SABER MÁS. NUMEROLOGÍA DEL NÚMERO 13

Ver las imágenes de origen

El número 13 según la numerología

.

El número 13 siempre nos ha intrigado. Es por eso que hemos decidido llegar al fondo del asunto. Para responder todas nuestras dudas le preguntamos a Nazaret, quien es una experta en la materia y que nos revela varios aspectos desconocidos sobre este número tan misterioso.
.¿Cuál es la energía del número 13, tiene algún significado especial desde el punto de vista de la numerología?

Resultado de imagen para ARCANO DE LA MUERTE

A nivel simbólico, el número 13 está asociado al arcano de la muerte. Cuando hablamos de la muerte en el terreno esotérico o espiritual nos referimos a ella como un cambio, no como un final. Desde nuestra perspectiva limitada tendemos a asociar la muerte como algo negativo, pero desde un punto de vista ilimitado y en la búsqueda del sentido de la vida la muerte es sólo un camino hacia un estado superior.

.

El número 13 está asociado a cambios, a imprevistos o situaciones que en un momento dado pueden suponer una "muerte espiritual", la "muerte simbólica" de algo que nos cuesta aceptar, pero que en la mayoría de los casos es un camino, una evolución hacia un estado de mayor comprensión o de crecimiento personal.

.

¿Se puede decir que el número 13 está asociado con la buena o la mala suerte?

Ver las imágenes de origen

Como sabemos, el número 13 a lo largo de la historia ha estado rodeado de una carga negativa, de mal agüero. Existen numerosas leyendas o mitos como los trece comensales en la última cena de Jesucristo o los trece espíritus malignos de la Cábala judía.

.

En diferentes culturas se puso atención a este número a lo largo de la historia. No obstante, lo que desconocemos es que algunas civilizaciones como los Mayas realmente lo consideraban un número sagrado. Existen trece lunaciones o lunas nuevas a lo largo de un ciclo anual lo que es bastante significativo y en otras culturas esun número asociado al amor, por lo que desde mi perspectiva personal la carga negativa a la que hemos asociado este número se trata simplemente de una mala comprensión de su designio. 

.

Cuando se asocia con un martes o con un viernes ¿qué sucede con el 13? ¿Hay algo especial o se trata simplemente de un mito?

..

Existen varios ejemplos que a lo largo de la historia han llevado a hacer esta asociación. Como he citado anteriormente, en la Última Cena de Jesucristo eran trece los comensales. Fue un viernes cuando se crucificó a Jesucristo.

..

También un viernes 13 la orden más honorífica de caballeros templarios fue arrestada por la Inquisición bajo la orden de Felipe IV de Francia, provocando la extinción de esta orden ya que por acusación de herejía fueron torturados y quemados en la hoguera. Por otro lado,los griegos asociaron el martes a Marte, dios de la guerra por lo que existen diferentes leyendas, pero ninguna lo suficientemente argumentada.

.

¿El 13 como número de karma? ¿Tiene algún significado especial?

..

Desde el punto de vista numerológico el número1representa la manifestación, y el número 3 representa el movimiento. La unión de estos dos números , el 4,  representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos, por lo tanto en ningún caso debe estar asociado a la mala suerte sino a la transición en todo caso y el karma, pero no un karma entendido como un castigo, sino como un aprendizaje y una liberación del alma hacia su mayor desarrollo y comprensión de sí misma.

https://mi.astrocentro.com/numerologia/articulo/E2022-13-significado-numerologia

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL