5889615473?profile=original

 

El Té, no solamente es un tipo de bebida, sino también representa el espíritu. La cultura milenaria de té chino toma mucha atención en elevar el piso del espíritu humano en los respectos de qing, ping, yi, zhen.

.

Qing abarca limpio y claro, puro y tranquilo; Jing significa ser prudente a sí mismo y respetar a los otros; sobre yi, se indica espíritu, gusto y encanto; Zhen contiene sabiduría, conocimiento intuitivo, hasta llegar lo verdadero, lo bueno y lo hermoso. Es todo un ritual y ceremonia rodeado de simbolismos, lo utilizan como medio de agasajar a los amigos, unir personas y hasta para pedir perdón.

 

El té chino se puede dividir en 6 clases: el té blanco, el té amarillo, el té verde, el té negro, el té rojo y el té verde jade (Wulong). El té

blanco cuenta con la historia más larga, que apareció en la dinastía Zhou (alrededor de 770 a.n.e ). En la famosa dinastía Tang, se

inventaron el té amarillo, verde y negro, y luego en la dinastía Ming, el té rojo, en la dinastía Qing, el té verde jade.

 

Los Chinos no podrían vivir sin el té. Ellos fueron sus descubridores y su consumo en China se remonta a tiempos inmemoriales.

El té es la bebida nacional China, contiene vitaminas derivados del té, aceites esenciales y fluoruro.

 

Tiene propiedades diuréticas y se le atribuye la capacidad de mejorar la visión y la atención, por lo que los chinos creen que quienes lo consumen habitualmente gozan de una vida mas larga. De hecho, se han comprobado científicamente sus propiedades medicinales y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano. El té disfruta, por lo tanto de un reconocimiento generalizado como alimento natural y saludable.

 

En China, los enamorados de Té suelen valorar también la belleza de una tetera. Hoy día, en la mayoría de los hogares de China se usan teteras de pequeño tamaño

 

El árbol del té creció silvestre durante mucho tiempo en Oriente, medía entre uno y dos metros, aunque podía alcanzar mayor altura.

 

El primer uso del té fue medicinal, y en China se conocía desde el 2500 a.C. y en este mismo país, en el siglo VII, se convirtió en la bebida de las personas refinadas y de buen gusto.

 

El té llega a Japón en el siglo IX de la mano de Kukai, patriarca de la secta budista de Shingon. Los monjes lo bebían para mantenerse despiertos durante la meditación.

 

azulmarvillagesell 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.