10 SEÑALES DE QUE ERES MUY INTELIGENTE

Resultado de imagen de inteligente GIF

10 señales de que eres MUY INTELIGENTE

.
1. Socialmente raro

.

Uno de los principales problemas con los que tienen que vivir las personas superdotadas es aprender a comportarse en situaciones sociales. Una gran cantidad de personas inteligentes simplemente se siente incómoda al estar en grandes grupos y prácticamente al instante son etiquetados como gente rara. A menudo empiezan a pensar demasiado sobre el mundo que los rodea, e incluso sobre las señales más sutiles enviadas por las demás personas del grupo y se pierden en la pregunta: ¿cómo deberían responder a esa señal? No saben sobre qué tema deberían hablar ahora o incluso cómo deberían reaccionar a lo que está pasando a su alrededor. Esto hace que les resulta imposible relajarse y simplemente dejarse llevar por la corriente.

.

2. Muy crítico

.

Por lo común, las personas que son muy inteligentes son también muy críticas consigo mismas. Esperan ser criticados por los demás y en términos de autorreflexión, son extremadamente duros cuando descubren algún fallo suyo. Pueden reprocharse sin fin incluso por los errores más diminutos. Pero por otro lado, también son personas siempre deseosas de trabajar y mejorar incluso en los vicios más pequeñitos.

.

3. Difícil enamorarse

.

Dejar espacio para que entre el amor puede ser un esfuerzo titánico para las personas que dotan de mayor inteligencia. Esto se da porque son, por lo general, personas muy introvertidas y reservadas a la hora de conocer nuevas personas, amistades o amores. Primero siempre piensan en todos los pros y contras de una manera tan analítica que termina siendo una condena de muerte para su relación. Al igual que con otras cosas, dedican mucho tiempo a pensar y analizar demasiado la relación y a la pareja en detalle. Esto puede ser interpretado por los demás como una falta de interés y frialdad, cosa que suele terminar de manera desastrosa.

.

4. Siempre piensan

.

El cerebro de una persona super inteligente nunca para. Siempre está pensando sobre diferentes problemas y posibles soluciones. Estas personas siempre se pierden dentro de su propia cabeza. Para alguien de fuera, el genio puede parecer callado y cerrado, pero esto es sólo porque la persona está demasiado ocupada con todos esos pensamientos que simplemente inundan su mente.

.

5. Amigos inteligentes

.

El dicho “Dios los cría y ellos se juntan” es particularmente cierta cuando se habla de personas excepcionalmente inteligentes. Estas personas se sienten mejor y suelen pasar su tiempo en compañía de otras personas que son tan inteligentes y creativas como ellas. Los genios se atraen de manera natural porque pueden relacionarse a un nivel mucho más profundo que con cualquier otro ser. Por eso, si tu grupo de amigos está compuesto por la gente más inteligente que conoces, existe una gran probabilidad de que tú también seas uno de ellos.

.

6. Perezosos

.

A menudo, las personas superdotadas no reciben el mérito que se merecen. Por lo común son etiquetadas como personas “perezosas” simplemente porque necesitan más tiempo para entrar en acción. Y esto, por su lado, tiene lugar porque les gusta pensar las cosas bien antes de empezar una nueva tarea o proyecto. Los demás suelen confundir esta cualidad con la pereza y falta de ganas de trabajar.

.

7. Aburrido en el trabajo o colegio

.

Las personas extremadamente inteligentes necesitan un reto que les ponga a prueba de verdad. Por lo común, el programa escolar o los proyectos en el trabajo no son lo suficientemente exigentes como para mantenerles estimulados todo el tiempo. Cuanto más difícil el reto que tienen que afrontar, mayor es su deseo por completarlo y más cumplidos se sienten cuando lo logran. Sin embargo, si por el contrario se encuentran estancados en un trabajo o en clases que no le dan ese tipo de reto y son demasiado fáciles, pueden sentir aburrimiento y desinterés rápidamente.

.

8. Buscan la perfección

.

Una de las señales más certeras de que eres una persona muy inteligente se manifiesta en la manera en la que afrontas la vida. Las personas inteligentes son por lo común perfeccionistas y nunca están satisfechas con las cosas como son. Si se dedican al deporte, dedicarán tiempo adicional para entrenar algún elemento en concreto y para ser el mejor del equipo. Si no están contentos con su apariencia, irán a más para verse tal y como quieren, comprando ropa nueva o haciendo un paso adelante en sus hábitos de higiene. Sus vidas son un trabajo constante en busca de la perfección.

.

9. Mantenterse informado

.

Una de las cualidades más comunes para todas las personas superdotadas es que tienen la necesidad, o incluso el deseo, de estar al tanto de las noticias actuales. Se levantan todas las mañanas y leen las noticias locales y globales, constantemente coleccionan información que está relacionada con su campo de estudios e intereses personales. Son como una esponja que almacena datos y noticias de lo que pasa en el mundo. Lo que más desean es poder almacenar tantos datos, cuantos puedan. Por eso, si cada mañana no puedes resistirte a la necesidad de saber qué es lo que pasa en el mundo, es posible que tu cerebro esté mucho más activo que el de los demás.

.

10. Las conversaciones superficiales aburren

.

Si alguna vez has hablado con una persona que es super inteligente, seguramente te has dado cuenta de que tienen grandes dificultades en participar en una conversación superficial. Estas personas no sienten ningún interés por charlar ni hablar sobre cosas mundanas. Prefieren hablar sobre cosas profundas, como el universo, la filosofía o el arte. Por eso preguntarles por su fin de semana o qué van a comer por la tarde les aburrirá hasta más no poder.

.

Giphy / Starstock/paraloscuriosos

.

Tomado de Energías Femeninas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL