SALUD. CIRCULACION SANGUÌNEA. CASTAÑO DE INDIAS

castanyo-de-indias


El Castaño de Indias es llamado así porque antiguamente se alimentaba a los caballos y otros animales con sus frutos. En sus semillas se encuentran saponinas, proteínas y grasas y en su corteza aparecen: quercetina, aesculina, aescina, astragalina, alantaoina y catequinas entre otros.

.

Por su riqueza em aesculina y aescina, evitan la formación de edemas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos, por lo que el Castaño de Indias constituye uno de los mejores remedios para tonificar arterias y capilares y se usa para múltiples afecciones del aparato circulatorio.

.

Esta planta evita la formación de edemas, por su contenido en aescina, vitamina C y flavonoides, especialmente la rutina, indicada en casos de fragilidad capilar. Posee propiedades antiinflamatorias, que desinflaman las venas y propiedades astringentes, debido esta última a su riqueza en taninos, útiles en hemorroides y problemas de piel.

.

Previene la formación de varices, evita las úlceras y disminuye el dolor; está indicado para personas con problemas de circulación, personas que pasan muchas horas de pie, siendo ideal para este fin, la decocción de la corteza; previene la aparición de hemorroides.

.

Disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. El Castaño de Indias cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.

.

La corteza, por su riqueza en alantoina, está indicada en problemas de piel, con propiedades antiinflamatorias y antiulcéricas, previene la infección y ayuda a eliminar la caspa, y desinflama también las inflamciones producidas por la artrosis.

.

Sus frutos ocasionan intoxicación, como vómitos, dificultades en la respiración, dolor de estómago, dolor de cabeza, fiebre y parada cardiorrespiratoria y los tallos, flores y hojas, contiene aesculina, que destaca por sus propiedades anticoagulantes.

.

No se debe de administrar en embarazadas y lactantes o con problemas de coagulación, pudiendo producir problemas gastrointestinales y picazón en la piel.

.

Pro el carácter venenoso del fruto mucha gente prefiere tomarlo en extracto o como complemento alimenticio en cápsulas.

.

http://www.natursite.com/castano-de-indias-circulacion-sanguinea-y-...

Vistas: 1602

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Amparo Caballero Borja el febrero 2, 2016 a las 4:49pm

Maya:

ya conocía de sus efectos sobre la circulación, gracias por recodarme. También me parece interesante el comentario de Irma.

Comentario de Roberto Rolando Salazar el febrero 1, 2016 a las 10:00pm
Anteriormente se conseguía tintura,pero ya jo lo he visto,no se si todavía lo venden o donde se consiguen las cápsulas.aquí en México.
Comentario de MAYA el febrero 1, 2016 a las 6:32pm

Querida Irma. Excelente aportaciòn. Un abrazo y mi cariño. Maya

Comentario de Irma Mtz Tapia el febrero 1, 2016 a las 2:34pm

Tambien el castaño de indias hace fluir todo en el cuerpo, por eso algunos herbolarios la agregan en los procesos de desintoxicacion, pues no permite que se estanque nada en el cuerpo, Para piernas ennegrecidas por mala circularacion se puede combinar con gorongoro y ahuehuete y se obtendran mejores resultados. Gracias por compartir Maya, un abrazo

© 2020   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio