le resuena algo como “tienes un seno feo”, esto generalmente va sobre el esternón. Mancha marrón, naebus. Nódulos de permeación (tumor sobre la cicatriz). Vesículas que supuran sobretodo alrededor de los senos (amarillo, rojo…). Infección local. Dolor.
.
Cuando el seno ha sido operado y retirado, se presenta un conflicto de tumor fantasma o pecho fantasma. Es como una progresión imaginaria antes de que aparezcan los botones alrededor de la cicatriz. Dicho de otra manera, hay una correspondencia entre el tiempo que pone la dermis del pecho operado para recubrirse por el melanoma y llegar hasta la cicatriz.
6011354090?profile=original
CONFLICTOS DE LOS SENOS: VAINA DE LOS NERVIOS
 
Resentir: social, relacional. “No quiero mantener este contacto”. Es a la inversa del conflicto de separación. Se me impone este contacto, es muy desagradable, doloroso y no deseado. “No deseo ser acariciada, tocada”. “Yo quiero estar separada”. “No querer sentir más dolor”.
.
Sentido biológico: Los síntomas aparecen donde la persona no quiere ser tocada. Por ejemplo, en el seno, en el rostro…
.
Neurinoma – conflicto de la pose: miedo de ser tocado, el cerebro actúa como una gran pantalla. Sobre el seno derecho o sobre el seno concerniente, o que el marido desea más, aparece un neurinoma. “No quiero ser tocada por mi marido” “No quiero ser tocada por el médico”.
.
.
Resultado de imagen de dr hamer

Cuando El Alma Habla A Través Del Cuerpo: Cáncer y Emociones. Ttrabajo del Dr. Ryke Geerd Hamer,

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL