LAS COSAS TAL Y COMO SON. Paulo Coelho

Lo mejor llega cuando menos te lo esperas.

ENVIADO POR ROBERTO

.

Las cosas tal y como son

Por supuesto que las cosas no ocurren siempre como nos gustarí­a. Hay momentos en los que nos parece que perseguimos algo que no nos está destinado, que nos estamos dando de bruces una y otra vez contra puertas que no se abren, que esperamos milagros que no llegan a suceder.

.

Menos mal que las cosas son así­, pues si todo ocurriera como deseamos, en poco tiempo nos quedarí­amos sin asunto para seguir escribiendo el guión de nuestra vida diaria. Dicho guión se nutre de nuestros sueños, pero, además, se impulsa con la energí­a de nuestra lucha. Y como sucede siempre con los guerreros que emplean su energí­a en el Buen Combate, hay ciertos momentos en los que es mejor relajarse, y creer que el Universo continúa trabajando por nosotros en secreto, aunque no lo lleguemos a entender.

.

Dejemos, por tanto, que el Alma del Mundo cumpla su misión, y cuando no nos sea posible ayudarla, la mejor manera de colaborar con ella es prestar atención a las cosas sencillas de la vida, como las puestas de sol, la gente que pasa por la calle, o la lectura de un libro.

.

De todas maneras, en muchos casos sigue pasando el tiempo y no termina de ocurrirnos nada excepcional. Pero el verdadero guerrero de la luz continúa creyendo. A la manera que tienen los niños de creer.

.

Y, como cree en los milagros, los milagros empiezan a ocurrir.

.

Como está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar.

.

Como está seguro de que encontrará el amor, el amor termina apareciendo.

.

De vez en cuando, se decepciona. A veces se hace daño.

.

Y entonces escucha cómo comentan: “¡Pero qué ingenuo es!”

Pero el guerrero sabe que merece la pena. Por cada derrota,

cuenta con dos victorias a su favor.

.

En un interesante y minúsculo libro, El breviario de la caballerí­a medieval, hay un texto que debe ser recordado en estos momentos de espera:

.

«La energí­a espiritual del Camino utiliza la justicia y la paciencia para preparar tu espí­ritu.

.

Este es el Camino del Caballero. Un camino fácil y, al mismo tiempo, difí­cil, pues obliga a dejar de lado las cosas inútiles, y las amistades relativas. Por eso, al principio, se duda tanto para elegirlo.

.

He aquí­ la primera enseñanza de la Caballerí­a: borrarás lo que hayas escrito hasta el momento en el cuaderno de tu vida: inquietud, inseguridad, mentira. Y escribirás, en lugar de todo eso, la palabra coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y manteniendo la fe en Dios, llegarás adonde necesitas».

A pesar de todo, a veces seguimos esperando – con paciencia, resignación, coraje – y las cosas que nos rodean no se mueven.

.

Pero como éste fue el camino que elegimos, es imposible que las bendiciones de la vida no estén trabajando a nuestro favor.

.

Cabe, por tanto, una profunda reflexión sobre lo que conocemos como “resultados”: nuestro destino se está manifestando de una manera que no llegamos a comprender totalmente – ¡pero se está manifestando! Jorge Luis Borges escribió un cuento magistral sobre este asunto.

.

Describe el nacimiento de un leopardo que pasa gran parte de su vida en la selva africana, pero termina siendo capturado y llevado a un zoológico de Italia. A partir de entonces, el animal piensa que su vida ha perdido el sentido, y que ya no le resta sino esperar el dí­a de su muerte.

.

Cierta mañana, el poeta Dante Alighieri pasa por aquel zoológico, mira al leopardo, y el animal le inspira un verso. Un verso entre los miles que componen La Divina Comedia.

.

Toda la lucha por la supervivencia que aquel leopardo trabó, fue para que pudiese estar aquella mañana en el zoológico e inspirase un verso inmortal, dice Borges.

Al igual que este leopardo, todos nosotros tenemos una razón – una razón muy importante – para estar aquí­, en este momento, esta mañana.

.

Relajémonos, por tanto, y prestemos atención.

.

http://paulocoelhoblog.com/2009/08/05/las-cosas-tal-y-como-son/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL