5890259077?profile=original

Veamos el punto R1 que corresponde al canal de energía del Riñón, su nombre es Yongquan o long Tsiuen que se traduce como Fuente burbujeante. Referencia a que por el punto, el CHI (energía) de la tierra penetra el cuerpo como si fuera una fuente burbujeante. Punto de entrada del canal del riñón desde el último punto del canal de energía de la Vejiga (67).

,
Se emplea como un potente punto de descenso del fuego y de inhibición del yang, muy útil en los trastornos mentales agudos (shock emocional, ansiedad aguda, agitación mental, etc.) pues tiene efecto sedativo sobre el psiquismo y en la pérdida súbita de la conciencia.

,

Masajeando diariamente este punto podemos revitalizar intensamente el CHI (energía) del riñón. Para aliviar la hipertensión o un fuerte dolor de cabeza se recomienda masajear el punto Yongquan R1 durante tres minutos, tres veces al día (en los dos pies)

,

*Para eliminar arenillas o piedras en los riñones se recomienda trabajar el punto R1, durante siete minutos, tres veces al día, en sentido horario (Ver gráfico). Aplicar mediana presión.

.

Maestro Cesar Ramirez

,

MERIDIANO DEL RIÑON Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

.

El Meridiano del Riñón es uno de los más importantes de la Medicina China y quizás uno de los más delicados. Contiene la “esencia”, todo lo que nos conecta con nuestros antecesores y lo que perdura de nosotros hacia el futuro. Cuando la “esencia” se agota, envejecemos y morimos.

.

En términos occidentales, la importancia del Meridiano del Riñón se asemeja a la del código genético. Todo lo que está impreso en nuestra persona y que difícilmente podrá cambiarse, está en el Meridiano del Riñón. Pertenece al Elemento Agua y asemeja un lago quieto, cuya energía yace tranquila y secreta en el interior.

.

El Meridiano del Riñón influye en nuestra memoria a largo plazo, en nuestra energía vital y sexual, controla la fertilidad y la salud de los huesos y del cerebro. También mantiene sano el cabello y garantiza el equilibrio hormonal

.

Centro Holístico de Estudios Integrativos

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.