REMEDIOS PARA EL VITILIGO (MAL DEL PINTO)

5889547264?profile=original

Medica Integral Holistica Suafield

VITILIGO

(Llamado también mal del pinto, jiricua o leucodermia) afecta en promedio a una de cada 200 personas y se caracteriza por la aparición en la piel de parches blancos o rosa muy pálido circundados por bordes oscuros.

.

.

Estos parches suelen aparecer con mayor frecuencia en el área de la cara (especialmente alrededor de los ojos y la boca), en el tórax (sobre todo en las axilas y las ingles) y en las manos.

.

.

-----Tomar cápsula de aceite de onagra en concentraciones de 500 mg por cápsula de gelatina blanda las cuales se pueden adquirir en las farmacias botánicas

.

.

------Aplicar aceite de germen de trigo con algodón sólo las manchas. Asolear el área por espacio de 5 minutos. No lavarse después. Repetir esta operación todos los días.

.

.

-----Pelar dos limas y colocar sólo las cáscaras en trozos en un frasco de vidrio limpio. No usar el resto de esta fruta. Agregar 1/4 de litro de alcohol y dejar macerar por 3 días. Aplicar la loción con un algodón, a partir del cuarto día en las manchas. Exponer la piel manchada con esta preparación al sol por unos minutos. Lavar las partes afectadas con agua natural, después de asolearse. Repetir este tratamiento todos los días hasta que la piel se pigmente.

.

.

------Triturar 50 gramos de raíz del mango y dejar en maceración en un recipiente que contenga 2 tazas de alcohol de 96 grados por un lapso de 20 días seguidos. Luego, empapar esta preparación en alcohol sobre las áreas afectadas

5889547280?profile=original

Las propiedades de la Onagra

.                       

La onagra es una planta bianual provista de una raíz gruesa y carnosa. De tallo erecto, sus hojas son enteras y lanceoladas. Las flores, que aparecen en la axila de las hojas, son de un llamativo amarillo azufre. El fruto es una cápsula que contiene pequeñas semillas redondeadas.

.

.

Se trata de una especie que crece junto a los caminos, en terrenos baldíos y entre los escombros. Se recolecta en otoño.

Propiedades de la onagra

.

.

Combate las afecciones cutáneas La onagra, principalmente su aceite, ayuda a mantener la elasticidad de la piel, regulando las secreciones grasas y previniendo el envejecimiento prematuro. Está indicada en aquellos problemas dermatológicos originados en el sistema hormonal.

.

.

 

Otras aplicaciones El aceite de onagra funciona como coadyuvante en las hepatitis, sobre todo las debidas a la alcoholemia. En la actualidad también se usa en el tratamiento de la esclerosis múltiple. En el sistema nervioso actúa contra la hiperactividad infantil y ha demostrado su eficacia como vasodilatador y anticoagulante.

Curiosidades

Aunque es originaria de Norteamérica, comenzó a cultivarse en todo el mundo por motivos ornamentales, dada la espectacularidad de sus flores.


Las propiedades de la Onagra

Fuente:
http://nuestros-remedios-naturales.blogspot.com/2010/12/las-propiedades-de-la-onagra.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias,muy buenas recetas.
  • Maya:

    excelentes remedios naturales.

    5903699098?profile=original

  • Qué bueno todos estos remedios para el vitiligo. Gracias Maya. con cariño. Bendiciones!!!

  • Querida Irma, muchas gracias por tu aportación para sanar el vitiligo. Un abrazo y mi cariño. Maya

  • Hola, muy buenas tardes Maya, gracias por compartir. Tambien para el vitiligo deben tomar el te de calaguala, es muy recomendado para pigmentar la piel del vitiligo. Usar tambien el aceite de vergamota, o si no lo encuentran, lo pueden hacer. Es 2 cascaras verdes de lima en medio litro de aceite de ricino, poner en un frasco de vidrio y calentar a baño maria por 40 minutos, enfriar y envasar. Poner en la piel solo por las noches. El vitiligo es originado por el sistema nervioso, debe tomar ya sea pasiflora, azares, tila de bolita, lupulo o palo margarita, todos ellos son para el sistema nervioso. Hay que depurar el higado, pues si tiene problemas de la piel eso quiere decir que el higado esta sucio y debil. Para esto puede comer apio,en jugo o en te, pues este regenera el higado y busca un te para limpiarlo como el enebro. Gracias por compartir, te mando muchas bendiciones

  • excelente informacion  Dios te bendiga querida MAYA,pues nos das luz sobre tantas cosas,tienes una sabiduria y un amor tan grande por el projimo,eres un angel.

  • GRACIAS POR LA INFORMACION ME GUSTA LA HERBOLARIA Y ESTA RECETA ES FABULOSA DIOS TE BENDICE

  • 5899076279?profile=original

This reply was deleted.