BAJAR EL RITMO, SUBIR LA CALIDAD
ENVIADO POR "MIRAR LO QUE NO SE VE"
Es difícil llegar a todo sin renunciar a nada, de ahí la necesidad de priorizar.
.
Muchos de nosotros vamos con el acelerador pisado a fondo. Queriendo saborear lo que engullimos sin masticar. Prefiriendo olores a sabores. Deglutiendo tiempo sin horas y pisando fuerte sobre palillos.
.
Para frenar este paso imposible de seguir, aparece el Mindfulness. Se trata de la atención profunda en el instante. El aquí y el ahora en estado puro. El convencimiento de que es necesaria una herramienta que nos ayude a mantenernos en equilibrio tras la tormenta que no cesa sobre nosotros.
.
Hay que hacer balance. Lo primero establecer cuál es la escala de valores que rige en nosotros. Qué es aquello que más nos importa porque ello va a determinar cómo actuar.
.
El análisis de nuestras motivaciones, de lo que nos hace felices y lo que no, de lo que es importante y lo que es accesorio nos llevará a diseñar un provechoso plan de acción. Porque en realidad, sin acción no se modifica nada.
.
El plan de acción debe ser coherente y, para mí, la coherencia está en ser un poco egoístas, en poner nuestros intereses y prioridades por encima de los de los demás, sin dejar que los de ellos se antepongan a los nuestros.
.
Si nos cuesta tomar decisiones, decir no y dar un paso adelante entonces somos los candidatos perfectos para un plan de Mindfulness.
.
Centrarnos en el presente. Dar prioridad a nuestro propio bienestar. Ser consciente de que donde está nuestro cuerpo está nuestra vida. Eliminar el sonido reiterativo de nuestros propios deseos por cumplir.
.
Las expectativas nos destruyen. Esperar de otros otras actitudes, otras dádivas, otros afectos nunca nos va a salir bien.
.
Esperar solamente hay que esperar de uno mismo. Nada más. Y aún así corremos el riesgo de equivocarnos.
.
Porque la única realidad es que no sabemos absolutamente nada de lo que nos queda por hacer o de cómo nos comportaremos cualquier día que no sea lo que hemos hecho hasta hoy.
.
La vida cambia. La realidad también. El instante mismo es mutable.
.
No hay mejor mensaje que el que nos da la propia existencia. Carpe Diem…pero un “diem” tan inmediato como el instante presente en cada décima de segundo.
.
Si comes, come. Si duermes, sueña. Si caminas, avanza. Si te detienes, disfruta.
Comentarios
Vivir el Aqui y Ahora con toda consciencia. El presente, unico momento para la accion o el disfrute. Gracias Maya por compartir.
muy cierto MUCHAS GRACIAS aqui ahora !!!
Gracias, Mayita. Le envié por tres veces un mensaje a sanandovidas@hotmail.com y me doy cuenta que no los ha recibido. Aunque los tengo como que salieron normalmente. Hay algo extraño en esto. Un muy cariñoso saludo y mi eterno agradecimiento.
Maya:
gracias por recordarme estar en el aquí y ahora.
gracias!!!