El Servicio que se presta con amor, no espera aplausos ni reconocimiento.
.
Lo que se da con amor, se suelta y pertenece a quien se le entrega.
.
Extracto del libro “Construye tu destino”. Wayne W.Dyer (autor de “tus zonas erróneas”). Editorial Grijalbo
Capitulo Noveno. Página 170
.
El reconocimiento de nuestra interconexión fundamental nos permite hacernos conscientes de que todos estamos al servicio de todos.
.
Al cultivar una actitud de gratitud y generosidad, descubrirás que deseas ser útil a los demás. Te parecerá entonces natural extender también hacia los demás aquello que recibes.
.
Si recibes una gran enseñanza, querrás enseñarla a los demás. Si recibes amor, desearás proyectar ese amor incondicionalmente hacia el exterior. Percibirás automáticamente tus relaciones como dones para ponerlos al servicio de otros.
.
Al contemplar el propósito de tu vida en el plano material, descubrirás que LO ÚNICO QUE PUEDES HACER CON ESTA VIDA..es ENTREGARLA. NO puedes aferrarte a nada en un universo que cambia constantemente. NO puedes establecer derechos sobre nada. TODO ES TRANSITORIO.
.
La única parte de ti mismo que es permanente, aquella que no cambia, es la esencia espiritual. Encontrarás un propósito y una fortaleza cuando veas que está relacionado con todos los seres vivos.
.
El servicio debe verse como un centro de atención en tu vida, no como algo que se ve limitado a cierta clase de actividades que dar y compartir. El querer dar a los demás, es UN ESTADO DE LA MENTE que expresa amor. Y QUE HACE QUE VEAMOS A LOS DEMAS COMO IGUALES con los que compartimos una identidad espiritual
.
Encontrarás dificultades para dar a los demás, SI LO HACES SIN AMOR. En el momento en que impongas una condición a tu servicio, o que pidas algo a cambio, o que esperes que tu ofrecimiento sirva para que te lo devuelvan o que te lo agradezcan, introduces UN ELEMENTO CONDICIONAL que hace imposible LA MANIFESTACIÓN DE AMOR INCONDICIONAL. Este “dar” al otro, estará así vacio.
.
Si vas a “servir” a otro, a “dar”, pregúntate SI PUEDES AMAR AL SER HUMANO CON EL QUE QUIERES COMPARTIR. SI NO PUEDES, NO ENTREGUES NADA SIN AMOR –
.
EL DAR (o servicio) SIN AMOR es OBLIGACIÓN, Y LLEGA CONSIGO CULPABILIDAD, CÓLERA Y RESENTIMIENTO.
Comentarios