GUÍA PRÁCTICA PARA ENCONTRAR PAREJA (EN 15 PASOS)

Romantic+Couple+Dancing+in+Rain.gif

.

GUÍA PRÁCTICA PARA ENCONTRAR PAREJA (EN 15 PASOS)

ENVIADO POR CARMEN

.

Si te interesa vivir en pareja, toma lo que te guste de esta bienintencionada guía:

.

1 – Cambia tus creencia sobre tu estado: Descarta que no estés ya emparejado. Frecuentemente pasa que un nudo incestuoso con uno de los padres crea un lazo con ellos que bloquea el permiso para entregarse al mundo adulto de la pareja. Otras veces son amores del pasado, esos que, aunque oficialmente acabaron, siguen ocupando un lugar en el corazón. Tomar conciencia de estas parejas “fantasma” es el primer paso para lograr la libertad para encontrar una pareja real.

.

2.- Corta de verdad con antiguas parejas. Si un ciclo no se cierra, ¿cómo vamos a pretender entrar en el siguiente? A veces quedan cuentas que rendir, deudas que pagar, preguntas que responder, pulsiones que realizar. Actúa y sigue adelante, permanecer estancado en el pasado es incompatible con el objetivo de emparejarse con conciencia.

.

3.- Despídete de los beneficios que te trae tu situación actual de soltería. A veces no logramos lo que decimos que queremos porque, el no tenerlo, también tiene sus ventajas. Decídete y aprende a desprenderte de lo que te sobra para que puedas atraer lo que te falta.

.

4.- Desactiva tus temores hacia la vida en pareja. Los miedos anticipatorios son como bombas creadas por la mente sobre lo que nos puede acarrear el futuro. ¿Cómo desactivarlas? Con grandes dosis de confianza y de presencia.

.

 5.- Aprende el arte de la sordera selectiva a mensajes tóxicos de la familia y los “amigos” sobre las alabanzas de la soltería y la maldición del matrimonio.

.

 6.- Cambia tu auto-concepto como persona con dificultades para encontrar pareja. “Tengo algo que me hace indigno/a de tener pareja”. Los complejos, las autocríticas, las exigencias son los peores enemigos para lanzarse a la aventura del amor. Hay millones de almas en el mundo y seguro que alguna te está buscando. Los límites los pones tú.

.

7.- Refuerza los dones personales que sabes que puedes ofrecer a la pareja. Mírate con ojos amorosos y date cuenta de todo lo que puedes ofrecer al ser amado. Empieza a alimentar esos dones y a mostrarlos al mundo.

.

8.- Depura y fortalece tu cuerpo, cuida tu salud y tu equilibrio emocional. La fortaleza física y psicológica serán aliados fundamentales para la autoconfianza.

.

9.- Prepara tu vida para la llegada de la pareja. Deja sitio en tus armarios y cajones, para que él o ella coloque sus prendas y objetos personales, prepara su sitio en la mesa, organiza tu tiempo para poder compartir con él o ella momentos de convivencia común.

.

10.- Con confianza y alegría, dibuja, escribe, imagina la pareja. Lo que crees, lo creas. Primero en la imaginación y luego en la realidad. Sintoniza con lo que deseas, con desapego, tenlo presente.

.

11.- Despeja la idea de que la pareja te dará la felicidad y empieza a ser feliz sin ella. ¡Ya!

.

12.- Evita expectativas o exigencias sobre cómo será la persona que ocupe el lugar de la pareja. Hay cientos de personas perfeccionistas solas por el mundo…

.

13.- Facilita los encuentros cambiando las rutinas. Si en este lugar, con estas gentes y con estas costumbres no he encontrado a nadie a la que amar o que me ame, será hora de cambiar.

.

14.- Ábrete a actividades que propicien encuentros. Una garantía muy potente para que la pareja funcione consiste en que el primer encuentro sea significativo. Acude a la cita que el misterio tiene preparada para ti.

.

15.- Cuando conozcas a alguien que te guste de verdad, en la etapa de cortejo no te pongas máscaras, sé tú mismo. No se trata de seducir con mentiras, sino de dejar fluir con conciencia la tormenta hormonal que desencadena el enamoramiento. La pareja, en realidad, empieza cuando pasa el temporal y llega la calma, con el compromiso y la vida en común llena de proyectos.

.

Texto extraído de Parejas sin fin. La pareja como terapia

.

 MITOS EN LA PAREJA

.

Mitos en la pareja: Mi tiempo es tu tiempo, mi espacio es tu espacio

.

Alguien nos contó el cuento de que una pareja feliz era aquella que lo compartía todo. Crecimos idealizando la fusión con el otro, en lugar de la complicidad; mitificamos el hecho de esposarnos, en lugar de practicar la libertad sin culpa.

.

Es sano convivir en el mismo hogar, dormir juntos, disfrutar momentos juntos, como también lo es contar con tiempos y espacios separados.

.

El compromiso con uno mismo debe de prevalecer sobre el compromiso con el otro.

.

Plano sin fin

 .

¿Concedemos demasiada  estima o admiración al hecho de formar una pareja? ¿Son nuestras expectativas realistas? ¿nuestra idealización sobre estar en pareja es la fuente de continuas frustraciones y desilusiones?

 .

Mitificar es crear mentalmente un castillo en el aire que, en realidad, nunca vamos a habitar.  Hemos pescado 10 mitos frecuentes sobre la pareja, con la intención de aprender a atender más a la relaciones terrenales que a las que habitan en las nubes:

 

 .

 

1.- Tener pareja me garantiza ser más feliz.  Nada ni nadie, ni mucho menos una relación de pareja, te dará la felicidad. La relación de pareja es como una terapia para auto conocerte, activarte vivencias de apegos y traumas antiguos.

.

2.- Si la pasión de los primeros meses no continua significa que la pareja no funciona. La tormenta hormonal de la fase de conquista (parecido en algunos aspectos a lo que ocurre en el cortejo de los animales), tiene su función para la especie… y los días contados. Es natural que después llegue la calma y la pasión esté presente pero de manera más moderada o intermitente. Dicen los científicos que si el organismo se mantuviera en ese estado alterado de las “primerías” de la relación, más de unos meses, envejeceríamos de forma acelerada.

.

3.- En pareja todo es más fácil.  Al mismo tiempo que la pareja te hace crecer y te proporciona momentos plenos de alegría, te exige y te mantiene alerta.

.

4.- Los miembros de la pareja terminan pensando de la misma manera. Es cierto que las personas que se unen para acompañarse en la vida, frecuentemente comparten muchas de sus creencias, pero no siempre es así. Se puede considerar signo de salud en un matrimonio la libertad de pensamiento.

.

5.-Los miembros de la pareja deben de pasar el mayor tiempo juntos. Es importante convivir en el mismo hogar, dormir juntos, disfrutar de actividades comunes, como también lo es tener libertad para separarse cuando los intereses de uno no coincidan con los del otro.

.

6.- Estando en pareja obtendré muchas muestras de cariño cada día. Desde niños necesitamos caricias físicas y psicológicas, sentir el calor del contacto con el otro y sentir que somos importantes para él; sin embargo, puede que la persona que elegimos como pareja sea de esas que tienen dificultades para expresar su cariño. ¿Significa todo esto que no nos quiere? ¿Significa tener pareja no necesitar el cariño de otras personas diferentes?

.

7.-Las parejas debe de durar eternamente. El “amor de pareja eterno” puede existir en estados de conciencia muy altos, pero no es  común. Dos seres se unen y continúan sus vidas juntos un tramo del camino.

.

8.- Los miembros de una pareja se conocen completamente. Frecuentemente se tiene una imagen caduca del otro, no la renovamos de acuerdo con sus mutaciones. Muchas veces adivinamos sus pensamientos y sus gustos sin ratificarlos con la realidad. Hay parejas de completos desconocidos durmiendo en el mismo colchón.

.

9.- Cuando se acaba el amor, se acaba para los dos. En multitud de ocasiones, si las transformaciones no se hacen al mismo ritmo, la unión de pareja deja de tener sentido.

.

10.- Existe un alma gemela que me complementa a la perfección. En el mundo hay miles de almas y más de una (y más de cientos) se complementan con la tuya. Y dicen que cuando tú las buscas, ellas también te están buscando.

.

Plano Creativo

.

tumblr_mv70lpuaaQ1s3vagao1_500.gif

tumblr_mi2pq4kEHA1s4l5wko1_500.gif

¿YA SONREISTE EL DIA DE HOY?

pareja-viejos.gif

¡QUE BIEN!!!

photographer+smile+...+animated+gif+photo+with+flash+...+graphic+art+bw+images+pics+animated+gifs+background+mobile+screensaver+free+download+photographer+3D+HD+1.gif

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.