ENVIADO POR CONY
.
Hasta el más ligero pensamiento sumerge al hombre en el pesar; cuando está vacío de todos los pensamientos, goza de una beatitud imperecedera.
.
El camino espiritual es realmente simple. Es simple porque no trata sobre adquirir, alcanzar o acumular algo. Se trata sobre soltar todo lo que no es necesario, es acerca de renunciar a lo que no es útil en vez de adquirir las cosas con la idea de ir a algún lugar o lograr algo. Ese era el viejo juego. Ese juego que hemos estado jugando durante mucho tiempo y que es como un círculo vicioso. Que no tiene fin.
.
A veces la propia búsqueda espiritual nos impide ver la verdad que siempre es una y ha estado con nosotros. Tenemos que saber cuándo parar la búsqueda. Hay personas que se pasan la vida entera y mueren mientras están buscando la verdad más elevada con fórmulas filosóficas y técnicas esotéricas. Para estas personas la práctica espiritual se convierte en otra adquisición del ego que simplemente mantiene y alimenta sus fantasías e ilusiones. ¡Increíble! Buda, Dios, la verdad, lo divino, el gran misterio, lo que has estado buscando, está aquí ahora.
Todos queremos ser libres, vivir libres del miedo, del deseo, del dolor, del sufrimiento y por supuesto de la muerte.
.
Queremos vivir en un paraíso, en un cielo libre de toda circunstancia difícil o negativa, pero desafortunadamente esto no es posible y en toda la historia humana, nunca ha existido nadie que haya tenido ese tipo de vida. En nuestro interior alimentamos constantemente esa fantasía infantil de que si luchamos lo suficiente contra la realidad, entonces tarde o temprano vamos a lograr esta vida idealizada, libre de todas las condiciones indeseadas y situaciones adversas. Y en verdad algunos de nosotros trabajamos muy duro luchar contra la realidad, para cambiar lo que nos toca vivir.
.
Pero esto genera mucho estrés, ansiedad y profunda preocupación por el mañana, el camino sin esfuerzo es la aceptación total, en la aceptación total encuentras un poder que hasta ahora ha sido desconocido y es el poder de la paz interior, el poder del divino silencio, rinde tu corazón al ahora y tu mente se aquietara naturalmente, así lo que deba realizarse se realizara sin lucha y traba, este es el verdadero camino del éxito.
.
Este deseo por tener condiciones de vida que sean perfectas y de nuestro agrado, en el fondo es una mezcla de nuestro impulso instintivo por la comodidad física y nuestro impulso inconsciente de estar libre de nuestra fragilidad y de nuestra mortalidad. Como resultado cada uno de nosotros constantemente fantasea con tener una existencia absolutamente perfecta. Pero en realidad para nuestra ceguera, una existencia perfecta es aquella que este en armonía con nuestras fantasías, fantasías que no están en armonía con la existencia pues están cimentadas en el egoísmo. Así que de nuevo surge la profunda verdad del poder liberador de la aceptación, la aceptación crea una vida sin esfuerzo, una vida de descanso, una vida de paz.
.
Una vez Swamiji asistió a una reunión social. Había allí personas de diversas profesiones pero de muy altos estratos sociales, algunas personas bebían vino o champaña y otras estaban en jacuzzis relajándose mientras escuchaban música, todas las personas en general estaban disfrutando de situaciones muy agradables, pero lo increíble era que mientras pasaban momentos tan agradables de sus bocas solo salían quejas y más quejas sobre sus vidas.
.
Ilógicamente se quejaban en el mismo momento en el que estaban bebiendo champaña y estaban en un jacuzzi relajándose y además justo después de que habían terminado comer una cena muy deliciosa. Te das cuenta de lo contradictorio que es esto. De lo fuera de armonía y de balance que es esto.
.
Estas personas tenían todo. La estaban pasando de una manera fantástica en términos de disfrutar de los placeres del mundo y, al mismo tiempo estaban creando una experiencia imaginaria de sufrimiento y de conflicto. De lo que estas personas se quejaban en realidad no existía. Debemos darnos cuenta de cuantas veces solo buscamos razones para pasarla mal y sufrir, esta es otra de las artimañas del ego, la lucha es encadenarse, la aceptación es liberarse.
.
De la misma manera, cuando pensamos que tenemos conflictos y obstáculos, la mayor parte del tiempo es todo un proceso imaginario nada más. Ya que todo esto solo se encuentra en nuestra mente. La mente es como una fábrica donde creamos todo tipo de problemas imaginarios. La lucha genera ansiedad y estancamiento, la aceptación genera paz y liberación, el verdadero avance es aceptar, el estrés nos ancla donde no queremos.
.
Hoy en día se habla mucho de la contaminación ambiental. Se habla de la contaminación del aire por los automóviles, fábricas, refinerías de petróleo, y así sucesivamente. Pero la conciencia dormida es, en verdad, mucho más contaminante que cualquiera de estas cosas. La mente inferior o dormida es una fábrica que constantemente está produciendo contaminación de la peor clase; problemas, conflictos imaginarios, situaciones dolorosas imaginarias etc. Este es el trabajo o la actividad de esta mente egotista. Por esta razón no es de extrañar que la mayoría de la gente esté sufriendo, y viviendo en una lucha constante. La aceptación libera la resistencia esclaviza..
.
http://amanecerdelalma.com/aceptacion-el-metodo-de-la-ausencia-de-esfuerzo/
Comentarios
Maya:
muy cierto: somos esclavos de la mente cuando no la dirigimos adecuadamente. A donde ponga mi atención ahí está mi mente.
Que simple, y a la vez complejo, para nuestro pensamiento occidental. Gracias por la enseñanza y compartirla, bendiciones para ti Maya, y todos.
Vero