¿POR QUÉ SE CRUZAN LOS DEDOS AL PEDIR UN DESEO?

 5889300656?profile=original

En la actualidad algunas personas, en particular los niños, suelen cruzar los dedos cuando hacen un deseo o cuando quieren que algo pase. No se cruza cualquier dedo con otro, el símbolo es muy específico, se tiene que cruzar el dedo medio sobre el dedo índice como se ve en la siguiente imagen:

 5889300677?profile=original

La pregunta del día es ¿De dónde viene la tradición de cruzar los dedos como símbolo de suerte?

 

Este gesto data de hace cientos de años y tiene sus orígenes en la creencia pagana de que una cruz era un símbolo de unidad perfecta, y no solo eso, también se creía que en la intersección de la cruz se alojaban los buenos espíritus. Cualquier deseo hecho ante una cruz permanecería en dicha intersección hasta que se volviera realidad.

 

Originalmente esta tradición se hacía en conjunto, una persona generaba un deseo y otra lo expresaba, todo esto mientras el dedo índice de la primera se colocaba sobre el dedo índice de la segunda formando una cruz. Con el tiempo, las cosas fueron cambiando y esta tradición se pudo hacer con una sola persona que únicamente tiene que cruzar los dedos como se hace hoy en día.

 

Realmente no estoy muy seguro que esto sea muy eficaz al momento de hacer un deseo, pero sólo por si acaso mantengan sus dedos cruzados.

Fuente: http://www.sabiduriadeescalera.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL