Ámate a tí mismo:
Cambiarás tu vida
.
EJERCICIO
.
Somos muchos los que llevamos dentro un niño perdido y solitario que se siente tremendamente rechazado. Quizás el único contacto que hayamos mantenido durante largo tiempo con nuestro niño interior haya consistido en reñirlo y criticarlo. ¡Y después no entendemos por qué somos desdichados! No podemos rechazar una parte de nosotros mismos y seguir manteniendo nuestra armonía interior. El proceso de sanar incluye el hecho de volver a unir todas las partes de nosotros mismos para poder alcanzar la plenitud. Hagamos algunos trabajos que nos permitan conectar con esas partes nuestras que hemos descuidado.
.
Busca una foto
.
Busca una foto de ti mismo cuando eras niño. Sí no tienes ninguna, pídesela a tus padres. Estudia cuidadosamente esa imagen. ¿Qué ves? Puede ser alegría, dolor, sufrimiento, enojo o miedo. ¿Amas a ese niño? ¿Puedes relacionarte con él? Yo busqué una foto de cuando tenía cinco años y la hice ampliar a un tamaño de 12 por 15, para poder ver de verdad a mi niña.
Escribe algunas palabras sobre tu niño interior.
.
Dibújalo
.
Utiliza lápices al pastel, rotuladores o simples lápices de colores. Puedes usar el espacio en blanco del manual de trabajo o buscar una hoja de papel más grande. Usa tu mano no dominante (la que no utilizas para escribir) y haz un dibujo de tí cuando eras niño.
¿Qué te dice esa imagen? ¿Qué colores has utilizado? ¿Qué está haciendo el niño? Describe la imagen.
.
Habla con tu niño interior
Ahora, tómate algún tiempo para hablar con tu niño interior. Descubre más cosas de él. Hazle preguntas.
..
1. ¿Qué es lo que te gusta?
.
2. ¿Qué es lo que no te gusta?
.
3. ¿Qué es lo que te asusta?
.
4. ¿Cómo te sientes?
.
5. ¿Qué necesitas?
.
6. ¿Qué puedo hacer para que te sientas seguro?
.
7. ¿Cómo puedo hacerte feliz?
.
Manten una conversación con tu niño interior. Ocúpate de esa criatura. Abrázala, quiérela y haz lo que puedas por satisfacer sus necesidades. Asegúrate de hacerle saber que, sea lo que fuere lo que pase, tú estarás allí, siempre. Puedes empezar a crearte una niñez feliz. Es mejor hacer este ejercicio con los ojos cerrados.
.
.
AYUDA ADICIONAL
LLEVANDO AMOR A TU NIÑO INTERIOR. maya333god
EJERCICIO. LLEVAR AMOR A TU NIÑO INTERIOR. maya333god
Comentarios
Muchas gracias... Maravilloso material, Bendiciones!
A trabajarlos ahora !!!
Maya:
muchas gracias por las meditaciones.
hermoso ejercicio,gracias.