UN ENEMIGO CERCA: EL ESTRES

5889559877?profile=original

Estrés es un estado de tensión aguda del organismo forzado a movilizar sus defensas para hacer enfrentar una situación amenazante.

.

Una realidad de nuestro tiempo es el estrés, casi todos padecemos, o hemos padecido este mal que crece paralelamente a un mundo globalizado


.
Una realidad irrefutable, ya registrada oficialmente es que entre el 72% y 82% de todas las consultas médicas se deben a los trastornos originados por el estrés. El estrés crónico afecta directamente el sistema inmune y, si no se le trata en forma efectiva, puede poner la salud en grave riesgo.


.
Una misma situación puede originar un estado de estrés a una persona y a otra no causarle la menor preocupación. La clave esta en como percibe la realidad cada persona, todo esta en nuestra mente. El cuerpo reacciona con adrenalina para pasar a la fase RESISTENCIA, el instinto de conservación de todo ser humano reacciona a través de su guardián el Hipotálamo que es el que regula esta función.


.
Luego entramos a una situacion de AGOTAMIENTO la tensión y ansiedad explotan, con toda su fuerza sintomática hacia nuestros cuerpos (Taquicardias, dolores de cabeza, ulceras, dolores musculares etc.).


.
Los cientificos indican que por la mente del ser humano pasan 50,000 pensamientos al día, algunos de ellos dictan nuestros sueños, conductas, recuerdos, acciones etc., pero cuando somos forzados a pensar en una o varias cosas que conciente o inconcientemente, causan preocupación o temor, seguimos pensando en ellas, por lo que pueda pasar, o no pueda pasar. Este proceso ya no es normal, generamos energía negativa, dentro de nuestro organismo y al mismo tiempo la ansiedad


5889559465?profile=original.
EFECTO DEL ESTRÉS DED ACUERDO EL CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

.
Tan investigado y clarificado esta esto que, se ha establecido que, hay una relación directa fácil de predecir, entre la forma de ser de las personas y el tipo de estrés que pueden padecer:

• Los intelectuales, con gusto por leer, solitarios, calmados, buen sentido del humor, poco Comunicativos, ordenados y meticulosos, el estrés se manifestara con: Presión arterial Alta y Dolor De Cabeza.

.

• Los charlatanes que hablan mucho, mueven mucho sus manos, no escuchan a nadie, no dejan a nadie opinar y sus palabras, siempre están excitadas, el estrés se manifestara con: Trastornos en el metabolismo como colesterol alto, gota, diabetes, etc.. • Hiperactivos que siempre están moviéndose no aguantan sentados, siempre tienen que estar con mucha actividad física, el estrés se manifestara con: Fatiga Física, dolores en el sistema músculo- esquelético.

.

EJERCICIOS DE RELAJACION
• Encuentre un lugar relajado con luz baja, siéntese en un sillón cómodo, con los pies sobre el suelo y con los ojos cerrados y este atento a que su respiración sea lenta y profunda.


.
• Respire lenta y profundamente 5 veces y diga mentalmente al exhalar: “RELAJATE”.

.

• Concéntrese en su cara y sienta la tensión en la cara y los ojos. Forme una imagen mental de esa tensión, como la de una cuerda hecha nudo o un puño cerrado. Esto ayudara a tensionar los músculos, aprenda a tensionarlos, después de 15 segundos relájese y suelte esa tensión y descanse otros 15 segundos y sienta que la relajación corre por todo su cuerpo.

.

• Aplique las instrucciones anteriores a otras partes del cuerpo. Comience desde los dedos de los pies, recorra una pierna completa tensionando cada músculo y después relajándolos, continúe con la otra pierna y después con su vientre, abdomen, pecho, brazos etc., recuerde con ojos cerrados, respiración profunda y lenta.

.

• Realice estos ejercicios diariamente comience uno en la mañana y otro en la tarde, no se ponga demasiado cómodo ni se recueste, porque se quedara dormido, eso no lo relajara. Al principio le tomara tiempo, pero puede llegar a hacerlo de 10 a 15 min. al día, conviértalo en un hábito, vera resultados muy pronto

.
5889559685?profile=original
COMO EVITAR EL ESTRÉS

.
1.-Planee diversión semanal, desarrolle pasatiempos, aprenda cosas diferentes cada semana

.
2.-Trate de dormir y descansar a sus horas, todos tenemos urgencias, pero no las convierta en algo de todos los días

.


3.-Haga ejercicio regularmente 40 min. al menos 4 veces por semana. Estimule el sistema cardiorrespiratorio, lleve a su corazón a latir mas rápido al menos al doble de los latidos de cuando esta en reposo, debe de “sudar” por el resultado del trabajo mecánico del cuerpo, no porque haya mucho calor.

-
4.-Evite las prisas y preocupaciones planee sus actividades, estudios documentados indican que arriba del 85 %, de las preocupaciones que tenemos nunca ocurren, son solo temores mal fundados, actué, si se equivoca , ya aprendió algo

.


5.-En resumen Ame mas y odie menos, el odiar a las personas nos hace meter energía negativa a nuestros cuerpos.

.


6.-Identifique sus temores, tome una decisión para cada uno, si se equivoca, actué en consecuencia. El estrés se genera
Porque no rompemos ese ciclo. Esta actitud de actuar, aunque no arregle nada, le dará sensación de logro y autoestima

.
7.-Ríase mas, disfrute los chistes y situaciones cómicas de la vida, eso rompe la tensión.

.
8.-Mantenga la calma y boca cerrada en situaciones estresantes. Piense calmado sus acciones, no hable enojado.

.

9.-Evite la Autocompasión y la soledad acérquese a los demás, haga nuevos amigos, y cultive los actuales, son la única fuente de retroalimentación de su actuación y de apreciar cosas difere.

 

http://www.elperello.blogspot.mx/2013/03/karsten-ramserla-mirada-interior.html

MAS TIPS PARA EVITAR EL ESTRES

21%20consejos%20para%20evitar%20el%20estr%C3%A9s%20y%20sentirse%20bien.doc

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • GRACIAS EXCELENTE.☆'♥♥♡♡
  • Maya:

    siempre hablamos de estrés y poco reflexionamos acerca de cómo prevenirlo, gracias. Ah pero debo decirte que el estrés es necesario para estar activos por ello se habla del eustrés.5903683259?profile=original

  • Extraordinarios consejos. Muchas gracias

  • wao,esta super no hay como la relajacion,la calma y el ejercicio gracias.

  • 5893495454?profile=original

     

     

    MAYA,EXCELENTE PUBLICACIÓN.

This reply was deleted.