ALIMENTÉMONOS CON MÁS CONCIENCIA EN ÉSTE 2014!

5890030276?profile=original

Compartido por mi amiga Emargareth!

Aquí hay 10 razones por las que la industria cárnica y láctea es insostenible :

1.           Deforestación – los animales de granja requieren considerablemente más tierra que los cultivos para producir una cantidad dada de energía de los alimentos. 

Tan sólo en América Central, el 40 por ciento de todos los bosques tropicales han sido talados en los últimos 40 años para pastos del ganado,  para alimentar el mercado de exportación, frecuentemente para las hamburguesas de carne estadounidense. 

El Programa Mundial contra el Hambre calcula que las recientes cosechas mundiales, si se distribuye equitativamente y se alimenta directamente a los seres humanos en comparación con el ganado, podrían proporcionar una dieta vegana a 6 mil millones de personas. (casi toda la población mundial)

El Programa World Hunger  calcula que las recientes cosechas mundiales, si distribuye equitativamente y se alimenta directamente a los seres humanos en comparación con el ganado, podrían proporcionar una  dieta vegetariana de 6 mil millones de personas.

2. Agua dulce - Sin lugar a duda, el ganado tiene una de las mayores huellas del agua en el planeta. 

Puede ser difícil de creer, pero la dieta americana estándar requiere la friolera de 4.200 galones de agua por día (incluyendo el agua potable, animales, riego de cultivos, manipulación, lavado, etc), mientras que una dieta vegetariana requiere solamente 300!!!

La manera más fácil de reducir la demanda de agua es eliminar el consumo de productos animales.  

3. Eliminación de residuos -   Las granjas industriales de hoy en día hogar de cientos de miles de vacas, cerdos y pollos y, a su vez producen cantidades astronómicas de residuos. 

En los EE.UU. estas gigantescas  explotaciones ganaderas generan más de 130 veces la cantidad de residuos que  los humanos . 

Esta basura ha contaminado miles de kilómetros de ríos y aguas subterráneas contaminadas, matando la vida marina y la creación de grandes zonas muertas.

4. Consumo de energía – Para que esa carne termine en el plato,  tiene que consumir cantidades masivas de energía a lo largo del camino. 

El cultivo de los cereales con un uso intensivo de productos químicos agrícolas para alimentar el ganado, el transporte de los ganaderos a miles de kilómetros hasta su sacrificio, y de mercado, y luego de refrigeración y la cocción de la carne de todas las cantidades son un uso absurdo de los recursos. 

En promedio, se necesitan 28 calorías de combustible fósil para producir 1 caloría de proteína de la carne , mientras que se tarda sólo 3,3 calorías de combustible fósil para producir 1 caloría de proteína de cereales.

5. Alimentos Productividad - La productividad de alimentos de las tierras agrícolas está disminuyendo rápidamente detrás de crecimiento de la población, y la única opción disponible para nosotros a corto plazo, es estabilizar la población para reducir el consumo de carne y convertir las tierras de pastoreo en los cultivos alimentarios. 

En EE.UU. un estimado de 56 millones de acres de tierra están produciendo heno para el ganado , y sólo 4 millones de hectáreas se utilizan para cultivar hortalizas para el consumo humano.

6. Calentamiento Global - El calentamiento global es impulsado por el consumo de energía, y como se señaló anteriormente el ganado es de alto consumo de energía, pero eso no es todo. 

El ganado también emite potentes gases de calentamiento global en el medio ambiente . 

El ganado, en particular, produce una cantidad significativa de metano. 

Por ejemplo, una única vaca lechera produce un promedio de 75 kilos de metano anualmente.

7. La pérdida de la biodiversidad - La caza furtiva y el mercado negro de carne de animales silvestres se está convirtiendo en un problema cada vez mayor, ya que nuestro planeta se vuelve cada vez más superpoblado y las  poblaciones pobres se aventuran en las reservas de vida silvestre para matar a todo, desde elefantes y chimpancés a los  pájaros. 

Los cazadores están utilizando caminos forestales, que facilitan una invasión más rápida, que han sido abiertas por grandes empresas multinacionales esto hace que roben todos los animales a la vista para vender a la gente en las ciudades.

8. La destrucción de pastizales - .

Como las manadas de animales domesticados se expandieron, los entornos en los que los animales salvajes como bisontes y antílopes   fueron reemplazados por pastizales de monocultivos para atender a la ganadería a gran escala.

Los  pastizales han sufrido una pérdida masiva de vidas . 

Lo que antes era un ecosistema rico y diverso es ahora es un solo monocultivo de especies.

9. La erosión del suelo - Con el 60 por ciento de las tierras de pastoreo de los Estados Unidos está a un pastoreo excesivo, la aceleración de la erosión y la degradación de la tierra del suelo es una preocupación creciente. 

Se tarda aproximadamente 500 años para reemplazar sólo una pulgada de tierra vegetal preciosa . 

Mientras que los fertilizantes pueden ser capaces de sustituir a una pequeña cantidad de la pérdida de nutrientes, los grandes insumos de energía fósil para hacerlo es completamente irreal e insostenible.

10. Enfermedad Estilo de vida - 

El consumo excesivo de carne y productos lácteos en los países desarrollados junto con la contaminación ambiental y la falta de ejercicio está causando una gran cantidad de problemas de salud prevenibles, como las enfermedades del corazón . 

Mientras que las civilizaciones occidentales  están muriendo a causa de los accidentes cerebro-vasculares, el cáncer, la diabetes y ataques al corazón después de hartarse de carne, la gente pobre de los países del Tercer Mundo están muriendo de la enfermedad causada por no tener acceso a la tierra para cultivar cereales para alimentar a sus familias.

Al tomar en cuenta todos los puntos señalados anteriormente, es claro ver que la carne y la dieta dependen de los productos lácteos es insostenible a largo plazo. 

Y con la amenaza de un crecimiento rápido de la población - la población actual de EE.UU. es un estimado de 285 millones de dólares y se prevé que se duplique en los próximos 70 años - e incluso mayor estrés se colocará un nuestros ya limitados recursos, todo lo cual tendrá que ser dividido entre un número aún mayor de personas.

Independientemente de la función de la carne y productos lácteos en la alimentación o la ética de los derechos de los animales, por motivos de sostenibilidad económica y ecológica solo, el consumo de productos animales es un problema que se avecina para la humanidad.

Si quieres, puedes vivir un estilo de vida de bajo impacto y reducir el uso de los recursos preciosos del mundo, y luego tratar de optar por la elección de alimentos libres de animales en su lugar.


Read more:  http://www.care2.com/causes/10-reasons-why-the-meat-and-dairy-industry-is-unsustainable.html#ixzz2pA2n7NQE  

--

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Asi es Juan, muchas gracias por tu análisis, aprovecho para mandarte mis mejores deseos y parabienes para ti, tu familia y tu carrera como sanador, que por cierto ya extraño tus testimonios :) Abrazos

  • Buen día Manuel

    Importante artículo, pues parece ser inevitable y ante los ojos de todo el mundo la deforestación y la increíble contaminación ambiental  y la baja capacidad de los gobiernos de volver a repoblar las áreas de vocación forestal donde antiguamente existían bosques naturales, los cuales se convertían  en gigantescas esponjas retenedoras de aguas lluvias y de regulación del régimen hidrológico; la misma naturaleza nos está devolviendo ese gran mal que el hombre ha hecho de transformar bosques naturales en zonas de cultivos de ladera y potreros para pastoreo de ganado vacuno, pues al no haber una capa vegetal protectora en nuestras cuencas hidrográficas, sencillamente  no hay regulación hídrica y el ciclo del agua se ve totalmente transtornado;  es cuando ocurren las grandes avalanchas que ha causado graves inundaciones; los bosques son tan reducidos que ya no tienen la capacidad de actuar como pulmones sanos.....,están muy enfermos, pues la contaminación ambiental de las gigantescas fabricas de los países industrializados, están debilitando mas y mas esos enfermos pulmones, allí no hay CONSCIENCIA pues, los pocos recursos que destinan estas megafabricas para subsanar el daño ecológico, son realmente irrisorios y los grandes perjudicados serán nuestras futuras generaciones, pues la futura batalla será precisamente por ese líquido precioso vital para la supervivencia del hombre: EL AGUA. 

  • Gracias Blanquita por tu comentario y por unirte en ésta cruzada de sanación al planeta!

  • me gusta y me uno a la petición.

This reply was deleted.