TODOS SOMOS SUPERSTICIOSOS. Por Carlos Bogdanich

gato negro 2

Los gatos negros, según las supersticiones, dan mal fario.
Estimados amigos:

Os envío un nuevo artículo para conocer una faceta más del comportamiento humano "Todos somos supersticiosos" nos hace un recorrido sobre algunas de las más pintorescas supersticiones en el mundo.

Espero os guste, saludos planetarios
.

Se considera que la superstición parte de una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o hechos que pueden proporcionar buena o mala suerte. Será verdad o no, pero su origen se pierde en la noche de los tiempos y hay quienes llevan aún hoy a raja tabla sus designios.

.

Quien más quien menos seguramente que, a lo largo de la vida, ha asociado a un objeto, cosa e incluso persona, como dador benéfico en su contacto con ello. De todos son conocidos cantidad de supersticiones que usamos diariamente y por lo general, heredados oralmente de otras personas.

.

No existe lugar en el mundo que se prive de esta actitud, aunque algunas, rayan lo más pintoresco y extravagante. Aquí te expongo algunos, pero antes, déjame que eche al "gato negro que apareció en mi jardín y que me da "mal fario"..,

.

SEGUIR LEYENDO

https://www.heraldo.es/noticias/blog/2019/03/19/todos-somos-supersticiosos-1304480.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL