SALUD JIN SHIN JYUTSU. EQUILIBRA TUS EMOCIONES EN SÓLO 5 MINUTOS

Ver las imágenes de origen

 

Hay veces que tenemos pequeñas molestias por un pequeño tirón que nos haya dado, una mala postura, dolores de cabeza por estar cansados o simplemente que nuestro cuerpo se encuentra mal por el estrés.

 .

Si no se trata de nada grave y nuestro médico nos ha afirmado que no hay nada de que preocuparse, tal vez te interese esta eficaz técnica.

 .

De acuerdo con esta filosofía, cada dedo en la mano se correlaciona con dos de nuestros órganos.

 .

Según la investigación realizada por los reflexólogos Bárbara y Kevin Kunz, los ejercicios que te enseñaremos a continuación, han demostrado mejorar mucho el estado físico y emocional de los pacientes.

 .

La reflexología es la práctica de estimular ciertos puntos en pies, manos, nariz u orejas para obtener un efecto beneficioso en otro órgano diferente. Según esta técnica, cada dedo de la mano está vinculado a una dolencia y a una emoción diferente.

 .

La práctica bien documentada de Jin Shin Jyutsu está muy relacionada con la meditación.

 .

Mediante el masaje de la mano y los puntos de presión del cuerpo y gracias a la relajación y la respiración profunda, podrás acceder a tus emociones y estados mentales.

.

Estos son los ejercicios que debes realizar para sentirte mejor

6011587681?profile=original

1- Pulgar: ansiedad y dolores de cabeza

 .

Como buen capitán, el pulgar lleva el peso de todas las decisiones. Está vinculado a las emociones como la depresión y la ansiedad, así como con el bazo y el estómago.

 .

Si llevas una temporada desanimado y preocupado o has tenido frecuentes dolores de cabeza y ataques de nerviosismo, este ejercicio te vendrá de perlas. Sostén tu pulgar y aplica una suave presión sobre él durante unos 5 minutos y te sentirás mejor.

masaje dedos de la mano 1Masaje del Pulgar

.6011587878?profile=original

2- Índice: frustración y dolores musculares

 .

El dedo índice está vinculado a los estados de miedo y confusión, así como al riñón.

 .

Entre los estudios de reflexología revisados, muchos pacientes de diálisis renal afirman notar una mejora gracias a estos masajes, de acuerdo con la Universidad de Minnesota.

 .

Los pacientes con dolores musculares y de espalda o molestias en sus brazos y piernas también han confesado sentirse mejor después de estos masajes.

 .

masaje dedos de la mano 3

Masaje del índice

.6011588253?profile=original

3- Corazón: cólera y fatiga

 .

Si últimamente te has sentido más fatigado que de costumbre o has tenido problemas de circulación, aplícale presión al dedo corazón.

 .

Este dedo está vinculado principalmente a las emociones de la ira y la irritabilidad. De acuerdo con la filosofía Jin Shin Jyutsu, también ayuda con los problemas del hígado.

 .

Ejercicios como éste también crean un notable efecto de relajación. Después de practicar estos ejercicios, los pacientes vieron una disminución en su presión arterial y en sus niveles de ansiedad, según una revisión realizada por los expertos Kunz.

 .6011588490?profile=original

masaje dedos de la mano 4

Masaje del mayor

4- Anular: negatividad y problemas digestivos

 .

Si últimamente tienes la autoestima bastante baja o llevas una temporada muy negativo y triste, concéntrate en tu dedo anular.

 .

La aplicación de presión en este dedo también puede ayudar con problemas digestivos y respiratorios. En general, los ejercicios de reflexología como éste demostraron ayudar a reducir el dolor de pecho y riñones, según afirma la experta en reflexología Wendy Coad.

 .

Recuerda mantener siempre la calma y controlar la respiración cuando pongas en práctica estos ejercicios.

 .

masaje dedos de la mano 5

Masaje del anular

.6011588280?profile=original

5- Meñique: nerviosismo y estrés

 

Si tienes una de esas épocas de mucho trabajo y muchos problemas acumulados y no haces más que darle vueltas y vueltas a lo mismo, trata de dedicar unos minutos a dejar la mente en blanco y aplicarle presión a tu dedo meñique.

 .

masaje dedos de la mano 6

Masaje del meñique

.6011588684?profile=original

6- Palma: náuseas y tensión

 .

No te olvides de la palma de la mano, presiónala mientras realizas tres respiraciones profundas o bien masajéala haciendo pequeños círculos. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, estos ejercicios de reflexología te ayudaran a liberarte de las náuseas, la diarrea y el estreñimiento.

 .

masaje dedos de la mano 7

Masaje de las palmas

.6011588859?profile=original

7- Manos: flujo sanguíneo y fuerza

 .

Este es un ejercicio alternativo al anterior y también trata de ejercitar suavemente las áreas centrales de las palmas. Algunos pacientes piensan que mantener esta posición les acerca a la meditación.

 .

masaje dedos de la mano 8

Masaje de las palmas

 .

La investigación de Bárbara y Kevin Kunz también demostró que, tras realizar ejercicios similares a estos, los pacientes con cáncer experimentaron un aumento del flujo sanguíneo a los riñones y los intestinos.

 .

Lo cierto es que no perdemos nada por intentarlo y podemos ganar mucho.

.

www.formarse.com.ar

.

Libro El Toque Sanador

jin%20shin%20jyutsu%20el%20toque.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL