¿ES NECESARIO EL SUFRIMIENTO EN NUESTRA VIDA?

es necesario el sufrimiento

ENVIADO POR ROBERTO

.

¿Es necesario el sufrimiento? El sufrimiento es una creación mental como consecuencia de rechazar el dolor; pero el sufrimiento no proviene sólo del rechazo del dolor, también proviene del rechazo o apego al placer. La posición ideal es la de observador, es decir el vivir en el dolor y el placer sin tocarlo, sólo observarlo; es vivir la experiencia que se está viviendo sin sujetarlo ni rechazarlo: vivirla, observarla, percibirla y no las toca.

.

¿Es necesario pasar por una crisis para transformarse? Se dice que no es necesario, sin embargo en variadas ocasiones se requiere pasar por esa crisis  para darse cuenta que algo no está bien para así transformarse; además es enriquecedor pasar por una crisis, porque nos ayuda a ser consciente de la situación.

.

Hay que ser conscientes, que todo lo que vivimos en la vida es natural y es temporal; nada es eterno; pero si no aceptamos esa condición, es cuando viene el sufrimiento.  Si creemos que el dolor es eterno “sufrimos”; si queremos que el placer sea eterno también sufrimos. El dolor siempre es natural porque proviene de nuestro sentimiento. Por ejemplo, el adolescente que está con su pareja siente el placer (el gusto) de estar con él (o ella); pero si no acepta que ese instante que está viviendo es temporal, cuando tenga que separarse va a sufrir. Todo es un instante. Inhalar es un instante, porque también debemos exhalar.

.

En variadas ocasiones, casi constantemente, el sufrimiento tiene una finalidad vital para el ser humano porque va de la mano de la transformación. Cuando viene una crisis, si la persona está trabajando con su evolución, entonces utiliza ese instante que está viviendo para iniciar con su transformación. Por ejemplo, la oruga es el único animal que prácticamente desaparece para transformarse en otro diferente; además para transformarse come parte de sus mismos fluidos.

.cocoon1.gif

Ese proceso por el que vive la oruga para transformarse en mariposa, seguramente es doloroso. Es algo muy parecido a cuando una persona se transforma en un nuevo ser, debe pasar por ese proceso de transformación, que seguramente también será doloroso, pero es parte de ese proceso que debe atravesar.  Si nosotros queremos evolucionar sin sentir dolor, entonces no seríamos seres humanos, porque como seres humanos somos seres sensibles (sienten).

.

Somos seres humanos que estamos en un proceso de evolución, y como seres humanos que somos, debemos aceptarnos como tal; por lo tanto vamos a sentir dolor y placer, y vamos a aceptar los dos de la misma manera.

.

Nosotros, debemos tener consciente que el dolor tiene una razón de ser. Como seres humanos que somos, estamos pasando por un proceso de transformación, por lo tanto, en esa transformación está habiendo dolor. Pase lo que pase… debemos continuar.  Si creemos que el dolor proviene de un castigo divino, entonces no lo aceptaremos porque no nos gusta ser castigados; en cambio si lo aceptamos como parte de la transformación que estamos viviendo entonces podemos continuar con la plena consciencia que estamos evolucionando.

.

También hay otro dolor, el dolor emocional. Recurrentemente, el dolor físico proviene del dolor emocional; primero me duele emocionalmente y si no lo afronto comienza el dolor físico. Es más fuerte el dolor emocional que el físico, porque ese dolor absorbe los nervios. Si nosotros sanamos lo emocional, entonces el dolor físico también sana automáticamente.

.

Por ejemplo, si tengo problemas con el vecino y siempre estoy discutiendo con él, estaré cada vez que suceda esto, sufriendo molestias, enojos, malhumor. Si no hago algo para afrontar estos sentimientos, seguiré sufriendo porque el origen de ese sentimiento es mío, es algo que debo sanar dentro de mí. Si lo sano, entonces cuando llegue nuevamente ese vecino a reclamarme algo, ya no me voy a enganchar en sus palabras, ya no me afectará en lo que me diga.

.

Entonces, ¿es necesario el sufrimiento? La teoría dice que no es necesario, sin embargo en variadas ocasiones es necesario pasar por ese proceso de sufrimiento para hacer consciente del dolor, e iniciar la transformación personal.    

 

http://hermandadblanca.org/necesario-sufrimiento-nuestra-vida/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL