SRI BHAGAVAN. COMO EXPERIMENTAR FELICIDAD Y AMOR EN LA VIDA.

Ver las imágenes de origen

Quiero que mi vida mejore, quiero que mis relaciones mejoren, quiero experimentar Amor en mi vida.

 

Para que tu vida florezca, tu corazón debe florecer. A menos que el corazón coopere, el cerebro pareciera ser que no recibe las señales correctas y no entra en el estado de conciencia correcto. Y tiene que ver mucho con el corazón físico en sí mismo. Hemos visto que a no ser que las relaciones estén en orden el corazón físico no coopera.

 

Si tu proceso no esta progresando, debes hacer lo que nosotros

llamamos Samskara Shuddhi, que es principalmente poner en orden tus relaciones. De otro modo, si no están orden, vemos que el corazón envía diferentes señales y no puedes entrar en otros estados.

 

Es así, como nos dimos cuenta lo importante que es poner en orden las relaciones. De otro modo, el corazón no esta cooperando y sin el corazón puedes lograr muy poco. Samskara Shuddhi es la purificación de tus condicionamientos. Samskara quiere decir condicionamiento. Shuddhi quiere decir purificación. Adquirimos muchos condicionamientos a través de los años, y esto puede ser muchas veces un obstáculo para tu crecimiento o progreso.

 

Los primeros auxilios son el enseñarte el arte de escuchar, el que veas lo que pasa dentro de ti, y comenzar este proceso y luego recibir Deeksha. Una historia comenzará a contarse dentro de ti. El Deeksha te llevará al final de la historia que se te está revelando en todo momento. Una vez que hayas escuchado la historia, automáticamente las relaciones se ponen en orden. Ocurre frecuentemente, que no escuchas la historia que está condicionando tus relaciones.

 

Si escuchas la historia hasta el final, entonces la historia termina y la relación naturalmente se pone en orden. Descubrirás amor en tus relaciones. La sensación de separación desaparecerá, habrá libertad del pasado y ya no podrás ser más herido, y tendrás la habilidad de disfrutar de tus relaciones.

 

Llevamos muchas historias dentro de nosotros. Estas historias nos manipulan y controlan las relaciones. Lo único que necesitan estás historias, es el que sean escuchadas. Extrañamente, una vez que las escuchas, ellas pierden toda su carga, estas no interfieren más en tu vida. Pero las personas difícilmente las escuchan. El Deeksha te ayuda a escuchar cada historia. Y una vez que ésta se haya expresado, lo que la mantiene viva se va. Y sin lo que las mantiene vivas, las relaciones muy naturalmente se pone en orden. La persona ve incluso muy diferente las cosas.

 

Los padres son los cimientos de todas las relaciones. Digamos que tienes una mala relación con tus padres, seguramente afectará tu relación con tu jefe, algunas veces con tus compañeros de trabajo, o incluso con tu esposa. Es la relación básica que afecta todas las otras relaciones. Por eso es que hemos visto, que una vez que ordenas esto, cualquier otra relación pareciera ponerse en orden. Por ejemplo, vienes a mí y te quejas por un problema con tu jefe o tu esposa o algún otro amigo tuyo, yo evito todas esas cosas y voy derecho a tu madre y tu padre, y esto naturalmente se acomoda bien. Por lo que si trabajas solo en estas dos relaciones, todo lo demás se acaba.

 

De hecho lo que hemos visto es que si la relación con el padre no es buena generalmente se manifiesta con problemas financieros y con grandes dificultades con el mundo material. Y con la madre, pareciera ser que te encuentras con problemas que atrasan las cosas y las relaciones se quiebran. Por lo que se manifiesta con mucha diferencia. Y por ello es que nos focalizamos en ambos, en la madre y el padre. Un empresario indio vino a nosotros y dijo nuestro negocio no anda bien, nosotros básicamente miramos al padre, esta relación para que las finanzas cambien. Y si el negocio no progresa bien vemos la relación con la madre y 3 a 4 meses después la situación ha cambiado.

 

Probablemente tenemos miles de ejemplos para mostrar que realmente funciona. Incluso para empresas grandes. No importa para nada si tu padre o madre han muerto. Puedes, incluso comenzar a relacionarte con un padre muerto. Porque en realidad no es importante que la persona esté viva o muerta. En tus recuerdos los traemos de vuelta y trabajamos en ellos.

 

El Deeksha actúa de una forma muy especial. Lo que hace el Deeksha, es en vez de intentar ayudar a entender al otro, te ayuda a experimentar al otro. En el momento en que comienzas a experimentar al otro, no importa quien es el otro, porque cualquier cosa que es experimentada es Dicha. Así que una discusión puede en realidad ser fuente de dicha. La rabia puede ser fuente de dicha. La emoción completa se convierte. Ahora sin técnicas es posible. El Deeksha por si solo tiene esa capacidad.

Finalmente, el Deeksha nos llevará a lo que llamamos Unidad. Perderás esta sensación de separación, las personas se sentirán que pertenecen a la misma familia. El mundo se transformará en una familia global. Vemos que éste es el suceso final. Esto es lo que nosotros llamamos Unidad, cuando esto sucede verás el sufrimiento de la humanidad.

 

Verás el sufrimiento en todo el mundo y te harás tan consciente de ello, que tu sufrimiento personal se hará tan sólo un pequeño espectro y dejará de ser personal. Por lo que cuando hablo de la liberación del sufrimiento, sólo habló del la liberación del sufrimiento como sufrimiento personal, no del sufrimiento como tal.

.

Sri bhagavan

.

EL ARTE DE LA FELICIDAD. Dalai Lama

.artedelafelicidad%281%29.PDF

http://www.formarselibros.com/Libros_Inspiradores.html

Vistas: 628

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio