10 BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA ORGÁNICA

Resultado de imagen de COSMÉTICA ORGÁNICA

.

ENVIADO POR CARMEN
.

10 BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA ORGÁNICA 

 .

Aunque ya hemos presentado montones de recetas para hacer tú misma productos de cosmética en casa es cierto que no siempre tenemos tiempo de prepararlos. Una buena opción es recurrir a la compra de productos ecológicos para nuestro cuidado diario. Descubre en este post 10 beneficios de la cosmética orgánica tanto para ti como para el medioambiente. 

.

Te recomendamos, eso sí, que si estás decidida a usarlos no te dejes engañar por las falsas propagandas que nos hacen creer que estamos comprando un producto orgánico cuando en realidad no cumple todos los requisitos para serlo. Fíjate en sus etiquetas, las que aparecen en la foto del encabezamiento te certifican que lo son. 

 .

Los múltiples beneficios de la cosmética ecológica, también conocida como cosmética orgánica o biológica, han llevado a muchas personas a recurrir a ella. 

.

Y es que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, además, absorbe los productos que aplicamos sobre ella y hace que lleguen hasta el torrente sanguíneo, por lo que es muy importante emplear cosméticos elaborados con ingredientes naturales que no resulten perjudiciales para la piel y la salud.

.

Pero, ¿son estos todos los beneficios de la cosmética ecológica?, ¿qué otras ventajas presentan los productos de belleza elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica?

.

10 BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA U ORGÁNICA 

.

1.    No provoca reacciones alérgicas 

.

Al estar compuesta por ingredientes procedentes de la naturaleza y libres de químicos, la cosmética biológica es capaz de cuidar la piel sin provocar reacciones alérgicas, siempre y cuando no se padezca una intolerancia a un producto natural concreto. 

.

2.  No contiene parabenos ni perfumes artificiales 

.

Aunque no se ha demostrado científicamente, algunos expertos han relacionado el uso de productos con parabenos con la aparición de enfermedades como el cáncer. De ahí que la cosmética orgánica no contenga parabenos, conservantes artificiales ni perfumes sintéticos que puedan traer consigo alergias y otras dolencias. 

.

3.    Es apta para todo tipo de pieles

.

Está indicada para cuidar todo tipo de pieles debido a que se adapta a la perfección a todos los cutis, en especial a las pieles sensibles y atópicas, que necesitan ser cuidadas con ingredientes muy suaves y delicados. 

.

4.  No es testada en animales 

.

Si hay algo que la cosmética orgánica respeta por encima de todo es la salud y el bienestar de los animales, por lo que no recurre a ellos a la hora de realizar pruebas con sus productos. 

.

5.    No es más cara que la cosmética convencional 

.

Son muchas las personas que piensan que la cosmética orgánica es más cara que la convencional. Sin embargo, existen tiendas de cosmética ecológica certificada que nos demuestran que esto no es así, y conforme se estandarice su uso los precios seguirán bajando. 

.

6.  Es idónea para hombres y para mujeres 

.

Los ingredientes naturales permiten elaborar cosméticos ecológicos fantásticos para cuidar la piel y el cabello de hombres y mujeres. 

.

7.    Elaborada con ingredientes libres de pesticidas 

.

Una de las principales cualidades del cultivo ecológico es que no utiliza abonos químicos ni pesticidas, lo que permite obtener cosméticos libres de este tipo de sustancias químicas que pueden resultar dañinas para la piel, además del beneficio ecológico que supone. 

.

8.    Se adapta al cuerpo a la perfección 

.

Los productos de belleza pertenecientes a la cosmética orgánica se adaptan muy bien al cuerpo debido a que cuentan con elementos similares a los de la composición celular de nuestro organismo, lo que permite obtener excelentes resultados a medio o largo plazo. 

.

9.    Es genial para cuidar la piel y el cabello 

.

Los cosméticos biológicos no solo son perfectos para mimar la piel, sino también para cuidar el cabello y llenarlo de brillo y vitalidad. 

.

10. Respeta el medioambiente 

.

El respeto por el medioambiente es otro de los beneficios de la cosmética ecológica, que lleva a cabo procesos de elaboración que no resultan dañinos ni nocivos para el planeta Tierra.  

.

Fuente: SALUD CRÓNICA

.

Hierbas como tratamiento de belleza

A causa de la contaminación ambiental, toxinas en los alimentos y como resultado de los procesos naturales del organismo se acumulan en nuestro interior impurezas y toxinas, las que resultan sumamente perjudiciales para la salud y la belleza. Estos desechos se eliminan naturalmente pero a su vez es necesario ayudar a la desintoxicación del cuerpo con hábitos de vida saludables y con la ingesta de alimentos y hierbas depurativas.

.

Las hierbas además de ayudar a eliminar toxinas también proporcionan nutrientes adicionales para el cuerpo, algunas de las más populares y usadas para la desintoxicación son la raíz de bardana, cáscara sagrada, raíz de diente de león, echinacea, alholva , jengibre, cardo, pepsina, flores del trébol rojo, raíz de zarzaparrilla y aloe vera, entre muchos otros. También aportan beneficios extras porque nutren y estimulan la regeneración de la piel, protegen el hígado y el sistema digestivo.

.

Por otro lado, la ingesta de hierbas muchas veces puede solucionar problemas de belleza comunes, por ejemplo la piel seca puede ser causa de una carencia de vitamina D, en estos casos además de incorporar alimentos ricos en ella en la dieta, es recomendable consumir té verde, semillas de lino, caléndula, tila, manzanilla y romero porque actúan como filtros solares y revitalizan la piel.

.

Para los cabellos secos y prevenir la caspa se pueden usar hierbas, aceites o plantas como el aloe vera, bardana, manzanilla, aceite de coco, consuelda, aceite de jojoba, malvavisco, rosa silvestre, romero o salvia.

.

Para los casos de labios agrietados, paspados o irritados por las condiciones ambientales extremas nada mejor que los bálsamos labiales con Aloe Vera, aceite de jojoba, propóleos, cera de abejas, alcanfor, aceite de ricino o jojoba, entre otros.

.

Pero estas hierbas no solo se pueden ingerir sino también usar de forma externa mediante cremas y lociones naturales, los productos elaborados con ingredientes 100% naturales y extractos de hierbas son sumamente efectivos y no conllevan efectos secundarios, nutren la piel con minerales, antioxidantes y vitaminas esenciales, son libres de fragancias, no tienen colorantes artificiales, no son comedogenicos, no irritan y no contaminan.

.

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/belleza/hierbas-como-tratamie...

Vistas: 841

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Doroteo Macias García el septiembre 30, 2016 a las 12:41pm
Gracias Maya por esta gran informacion abrazos.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio