MEDICINA TRADICIONAL CHINA. PUNTO E12 A NIVEL FISICO Y PSÍQUICO

Foto de Medicina Tradicional China - Chikung Médico.

Veamos el punto E12 correspondiente al canal de energía del estómago. Su nombre es Quepen o Tsiu Pen 缺盆 (Cubeta hueca). Hace referencia al hueco de la fosa supraclavicula.

,

Otro nombre alternativo es Tian Gai o Cobertura del Cielo. Punto de cruce de los canales Yang del IG, VB, E e ID. Por este punto pasan todos los meridianos principales Yang del cuerpo excepto el canal de la vejiga.

.

Indicaciones:

.
Tos, asma, amigdalitis, dolor e inflamación de garganta, congestión pulmonar, dispersa el calor perverso a nivel del tórax.

.

A nivel Psíquico:

.
Indicado en pacientes que han perdido la capacidad de alimentarse y nutrirse, ya sea desde el punto de vista físico o psíquico (Personas depresivas). También el punto se usa cuando el enfermo pierde el contacto con "el cielo", es decir cuando pierde sus valores espirituales y queda atrapado en la vorágine material. En Medicina Tradicional China, el “Cielo” representa el sentimiento de lo alto, los valores espirituales y la calidad de vida y es transmitido por el padre.

.

*Masajear realizando doce rotaciones con el dedo anular y medio juntos, aplicando ligera presión en los dos lados. (Luego respirar suave y profundamente)

.

www.medicinachinayogaperu.com


Maestro: César Ramírez T.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • GRACIAS Y BENDICIONES!

  • Muchas gracias,es muy interesante,voy a practicarlo.
  • Maya:

    gracias por la información es útil e interesante.

    5903708295?profile=original

  • Querida María Elena

    Te envío link www.medicinachinayogaperu.com

    Un abrazo. Maya

  • Quisiera saber como contactar con el maestro Cesar Ramirez admiro mucho su trabajo,  conozco puntos d e acupuntura que quizas el pueda aclararme sus usos en  todos los temas fisico emocionla y espiritual los libros que poseo  no son  muy amplios en este aspecto mas bien   hablan  de la curacion fisica .O si pudiera sacar todos los puntos enviados por el tambien me aportaria mucho  Saludos y bendiciones Mary  correo mary@lacemi.cu

  • Me gusto mucho,gracias.
This reply was deleted.