La imagen puede contener: 1 persona, texto

Para la Medicina tradicional China, el corazón es la residencia de la mente. Controla la circulación, la sangre y los vasos sanguíneos.
.

Cuando tenemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, odio, arrogancia o exceso de alegría es porque existe una alteración en el canal de energía del corazón. En equilibrio: la persona es amorosa, respetuosa y servicial. Ser auténticos, leales, veraces, honestos y creativos ayuda a equilibrar el canal energético del corazón, estabilizando el Shen.
.

En este gráfico, podemos apreciar la proyección del canal de energía del corazón; abarca el lado interior del brazo, hasta el dedo meñique.
.

Muchas personas con problemas cardiacos manifiestan dolores sobretodo en el brazo izquierdo, inclusive personas que sin tener problemas en el corazón sienten punzadas o dolor en el brazo, debido a una acumulación de energía en esa zona, pudiendo ser la causa, un exceso de trabajo o por alguna emoción o alimento no digerido.
.

*Masajear el dedo meñique con cierta presión es una forma de liberar los bloqueos de dicho canal. Otra técnica de Chikung consiste en frotar con la palma de la mano, desde el pecho hacia el dedo meñique, como si estuviesen barriendo algo; hacerlo en los dos brazos. Todo esto con la finalidad de promover el flujo de energía por dicho canal.
.

Maestro César Ramírez T.
La imagen puede contener: texto
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL